- - . KIKKA: Ayotzinapa: Se SUICIDA lider de GUERREROS UNIDOS / paralizan CHILPANCINGO / EPN PEÑA NIETO su NARCO POLITICA EDUCACION EXTRANJERA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 14 de octubre de 2014

Ayotzinapa: Se SUICIDA lider de GUERREROS UNIDOS / paralizan CHILPANCINGO / EPN PEÑA NIETO su NARCO POLITICA EDUCACION EXTRANJERA

Ayotzinapa: Se SUICIDA lider de GUERREROS UNIDOS / paralizan CHILPANCINGO / EPN PEÑA NIETO su NARCO POLITICA EDUCACION EXTRANJERA 

EPN ES EL QUE MANDA MATAR. REPRIMIR, Y SAQUEAR, EMPIEZA POR DESPLAZAR A LOS INDIGENAS Y CAMPESINOS, NOMAS FUE A DECIR MENTIRAS EN LA ONU.
PEÑA NIETO EL ASESINO IMPUNE DE MEXICANOS:

PEÑA NIETO ES RESPONSABLE Y CULPABLE DE ASESINATOS DE ESTUDIANTES.
CON SU NUEVA NARCO POLITICA, NUEVA NARCO EDUCACIÓN PARA RE-CULTURALIZAR A MEXICO EN FAVOR DE LOS GRINGOS-EUROPEOS.

Protestas paralizan Chilpancingo; bloquean bancos, Oxxo, McDonald’s

CHILPANCINGO. Gro. (apro).- Integrantes del magisterio disidente tomaron instituciones bancarias, edificios públicos y plazas comerciales ubicadas en el centro de esta capital para insistir en su demanda de presentación con vida de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa y castigo a los responsables de la masacre de Iguala.

Advirtieron sobre la radicalización de sus protestas y anunciaron la toma de las 81 alcaldías de la entidad para presionar a las autoridades gubernamentales.

Ello debido a que hasta la fecha siguen desparecidos 43 normalistas y no han sido detenidos, el alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca y dos jefes policiacos, que fueron responsabilizados por el gobierno federal y estatal de la masacre.

Lo anterior a un día de que normalistas y cetegistas destrozaron e incendiaron la sede del gobierno de Guerrero y el edificio del ayuntamiento de Chilpancingo.

Este martes, la ciudad luce paralizada. El gobierno estatal suspendió labores en todas sus áreas administrativas y no hubo clases en decenas de planteles escolares, mientras que cientos de policías con equipo antimotines se encuentran apostados en puntos estratégicos de la autopista del Sol, la residencia oficial Casa Guerrero y la sede del Congreso estatal.

No obstante, miembros del magisterio disidente que mantiene un plantón en el Zócalo de esta capital, se movilizaron en el primer cuadro de la ciudad donde bloquearon calles y tomaron el edificio Juan N. Álvarez, que alberga la subsecretaria de Ingresos y Egresos del gobierno estatal.

También, cerraron las puertas de sucursales bancarias, un Oxxo y un McDonald’s, así como negocios ubicados en la plaza comercial Guerrero.

Los manifestantes señalaron que las protestas seguirán escalando de intensidad en tanto las autoridades gubernamentales no localicen con vida a los estudiantes desparecidos y castiguen a los responsables de la masacre de Iguala.

Reprocharon el hecho de que el gobernador calificó las protestas de ayer como actos vandálicos, cuando las autoridades de los tres niveles se aliaron con la delincuencia para masacrar y desaparecer estudiantes.

Hasta el momento, se vive un ambiente tenso en Chilpancingo debido a que se espera una nueva manifestación de normalistas de Ayotzinapa, mientras que a las 16:00 horas se anunció una marcha en las calles de esta ciudad.

En tanto que en la región de la Costa Chica, intengrantes de la policía comunitaria mantienen bloqueos carreteros en los municipios de Ayutla y Tecoanapa para exigir justicia en el caso Ayotzinapa.
.

  • Líder de Guerreros Unidos se suicida en Morelos


MÉXICO, D.F., (apro).- El presunto líder de Guerreros Unidos, Benjamín Mondragón “El Benjamón” o “El Tío” se suicidó la madrugada de este martes al verse rodeado por elementos de la Policía Federal (PF) que realizaban un operativo en Jiutepec, Morelos.

Una vez que “El Benjamón” se supo descubierto, tomó una pistola y se dio un tiro en la cabeza, confirmaron autoridades federales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la mañana en la colonia Naranjos, donde los agentes de la PF realizaban un operativo en busca del presunto criminal, luego de los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero, con un saldo de seis muertos y 43 estudiantes desaparecidos.

En una primera versión se dio a conocer que Benjamín Mondragón había perdido la vida durante un tiroteo con elementos de la PF mientras se encontraba en una vivienda donde se localizaron un vehículo compacto tipo Honda gris y dos camionetas, una de ellas con logotipos de la empresa de envíos y paquetería “Estafeta”.

Incluso el nuevo secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, quien rindió protesta en el cargo el pasado lunes 13, señaló a Radio Red que el abatimiento de “El Benjamón” demuestra que el gobierno estatal ha iniciado una serie de acciones para regresar a un ambiente de seguridad.

Al lugar de los hechos arribaron elementos del Ejército Mexicano, quienes aseguraron el perímetro, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba las primeras investigaciones.

El pasado miércoles 8, en un operativo realizado en el centro de Cuernavaca, agentes de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a tres integrantes de Guerreros Unidos: Oswaldo Ríos Sánchez, El Gordo; Miguel Ríos Sánchez, El Pozol, y Carlos Pascual Cervantes Jaimes, El Flaco.



  • Ayotzinapa impune, el jaque de EPN

Enviado por Berenice Sevilla en 12/10/2014 – 02:16
Foto: Berenice Sevilla

La hermandad que invadió las calles del Distrito Federal este miércoles 8 de octubre era necesaria para hacerle saber al Estado mexicano su hartazgo por la violencia y la impunidad que reinan en el país; para gritarle “¡Asesino!” al alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca Velázquez; para decirle al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero “¡que renuncie!”; para cobijar a los normalistas y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos; para exigir “¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

El hecho ya trascendió las fronteras, las manifestaciones de apoyo tuvieron eco en lugares como España, Francia, Estados Unidos, Noruega, Alemania, Canadá, Bolivia, Argentina, Ecuador, Colombia y Londres; incluso la Organización de Estados Americanos (OEA), en su momento, exigió en palabras de su secretario general, José Miguel Insulza, el esclarecimiento de este crimen, calificándolo como “inhumano y absurdo”.

La masacre de normalistas en Iguala, Guerrero, está sumando simpatizantes e indignaciones a nivel mundial, lo cual podría poner en jaque la credibilidad de Enrique Peña Nieto y su gobierno, por lo que tendrá que mover muy bien sus piezas para no dejarse ver como el México de la impunidad, el México que violencia los derechos humanos, el México de la injusticia, el México del narcogobierno, es decir, como el México que hoy y desde hace ya varios años padecemos los mexicanos de a pie.

Y para muestra basta un botón desde España. A continuación les comparto el extracto de un artículo publicado por el diario El País titulado “¿Por qué el crimen organizado atenta contra la sociedad civil en México?” y nos da su hipótesis-respuesta, muy atinada por cierto.

“Estos actos brutales de reconstitución del poder local en Guerrero son posibles, también, por la larga historia de impunidad de la que han gozado los gobernantes del estado desde los años dorados del autoritarismo priista hasta nuestros días. La brutalidad de la guerra sucia de los gobiernos del PRI en contra de grupos guerrilleros y estudiantiles disidentes de los años setentas alcanzó en el caso específico de Guerrero niveles equiparables a las guerras sucias de Chile y Argentina. Pero estos actos quedaron impunes y la misma clase política que asesinó a disidentes sociales se ha mantenido en el poder bajo el cobijo del PRI y ahora de la izquierda partidista. Aunque el mundo ha cambiado y México y Guerrero han cambiado, la impunidad es la constante. Y esa impunidad hace posible las matanzas de Aguas Blancas y El Charco y ahora la ignominia de Iguala”.

Así es, el gobierno y sus clase política han sido protagonistas y permisionarios de la sistemática violación a los derechos humanos, de masacres y de la misma ola de violencia que azota al país por su guerra y/o alianzas con el narco.

Los mexicanos están indignados por el también llamado crimen de “lesa humanidad”, cuántas veces en esta semana ha escuchado o ha gritado: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Otro que se sumó al reclamo fue el actor Daniel Giménez Cacho al declarar en entrevista: “Es una muestra más de un fenómeno que ya lleva muchos años, que es la decadencia del sistema político, la colusión con el crimen organizado, la red de complicidades que impide la ejecución de la justicia y que garantiza el máximo nivel de impunidad. No se puede castigar a ningún culpable, nunca hay responsables. Que los presenten con vida”.

Si este acto de cobardía no se resuelve satisfactoriamente para las víctimas podría haber el riesgo de una grave crisis social. El Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) le declaró al guerra al cártel de los Guerrero Unidos, probables responsables del secuestro y asesinato de algunos normalistas.

“Se convoca al interior de nuestras filas y al pueblo en general a la conformación de la Brigada popular de ajusticiamiento 26 de septiembre, expresamente fundada para enfrentar en aspectos político-militares esta nueva afrenta del narcoestado mexicano y, particularmente, al cártel de sicarios del estado, mal llamado Guerreros Unidos”, señalaron mediante un video.

No me quiero ver alarmista, pero los propios normalistas han declarado en algunas entrevistas que podrían tomar las armas o ”recrudecer” sus acciones. Así también nos lo comentó un estudiante de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos durante la marcha del 8 de octubre, quien por obvias razones prefirió guardar el anonimato.

“Lo que pasó ese día no tiene nombre, ese día nos estaba cazando un comando armado en coordinación con la policía municipal… Nos movilizaremos más fuerte. Podríamos hacer justicia por nuestra propia cuenta… Siempre hemos sido reprimidos, hostigados y siempre hemos estado en la mira del gobierno”, asentó el joven de mirada indignada.

Las cartas están puestas sobre la mesa, el gobierno hace como que resuelve, tratando de ganar tiempo, pues como en muchos movimientos le apuesta al desgaste; mientras que los normalistas toman más fuerza (son combativos innatos, críticos, entregados al estudio) y suman simpatías.

¡Vivo se los llevaron, vivos los queremos!”
Foto: Berenice Sevilla

http://www.elarsenal.net/2014/10/12/ayotzinapa-impune-el-jaque-de-epn/


Guerrero: Un pantano de narcopolítica
 Ezequiel Flores Contreras

Desde hace meses se denunció, con nombres y apellidos, que la administración pública en Guerrero estaba infestada de narcopolíticos, corrupción e impunidad. Sin embargo, autoridades de los tres niveles y partidos políticos callaron, protegieron e incluso promovieron a los señalados. Todo desembocó en el ataque contra los normalistas de Ayotzinapa, uno de los episodios más brutales en la guerra que México padece. A despecho de discursos y propuestas populistas, el grado de infestación criminal que vive ese estado ha aumentado.

CHILPANCINGO, GRO. (Proceso).- La desaparición y probable asesinato de 43 normalistas de Ayotzinapa exhibe el nuevo nivel de impunidad, corrupción y violencia que se vive en el estado, donde la delincuencia controla grandes territorios y es protegida por autoridades de los tres niveles.

En diciembre de 2013, Proceso dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación contra al menos 15 alcaldes por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, y cuatro meses después, a principios de abril, el alcalde perredista de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, fue detenido por agentes federales en Iguala. Actualmente está preso por sus presuntos nexos con el grupo delictivo La Familia.

Álvarez forma parte de la corriente política Grupo Guerrero, dirigida por David Jiménez Rumbo y por el actual presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres. Éste y su hermano Crescencio, alcalde de La Unión, fueron acusados –por Servando Gómez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios– de tener relaciones con el crimen organizado.

Pese a ello, la clase política local calló, cerró filas y las autoridades fueron omisas ante los señalamientos públicos y evidencias contra ése y otros alcaldes, además de legisladores locales como el presidente del Congreso de Guerrero, el perredista Bernardo Ortega Jiménez…
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...