- - . KIKKA: iguala AYOTZINAPA edomex TLATLAYA CRIMEN de ESTADO narcoPRI EPN: Ayotzinapa: Blanche Petrich ¿crimen de Estado?, en De Este Lado. Rompeviento TV. 6/10/14
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 7 de octubre de 2014

iguala AYOTZINAPA edomex TLATLAYA CRIMEN de ESTADO narcoPRI EPN: Ayotzinapa: Blanche Petrich ¿crimen de Estado?, en De Este Lado. Rompeviento TV. 6/10/14

iguala AYOTZINAPA edomex TLATLAYA CRIMEN de ESTADO PRI EPN: Ayotzinapa: ¿crimen de Estado?, en De Este Lado. Rompeviento TV. 6/10/14

LOS POLICIAS MUNICIPALES ENTREGARON A LOS MUCHACHOS AL NARCO, CRIMEN ORGANIZADO PARA QUE LOS MATARAN, SOLO POR PEDIR EL AUMENTO A SUS $35 PESOS DE PRESUPUESTO PARA ESTUDIAR.

Ayotzinapa: ¿crimen de Estado?, en De Este Lado. Rompeviento TV. 6/10/14
"De este lado", programa conducido por la periodista Blanche Petrich, es una forma de mirar, de hacer periodismo con la mirada desde México, que es el Norte pero también el Sur, y desde abajo, desde la cercanía con los procesos y movimientos sociales que marcan nuestro tiempo.






.

Gobierno de EPN, indiferente y frío ante caso Tlatlaya 

El gobierno de México ha restado importancia a las acusaciones de una masacre perpetrada por el ejército en Tlatlaya, estado de México, afirma Patrick Corcoran, analista de la Fundación In Sight Crime.
El gobierno de México ha restado importancia a las acusaciones de una masacre perpetrada por el ejército en Tlatlaya, estado de México, afirma Patrick Corcoran, analista de la Fundación In Sight Crime.

En un análisis el investigador expone que a raíz de las acusaciones de una masacre perpetrada por el ejército en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, el gobierno federal salió a defender la política de seguridad, pese a la consignación de ocho elementos del Ejército.

“Esta acción aparentemente representa una admisión tácita del gobierno, que en otros casos similares se ha mostrado renuente a dar crédito a este tipo de acusaciones”, expone Corcoran en su análisis.

Sin embargo, abunda, la reacción del gobierno de Enrique Peña Nieto, cuya presidencia en gran medida se ha basado en restar importancia a la inseguridad en México, ha sido silenciosa.

De los ocho soldados detenidos, hasta el momento sólo tres han sido acusados por homicidio, y la Procuraduría General de la República (PGR) ha evitado referirse al incidente como un asesinato masivo; El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se refirió a los asesinatos de Tlatlaya como un “caso aislado”.

“La exactitud de esta denominación es altamente debatible, dada la tradicional práctica entre las autoridades mexicanas de minimizar las agresiones ilegales por parte de las fuerzas de seguridad”, observa el analista de InSight Crime.

Asumiendo que la historia de la ejecución es cierta, los asesinatos de Tlatlaya son quizás el más claro ejemplo de brutalidad militar, menciona Corcoran.

“Las afirmaciones del Secretario también tienen un aire de insensibilidad. Osorio Chong y otros miembros del gabinete harían mejor si condenaran este tipo de crímenes, se comprometieran a aumentar la rendición de cuentas, e investigaran la cultura de impunidad entre el personal uniformado (...) Pero en cambio, minimizan los graves crímenes cometidos contra sus propios ciudadanos y traicionan las obligaciones que implican sus cargos”, concluye Patrick Corcoran.
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2014/10/06/gobierno-epn-indiferente-frio-ante-caso-tlatlaya

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...