BUSCA, BUSCADOR

lunes, 24 de noviembre de 2014

la INVERSIÓN EXTRANJERA se DESPLOMA 46% NO CRECE Mexico: ECONOMIA EPN

la INVERSIÓN EXTRANJERA se DESPLOMA 46%  NO CRECE Mexico: ECONOMIA EPN

Inversión extranjera se desploma 46% respecto a 2013: Economía
Juan Carlos Cruz Vargas

MÉXICO, D.F. (apro).- En los primeros nueve meses del año, la Inversión Extranjera Directa (IED) se desplomó 46% respecto del mismo periodo de 2013, al sumar 15 mil 310 millones de dólares, de acuerdo con datos revelados por la Secretaría de Economía (SE).

Según la dependencia encabezada por Ildefonso Guajardo Villarreal, en el presente año la IED se vio afectada a la baja por una transacción atípica durante el segundo y tercer trimestres del año, como resultado del retiro de AT&T como accionista de América Móvil que, para efectos estadísticos, significó una transferencia de inversión extranjera a mexicanos por 5 mil 496 millones de dólares.

Además, la SE justificó que la inversión captada entre enero y septiembre del 2013 incluyó una transacción “atípica” por 13 mil 249 millones de dólares, resultado de la venta de acciones de la empresa mexicana Grupo Modelo la cervecera belga Anheuser-Busch Inbev.

Lo cierto es que los flujos de la IED están lejos de alcanzar los 39 mil millones de dólares que registraron el año pasado. Es decir, que en lo que resta del año, México tendría que atraer 23 mil 690 millones de dólares en un país con debilidad institucional y elevados índices de violencia, corrupción e inseguridad.

Lo peor es que las nuevas inversiones están rezagadas ya que al cierre del tercer trimestre, éstas representaron sólo 275 millones de dólares; mientras que cuatro mil 508 millones provinieron de cuentas entre compañías y nueve mil 526 millones de reinversión de utilidades.

Por sector, las empresas manufactureras recibieron nueve mil 122.4 millones de dólares; el sector de servicios financieros, 3 mil 793.2 millones de dólares; la minería, 2 mil 178.4 millones de dólares ; el comercio, mil 441.9 millones de dólares; las empresas dedicadas a los servicios profesionales, 616.5 millones de dólares; mientras que las compañías dedicadas a la información en medios masivos presentó una desinversión de 4 mil 167.8 millones de dólares.

Los flujos de IED provinieron principalmente de España, Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Bélgica y Japón, en los primeros nueve meses.

De esta forma, la Inversión Extranjera Directa, que es una de las principales fuentes de divisas del país, tiene un panorama poco alentador en lo que resta del año.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...