BUSCA, BUSCADOR

lunes, 1 de diciembre de 2014

EPN 2 años gobierno saqueo: Peña dos años de corrupción video ROBO POBREZA y MATANZAS el PRI de siempre peña nieto vende patria

EPN 2 años gobierno saqueo: Peña: dos años de corrupción Álvaro Delgado video ROBO POBREZA y MATANZAS el PRI de siempre peña nieto vende patria

Peña: dos años de corrupción
Proceso  Álvaro Delgado




MÉXICO, D.F. (apro).- A hora muy temprana de su sexenio, antes de los dos años que se cumplen hoy, el priista Enrique Peña Nieto ha quedado manchado por la corrupción.

No es que fuera impoluta su condición antes de llegar a su actual cargo, sobre todo habiendo sido gobernador del estado donde rige la máxima de que los corruptos son los honestos, sino porque se adelantó el “Año de Hidalgo”, es decir, el saqueo de fin de gobierno que censura al que “deje algo”.

La Casa Blanca de Las Lomas de Chapultepec ha ensuciado a Peña y su elocuente silencio lo incrimina. El episodio exhibe la cloaca de los multimillonarios negocios al amparo del poder. Sabiéndose descubierto, su apuesta es la impunidad que da el olvido.

Peña ha quedado manchado también por Iguala, no porque él sea el culpable de la muerte de seis personas y la desaparición de los 43 normalistas la noche aciaga de 26 de septiembre, sino porque está acreditada su responsabilidad como presidente de la República y jefe del Estado en las omisiones de ese mismo caso.

Muchos pensaron que el jueves 27, en Palacio Nacional, era su oportunidad para asumirse, efectivamente, como jefe de Estado auténtico, no sólo para el boato del poder. Era previsible: No podía haber anunciado nada grande, porque ahí no hay grandeza.

La crisis de Estado no está en los policías municipales ni siquiera en las leyes vigentes, sino en la cúspide del poder. Hasta mero arriba habitan la corrupción, la impunidad, la incompetencia y la represión, que marcan el primer tercio de la infecunda gestión de Peña.

Y como la ineptitud es también corrupción, Peña es un fiasco para contener la violencia, la inseguridad, el desempleo, la carestía y la pobreza. La economía, por ejemplo, creció el año pasado sólo 1.4%, muy lejos del 3.5% prometido, y este año crecerá entre 2% y 2.6%, si acaso, pero no el 3.8 ofrecido.

Para 2014, las expectativas tampoco son halagüeñas: Supuestamente el país crecería 4.7 en 2015 con las “reformas estructurales” ya aprobadas, como la privatización energética, pero no, porque la propia Secretaría de Hacienda reconoce que si acaso el PIB subirá entre 3.2 y 4.2.

A nadie deben extrañar, entonces, que hoy, lunes 1, los diarios Reforma y El Universal difundan encuestas sobre el repudio de los mexicanos a la gestión de Peña: El primero registra una reprobación de 51 por una aprobación de 40, mientras que el segundo lo reprueba el 58% y lo avala sólo 39%.

La encuesta de Reforma arroja cifras de mayor rechazo entre líderes: El 79&% lo reprueba y sólo 21% lo avala, con un aprobación de 3.6, cifras no vistas desde el primer año de Ernesto Zedillo, 1995, cuando estaba en auge el colapso económico.

Ese es Peña. Ese es el PRI, el de siempre.

Comentarios en Twitter: @alvaro_delgado
.
Protestas contra el Gobierno en ciudades de México




kikka-roja.blogspot.com

1 comentario:

  1. MEXICANOS., SI TU ERES DE LOS QUE ESTA VIVIENDO EN LA POBREZA Y GANAS UN SUELDO MISERO DE 63 O 67 PESOS AUTORIZADO POR EL BURRO Y SU GAVILLA D E PESUDOPOLITICOS SENADORES O DIPUTADOS QUE AUNQUE SEAN DEL PARTIDO POLITICO QUE SEAN TE AGREDEN, NUNCA TE AYUDAN, PUES ELLOS AUTORIZAN TODO LO QUE LES MANDA ENRIQUE PEÑA NIETO CONOCIDO POR LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL , COMO EL BURRO, AUNQUE LESIONE TU ECONOMIA. Y QUE EN EPOCA DE ELECCIONES POLITICAS ESTAS VIENDO COMO TIRAN EL DINERO DEL PUEBLO EN PUBLICIDAD DE MIL FORMAS MIENTRAS VES COMO AUMENTA LA POBREZA DEL PAIS POR CULPA DE SUS SAQUEOS Y DESPILFARROS., Y SI ESTAS PERDIENDO COSAS QUE HAZ EMPEÑADO POR NO TENER PARA COMER., Y ESTAS LLENO DE DEUDAS PUES TU MISERO SUELDO QUE YA NO ALCANZA LOS COSTOS DE TODO, POR LOS AUMENTOS CRIMINALES QUE AUTORIZA EL GOBIERNO DEL PRI …. DEBES DE UNIRTE A ESTE GRUPO Y JUNTOS MANDARLES UN CHINGE SU MADRE A ENRIQUE PEÑA NIETO, CARLOS SALINAS DE GORTARI Y A TODA LA CAMARILLA DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL PARTIDO POLITICO QUE SEAN PUES SON LACAYOS DEL EJECUTIVOY POR OTRO LADO SI TU ERES UN PROFESIONISTA Y VES QUE TU TRABAJO VA DISMINUYENDO SIN PARAR, PUES SE ESTA HACIENDO UN CIRCULO CADA DIA MAS GRANDE PUES LA GENTE NO TIENE PARA CUBRIR SUS NECESIDADES POR CULPA DE ESTE MALDITO GOBIERNO DEL PRI., UNETE TAMBIEN A NOSOTROS PUES LO QUE ESTAMOS PIDIENDO ES LEGAL.TE PONEMOS LOS SUELDOS AUTORIZADOS POR ELLOS, PARA TI MEXICANO COMUN
    Salario Mínimo 2015 por Área Geográfica
    La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó otorgar un aumento general a los salarios mínimos de las dos áreas geográficas para el 2015 de 4.2%. Entonces, la situación de los salarios mínimos 2015 desde el primero de enero será la siguiente:
    • Área Geográfica A: 70.10 pesos diarios
    • Área Geográfica B: 66.45 pesos diarios
    • BURRO., ANTES DE AUTORIZAR ESOS SUELDOS, DEBERIAS DE HACER LA PRUEBA Y VIVIR CON TU FAMILIA CON ESE SUELDO POR UN MES

    ResponderEliminar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...