BUSCA, BUSCADOR

domingo, 30 de noviembre de 2014

el 1 de diciembre 2014 convocan a PARO NACIONAL Y MARCHA DEL SILENCIO, RENUNCIA antiEPN peña nieto

el 1 de diciembre 2014 convocan a PARO NACIONAL Y MARCHA DEL SILENCIO, RENUNCIA antiEPN peña nieto

el 1 de diciembre 2014 convocan a MARCHA RENUNCIA EPN renuncia peña nieto

Luis Videgaray el GENIO de los robos saqueos legales: Los muchachitos de Videgaray dan la cara por él : Álvaro Cepeda Neri

Luis Videgaray el GENIO de los robos saqueos legales: Los muchachitos de Videgaray dan la cara por él : Álvaro Cepeda Neri 

Los muchachitos de Videgaray dan la cara por él
30. noviembre, 2014 Autor: Álvaro Cepeda Neri * Conjeturas
y cacarizo como juan charrazqueado

I. El genio financiero, fiscal y hacendario Luis Videgaray la estuvo haciendo de genio de la lámpara de Peña, porque según ambos “moverían a México” con los caballos detrás de la carreta del neoliberalismo económico, con las 11 contrarreformas que se sacaron de la manga y las hasta ahora más de 500 reglamentaciones, que están en el limbo del “obedézcase, pero no se cumplan”, porque no llegan las inversiones al botín petrolero, pues la sangrienta inseguridad ya espantó a los capitalistas que, con todo y que suelen correr riesgos, son locos pero no comen lumbre. Y es que la masacre de Tlatlaya y los seis homicidios y el secuestro o desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, con el agravante de que ya no estén con vida, porque la criminalidad de funcionarios, narcotraficantes y policías –y parece que hasta militares– los haya echado al mar, en lo que es una práctica común desde al menos 1960 y de lo que aprendieron de Pinochet en Chile y los integrantes de las Juntas Militares en Argentina, está siendo el camuflaje para la huida hacia adelante…

II. Que el país esté a punto de una revuelta nacional ha permitido que Videgarary esté escondido, enseñando sus partes traseras y manteniendo la cabeza en una fosa hacendaria; y envía a sus subsecretarios a dar la cara por él para seguir con la letra y música de que, a pesar de todo, la economía está creciendo. Pero desobedeciendo a su maestro Pedro Aspe de no meter a fondo el acelerador del neoliberalismo, sus medidas ya provocaron la crisis que avanza para que las familias, es decir, la microeconomía, estén ahogándose en el bajo consumo, el desempleo, los bajos salarios y el alza de precios que representan estancamiento con inflación. Sus tres subsecretarios ponen cara de sabios y sueltan sus “buenos deseos”, mientras su jefe queda cada vez más calvo de tantas “preocupaciones” para “mover a México”: con aumentos a la gasolina, a los impuestos y la aplicación de su antipolítica fiscal.

III. El título del filme es: Todos los hombres del presidente; y la copia pirata de Videgaray es: Los muchachitos de Videgaray. Estos asisten a eventos y dan “conferencias” en el sentido de que la economía del país, la macroeconomía –es decir, la de los banqueros, empresarios, patrones e inversionistas– va mucho muy bien, pues como manada de leones, se llevan todas las tajadas del pastel. Y que la microeconomía va resurgiendo. Pero pasan de largo ante la pobreza y los miserables salarios mínimos, que en una estupidez más antidemocrática, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que la consulta sobre ellos no procedía… ¡Pues el gobierno dejaría de recibir ingresos! También ignoran que los mexicanos consumen menos; y que cercada la pobreza por el narcotráfico, algunos de sus integrantes optan por la delincuencia. Videgaray ya no halla cómo decir que la inseguridad está saboteando su promesa de que el país crecería al menos 3.5 por ciento, pero la realidad conduce a la baja y el desastre económico del último trimestre nos llevará a la guerra económica, que se suma a la guerra criminal. El peñismo es un despeñadero y los estudiantes gritan: “¡Fuera Peña!”

*Periodista
.
kikka-roja.blogspot.com

Violaciones sistemáticas a derechos humanos de las juventudes: Centro Vitoria/ TERRORISMO DE ESTADO MEXICO

Violaciones sistemáticas a derechos humanos de las juventudes: Centro Vitoria/ TERRORISMO DE ESTADO MEXICO

Violaciones sistemáticas a derechos humanos de las juventudes
30. noviembre, 2014 Autor: Centro Vitoria * Opinión

Aarón E Hernández H*


En estos momentos México está viviendo una severa crisis humanitaria donde la violencia generada por el Estado es el pan de cada día que, si bien afecta a todas y todos en este país, de manera particular lo hace con las personas jóvenes.

Cuando una violación a derechos humanos se realiza de manera repetitiva, ya no se trata de un “hecho aislado” o “coyuntural”, sino de un actuar sistemático del aparato estatal, que tiene la finalidad de mantener las estructuras de poder y dominación, favoreciendo los intereses de quienes ocupan las altas esferas política y económica.

Venezuela: soberanía y petróleo* Pablo Moctezuma Barragán

Venezuela: soberanía y petróleo* Pablo Moctezuma Barragán

Venezuela: soberanía y petróleo*
30. noviembre, 2014 Autor: Pablo Moctezuma Barragán Opinión

Segunda parte y última

Al llegar Hugo Chávez a la Presidencia de Venezuela, que inició en febrero de 1999, llamó a una Asamblea Constituyente que aprobó una constitución política votada en referéndum en diciembre de 1999 con el 70 por ciento de apoyo popular. Posteriormente fue reelecto en 2000, 2006 y 2012. En 2004 ganó un referéndum de revocación de mandato.

En la nueva constitución venezolana, promulgada en 1999, sentencia en su primer artículo:

“Artículo 1 de la Constitución Bolivariana de Venezuela: la República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el libertador. Son derechos irrenunciables de la nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.”

La Constitución establece claramente que es el Estado, como representante de los intereses de todos los venezolanos, el propietario de los recursos que se encuentran en el subsuelo, y en este caso, de los recursos de hidrocarburos que son el petróleo y el gas.

Álvaro Cepeda Neri: ¿Puede y debe renunciar Peña Nieto? ¿La causa grave?: incapacidad política para conducirse como jefe de gobierno del Estado federal

¿Puede y debe renunciar Peña Nieto? ¿La causa grave?: incapacidad política para conducirse como jefe de gobierno del Estado federal
30. noviembre, 2014 Autor: Álvaro Cepeda Neri * Contrapoder

Cuando la falta absoluta del presidente ocurriese en los 4 últimos años del periodo respectivo […] el Congreso de la Unión […] designará al presidente sustituto que deberá concluir el periodo
El cargo de presidente de la República sólo es renunciable por causa grave que calificará el Congreso de la Unión…
Artículos 84 y 86 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Pruebas fabricadas, contra los detenidos del 20/11 BRYAN Y JAQUELINE marchas ciudadanas detenciones arbitrarias

Pruebas fabricadas, contra los detenidos del 20/11 BRYAN Y JAQUELINE marchas ciudadanas detenciones arbitrariasPruebas fabricadas, contra los detenidos del 20/11

Proceso Sara Pantoja y Mathieu Tourliere
Caso Bryan Reyes y Jaqueline Santana


Además de ser agredidos por policías federales y del Distrito Federal la noche del jueves 20, 11 personas fueron detenidas, consignadas por la PGR y remitidas a penales federales de alta seguridad por los delitos de motín, asociación delictuosa y tentativa de homicidio fabricados en una averiguación previa sesgada. Y aunque la defensa alega inocencia y presenta testimonios y videos que desmienten la versión oficial, el procurador Jesús Murillo Karam sigue diciendo que son culpables.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, se mantuvo inflexible y el miércoles 26, en una reunión con los integrantes de la Comisión Especial para el Caso Iguala en la Cámara de Diputados, insistió en que los 11 detenidos durante el violento desalojo del Zócalo capitalino del jueves 20 eran culpables porque, dijo, “estuvieron en asociación delictuosa”.

Los 11 detenidos –cuyas edades oscilan entre 18 y 55 años y entre los cuales hay estudiantes y trabajadores– ya habían sido consignados desde el sábado 22 por los delitos de motín, asociación delictuosa y tentativa de homicidio (AP/PGR/SEIDO/UEITA/194/2014), y trasladados a varios penales de alta seguridad.

Y mientras en el Juzgado 17 de Distrito con sede en Xalapa, Veracruz, donde está arraigado el caso, continuaba el desahogo de pruebas para determinar la situación jurídica de los 11 implicados y emitir su dictamen –el plazo vencía hasta el sábado 29–, Murillo Karam insistía en considerarlos culpables.

En la reunión a puerta cerrada con el procurador, Lilia Aguilar, vicecoordinadora del Partido del Trabajo, le preguntó a Murillo Karam: “¿Entonces usted es de la opinión de que, como dice el presidente Enrique Peña Nieto, hay un complot para desestabilizar su gobierno?”, según relata a Proceso.

“Estamos seguros que están asociados con ellos, con los violentos. Los detenidos no están en los videos, pero sí están asociados con los de los videos”, respondió Murillo Karam. En el video de los disturbios del Zócalo que la PGR presentó para fundar sus acusaciones no aparece ninguno de los consignados.

Luis Alberto Muñoz, abogado de la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia (ODDI) que representa a cuatro de los detenidos, asegura que el documento de la PGR, del que Proceso obtuvo una copia, tiene sesgos, pues se basa sólo en las declaraciones de cinco granaderos adscritos a la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.

Según esos testimonios, el jueves 20 los granaderos encapsularon y detuvieron en una sola acción al grupo de los 11 que supuestamente lidera Roberto César Jasso del Ángel. Él, según los declarantes, agredió al policía Jorge Antonio Juárez Mauro, al tiempo que gritaba a sus compañeros: “¡Maten a este perro!”

Ese día por la noche, la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Distrito Federal coordinaron el operativo de desalojo en el Zócalo y sus elementos detuvieron de manera violenta a los manifestantes en lugares diferentes, como observaron reporteros y fotógrafos de Proceso. El jueves 27, a través de su oficina de Comunicación Social, la PGR confirmó a este semanario que policías capitalinos sí participaron en los arrestos.

En el video de la detención de Jasso, disponible en internet, también se observa cuando un grupo de granaderos capitalinos rodean al supuesto instigador de la agresión a Juárez Mauro.

Durante el desahogo de pruebas, el miércoles 26 la defensa presentó nueve testigos y cuatro videos en el Juzgado 17 de Xalapa, los cuales, refiere Muñoz, comprueban que los detenidos “estaban en distintos lugares y fueron detenidos por distintos policías”. Eso invalida la versión de los granaderos, quienes aseguran que fue un grupo de federales el que aprehendió a los supuestos agresores.

Según interpretó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para fundamentar el delito de homicidio en grado de tentativa, al “proteger” a su colega los policías frustraron el intento de “privar de la vida a Jorge Antonio Juárez Mauro”, ya que los asaltantes “tenían el pleno conocimiento de que un golpe en la cabeza provocaría la muerte de dicho servidor público federal”.

La versión “veraz” de los
granaderos

Los policías también declararon: “Este grupo de personas, entre ellos los detenidos, gritaban las siguientes frases: (…) ‘Viva la anarquía’, ‘Viva nuestro colectivo’, entre otras, siempre comunicándose entre sí como si previamente se conocieran, ya que se decían ‘compa’ y ‘compañero’, haciendo referencia que pertenecían a un colectivo anarquista (sic)”.

La SEIDO tomó a la letra las afirmaciones de los granaderos para culpar a los detenidos de “asociación delictuosa”. Los presuntos agresores, por su parte, sostienen que no se conocían y aclaran que el jueves 20 incluso marcharon en diferentes contingentes.

No obstante, la PGR insistió en que todos se encontraban en el Zócalo a las 20:30 de la noche en el momento de la supuesta agresión al policía, aunque no estaban solos, pues a esa hora había miles de manifestantes.

Y aun cuando la dependencia presentó informes policiacos para “comprobar” la existencia de grupos anarquistas en México y la participación de algunos de ellos en la movilización del jueves 20, el abogado de la ODDI afirma que en ninguno de los documentos aparece el nombre de ninguno de los detenidos.

La versión de los federales es que “los actos violentos (realizados por los hoy detenidos) perturbaron el orden público, ocasionando que se cerraran calles y las personas corrieran en diferentes direcciones entrando en pánico”. Sin embargo, los videos exhibidos por Muñoz y los reportes de Proceso del jueves 20 indican que la gente comenzó a moverse cuando los granaderos iniciaron el desalojo.

Y así como los policías reconocieron a sus agresores “sin temor a equivocarse”, la SEIDO vio por “verdaderos los testimonios de cargo” y “sin dudas ni reticencias sobre la sustancia del hecho”, determinó enviar a las tres mujeres detenidas al penal de alta seguridad de Tepic, en Nayarit, y a los ocho hombres al de Villa Aldama, en Veracruz.

VIDEGARAY El naufragio total Proceso Carlos Acosta Córdova GOBIERNO CORRUPTO lavado de dinero conflicto de interés

VIDEGARAY El naufragio total Proceso Carlos Acosta Córdova GOBIERNO CORRUPTO lavado de dinero conflicto de interés
Proceso  Carlos Acosta Córdova



Los dos primeros años de su administración, Enrique Peña Nieto fue de fracaso en fracaso. En materia de seguridad, sólo se dedicó a seguir la estrategia desastrosa de su antecesor Felipe Calderón, con lo que se le incendiaron Michoacán, el Estado de México y Guerrero, con el caso Ayotzinapa, mientras que en el Distrito Federal intentó acabar con el hartazgo social reprimiendo las protestas masivas. En lo político, su pretencioso Pacto por México se desdibujó al paso de los meses y los supuestos consensos se desbarataron. Y en cuanto a las telecomunicaciones –una de las reformas que más presumió–, simplemente los capitales no llegan. Los descalabros también se observaron en lo económico, pues las inversiones y el crecimiento sólo fueron espejismos.

Inicia este lunes 1 de diciembre el tercer año de la actual administración, y el presidente Enrique Peña Nieto y su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, no tienen idea de cómo hacer que la economía nacional salga del letargo en el que el propio gobierno la metió.

En los primeros dos años demostraron que es muy fácil hacer cuentas alegres y prometer, y culpar al entorno externo cuando los pronósticos fallan y errados son los diagnósticos.

Un reciclado de promesas viejas… y autoritarias EPN peña nieto FEMEN protesta contra epn peña nieto y mancera

Un reciclado de promesas viejas… y autoritarias EPN peña nieto FEMEN protesta contra epn peña nieto y mancera
Un reciclado de promesas viejas… y autoritarias
 Proceso Arturo Rodríguez García

El mensaje presidencial del jueves 27, presentado como un plan para obtener paz y justicia en el país, fue descalificado y objeto de burlas por ser una colección de incumplidas promesas de campaña y viejas ideas desechadas por imprácticas. Pero su decálogo no es tan inocuo. En realidad encierra temas relativos a la gobernabilidad y a la seguridad que deberían preocupar. Un ejemplo es la desaparición de poderes en los municipios, iniciativa retomada por Peña Nieto para tener la facultad de suspender garantías y asumir el control de regiones con “perturbaciones graves de la paz pública”; es decir, podría establecer el estado de excepción en un ayuntamiento o un estado… o en varios.

En México impera la regresión política Proceso Álvaro Delgado

En México impera la regresión política Proceso Álvaro Delgado

En México impera la regresión política
Proceso Álvaro Delgado

El exjefe de Gobierno del DF y excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas asegura que no se siente frustrado tras su renuncia al PRD, organización política que fundó hace 25 años. En entrevista con Proceso, plantea que la izquierda debe esforzarse por tener coincidencias en cuestiones fundamentales, como la defensa del petróleo, y postular candidatos para cumplir con ese compromiso, pero sostiene que no se ve a él mismo encabezando un movimiento en este sentido. Para Cárdenas, México se caracteriza hoy por la enorme desigualdad social, la corrupción y la impunidad… por la regresión.

En una salita de la casona colonial que aloja su oficina de funcionario de la Ciudad de México, a tres cuadras del Zócalo que tantas veces se desbordó de mexicanos que lo apoyaron las tres veces que fue candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas se duele de que el país esté peor que hace tres décadas, cuando rompió con el régimen.

La renuncia de Cárdenas, tiro de gracia para el PRD Proceso Rosalía Vergara

La renuncia de Cárdenas, tiro de gracia para el PRD Proceso Rosalía Vergara

La renuncia de Cárdenas, tiro de gracia para el PRD
Proceso Rosalía Vergara

Porfirio Muñoz Ledo, César Buenrostro e Ifigenia Martínez comentan para este semanario la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas al PRD, partido que entre ellos fundaron. El primero considera que es el “tiro de gracia” para el instituto político. El segundo la ve lógica, dado el cambio de rumbo perredista. La tercera –única que mantiene su militancia– aún tiene puesta su esperanza en el sol azteca. Pero los tres coinciden: La decisión del ingeniero era previsible.

La renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano cimbró al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cinismo presidencial Proceso Jesús Cantú Mexico es un pais sinvergüenza

Cinismo presidencial Proceso Jesús Cantú Mexico es un pais sinvergüenza 

Cinismo presidencial
Proceso  Jesús Cantú


México vive su peor crisis de los últimos 80 años. Si bien estalló a partir de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa hace poco más de dos meses, empezó a forjarse el siglo pasado, en los ochenta, con el cambio del modelo de desarrollo y su consiguiente impacto sobre el sistema político.

En esas últimas ocho décadas los dos momentos comparables son el de 1968, con las demandas del movimiento estudiantil acompañadas de las manifestaciones masivas y la matanza del 2 de octubre; y el de los acontecimientos de 1994, que inició con el alzamiento zapatista el 1 de enero, siguió con los asesinatos del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio y de quien estaba llamado a liderar el PRI en la Cámara de Diputados, José Francisco Ruiz Massieu, y terminó con el “error de diciembre” y la subsecuente crisis económica.

El primer tercio y la gran crisis Proceso Lorenzo Meyer EL IN-CONTROL DICTADURA PRI BANDAZOS ALTIBAJOS

El primer tercio y la gran crisis Proceso Lorenzo Meyer EL IN-CONTROL DICTADURA PRI BANDAZOS ALTIBAJOS

El primer tercio y la gran crisis
Proceso Lorenzo Meyer

Números y significado

Al concluir el segundo año del sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN), y teniendo como marco una inesperada y severa crisis política, han aparecido números que dicen mucho sobre la naturaleza del bienio.

Una encuesta del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados aparecida en octubre, es decir, antes de que la tragedia de Iguala agudizara la actual crisis política, muestra que apenas 11% de los ciudadanos aceptó tener mucha confianza en el presidente de la República; otro 21% le concedió algo de la misma. En contraste, 33% declaró que ya era poca su confianza en el personaje y, finalmente, 32% de plano aseguró no tenerle ninguna. En consecuencia, si se toman como punto de referencia las elecciones de 2012, donde EPN recibió el voto de 38.15% de quienes acudieron a las urnas, el conjunto de ciudadanos que aún confían en el ahora jefe del Ejecutivo es 16% menor al que votó por él hace dos años. La mayoría –dos tercios– ve a EPN con mucha o total desconfianza.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...