BUSCA, BUSCADOR

miércoles, 24 de diciembre de 2014

EXIGEN poner FIN al BLOQUEO económico a CUBA: La comunidad internacional exhorta a Estados Unidos a poner fin a las sanciones contra Cuba

EXIGEN poner FIN al BLOQUEO económico a CUBA: La comunidad internacional exhorta a Estados Unidos a poner fin a las sanciones contra Cuba

Salim Lamrani
Opera Mundi


Por todas partes se levantan voces que reclaman a Washington el fin del estado de sitio económico contra Cuba y la adopción de una política más racional.

Durante la Cumbre regional de la Comunidad del Caribe que tuvo lugar en La Habana en diciembre de 2014, los quince Estados miembros reclamaron unánimemente a Estados Unidos el fin de las sanciones contra Cuba. Mediante su presidente Gaston Browne, Primer Ministro de Antigua y Barbuda, la CARICOM exhortó a Washington a que abandonara la mentalidad de la Guerra Fría: “Llamo al presidente Obama a que levante inmediatamente este embargo absurdo”. [1]

Desde hace más de medio siglo, Estados Unidos impone sanciones económicas sumamente severas que afectan a todas las categorías de la población cubana y a todos los sectores de la sociedad. Dotadas de un carácter extraterritorial y retroactivo, constituyen una grave violación del Derecho Internacional y representan el principal obstáculo al desarrollo económico de la isla.

EEUU le debe a CUBA por DAÑOS: 1 billon de billones Conozca los países sancionados por EE.UU: El daño económico ocasionado al país

EEUU le debe a CUBA por DAÑOS: 1 billon de billones Conozca los países sancionados por EE.UU: El daño económico ocasionado al país

Cuba

Más que sanciones económicas, el Gobierno norteamericano mantiene el embargo económico y humanitario más duradero contra la mayor de las Antillas, apenas a 90 millas de las costas del sur de la Florida.

En febrero de 1959, Fidel Castro fue elegido como primer ministro de Cuba, al no someterse a Washington, en 1960 el gobierno republicano de Dwight Eisenhower aplicó las primeras sanciones de EE.UU., mantenidas por el demócrata John F. Kennedy, en respuesta a la nacionalización de las empresas del Estado y compañías estadounidenses en la isla.

En un principio las sanciones estaban asociadas con la disminución de las importaciones de azúcar de la isla. EE.UU. retiró el apoyo político y militar a todos los países que apoyaban a Cuba. Unos meses más tarde se prohibió el envío de todo tipo de artículos excepto alimentos y medicamentos.

Cuba - EEUU y la política de la zanahoria y el garrote : Jesús Rafael Gamarra/ Corriente Bolivariana Guevarista

Cuba - EEUU y la política de la zanahoria y el garrote Jesús Rafael Gamarra/ Corriente Bolivariana Guevarista
Rebelión

La decisión norteamericana de retomar relaciones con el gobierno revolucionario cubano se toma en el peor momento de su política exterior, lo que le está trayendo desgaste y deslegitimación; pero también en el marco de una profunda crisis interna agudizada por la violación de derecho humanos de afrodescendientes e inmigrantes. Es importante señalar algunos elementos de contexto.

El embargo comercial, económico y financiero de Estados Unidos en contra de Cuba o bloqueo fue impuesto en 1960 y convertido en ley en 1992. Para 1 996, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la llamada Ley Helm, con la cual se eliminó la posibilidad de hacer negocios con el gobierno de Cuba por parte de ciudadanos estadounidenses.

Para finales de la década de 1990, el entonces presidente Bill Clinton amplió el bloqueo al prohibir a las filiales extranjeras de compañías gringas comerciar con Cuba, hecho que significó la primera ley transnacional en el mundo.

La Guerra Fría ha terminado Amy Goodman CUBA es COMUNISTA es PRODUCTIVA y PROSPERA

La Guerra Fría ha terminado Amy Goodman CUBA es COMUNISTA es PRODUCTIVA y PROSPERA

Amy Goodman

La política infructuosa de Estados Unidos contra Cuba, que ha clausurado por más de medio siglo las relaciones entre estos países vecinos e infligido daño a varias generaciones del pueblo cubano, podría finalmente estar llegando a su fin. El miércoles pasado nos enteramos de que Alan Gross, un contratista del gobierno estadounidense condenado en Cuba por espionaje, había sido puesto en libertad después de cinco años de prisión. Otra persona, un cubano no identificado encarcelado en Cuba desde hace veinte años por espiar para Estados Unidos, también fue liberado. Este acontecimiento fue noticia a nivel mundial. No tan bien explicada en los medios estadounidenses fue la liberación de tres presos cubanos en Estados Unidos. Son los tres miembros de los Cinco de Cuba que seguían encarcelados. Los Cinco fueron detenidos a finales de 1990 bajo cargos de espionaje, pero no estaban espiando al gobierno de Estados Unidos. Estaban en Miami con el objetivo de infiltrarse en los grupos paramilitares cubano-estadounidenses instalados allí con la finalidad de lograr la destitución violenta del gobierno cubano.

Cisnes Negros PREDICCIONES Saxo Bank economía GEOPOLITICA INTERNACIONAL 2015: PLUTÓN cuadratura NODO NORTE y NODO SUR: 15 enero 2015

Cisnes Negros PREDICCIONES Saxo Bank economía GEOPOLITICA INTERNACIONAL 2015: PLUTÓN cuadratura NODO NORTE y NODO SUR: 15 enero 2015

PLUTÓN cuadratura NODO NORTE y NODO SUR: 15 enero 2015 a la 01:47:50 am
ESTA CONFIGURACIÓN OCURRE 1 VEZ CADA 17 AÑOS EN PROMEDIO

Es posible que planetas maléficos en cuadratura se anulen, pero también refuercen el estilo de vida cuando están relacionados con los ángulos (AC, IC, DC, MC) de la carta natal. Y siempre está la consciencia y el libre albedrío de cada persona.

Nodo Norte = deseos, obsesión, poder, potencia, regente de acuario, ciencia, acción a futuro,
Plutón = deseos, obsesión, poder, potencia, regente de escorpio, descomposición, explosión-implosión nuclear, destrucción, transformación.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...