- - . KIKKA: SABORES, ALIMENTOS COMIDA planetas signos ASTROLOGIA nutrición y salud-enfermedad ayurveda medicina vata, pitta, kapha
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 21 de mayo de 2015

SABORES, ALIMENTOS COMIDA planetas signos ASTROLOGIA nutrición y salud-enfermedad ayurveda medicina vata, pitta, kapha

SABORES, ALIMENTOS COMIDA planetas signos ASTROLOGIA nutrición y salud-enfermedad ayurveda medicina vata, pitta, kapha.

EN GENERAL Y PARA TODOS:
PARA TENER BUENA SALUD COMAN LENTEJAS, AVENA, GHEE, MAIZ PAPAS, BETABEL Y FRUTAS, . COMIDA PREHISPANICA la tortilla, el chile, maíz y frijol. hortalizas mexicanas: verdolagas, quintoniles, quelites, Frutas como los capulines y las ciruelas. PULQUE, El pulque tiene antibióticos naturales, TEJATE, PINOLE. Con eso tienen para derrotar a las importaciones caras extranjeras.


EN MEXICO YA NO HAY COMIDA BARATA Y ENCIMA, MONSANTO ENVENENA LOS ALIMENTOS NATIVOS ORIGINALES.
kikka-roja.blogspot.mx/2012/03/pulque-videos-recetas

Astrología ayurveda:
Sol (Surya) sátvico - chiles rojos o picantes.  (acidos citricos)
Luna (Chandra) sátvica-  sal, leche, agua, arroz, coco. alimentos blancos insípidos (champiñones)
Marte (Mangala) tamasic- calabaza amarga  (picante chile)
Mercurio (Budha) rajásica- vegetales verdes  (salados anís mentolados)
Júpiter (Gurú) sátvica- dulces, plátanos, mantequilla clarificada  (amargo hígado laurel)
Venus (Shukra) rajásica- cuajada, yogur  (agua dulces zanahorias)
Saturno (Shani) tamasic- mostaza, el alcohol  (aspero astringente seco terroso)
Rahu tamasic-, Setas carnes rojas  
Ketu tamasic-  Peces, pescados
PLUTON- (hongos) vitamin B-13 acido orotico (rabanos, betabel, remolacha, nabos, camotes, yuca,)
fermentos, alcoholes.

URANO- Thiamine (vitamin B-l).

NEPTUNO- drug-sensitive Panthothenic acid and laetrile (vitamin B-17). (almendras, albaricoques, fresas, chabacanos, manzanas)

ASTROLOGÍA VEDICA - AYURVEDA
Sattva, Raja y Tama
rajásicos Sol, la Luna, Venus y Mercurio
sátvicos Júpiter
tamasicos Marte, Saturno, Rahu y Ketu

Pitta: fuego
Kapha: agua aceites
Vata: aire

el Sol -Pitta, 
la Luna -Kapha, 
Marte -Pitta, 
Mercurio - los tres humores, 
Júpiter -Kapha,
Venus -Kapha, 
Saturno -Vatha, 
Rahu -Vata 
Ketu -Pitta.

Sabores
Sol tiene sabor picante que corresponden a los elementos en ayurveda al fuego-aire;
la Luna tiene sabor salado y corresponde a los elementos agua-fuego; 
Marte, amargo, aire-eter; 
Mercurio es mixto; 
Júpiter es dulce, tierra-agua; 
Venus, ácido, tierra-fuego 
Saturno es astringente, tierra-aire.

Estas correlaciones generalmente tienen sentido. El sabor picante es más Pitta o fuego en naturaleza como el Sol. Los sabores salados es Kapha o agua en naturaleza como la Luna. El sabor dulce es Kapha en naturaleza como Júpiter. El sabor ácido es Kapha en naturaleza como Venus. El sabor astringente es Vata o aire en naturaleza como Saturno. Sin embargo la correlación con Marte es excepcional. El sabor amargo en Ayurveda es compuesto de elementos de aire y éter y es frío en naturaleza. Estas no son las cualidades de Marte sino que son cualidades opuestas. Sin embargo, debemos observar que un alto Pitta puede crear un sabor amargo en la boca.


EL EFECTO DEL GUSTO
SABOR
ESTIMULA
DEBILITA
dulce
kapha
vata y pitta
agrio
kapha y pitta
vata
sal
kapha y pitta
vata
acre
vata y pitta
kapha
amargo
vata
kapha y pitta
ácido
vata
kapha y pitta



VATA
elemento: aire
signos: Géminis, Virgo, Libra, Capricornio, Acuario
planetas: Mercurio, Saturno, Venus (secundaria), Rahu.
KAPHA
elemento: tierra y agua
signos: Tauro, Cáncer, Piscis
planetas: Luna, Venus (primaria), Júpiter (primaria) Saturno (secundaria),
PITTA
elemento: fuego
signos: Aries, Leo, Sagitario, Escorpio
planetas: Marte, el Sol, Júpiter (secundaria), Ketu.
Los alimentos sátvicos son aquellos alimentos frescos, crudos, naturales, que se han cultivado de una manera ecológica, sin pesticidas (ni fertilizantes de origen químico). Se cree que el aumento que ha habido de cáncer ha sido causado por el uso de estos fertilizantes, del uso abusivo del azúcar refinado y del uso abusivo de los medicamentos. Dentro de la alimentación podemos incluir el aire puro, e incluso la alimentación de la mente, o sea todo aquello que nos llega por nuestros sentidos, la vista, el oído, el olfato. Tratar de mirar lugares bellos, admirar la naturaleza, oler las flores, escuchar música que nos apasione, historias bonitas, leyendas instructivas, todo lleno de sencillez y humildad.

Alimentos sátvicos
Los alimentos crudos
Verduras crudas o medio crudas. Se dice que las verduras que crecen fuera de tierra son más saludables para la mente que las que crecen dentro de la tierra.
Las almendras crudas, se recomienda remojarlas en agua
La fruta cruda.
El coco, y el agua de coco
Raíces y tubérculos
Legumbres germinadas sin cocinar. E incluso se recomienda remojar las lentejas o judías en agua hasta que se ablanden y comerlas crudas
Harina
Leche. La leche batida es más saludable. También el yogur y la cuajada pero sin abusar.
El aceite, que no hay que confundir con la grasa
Algo de mantequilla clarificada GHEE (GUI)
Las semillas de sésamo crudas

El alcohol es considerado un alimento rajásico que puede causarnos tristeza y enfermedades. GNU
El arroz
Todos los productos que contengan aceite
Miel a temperatura natural
Azúcar que no sea refinado
Agua pura
Aire puro

Estos alimentos incrementan la vida, la fuerza, la salud, la alegría, el apetito, además son sabrosos y agradables. Hay la creencia se dice que hay que ingerir grandes cantidades de leche, yogur, dulces y fruta para volverte sátvico, pero es algo totalmente incierto ya que el abuso de la leche y sus derivados activa la tendencia rajásica y tamásica del hombre.

Alimentos rajásicos

En general podríamos decir que los alimentos rajásicos son los demasiado salados, demasiado dulces, demasiado picantes, ácidos, amargos, calientes. Son demasiado excitantes. Este tipo de características las encontramos en la carne, en las bebidas alcohólicas, sustancias que nos hacen ser agresivos, y nos causas dolor, tristeza y enfermedades.

Alimentos tamásicos

Así como los alimentos anteriores nos excitan y nos vuelven agresivos, los alimentos tamásicos nos deprimen y nos causan enfermedades. Podríamos incluir aquí los alimentos recalentados que han sido cocinados el día anterior. Un alimento cocinado sátvico que no se come al momento se va convirtiendo en tamásico con el paso de las horas. Es comida rancia, insípida. Se considera al pescado un alimento tamásico ya que se dice que los "malos pensamientos" (tristezas, pesimismo, melancolía) provienen de él. Y deben evitarse los alimentos con demasiada grasa y demasiada fécula.

La antigua civilización hinduista consideraba que el mundo es como un templo donde se puede encontrar lo satvico (el equilibrio, lo espiritual), lo rajásico (lo apasionado, fuerte y energético) y lo tamásico (lo inerte, lento y pesado). Y cuando no se relacionan equilibradamente, surgen conflictos a nivel social y personal.

Estas tres clasificaciones que hace esta antigua civilización se usa también en los alimentos. Los alimentos más importantes para el ayúrveda y para la salud son los alimentos sátvicos, ya que le van a ayudar a combatir y evitar las enfermedades consiguiendo un mejor equilibrio en su cuerpo, lleva a la mente hasta un punto de concentración. El alimento rajásico crea sentimientos de apego e inculca al hombre a una actividad exagerada. Y el alimento tamásico oscurece la mente, la adormece.Los que buscan alcanzar la espiritualidad de la alimentación sátvica saben que deben evitar comer ningún alimento rajásico ni tamásico.

Alimentos Sattvicos, Rajásicos y Tamásicos

Hace miles de años, la civilización hindú dividía la materia en tres grandes grupos:

• lo sattvico (lo espiritual).
• lo rajásico (lo fuerte, lo energético).
• lo tamásico (lo que es lento y pesado).

Satvicos
Los alimentos crudos, almendras, frutas y legumbres recién germinadas sin cocinar son los mejores, y aseguran una larga vida. La manera de comer legumbres (judías, mung, lentejas, dal, soja) es sumergirlas en agua hasta que estén suficientemente blandas para consumir.

El coco es un buen alimento sátvico. Verduras crudas o medio crudas son buenas para la salud. Las raíces y tubérculos son satvicos. Las verduras que crecen fuera de la tierra, ayudan más a un buen desarrollo mental, que las raíces que crecen dentro de la tierra.

La harina, leche fruta y judías son alimentos sátvicos. La leche batida es mejor que la leche. La alimentación que hace al hombre feliz, que es atractiva, jugosa, agradable aceitosa, apetitosa y deliciosa, con frecuencia se puede comparar a la alimentación sátvica. La alimentación sátvica se puede asociar con el aceite, pero no con la grasa!

Beber abundante agua, antes o después de las comidas, no durante las mismas. Comer a intervalos regulares, siguiendo un horario bien programado. Se vive más y mejor si se come lo mínimo.

Alimentos rajásicos
Alimentos rajásicos son los opuestos a los sátvicos. Son muy salados, muy dulces, muy amargos, muy calientes, muy ácidos, muy picantes, muy aromáticos. Estos alimentos excitan e intoxican. Asimismo los alimentos sin aceite, completamente secos, tampoco se deben consumir. En la India se consume mucho tamarindo, lo cual va en detrimento de la salud.

Tamásicos
Los alimentos que deprimen, perturban y causan enfermedades. La alimentación tamásica debilita el intelecto intuitivo (buddhi). La excesiva alimentación perturba la mente. Ser indulgente al consumir variados y apetitosos alimentos es tamásico. Los alimentos recalentados son tamásicos. No guardar los alimentos cocinados uno o dos días, o incluso más, se vuelven tamásicos. Comer los alimentos inmediatamente después de cocinados, cuanto más tiempo se guarden más tamásicos se vuelven. Los productos no perecederos como los copos de arroz, son tamásicos, así como los productos que comienzan a oler. El vino y la carne producen muchas cualidades tamásicas. Los "malos pensamientos" (MELANCOLÍA PESIMISMO) provienen del pescado. El pescado es un producto tamásico (KETU). Los alimentos con demasiada grasa y fécula, cuyos efectos en el cuerpo son tamásicos, deben evitarse.

A partir de ahí, clasificaba y relacionaba, entre otras cosas, a los hombres, su alimentación y la actitud inteligente hacia la vida.

Las Gunas
El mundo es el templo compuesto de gunas o atributos; el sátvico, el equilibrio, el rajásico, el apasionado, y el tamásico, el inerte.

http://elrincondelayurveda.blogspot.mx/2013/03/como-hacer-ghee-el-oro-liquido.html
http://www.viajeporindia.com/index/ayurveda/alimentos_satvicos.html
http://www.absolum.org/salud_alimayurv.htm
----------------
ATENCIÓN COMIENZAN LOS ARTICULOS EN INGLES
paciencia con la traducción

 Significado de Planetas 

 SUN El Sol es el rey en el gabinete planetario. Es la fuente de luz y vida. Significa padre, que es la fuente de traer a la existencia y el apoyo a un recién nacido en la vida. Es por ello que el Sol significa padre y vitalidad. Si el Sol es fuerte en un nacimiento, el padre y la vitalidad ayudarán a los nativos a crecer de una manera saludable. El Sol representa también el rey, el maestro, el gobierno, el presidente del país, las personas colocadas altamente, los administradores, los contratistas, los presidentes de los establecimientos industriales, médicos, químicos, farmacéuticos, los burócratas, los políticos, la policía, el poder, el estatus social, progenie, hijo varón, y es significador secundario para el marido. A medida que el sol se personifica como un rey y el médico, cuando fuertes denota altos cargos administrativos en el gobierno, incluyendo la política, doctores en medicina, etc., confianza en sí mismo, el coraje, la nobleza, la dignidad, la ambición, el esplendor, el prestigio, la fe, la lealtad , la generosidad, la autoridad máxima, el poder, el liderazgo y la creatividad. El Sol es un planeta masculino, caliente y seco, constructiva, sátvica, pitta, y tiene los huesos fuertes. Su naturaleza es real, benevolente y cruel y su temperamento es fija y constante. El Sol da un cuerpo cuadrado, aspecto majestuoso, el discurso de gran alcance, hace que una persona valiente y otorga capacidades administrativas. Su tez es sangre roja y gobierna naranja, rosa y colores de oro, el elemento fuego, sabores calientes o picantes, el sentido de la vista, los domingos, la dirección, cobre, oro, rubí, templos, desiertos, palacios, edificios gubernamentales del este y torres. El Sol representa la cabeza, el cuerpo, el alma, el ego, la inteligencia, fuerza de voluntad, la claridad, la autorrealización, la salud, la estructura ósea, la constitución, la sangre, el cerebro, la bilis, el fuego digestivo, órgano de la voz, el corazón como centro de la vida, ojo derecho para los hombres y el ojo izquierdo en el caso de las mujeres. En caso de que sea débil en un nacimiento, da vista débil, dolores de cabeza, trastornos digestivos, la circulación sanguínea irregular, problemas del corazón, problemas dentales, fracturas de huesos, fiebre, presión arterial alta, la calvicie, la neuralgia, cáncer de huesos, el sistema inmunológico débil, etc. ., y denota el orgullo, el egoísmo, el egocentrismo, pomposidad, la ostentación y el despotismo. El Sol es el planeta significador de vitalidad y dador de vida, en cualquier nacimiento, ya que rige el sistema digestivo que proporciona nutrientes a todo el cuerpo. A medida que el alma puede ser mejor y fácilmente elevada si se tiene una salud perfecta, sino que también representa el alma. El Sol es también significador general para el empleo, la herencia, las inclinaciones mentales, la posición profesional, las comodidades, la inteligencia, las ganancias fáciles, la fortuna general, la educación superior, la educación espiritual y la vida espiritual. 

LUNA La Luna es la reina en el gabinete planetario. Al lado del Sol, el papel de la Luna es muy importante ya que significa madre. La madre lleva al niño y es el primer preceptor del niño. Es por ello que la Luna significa mente también. Si la posición de la Luna es fuerte en un nacimiento, la madre va a tener recursos suficientes y se abrirá el niño y desarrollar las facultades mentales del niño de una manera pacífica. La Luna actúa como un agente nutritivo y calmante. Gobierna los sentidos y las emociones y da el nativo de la capacidad de cuidar, que incluye los ámbitos de la formación, las relaciones públicas, la administración y calmante (médico). La Luna representa también la reina, los hoteleros, las relaciones públicas, prestamistas, marineros, casa de mantenimiento, médicos, enfermeras, parteras, curanderos, habilidades psíquicas, establecimientos alimentarios, cocineros, cocina y otras profesiones que tienen que ver directamente con el pueblo en general, y es significador secundario para la esposa. La Luna goza de estatus en la administración en virtud de ser la esposa del rey. Cuando fuerte, el nativo no tiene que luchar por la adquisición del carácter y denota la riqueza, la receptividad, la sensibilidad, la imaginación, buena memoria, acciones meritorias y los hábitos de sonido. La Luna es un planeta femenino, frío, húmedo, suave, sátvica y su constitución es una mezcla de vata y kapha. Su naturaleza es real, tiene apariencia de buen augurio, voz agradable y su temperamento es voluble y cambiante. La Luna es volátil, ya que está cambiando su posición diaria. Dependiendo del brillo de la Luna, mientras que una débil luna da un cuerpo delgado, la Luna llena puede dar un cuerpo regordete si está conectado con el ascendiente o su señor de una manera poderosa, de forma aislada. Su tez es morena y gobierna los colores blanco y plata, el elemento agua, sabores salados, el sentido del gusto, el lunes, la dirección noroeste, bronce, plata, perlas, lugares llorosos acuosos, lugares públicos, hoteles, hospitales y barcos. La Luna representa la cara, la mente, la conciencia, la percepción, los sentimientos, la tolerancia, el pensamiento, el intelecto, la receptividad, la feminidad, la sensibilidad, la imaginación, buena memoria, la fertilidad, debilidad general, la salud emocional y de salud funcional, ya que regula los fluidos en el cuerpo, la buena calidad de sangre y ganglios, glándulas, las amígdalas, los senos, el estómago, el sistema linfático, la cara, los pulmones y el pecho. Rige el ojo izquierdo en el caso de los hombres y los ovarios, el ciclo menstrual, el útero, órganos genitales y el ojo derecho en el caso de las mujeres. En caso de que sea débil en un nacimiento, además de los problemas psíquicos que provoca trastornos del sueño, letargo, somnolencia, problemas pulmonares, problemas bucales (incluyendo la pérdida del gusto), trastornos neurológicos, la epilepsia, la retención de agua, enfermedades de la sangre, anemia, presión arterial, ampliación de bazo, las enfermedades del útero y los ovarios, tuberculosis, trastornos menstruales, y el nativo es vulnerable a tos frecuente y frío, fiebre, falta de apetito, debilidad general, etc., y denota la hiper-sensibilidad, la sobre-reacción, la incapacidad para responder y dificultades para ponerse en contacto con los sentimientos. La Luna es también significador general para el sueño, la alimentación, público, comportamiento social, el cambio, los viajes, la educación básica, confort, la paz emocional, familiar, solvencia financiera, feliz vida matrimonial, la herencia, los ingresos y las ganancias, el amor y el cuidado, la paz mental, leche, granos y líquidos

MARS Marte es el comandante en jefe del gabinete planetario. Significa coraje tanto mental como física. Marte denota posición en las fuerzas militares y paramilitares, la policía, las vocaciones que emplean el fuego y los metales, la ingeniería, productos químicos, cirujanos, dentistas y puestos ejecutivos. Rige gángsteres, los fabricantes, los verdugos, atletas, constructores, diseñadores, empresarios, personal de lucha contra incendios, las artes marciales, la mecánica y el proyecto montadores. Marte es también el significador general de hermanos menores, que se suma a la fuerza de los nativos y se convierte en una fuente de fortaleza y coraje. La debilidad de Marte hace que un hombre carente de valor y no disfrutar de la ayuda y el confort de los hermanos menores. Cuando fuertes en la Natividad, que denota sed de acción, la pasión, la ambición, la fuerza física, la energía dirigido a un objetivo, el poder para llevar a cabo, el coraje, la valentía, el heroísmo, la competencia y espíritu de lucha, energía y vigor. Marte es un planeta masculino, seco, ardiente, tamásico y pitta. Su naturaleza es cruel, implacable, activa y generosa, y su temperamento es violento, enojado y erupción cutánea. Marte da baja estatura y un robusto y el cuerpo bien construido, con los ojos rojos y la cintura delgada. Su tez es de color rojo sangre y que gobierna los colores brillantes rojo, el elemento fuego, sabores amargos, el sentido de la vista, el martes, la dirección sur, cobre, coral rojo, cerca de lugares de fuego, cocinas, campos de batalla, lugares para agresivo y violento o concursos físicas, estadios de fútbol e instalaciones militares. Marte representa el pecho, médula ósea, sangre, bilis, fuego digestivo, el intestino, la frente, el cuello, sistema muscular, la agudeza de visión, tendones, la nariz y los órganos generativos externos. Cuando aflige o el propio ser débil y / o afligido que causa inflamaciones, sobrecalentamiento, incapacidad para tolerar el hambre, heridas, quemaduras, accidentes, fracturas, pilas, quejas del hígado, erupciones de la piel, úlceras, laceraciones, operaciones, todo tipo de quejas agudas, fiebres (particularmente eruptiva), la epilepsia, la aberración mental, los tumores, el cáncer en las partes musculares del cuerpo cuando estrechamente en conjunción con Rahu, la disentería, la fiebre tifoidea, el cólera, la viruela y forúnculos, etc., y denota la ira, la irritabilidad, la prisa, la impaciencia, la inconstancia , la falta de unidad y coraje, y una actitud 'todo o nada'. Marte es también significador general de energía, la fuerza, el enemigo, el ejército, los accidentes, las enfermedades agudas, las agresiones, los activos, bienes inmuebles, bienes raíces, la motivación, las discusiones, riñas, peleas, explosivos, armas, armas de fuego, la salud general, la capacidad mecánica o técnica, deportiva y la cirugía (cuchillos). 

MERCURY Mercurio es el príncipe en el gabinete planetario. Básicamente gobierna la mente racional y el habla, facultades analíticas, agudo intelecto, el poder de la discriminación y la confianza. Personificado como pensador y bien informado en el campo de las matemáticas, Mercurio significa funciones de asesoramiento, astrólogos, asesores financieros, estrategas, los negocios, el comercio, la ingeniería y campos relacionados, investigadores, comunicadores, editores, autores, contables, contadores, abogados, expertos en trabajos analíticos, ingenieros de software, auditores, intelectuales, maestros, transportistas, editores, vendedores, comerciantes, mediadores, diplomáticos, escritores, etc, y es el significador general de amigos. Cuando es fuerte en la Natividad, que denota un buen comunicador con la inteligencia, la racionalidad, la imaginación, el ingenio, la astucia, la habilidad, destreza, habilidad verbal y mental, la astucia, la sana crítica, el humor y la flexibilidad. Mercurio es un planeta eunuco, rajásica y tri-dosha es decir, su constitución es una mezcla de vata, pitta y kapha. Su naturaleza es real, amable y su temperamento es volátil y versátil. Mercurio tiene la mejor apariencia, es ingenioso, aficionado a las bromas y risas, cuando es fuerte en la carta natal como señor del ascendente. Las características atractivas, cuerpo bien proporcionado, grandes ojos y la agudeza son sus significaciones. La tez de Mercurio es semejante a la hierba y que gobierna colores verde, el elemento tierra, sabores mezclados o variados, el sentido del olfato, los miércoles, los del norte de dirección, latón, esmeralda, lugares para practicar deportes, los negocios, la comunicación o el transporte , aeropuertos, oficinas de correos, oficinas de contabilidad, los lugares donde se juegan los juegos públicos, pero no violentas, parques, bibliotecas, librerías y asambleas públicas. Mercurio representa la parte inferior del abdomen, la piel, la mente, el sistema nervioso, la vejiga urinaria, tubo bronquial, jugo gástrico, la digestión, los intestinos, los pulmones, la lengua, la boca, las manos y los brazos. Cuando débil, causa enfermedades psíquicas, insomnio, depresión nerviosa, epilepsia, enfermedades de la piel, leucoderma, impotencia, pérdida de la memoria o el habla, vértigo, sordera, asma, enfermedades del conducto respiratorio, trastornos del intestino, dispepsia, etc., y denota dificultad en el pensamiento y la comunicación, la timidez, baja autoestima, retraimiento, la amoralidad, la conveniencia, el exceso de intelectualización y pobres discriminación. Como Mercurio es débil con bastante frecuencia, cada vez que su sub-periodo se encuentra en funcionamiento en cualquier natividad crea tensiones en la vida, la falta de confianza, la situación de indecisión, etc., que en última instancia conduce a decisiones erróneas. El efecto es más fuerte si el mercurio es débil en la carta natal, así como en tránsito en el momento de la operación de sus subperíodos. Hace que una persona un manojo de nervios y puede incluso causar parálisis cuando estrechamente afectados por eje Rahu-Ketu, si el ascendente y su señor también son débiles o en el signo de Virgo cae en el ascendente. Mercurio también es significador general de la conciencia, las comunicaciones, la elocuencia, el aprendizaje, la infancia, la lógica, tíos maternos, potencia, control nervioso, las funciones respiratorias, la educación básica y superior, humor, ingenio, las matemáticas, la posición profesional, la capacidad psíquica, la especulación, trayectos cortos, libros, documentos, publicaciones y lugares de entretenimiento. 

 JUPITER Júpiter es un ministro en el gabinete planetario. Es el preceptor de los dioses. Júpiter está personificado como preceptor, juez y que está vinculada con la tesorería. Cuando fuertes en la natividad, significa los campos de los altos cargos políticos y administrativos, presidentes de los establecimientos industriales, contratistas, asesores financieros, banqueros, altos cargos administrativos en el gobierno, reyes, políticos, burócratas, abogados, médicos, farmacéuticos, sacerdotes, jueces , maestros, astrólogos, expertos en gestión, administradores. Rige también la propaganda de la espiritualidad, los servicios con el Estado, la enseñanza, el derecho, las instituciones financieras, funciones de asesoramiento, y es significador principal para el marido. Si fuerte, que da el crecimiento, la expansión y una perspectiva humanitaria y espiritual, y denota la sabiduría, el optimismo, la fe, la cordialidad, generosidad, jovialidad, humor, idealismo y buena capacidad de juicio. Se otorga la inteligencia y el conocimiento de las escrituras en sus principales y sub-períodos. Significa hermano mayor, el marido de nacimientos femeninos, descendencia masculina, la riqueza, la moral, la sinceridad, los amigos, la gracia divina, el padre y, de hecho, todas las cosas buenas de la vida. Júpiter es un planeta masculino, suave, templado, cálido, sátvico y kapha. Su naturaleza es santa, generosa y su temperamento es leve, benigna y de corazón blando. Júpiter da impresionante y magnífica disposición, cabello castaño delgado, ojos rojizos, gran cuerpo cuando encontró fuerte en una natividad y rige el ascendente o influye en el señor del ascendente. Júpiter es inteligente y dotado de todas las ramas del saber. Su tez es morena y rige los colores amarillo, el (akasha) elemento éter, sabores dulces, el sentido del oído, los jueves, los de dirección noreste, oro, topacio amarillo, tesorerías, bancos, bóvedas, lugares dignos como los tribunales de ley, universidades de prestigio, altares, las asambleas políticas, instituciones de caridad, de alto nivel de las instituciones financieras, monasterios y misiones. Júpiter representa las caderas, el tejido graso, sangre, sistema arterial, glándulas, hígado / vesícula biliar, la glándula del páncreas, digestión, absorción de energía, oídos / audición poder, el ombligo, los pies, el desarrollo físico, el paladar y la garganta. Cuando débil, causa linfática y la congestión circulatoria, la trombosis, la anemia, tumores, ictericia y otros problemas del hígado, problemas de oído, dispepsia, flatulencia, tos, resfriado, el asma, la tisis, la diabetes y otras enfermedades de las glándulas del páncreas, etc., y denota el exceso de confianza, los excesos, la extravagancia, la inmoralidad, la codicia, la actitud materialista (querer lo mejor de todo). Júpiter es también significador general de hermanos mayores, padre, varón descendencia, hijos, maestros, amigos, la fortuna, la justicia, la educación, la caridad, la riqueza, las ganancias fáciles, la fortuna en general, una mayor educación, los ingresos y las ganancias, la bondad, inclinaciones mentales, conocimientos, la felicidad, la sabiduría, la moral, la virtud, el dharma, la posición profesional, la prosperidad, la educación espiritual, la vida espiritual, la buena conducta, la expansión, la compasión, el optimismo, la sinceridad, la honestidad, el sentido común, la gracia divina y, de hecho, todas las cosas buenas de la vida. 

VENUS Venus es un ministro en el gabinete planetario. Es el preceptor de los demonios. Venus está personificado como un preceptor y amante. Gobierna conocimiento de ahorro de las drogas y las artes, y las vocaciones en el ámbito de la administración financiera, el arte, el cine, teatros, pinturas, música, diseño, arquitectura, decorador de interiores, modelaje, publicidad, legal, enseñanza, hoteles, medicamentos, la moda y la vida artículos de lujo, y es el significador general para la esposa y / o la vida matrimonial feliz. Cuando fuertes en la natividad, denota sentido estético, el conocimiento del mundo y de actividades, la capacidad psíquica, la potencia, los placeres, la conducta correcta, el lujo, la belleza, la armonía, la creatividad, los sabores ricos, el afecto, la amistad, el amor, la dulzura, la sociabilidad, la claridad, el encanto , la armonía, el equilibrio, la elegancia, la gracia y la sensualidad refinada. Venus es un planeta femenino, cálido y húmedo, rajásica y su constitución es una mezcla de kapha y vata. Su naturaleza es real, sensual, generoso y benevolente y su temperamento es fácil ir y servicial. Venus es alegre en espíritu, posee un cuerpo delgado, es esplendoroso y tiene unos ojos preciosos, dando un aspecto encantador, cortes faciales afilados y hermosos, y el pelo rizado oscuro brillante y ligeramente espesa cuando se encuentra fuerte en un pesebre y las reglas del ascendiente o influencias el señor del ascendente. Su tez es justo y que gobierna los colores azul y abigarradas reales, el elemento agua, sabores amargos, el sentido del gusto, el viernes, la dirección sureste, plata, diamante, lugares de placer y diversión, teatros, cines, restaurantes, habitaciones, galerías de arte, salas de ópera y sinfónicos, salones de baile, salones de belleza, elegantes tiendas y clubes. Venus representa la pelvis y los órganos sexuales, deseos y anhelos, reproducción, el esperma / óvulos, piezas privadas, los riñones, la cara, los ojos, el cuello, la garganta, la barbilla, las mejillas, la piel del sistema, venosa, etc. Cuando débil, causa venérea enfermedades, las enfermedades del sistema urinario o reproductivo, diabetes, anemia, piedras en la vejiga o los riñones, cataratas, debilidad de los órganos sexuales, la parálisis, el asma, la tisis, tos, resfriado, perversiones sexuales, impotencia o incapacidad de tener relaciones sexuales, pérdida del cuerpo brillo, etc., y denota la avaricia, la pereza, la vanidad, la ambigüedad, la falta de encanto, el sentimentalismo, el vicio y la corrupción sensual, y la falta de gusto y refinamiento. Venus es también significador general de activos, vehículos, medios de transporte, comodidades, lujos, arte, danza, teatro, música, pintura, joyería, el romance, la familia, el lazo conyugal, ingresos y ganancias, la prosperidad, la riqueza, actividades materialistas, la opulencia, solvencia financiera , la medicina, la hipnosis, mantras, adornos, perfumes, flores, festivales, posición profesional, músicos, cantantes, compositores, actores, actrices, artistas, bailarines, diseñadores, ingenieros, diseñadores de moda, asesores financieros, joyeros, perfumistas, asesores legales, ministros y maestros. Significa también las personas que se ocupan de entretenimiento, placer y belleza, así como las personas que tienden a ganarse la vida a través del arte, el romance, plata, manjares, adornos y galas, poesía, consejos o asesoramiento y diseño de moda. 

 SATURN Saturno es el siervo en el gabinete planetario. Se personifica como un estadista y líder de las castas bajas y significa trabajos que requieren el trabajo duro con menor remuneración, el liderazgo de los trabajadores, tratando de adquirir posiciones en los servicios del gobierno, la industria orientada a la mano de obra, los trabajadores de rutina, los ingenieros, los agentes inmobiliarios, los trabajos de investigación, científicos , que trata de trabajo, la negociación de raíces y frutos, que trata de los funcionarios, que trabajan con alimentos en mal estado, piedras o materiales de madera, carnicería, se trata de productos o actividades por debajo de la tierra, etc. Cuando fuertes en la Natividad, que significa la perfección y la más alta humano cualidades, espiritualidad, de desprendimiento, de concentración, interioridad, sentido del deber, de confiabilidad, honestidad, humildad, sinceridad, estabilidad, longevidad, authoritativeness, disciplina, responsabilidad, conservadurismo, practicidad, realismo, durabilidad, ojo para el detalle, la sobriedad, la constancia y la coherencia. Saturno es un planeta eunuco, frío y seco, la contratación, a corto templado, desgastado, tamásica y vata. Su naturaleza es cruel, egoísta e indolente y su temperamento es áspero y duro de corazón. Saturno tiene un cuerpo demacrado, estatura largo, ojos marrones y hundidos, sobresalen los dientes, venas prominentes, las arrugas, las manos largas y cara, naturaleza perezosa y melancólico, grueso y excesiva del cabello cuando se encuentra fuerte en un pesebre y rige el ascendente o influye en el señor del ascendente. Su tez es oscura y gobierna negro, azul marino y marrón brillante, el elemento aire, sabores astringentes, el sentido del tacto, los sábados, el oeste dirección, hierro, acero, plomo, azul zafiro, lugares sucios, barrios marginales, canalones , alcantarillas, montones de basura, lugares subterráneos, sótanos, bodegas, minas, sepulcros, lugares inaccesibles, ermitas, retiros, prisiones, abandonados y lugares solitarios o melancólicas, cementerios, casas abandonadas y ruinas. Saturno representa el tejido nervioso, los músculos, los tendones, las articulaciones, el bazo, los dientes, las rodillas, la espinilla y parte de la pierna entre el tobillo y la rodilla, vesícula biliar, la flema y el sistema secreto, sistema respiratorio y los huesos. Cuando débil, que causa enfermedades constantes y dolorosas, todo tipo de enfermedades crónicas y degenerativas, fractura de pierna, el cáncer, las enfermedades de las glándulas, enfermedades de la piel, parálisis, artritis, reumatismo, gota, emaciación, el raquitismo, el consumo, la flatulencia, deformidades, frialdad de el desórdenes cuerpo, nervio, indigestión, dispepsia, locura, entumecimiento, enfermedades de viento, la senilidad, la impotencia en los hombres, dolor, asma y obstrucción en las funciones del cuerpo como la retención de orina, obstrucción intestinal, etc., y marca la ansiedad, inhibición, el aislamiento, la depresión, la rigidez, la avaricia, la soledad, la falta de capacidad de adaptación, la melancolía, la sospecha, la lentitud, la austeridad, la preocupación, el pesimismo, el miedo, la avaricia y el egoísmo. Saturno es también significador general para la longevidad, los obstáculos, la represión, la humillación, la caída (desde una posición alta o desde una altura), la pobreza, malas acciones, la deuda, la tristeza, el dolor, la ambición, las figuras de autoridad, la forma y la estructura de los edificios, el carbón, la madera , el acero, la negación, la demora, los ancianos, el trabajo, la tierra y la propiedad, el liderazgo, la muerte, la enfermedad, la miseria y las tristezas, la renuncia, las restricciones, los ladrones y los robos, los subordinados, funcionarios, trabajadores de la construcción, los líderes de los de abajo, bajo industria de la tecnología, la masa de producción de trabajo, empresarios de pompas fúnebres, agricultores, jardineros, barrenderos, la agricultura, los agricultores y los sirvientes, los ascetas, los ermitaños, los monjes, el trabajo con productos de metal, de hierro, acero y cuero, servicio, la esclavitud, encarcelamiento, la pérdida, el destino, la limitación, la contracción, la separación, obstrucción, cárceles, el ascetismo, la soledad, la fealdad, la delincuencia y la paranoia. 

 RAHU Rahu (NODO NORTE) se personifica como un diplomático y un planeta sombrío y deceptor legendario cuando está dispuesto de manera beneficiosa. Indica trabajos diplomáticos, los trabajos que requieren manipulaciones con hechos, las ofertas de venenos y drogas. Significa tramposos, buscadores de placer, los actos hipócritas e inmorales, los mercados especulativos, etc. Es flemático por naturaleza y da crecimiento maligno. Cuando aflige, provoca reveses financieros, crecimiento maligno, enfermedad de la flema, intestinos, piel, forúnculos, úlceras, bazo, gusanos, hipertensión arterial, etc. da aspecto ahumado y desagradable debido a los hábitos de comer en exceso, dando lugar a malos olores y sucia cuerpo y uñas. 

KETU (NODO SUR) Es seca y ardiente en la naturaleza. Su aflicción provoca heridas, inflamaciones, fiebres, trastornos intestinales, aberraciones, presión arterial baja, sordera, el habla defectuosa y da cuerpo demacrado con venas prominentes. Se personifica como un santo y una persona se inclina más hacia la ciencia mística y la búsqueda espiritual. 

 OTRAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS PLANETAS Planetas fuertes Un fuerte planeta natal protege y promueve sus significaciones generales y las significaciones de su casa mooltrikona. Cualquier planeta se considera fuerte cuando su longitud es de entre 05º a 25º en un signo particular y no está en el estado de debilidad. Puede aumentar su fuerza aún más si: a) que ocupa navamsa propia o bien y otras divisiones. b) que se encuentra bajo la estrecha influencia de los planetas benéficos funcionales. c) que ocupa su exaltación, mooltrikona o propio signo. d) influye de cerca el punto más eficaz de la casa. Los resultados de los planetas colocados en las casas como el Sol que es la segunda, tercera y novena casas quedan magnificados. Cualquier planeta tiene capacidad para bendecir a los nativos con sus resultados si su fuerza natal es al menos un 60% y es sin aflicción. En tal situación, los resultados pueden venir con algo de retraso y el orden de poco más bajo. Con la ayuda de las medidas de fortalecimiento - piedras preciosas o Kavach - la fuerza de los planetas, en los que es menos del 60%, puede ser llevado al nivel de 60% ​​en lo que se bendice el nativo con las significaciones gobernados por él. Uno puede (i) Fortalecer los planetas débiles por medio de un Kavach si la fuerza planetaria es de entre 50% a 60%; (Ii) fortalecer los planetas débiles por medio de un Kavach poder especial si la fuerza planetaria es entre 35% a 50%; y (iii) fortalecer los planetas débiles por medio de una piedra preciosa Kavach poder cum colgante especial si la fuerza planetaria es inferior al 35%. Planetas débiles Un planeta natal débil no es capaz de pleno la protección / promoción de sus significaciones generales y las significaciones de su casa mooltrikona durante el curso de sus sub-periodos y durante los triples de tránsito influencias maléficas funcionales. Un planeta se debilita cuando: 1) El punto más eficaz de su signo mooltrikona está afligido por un planeta maléfico funcional dentro de un orbe de un grado. 2) El punto más eficaz de su casa de la colocación está afligido por un planeta maléfico funcional, dentro de un orbe de un grado por signos mooltrikona o dentro de un orbe de cinco grados de los signos no mooltrikona. 3) está en conjunción con o aspectado por un planeta maléfico funcional dentro de un orbe de un grado. 4) Está en combustión debido a su cercanía al Sol 5) Ocupa casas maléficas de la ascendente, salvo que en su propio signo mooltrikona. 6) Ocupa el signo de debilitamiento. 7) Es en el estado de la infancia o de vejez. 8) Ocupa su signo debilitado en navamsa. 9) Ocupa el signo mooltrikona de un planeta débil. Sin embargo, su fuerza sería en proporción a la fuerza de su dispositor. En caso de aflicciones especiales o múltiples, el planeta de lo contrario "fuerte" se considera afectado (y débil), incluso cuando el astro de la aflicción es de dos grados. La aflicción es decir, especiales o múltiples cuando se trata de: 1) una conjunción con / aspecto del planeta más maléfico, 2) un aspecto de un planeta maléfico funcional colocado en un dusthana, 3) una conjunción con Rahu o Ketu (eje Rahu-Ketu) 4) un aspecto de un planeta maléfico funcional afligido por otro (s) planeta maléfico funcional, 5) más de un planeta maléfico funcional al mismo tiempo. Bastante fuerte planeta: Un planeta que tiene en a fin de poder el 70%, es sin aflicción y bien colocado, es considerado como planeta bastante fuerte. Aflicción leve: Un aflicción en la medida de 25% o menos a un planeta fuerte o bastante fuerte o el punto más eficaz de una casa signo no mooltrikona se considera como una afección leve. 

PÉRDIDA DE LA FUERZA DE PLANETAS a) Un planeta perderá fuerza en la medida del 75% si su casa signo mooltrikona está afligido. La pérdida de fuerza puede ser juiciosamente ajustarse proporcionalmente al grado de aflicción y de la fuerza del señor de la casa. b) Un planeta débil colocado en una casa afectada perderá fuerza en la medida de 75%. c) Un planeta de otro modo fuerte colocado en un no mooltrikona firmar casa afligida perderá fuerza en la medida de 50%. Un planeta de este tipo puede dar buenos resultados en el primer lugar y hará que los reveses más tarde. d) Un planeta débil estrechamente afectado perderá fuerza en la medida del 75%. e) Un planeta de otro modo fuerte estrechamente afectado perderá fuerza en la medida de 50%. Un planeta Tal dará buenos resultados en el primer lugar y hará que los reveses más tarde. f) Un planeta cada vez más débil debido a la estrecha combustión perderá fuerza en la medida del 75% si el Sol es un planeta maléfico funcional. Cuando el Sol es un benéfico funcional y que causa la combustión de otro planeta, el planeta se convertirá en el 50% débil para el propósito de la aflicción de tránsito. Un planeta en combustión en su signo de debilidad y se coloca en una casa maléfico tendrá poder sólo el 10%. g) Cuando los planetas se colocan en las casas maléficas, por lo general pierden fuerza en un 50%, además de sufrimiento a través de las significaciones de la casa maléfico. La colocación en la sexta casa puede implicar a la persona en las disputas, las deudas y puede causar problemas de salud. La colocación en la octava casa puede causar obstrucciones graves para las significaciones regidos por el planeta. La colocación en la duodécima casa puede causar gastos y pérdidas de las significaciones del planeta. h) Cuando los planetas se colocan en sus signos de debilitamiento, pierden fuerza en un 50%. Cuando los planetas se colocan en sus signos de debilitamiento en la carta natal y navamsa, pierden fuerza en un 75%. i) Si en Rasi trazar el planeta está mal colocado y al mismo tiempo, debilitado en navamsa perdería fuerza en la medida de 60%. j) Un mal colocado planeta en su signo de debilitamiento perderá su poder en un 75%. k) Un planeta debilitado en navamsa perdería el poder en un 25%. 

GANANCIA DE FUERZA DE PLANETAS A TRAVÉS DE ASPECTOS Y CONJUNCIONES: Una conjunción exacta o aspecto por un fuerte planeta benéfico funcional plantea la fuerza del planeta por 50%. El impacto de la conjunción y aspecto por un fuerte planeta benéfico funcional se mantiene dentro de un orbe de 5 grados y es a razón de 20% por grado. En conjunción exacta / aspecto el impacto es 50% y a una distancia longitudinal de 5 grado aspecto / conjuntamente el impacto se convierte en 0. Una conjunción exacta o aspecto por un débil planeta benéfico funcional plantea la fuerza del planeta en un 12,5% - sólo marginal. Este beneficio sólo es aplicable para conjunción exacta o aspecto. PLANETAS Afligidos Cada vez que un planeta que ya es débil por cualquier otra razón, y es bajo la estrecha influencia de cualquier maléfico funcional, se trata como un planeta afligido. Pero cuando el planeta no es débil por otras razones, sólo puede considerarse afectada bajo la influencia exacta de cualquier maléfico funcional, convirtiéndose en un planeta débil por esa razón. Así que cada vez está afligido cualquier planeta, se hace débil. Las significaciones de la casa que tiene un signo mooltrikona de un planeta afligido son perjudicados. Planetas que afligen Sólo los planetas maléficos funcionales pueden afligir planetas. Es muy necesario para entender la diferencia entre los planetas que afligen y planetas afligidos. Dispositor es un planeta en cuyo moolatrikona firma a otro planeta que se encuentra en la carta natal. 

CUALIDADES Y SEXO DE PLANETAS El Sol, la Luna, Venus y Mercurio son de naturaleza rajásica. Júpiter es de sátvica. Marte, Saturno, Rahu y Ketu son de naturaleza tamasica. El Sol, Marte y Júpiter son hombres, mientras que la Luna, Venus y Rahu son mujeres. Mercurio, Saturno y Ketu son eunucos.

ALIMENTOS Y GUSTOS PLANETARIOS El Sol, gobierna comida del rey o de cocina internacional de buena calidad. Sabor picante. 
 la Luna regente de alimentos blancos insipidos. sabor salino agridulce. 
 Planeta Mars fritos y cosas de comida caliente. Sabor amargo. 
 Planeta Mercurio rige comida mixta. 
 Planeta Júpiter le gusta la comida dulce. 
 Planeta Venus rige sabor ácido. 
 Planeta Saturno rige sabor agrio o amargo. 

 NATURALEZA FUNCIONAL DE PLANETAS La naturaleza funcional de los planetas es el factor analítico clave en el análisis del horóscopo. Además de Rahu y Ketu, los planetas, cuyos signos son mooltrikona en casas maléficas (sexto, octavo y duodécimo) con referencia al ascendiente, actuan como planetas maléficos funcionales en un tema natal. Para este propósito, bajo el Enfoque de Sistemas ", el signo de Cáncer es considerado como el signo mooltrikona de la Luna.

 PLANETAS FUNCTIONAL MALEFIC Los planetas maléficos funcionales para varios signos ascendentes son las siguientes:
 Aries: Mercurio, Rahu y ​​Ketu.
 Tauro: Venus, Júpiter, Marte, Rahu y ​​Ketu.
 Géminis: Rahu y ​​Ketu.
 Cáncer: Júpiter, Saturno, Rahu y ​​Ketu.
 Leo: La Luna, Rahu y ​​Ketu.
 Virgo: Saturno, Marte , el Sol, Rahu y ​​Ketu.
 Libra: Mercurio, Rahu y ​​Ketu.
 Escorpio: Marte, Venus, Rahu y ​​Ketu.
 Sagitario: La Luna, Rahu y ​​Ketu.
 Capricornio: El Sol, Júpiter, Rahu y ​​Ketu.
 Acuario: La Luna , Mercurio, Rahu y ​​Ketu.
 Piscis: El Sol, Venus, Saturno, Rahu y ​​Ketu.

Planetas benéficos FUNCIONALES Los planetas benéficos funcionales para varios signos ascendentes son las siguientes:
Aries: El Sol, la Luna, Marte, Júpiter, Venus y Saturno.
Tauro: El Sol, la Luna, Mercurio y Saturno.
Géminis: El Sol, la Luna, Marte,
Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno.
Cáncer: El Sol, la Luna, Marte, Mercurio y Venus.
Leo: El Sol, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno.
Virgo: La Luna, Mercurio, Júpiter y Venus.
Libra : El Sol, la Luna, Marte, Júpiter, Venus y Saturno.
Escorpio: El Sol, la Luna, Mercurio, Júpiter y Saturno.
Sagitario: El Sol, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno.
Capricornio: La Luna, Marte , Mercurio, Venus y Saturno.
Acuario: El Sol, Marte, Júpiter, Venus y Saturno.
Piscis: La Luna, Marte, Mercurio y Júpiter.

"METALES gobernado por PLANETAS" El Sol rige el cobre y el oro. La Luna rige plata y bronce. Marte rige cobre. Mercurio rige latón. Júpiter rige oro. Venus rige plata, aluminio, paladio y platino. Saturno rige el hierro plomo y el acero.
LINK EN INGLES ORIGINAL
http://www.yournetastrologer.com/learn_astrology5.htm

-----------------

ASTROLOGÍA MÉDICA Y MEDICINA ASTROLÓGICA 
por Peter Morrell ASTROLOGIA OCCIDENTAL

Astrología aplicada a la medicina tiene raíces muy antiguas, por ejemplo en la India, China y Egipto, pero alcanzó su máximo florecimiento en Europa a finales de los períodos medieval y moderna, c1450-1700. La influencia de la astrología también entró en la medicina europea de los países árabes. Básicamente se trata de una exageración decir que la astrología ha dominado todo durante ese período y por lo tanto muchos de los sistemas de conocimiento dependía de él, eran simbiótica con ella, o se hace referencia a ella en su visión del mundo. En el caso de la medicina, los astrólogos observan los signos del zodiaco gobernantes de las partes del cuerpo, los planetas para gobernar sobre los órganos y sistemas, y los planetas para gobernar sobre enfermedades y medicamentos. Por lo tanto todo el sistema es una observación e interpretación basada en un sistema complejo de Regencias dadas.

Esto está claramente demostrado por Dygges en su manuscrito 1555:
Brevemente los órganos del cuerpo son gobernados como sigue:

Cerebro y nervios por Mercurio [y Urano]
Respiratorio por Mercurio
Corazón por el Sol
Arterias de Marte
Las venas por Saturno
Riñones por Venus
Hígado por Júpiter
El sistema digestivo por Venus
Los músculos por Marte
Reproducción por Venus y Marte
Sistema endocrino por Neptuno y Urano
Testículos por Plutón
Los ovarios por la Luna
Piel por Saturno
Uñas y Dientes Cabello por Marte
Huesos y esqueleto de Saturno

El carácter de las enfermedades dadas a los planetas son: corazón y la columna vertebral trastornos por el Sol; cortes, heridas y contusiones, así como las fiebres e inflamaciones con enrojecimiento y calor por Marte; trastornos hepáticos de Júpiter; enfermedades de la expansión y el exceso de sol o Júpiter; menstruales y quejas mamarias y hidropesía [retención de líquidos] por la Luna; quejas urinarias por Venus; enfermedades de decadencia, colapso, pérdida de masa, los bloqueos y la contracción de Saturno; intoxicaciones por Saturno; temblores, neurosis, locura por el mercurio, trastornos digestivos por Venus

Astrología Médica

Tomando las muestras primera, que están conectados de esta manera con el cuerpo
Aries: La cabeza y la cara, los ojos.
Tauro: El cuello, oídos, garganta, laringe, amígdalas.
Géminis: Los brazos, los hombros, los músculos y los huesos en éstas, los pulmones (incluyendo la tráquea y los bronquios), y las manos.
Cáncer: estómago, los pechos, el plexo solar, el diafragma, la parte superior del hígado.
Leo: El corazón, la columna y partes de la columna vertebral.
Virgo: Los intestinos, tubo digestivo, parte inferior del hígado.
Libra: Riñones, lomos (con hombros), apéndice, vértebras lumbares y la piel en general.
Scorpio: Los órganos de reproducción, de la vejiga, vesícula, colon y el recto.
Sagitario: Las caderas, los muslos y los nervios ciáticos.
Capricornio: Las rodillas, las articulaciones del cuerpo y el cabello.
Acuario: La pierna inferior (pantorrillas y tobillos), los dientes y la circulación de la sangre.
Piscis: Los pies y los dedos.

Los Planetas gobernar partes correspondientes con los signos que rigen y en la que tienen su exaltación.
El lado fisiológico, en relación con los signos, es como sigue: -
Aries: Las facultades del cerebro y la distribución de la energía mental y física.
Tauro: fuerzas recuperativos.
Géminis: La respiración y esas cosas conectadas.
Cáncer: Nutrición.
Leo: Distribución de las fuerzas vitales y especialmente a través de la sangre.
Virgo: Los procesos de asimilación y absorción.
Libra: Los procesos líquidos del cuerpo.
Escorpio: La procreación y reproducción.
Sagitario: Los sentidos, malady como estudió a través de los nervios.
Capricornio: Los procesos de preservación y reserva de energía.
Acuario: La circulación y los procesos de eliminación.
Piscis: La transpiración y los procesos linfáticos en general.

Enfermedades que se refieren a los diversos signos son los siguientes
Aries: Dolores de cabeza, fiebre, neuralgia, problemas oculares, erupciones e inflamaciones, heridas y accidentes.
Tauro: Las enfermedades que atacan sobre todo la garganta.
Géminis (n): quejas bronquiales, el consumo, las enfermedades nerviosas, neumonía y pleuresía, el asma y la anemia.
Cáncer: Afecciones de la digestión.
Leo: Problemas del corazón, mala circulación y problemas similares
Virgo: Problemas digestivos y reclamos que se pueden hacer con los intestinos general.
Libra: afecciones renales y aflicciones a la columna vertebral.
Escorpio: Enfermedades de las partes ya mencionadas como pertenecientes a la sesión.
Sagitario: La gota, el reumatismo, la ciática, los accidentes.
Capricornio: quejas y enfermedades que afectan a las partes de la sesión de la piel.
Acuario: Los accidentes a los tobillos y las quejas que afectan a esa parte del cuerpo; varices, envenenamiento de la sangre y algunas enfermedades nerviosas.
Piscis: la gripe, resfriados, enfermedades acompañadas de descargas mucosas y quejas similares.
[Después Lyndoe, pp.328-9]

Características de las Enfermedades de los Signos

Aries Las energías son a menudo en exceso del equilibrio nervioso y mental, y la mayoría de los problemas de salud tiene su origen en cosas tales como el esfuerzo violento y arrebatos de ira. La persona Aries debe buscar el equilibrio a toda costa.

Tauro: El exceso de indulgencia y demasiada mentira comodidad en las raíces de la mayoría de los trastornos, pero también hay una tendencia a meditar sobre los problemas que se presta la fuerza para cualquier dolencia que pasan.

Géminis: reacciones nerviosas y la inquietud, forman la base.

Cáncer: Normalmente las quejas se originan en las emociones a través de algún estimulante mental, causan reacciones nerviosas y disminución general de vitalidad. Se ha dicho que nueve de cada diez veces el canceriano se lastiman en la salud más por los demás que por sí mismo.

Leo: Casi todas las aflicciones tienden a surgir de un exceso de ejercicio de algún tipo.

Virgo: Hay una tendencia a los trastornos de los órganos digestivos por causas nerviosas, produciendo acidez y otros problemas.

Libra: Los problemas surgen por lo general de agotamiento nervioso de algún tipo.

Escorpio: El desglose de la resistencia a través de la interacción preocupante y de los demás sobre el individuo.

Sagitario: Inquietud menudo causa la molestia; las personas bajo este signo son peculiares de accidentes y lesiones.

Capricornio: La enfermedad se basa con frecuencia en las inhibiciones.

Acuario: causas nervioso, por lo general, en base a la naturaleza altamente sensible.

Piscis: El exceso de calentamiento de la mente con lesiones posiblemente imaginarios de los demás, y mucho sensibilidad física y mental, constituyen la base para la mayoría de las quejas.

[Después Lyndoe, 1938]

Las plantas asociadas a los planetas:

EL SOL:
Alimentos para animales-arroz, miel y hierbas aromáticas, tal como se utiliza para dar sabor.

Flores - Caléndula, girasol, peonías, etc.

Árboles-La bahía, nogal y palma.

LA LUNA:
Alimentos para animales-Col, melones, pepinos, calabazas, nabos, setas, lechuga, berro.
Flores-Medio noche-el cultivo de variedades.

Árboles-Tradicionalmente, los cuales son en su mayoría ricos en savia, por ejemplo, arce y Sycamore (higuera).

MERCURIO:
Alimentos para animales-Muchas plantas con semilla; zanahorias, perejil, la mayoría de los frutos secos.
Flores-Las variedades más salvajes.
Árboles-Avellana, nuez, y otros árboles de frutos secos que devengan.

VENUS:
Alimentos para animales-grosella espinosa y otras bayas, trigo, y la mayoría de las especias.
Flores-Narciso, vara de oro, violeta, rosa, lirio, etc.
Árboles-manzana, pera, melocotón, higo, la almendra, el fresno, ciprés y la mayoría de las viñas.

MARTE:
Alimentos para animales-Prácticamente todos los alimentos "calientes", como el jengibre y pimientos, y los de sabor fuerte como la cebolla, el ajo, etc. El lúpulo también están en Marte.
Flores-Las flores inusuales y bastante gruesa brillantes.
Árboles-acebo, el abeto (?) Y todos los árboles de la espina que soportan, o arbustos.

JUPITER:
Alimentos-cosas-Las verduras como salvia, puerros; espárragos; ruibarbo; mentas; y frutas como las fresas y las grosellas.
Flores-Las margaritas y flores similares.
Árboles-Cal, abedul, moreras, fresnos, robles, abedules.

SATURNO:
Alimentos para animales-La mayoría de las verduras, como papas, etc .; chirivías, la espinaca y la cebada.
Flores-Muy pocos conocidos por estar asociados, pero los diversos arbustos cuando está en flor se cree que estar colocados

Árboles-pino, tejo, sauces, olmos.

URANO y NEPTUNO son similares a Venus y la Luna, respectivamente.

[Después Lyndoe de 1938, pp.337-8]

Algunos ejemplos de plantas medicinales regidos por los planetas, como se da en Culpeper, son los siguientes:

Sun - Manzanilla, Romero, Eufrasia
Luna - Willow, berro, amapola, pepino, Rosas Blancas
Mercurio - Caraway, Lavanda
Venus - Coltsfoot, Woodsage, Alder, Elder, Wild Thyme
Marte - Bryonia, Lúpulo
Júpiter - Cinquefoil, hisopo, rosas rojas, beleño
Saturno - Consuelda, Hiedra, Hemlock, Belladonna

En influencias planetarias sobre la salud:

"El espíritu vital tiene su residencia en el corazón, y se dispersa de ella por las arterias, y se rige por la influencia del Sol y que es el cuerpo, como el Sol está a la Creación: cuando el corazón está en Microcosmos, también lo es el Sol en la Megacosm: para que el Sol da la vida, la luz y el movimiento de la Creación, por lo doth hizo corazón al cuerpo, por lo que se llama Sol Corporis, como se llama el Sol Cor Coeli, porque sus operaciones son similares.
Hostil y destructiva de esta virtud, son Saturno y Marte. Las hierbas y plantas del Sol, maravillosamente fortificarla.
Natural] La facultad natural o virtud reside en el hígado, y se rige generalmente por Júpiter, Quasi Juvans Pater; su oficina es para nutrir el cuerpo, y se dispersa a través del cuerpo por las venas.
A partir de este se crían cuatro humores particulares, sanguíneo colerico flemático y melancólico.

La sangre está compuesta de carne perfectamente urdida, en calidad caliente y húmedo, regido por Júpiter Es por tercera brebaje transmutada en carne, la superfluidad de ella en la semilla, y su receptáculo es las venas, por el que se dispersa a través del cuerpo.

Cólera COLERICO está hecho de carne más perfectamente urdido; y es la espuma o espuma de la sangre: se aclara todos los humores, calienta el cuerpo, nutre la aprehensión, como la sangre doth de la sentencia. Es en calidad caliente y seca; fortalece la facultad atractivo, como la sangre doth del aparato digestivo; mueve al hombre a la actividad y valor: su receptáculo es el veneno, y que está bajo la influencia de Marte.

Flemático está hecho de carne no perfectamente digerido; fortalece la expulsiva virtud, hace que el cuerpo resbaladizo, aptos para la expulsión; fortalece el cerebro por su consimilitude con él; sin embargo, se echa a perder aprehensión por su antipatía hacia él. Se califica cólera, se enfría y humedece el corazón de esta manera sostener, y todo el cuerpo, de los efectos de fuego que continuo movimiento produciría. Su receptáculo es los pulmones, y se rige por Venus, algunos dicen que por la Luna, tal vez puede regirse por los dos, es frío y húmedo en la calidad.

La melancolía es el sedimento de la sangre, frío y seco en calidad "fortificar la facultad retentiva y memoria; hace que los hombres sobrios sólida, y serio, aptos para el estudio; estancias los juguetes desenfrenadas de sangre lujuriosa, se queda los pensamientos errantes, y reduce 'a casa al Centro: su receptáculo está en el bazo ,: y se rige por Saturno.

De todos estos humores la sangre el sanguíneo es el jefe, todo el resto es superfluo; todavía son necesarias, por lo superfluo sin que ninguno de ellos, el hombre no puede vivir.
A saber; Cólera es lo superfluo de fuego, Flegm, la Aguada. Melancolía, Terrenal. [De Culpeper completo a base de plantas, 1643, p.300]

Por un lado estas Regencias parecen ser dado como dogmas, en el otro una cierta lógica pueden ser percibidas para apuntalar ellos. Los rasgos característicos de las enfermedades o los órganos resuenan con las características de los planetas que ellos gobiernan. Los ejemplos incluyen los líquidos regidos por la Luna o el enrojecimiento y calor por Marte. Así, aunque los regentes son dogmas fijos como pueden ser vistos como revelando un patrón lógico subyacente también.

En la antigüedad, el conocimiento de los efectos específicos y generales de compuestos medicinales en la salud fue muy poco conocidos en comparación con la actualidad, y se basa a menudo en la forma, el color, el sabor y la textura del material, antes de que fueran realmente usan con fines medicinales. Esto se refiere a menudo como la "doctrina de las correspondencias" [o "doctrina de firmas"]: un sistema que supone que el Todopoderoso había inscrito en las plantas de los signos secretos de la tierra y las características mediante el cual sus virtudes medicinales podrían ser ASCER-contenida por el hombre. Los ejemplos incluyen plantas con flores amarillas de hígado com-denuncias, hierbas rojas y pimienta para fiebres y hemorragias, etc.

"Lirio de los valles ... está bajo el dominio del mercurio, y no-tanto fortalece el cerebro, recluta a una memoria débil y hace que sea fuerte otra vez." [Culpeper, 1652, p.149]

Sin embargo Convallaria [Lirio del Valle] tiene muy pocos cerebral o síntomas "-Mercurial 'en absoluto y se utiliza principalmente para enfermedades del corazón [gobernadas por Leo]. Las drogas en ese momento se emplearon principalmente sobre la base de lo que hoy se ve como una forma de especulación y conjeturas.

Durante siglos, las cualidades medicinales de un medicamento se decidieron por consideraciones astrologi-Cal, como referencia a los gobernantes planetarios. Por ejemplo, frutas, nueces y otras plantas nutritivas o dulce-perfumadas fueron considerados para ser gobernado por Venus; rojizo y plantas de pimienta de Marte; plantas de color amarillo o naranja por Júpiter; hierbas oscuros, venenosos y amargas fueron gobernados por Saturno; plantas plateadas, blancas y acuosas [suculentas] vinieron bajo la gobernación de la Luna [ver Culpeper].

"Paracelso fue también un firme creyente en la doctrina de las firmas, y como ilustración de lo expliquen cada parte de hierba de San Juan [Hypericum perforatum] en términos de esta creencia" ... los agujeros en las hojas significa que esta hierba ayuda todos los orificios interior y exterior de la piel ... las flores se pudran en forma de sangre, un signo de que es bueno para las heridas y se debe utilizar cuando la carne tiene que ser tratado ". [Griggs, 1981, p.50]

La mayor parte del Herbal Materia Medica fue, por lo tanto, compilado por ensayo y error. Las hierbas se utilizan sobre la base de la tradición, un método semi-mítico, que se remonta en el tiempo antes de la historia. Este fue el caso en casi todas las culturas del planeta.

Sin embargo, un número sorprendente de estas hierbas 'conjeturas' fueron aparentemente confirmado por las comprobaciones homeopáticas. Los ejemplos incluyen Chelidonium [Amapola Amarilla] para las quejas del hígado, Eufrasia [Eufrasia] para las quejas de los ojos y Pulmonaria [Lungwort] para la bronquitis. Es de suponer que estas propiedades fueron descubiertas originalmente de su uso clínico y no de "firmas".

'Hahnemann rechazó definitivamente [la ley de firmas] ... en su Materia Médica Pura leemos bajo Chelidonium ... "... los antiguos imaginaban que el color amarillo del jugo de esta planta era una indicación (firma) de su utilidad en enfermedades biliosas ... la importancia de la salud humana no admite ningún tipo de direcciones inciertas para el de los medicamentos. Sería frivolidad penal para descansar contento con tales conjeturas en la cabecera de los enfermos '. ? [Hahnemann citado en Hobhouse, pp.137-8]

La mayoría de los escritores médicos modernos también considerarían todo esto la astrología como litera:

"Aunque la medicina botánica principios del siglo XIX revela poca evidencia directa de la" doctrina de firmas "que habían permanecido detrás de la herbolaria tradicional, y que había expresado [como en los escritos de Paracelso] una cosmología holístico interpenetrative, vínculos indirectos se encuentran en el referencias de la literatura a la astrología, y en las referencias cuasi-herméticos generalizados a fuerza vital '. [Cooter, p.66]

'Fue un claro avance, también, divorciarse terapéutica de la tradición astrológica con la que había sido gravado larga. El racionalismo de la medicina medieval podía y no pasar por encima, a veces en lo que parece a nuestros ojos modernos como mera superstición y misticismo; y el respeto prestado a la astrología tan tarde como la última mitad del siglo XVII, es un excelente ejemplo de esto. Uno encuentra un médico real en París proclamar solemnemente, en 1663, que la astrología es absolutamente esencial para la práctica médica; y tan tarde como 1688, otra autoridad de esa ciudad publicó un libro para defender la misma tesis [Lussauld, 'Apologie pour les Médicos', París, 1663] Después de 1700, las autoridades médicas pagan cada vez menos atención a tales asuntos ocultos; sin duda porque el desarrollo de la astronomía newtoniana indujo a los hombres más educados para repudiar la astrología por completo. " [Shryock, pp.59-60]

Desafortunadamente para Shryock y sus secuaces, este argumento muy convenientemente, y un tanto vergonzosamente, ignora el hecho de que el propio Newton era un estudiante ardiente de lo oculto, incluyendo la astrología!

'Newton también era un gran estudioso de la alquimia; y dejó un manuscrito notable sobre las profecías de Daniel y en el Apocalipsis, una historia de la creación, y algunos tramos. [, P.1077 de Cámara]

Cuando una vez se le preguntó por un miembro de la Royal Society por qué creía en la astrología y otras tonterías arrant él es reputado haber replicó: "¡Bueno, Señor, he estudiado el asunto, y que claramente no tienen".

Sin embargo, Shryock continúa:

'El repudio general de la astrología fue significativa, ya que indica el rechazo de elementos cuasi sobrenaturales en la medicina. Esto era necesario, como en todos los otros campos, si el camino estaba despejado para ser una ciencia verdaderamente 'natural'. ' [Shryock, 1936, p.60]

Y otra vez:

'El principal logro de los pensadores del siglo XVIII ... fue el rechazo de la superstición y de la teología ... en una palabra, despejaron el camino para el inicio de una verdadera ciencia social - un servicio análogo al realizado por los que tenían antes eliminado la alquimia de la química, y la astrología de la medicina '. [Shryock, 1936, p.140]

"Inmensamente popular en ese entonces era la medicina astrológica que fue prescrita por el médico y el charlatán por igual. Fue dominado por la antigua creencia de que el destino humano se rige por las estrellas, una actitud integral en el enfoque primitivo a los fenómenos naturales. A pesar de sus orígenes paganos obvias esta doctrina ha sido tolerada por la Iglesia y en el siglo XVI todavía desempeñado un papel prominente en el pensamiento médico. Un curioso extracto de una carta de consejo escrita por un médico en 1581 indica la influencia de esta doctrina entre 'los científicos médicos del día:
"El viernes y el sábado, el signo zodiacal estará en el corazón, el domingo y el martes, en el estómago, tiempo durante el cual estará a salvo tratar con conservante físico ... '' [arce, 1968, pp.63 -4]

'Dr. John Dee [1527-1608], ocultista, médico y astrólogo, era todavía un ejemplo más de los personajes notables que luego adornaban las filas superiores de la charlatanería ... además de actuar como un asesor médico de la reina Isabel era un nigromante dedicado y es informó haber conversado con un cadáver recién resucitado. Su influencia sobre la reina era considerable y que en realidad envió a su médico personal le asista cuando estaba enfermo ... '[arce, p.69]

'Dee ... escribió numerosas obras en la lógica, las matemáticas, la astrología, la alquimia, la navegación, ... pero murió en la pobreza ... a su hijo mayor, Arturo [1579-1651] fue también un alquimista ...' [Cámara, p.399]

En cuanto a los orígenes de la Muerte Negra en Europa:

"Cuando los médicos sabios de la Facultad de Medicina en París buscaban confirmación astrológica ... lo encontraron:" el 20 de marzo de 1345, a la 1 pm, no se produjo una conjunción de Saturno, Júpiter y Marte en la casa de Acuario ... notoriamente la muerte y el desastre causado ... pestilencia en el aire ... y se calculan a elaborar vapores malvados de la tierra y el agua ... '' [en Griggs, 1981, p.30]

'Fracastorius [1483-1553] negó que la sífilis se introdujo por Colón ... pero fue vago sobre sus orígenes. Se realiza bajo las semillas de la enfermedad '[semina morbum], se transmite por contacto [contages] o contagio, pero se debe en última instancia, para difamar o influencias astrológicas venenosas - la misma combinación de Marte y Saturno, que antes había traído la muerte Negro'. [Coulter, vol. II, p.464]

En la medicina Paracelsan, como señala Coulter, enfermedades '... están sujetos a la influencia astrológica. [Coulter, vol. II, p.33]. Las causas de la enfermedad son incondicionalmente dispuestos para incluir '... venenos, alimentos poco saludables, brujas, hechizos epidemia y las influencias astrológicas [' los blas de las estrellas '], etc ... "[Ibíd., P.36]. Sydenham también especuló sobre la variedad de influencias no saludables sobre el organismo humano: "..el aire está contaminado, o si la atmósfera cambiarse algunas alteraciones inducidas por alguna combinación peculiar de cualquiera de los cuerpos celestes ..." [ibid,. p.199]. Su teoría de la "constitución" humano "algo por lo tanto le debe a la astrología y algo a la teoría corpuscular. [Ibid., P.200]. Pero Hahnemann, el fundador de la homeopatía rechazó de plano este antiguo enfoque de la ciencia médica:

"Él también ha rechazado métodos a priori que dependen de la química, botánica, las firmas, la astrología o la física ..." [Ibíd., P.356].

Los planetas representan fuerzas o energías en el flojo en el mundo; enfermedades están igualmente representados por energías; de este modo se convirtió en un paralelo delineado y el vino a representar a la otra en este sistema. Enfermedades llegaron a ser visto y representado mucho como manifestaciones de estas energías planetarias. Compartían las mismas cualidades y atributos y por lo tanto podría sustituir unos por otros fácilmente. Esto constituye una de las bases fundamentales de la astrología médica.

El método del astrólogo médica fue el primero en lanzar un gráfico para el nacimiento del paciente y otra para la enfermedad del paciente o de su hora aproximada de inicio. Si buscas en éstos el astrólogo podría entonces determinar cualquier energías planetarias exceso o deficiencia que yacían en el fondo del problema. Y un pronóstico general, también podría hacerse en esta etapa. En efecto el problema del paciente se traduce en lenguaje astrológico y luego su curso y la cura descubrió a partir de ahí.

Los fármacos utilizados también fueron clasificados en diferentes planetas y así el exceso de energía podrían ser enfriados y neutralizados mediante el empleo de un medicamento apropiado; Asimismo energías deficientes podrían impulsadas por el empleo de un medicamento que se sabe que estimula ese órgano o sistema en un mejor funcionamiento. Los fármacos utilizados fueron principalmente de origen botánico, sino también se emplearon algunos minerales. Todo el sistema intenta armonizar y regularizar las funciones del cuerpo al abordar ciertos órganos y sistemas que no funcionan correctamente. Es muy parecido a la acupuntura, Ayurveda y la medicina herbal china en su enfoque global, en el que un 'armonización de funcionamiento "similar es el objetivo terapéutico central.

Sin embargo, la astrología médica pronto quedó degradada. Se trata de un sistema complejo que requiere una gran cantidad de tiempo y pensamiento para tratar a alguien correctamente. Al tomar atajos y el recorte del sistema, algunos médicos falsos esperaban para acelerarlo. Esto causó una degradación del sistema original y por lo tanto cayó en el descrédito, junto con la astrología en general, después de la década de 1750. Lo cual no quiere decir que no funcionó o que era inútil, o que era completamente sin una base racional.

Fuentes
Diccionario Biográfico de la Cámara de 1996, la Cámara de Londres
Cooter, 1988, Estudios de Historia de la Medicina Alternativa, St. Martin Press, Nueva York
Coulter, Harris, L, 1975, Legacy Dividido en 3 volúmenes, Washington
Culpeper, Nicholas, 1643, The Complete Herbal, Londres
Dygges, Andrew, 1555, Un pronóstico, manuscritos en la astrología médica, Londres
Griggs, Barbara, 1981, Verde Farmacia Una historia de la medicina herbaria, Jill Norman y Hobhouse, Londres
Hobhouse, Rosa M, 1933, Vida de Hahnemann, Harjeet, India
Lyndoe, Edward, Astrología práctica completa, Putnam, Londres
Arce, Eric, 1968, Medicina Magia y la charlatanería, Londres
Shryock, Richard H, 1936, El desarrollo de la medicina moderna, Univ. Pennsylvania Press, EE.UU.

principal
http://www.homeoint.org/morrell/astrology/medical.htm
http://www.dirah.org/ayurveda.htm
.
----------------------------
COMIDA ALIMENTOS SIGNOS DEL ZODIACO
El tema de la afiliación de los signos astrológicos de sol con los alimentos puede ser considerada como una disciplina médica. La comida es más que la nutrición; de hecho los alimentos tienen características únicas. Planetas astrológicos y sus aspectos contienen energías al igual que los alimentos, especialmente cuando interactúan entre sí y dentro de nuestros cuerpos. Los individuos tienen características, y para simplificar las cosas que hemos generalizadas agrupaciones de descifrar idiosincrasia.


Hay doce signos zodiacales divididos en cuatro elementos de fuego (Aries, Leo, Sagitario), tierra (Tauro, Virgo, Capricornio), aire (Géminis, Libra, Acuario) y agua (Cáncer, Escorpio, Piscis). Cada signo zodiacal se archivó más dentro de las tres facetas de cardinal (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio), mutables (Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis) y fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario). Signos zodiacales se rigen, además, por un planeta que puede ser feroz y agresivo o intrusivas, como Marte o el frío y la popa como. Saturno Alimentación del mismo modo, no es completamente proteína o algún principal nutriente mayor. Un alimento a base de hidratos de carbono, tales como la avena se puede alinear a la Luna, nutritiva y calmante, pero propenso a la lentitud en exceso. Muchas vitaminas y minerales esenciales están contenidos dentro de los alimentos. Además nuestros alimentos vegetales tienen poderosos fitonutrientes anti-envejecimiento (antioxidantes). Sin embargo Cada alimento puede ser predominantemente de hidratos de carbono, grasa o proteína. Además, los alimentos tienen características individuales, además de caer en grupos. Por ejemplo, el brócoli es una verdura sin embargo, contiene un fitonutriente especial que lo sitúa muy en la protección contra el desarrollo de células cancerosas. El brócoli parece querer mantener nuestras células en orden. (crecimiento desordenado e incontrolable de las células es un signo general de las células cancerosas). Como Virgo suele estar afiliada con orden y se da cuenta de los detalles de menor importancia, así tal vez el brócoli es un alimento vinculado a Virgo!

Aries
Estos incluyen frijoles, arroz integral, lentejas, aceitunas, pepino, espinaca, higos, albaricoques, las calabazas y plátanos.

Aries - pimientos chiles, las guindillas son ardientes. Estas frutas calientes son probablemente el alimento de los guerreros y el Dios de la guerra - Marte (regente de Aries). Aries es un signo de fuego y chiles se describe a menudo como llamas caliente. Si usted está a punto de comer una comida de carbohidratos densa de papas o granos de cereales como el maíz o el trigo, podríamos añadir los pimientos de chile para darle un vada (un aperitivo salado del sur de la India) del zoom. Los hidratos de carbono en exceso puede conducir a la lentitud y pereza comportamiento similares. Tal vez para dar un carbohidrato darle vida, debemos clavar con chiles. Alimentos 'calientes' o alimentos ardientes y que producen calor puede secar hasta nosotros. Ahora chiles son la producción de calor, pero en realidad no astringente. Uno puede conseguir un efecto mucoso con una nariz congestionada y ojos llorosos de chiles de la alimentación. Esta es una limpieza terapéutico. Se despierta nuestro sistema para sacudir y fluir. El agua estancada es favorecer la enfermedad, sin embargo, que fluye agua corriente desfavorece los mosquitos portadores de la malaria desde la creación de una colonia potencial. El agua estancada no es la mejor fuente de agua potable en el medio silvestre. En nuestro cuerpo, aumento de la circulación siempre mejora la salud y el bienestar. La vista se ha mejorado, funciones cerebrales mental, la fuerza muscular, la digestión, órganos, glándulas y zonas de nuestro cuerpo se benefician de la circulación fortificado de la sangre y el sistema linfático y otros fluidos. El vínculo entre ciertas "promociona alimentos afrodisíacos", como canela o pimienta de cayena puede bien ser debido a que aumenta la circulación. Indirectamente esto favorece las capacidades de reproducción. Chiles nos calientan y nos hacen caliente y sudoroso, aumentando directamente nuestra tasa de metabolismo. Alguien que tiende a ser lento puede beneficiarse de un aumento de chiles. Sin embargo, alguien que es rápido para la ira y altamente agresivos bien pueden evitar los alimentos "calientes" por el bien de todo el mundo en nombre de la salud y la paz. Demasiados chiles no son agradables, y de tener una ingesta cargado de frío no es el camino a tomar y usar estos frutos ardiente. Un Aries es un buscavidas, un iniciador. Chiles parecen llamar a nuestro cuerpo y aumentar el metabolismo y la circulación. Golpean y si no contestamos, patean la puerta abajo como verdaderos guerreros que luchan cuando quieren llegar a alguna parte. Chiles no nos harán gusta un Aries o necesariamente agresiva! Ellos sin embargo nos afectan de forma sutil. Chiles pueden ser grandes o pequeños. Tienen un alto contenido en vitamina C, y las semillas son los más fuertes en potencia 'quema'. Para quemar la boca y la garganta con chiles no es saludable, y aumentar el "fuego digestivo". Algunos estudios pueden mostrar chiles no afectan a los casos de úlceras. En cada caso, la persona debe saber que ciertos alimentos pueden agravar sus / sus síntomas y evitar dichas prácticas. En las úlceras hay una falta de curación y jugo gástrico quizá exceso. El jugo 'se come' en el revestimiento del estómago o el duodeno (la sección inicial del intestino delgado). En todos los casos de úlceras gástricas y duodenales hay factores que tienden a dañar la fabricación de la capa mucosa protectora que recubre el estómago y el duodeno a partir de ácido gástrico. Estos incluyen el tabaquismo, el alcohol, las drogas anti-inflamatorias no esteroides, las especias y el estrés. Necesitamos alimentos refrigeración y hierbas. Una poderosa planta es Aloe vera para impartir un efecto de enfriamiento. Los estudios han demostrado que el Aloe vera disminuye la inflamación (calor, hinchazón, dolor) y tiene un efecto curativo. Chillies tienen un sabor picante; algunas personas les encanta ese sabor en sus comidas. Tienen añadiendo chiles en diversas formas. Chiles secos triturados a menudo se venden en botellas. Chiles frescos están disponibles generalmente. Entonces usted puede incluso crecer su propia planta de frío. Son bastante fáciles de cultivar. Chiles en conserva en vinagre o salsa fría como son opcionales. Polvos de curry tienen diversas especias y chiles pueden ser un componente. El antídoto perfecto para chiles efecto quema es algo que es mucoso y alcalina como la leche. Los plátanos pueden acompañar una comida con los chiles. El cuenco lado concomitante popular de una comida infiltrado chile es aplastado coco. Coco (vinculado al cáncer que se rige por la aguada Luna - lo contrario de fuego Marte) es dulce y blanco. Chiles son generalmente de color rojo - el color de Marte y Aries. Uno ve rojo cuando uno está enojado! Chiles aunque también son de color verde, amarillo o en tonos de naranja. chiles puede ser pequeña, pero la dinamita viene en paquetes pequeños o así va el dicho / adagio, como usted reconoce que estar atentos de no tener demasiado de estos paquetes de fuego. Son como los hombres del ejército de guerreros acelerado y con ganas de acción; sólo podemos seguir el ritmo de su tasa de marchar hasta el momento. Si usted necesita a alguien para impulsar la unidad de levantarse y el trabajo, asegúrese de que usted puede contar con un miembro de la familia de Aries o amigo y el chili ocasionales dentro de la moderación.

Tauro
Para la glándula tiroides. Su comida necesita una pizca de sal yodada. Calabazas, coliflor, pepino, guisantes, almendras son buenas para ellos. Deberían despedir almidón, azúcar y alimentos grasos que pueden aumentar su peso. Para los aperitivos, pueden ir para el apio. Pueden tener carne para ganar fuerza. No te rindas el chocolate y golosinas de lo contrario te sientes privado.

Tauro - la papa representa este signo zodiacal. Podemos contar con su robusta presencia fiable sólido. Sin embargo, cuando está ausente o en la escasez nos volvemos muy nervioso durante la escasez de papa en Irlanda hace años. Se no vale la pena volviendo demasiado dependiente de un Taurus porque si él / ella debe pasar a estar ausente, se puede sentir como que está cayendo! Tauro son robustos; que saben cómo trabajar duro (estar bajo el elemento tierra), y cómo producen. Su belleza puede muy bien ser su producción (regido por el planeta Venus, que abarca la belleza y talentos). Tauro son tipos sólidos de caracteres, como la papa es un sólido vegetal tubérculo. La papa es un-flexible de verdad, y Tauro son conocidos por ser terco! Sin embargo Taurus tiene un lado sensible y las patatas se puede calentar para alterar ellos a una consistencia más suave. Las papas son en gran parte los carbohidratos y este es el combustible útil para alimentar el Taurus trabajando duro. De todas las verduras, las patatas son uno de los pocos tipos que nos den una sensación de plenitud y pesadez. Todo lo que los hidratos de carbono puede ser una carga cuando lo tenemos en exceso. Muchas estrategias de pérdida de peso no incluyen patatas. Un Tauro puede comer en exceso y le encanta la comida. Las papas son generalmente bien cuando tenía en la moderación y preparado de manera saludable. Dependiendo de lo que el estilo de vida sigue un Tauro, que puede ser saludable o no, y de pie obstinadamente por su rutina y los hábitos. Si su estilo de vida no es saludable, que están seguros de sufrir de estreñimiento (falta de fibra y hacer ejercicio con fluidos adecuada). La papa en relación con otras verduras es moderada en la fibra y los departamentos de fluidos). Proporcionan carbohidratos amplios, en relación con otras verduras, para apoyar la actividad. Demasiados carbohidratos aunque puede conducir a la formación de grasa. Podemos llegar a ser lento. El signo de Tauro rige la glándula tiroides. Esta glándula es de suma importancia para recoger y regular el metabolismo. Los individuos con un metabolismo alto tienden a ser más activos físicamente y alerta Hay una extrema - es decir, hipertiroidismo (exceso de liberación de hormonas tiroideas). Esto deja a uno con los estados de pulso rápido y latidos del corazón, piel grasa, diarrea e intolerancia al calor. Cuanto mayor sea su metabolismo más combustible que quema. Imagina un fuego ardiente; cuanto más se quema más calor producido. En el otro extremo tenemos el hipotiroidismo (deficiencia de hormonas tiroideas). Esto deja a uno con los estados de pulso lento y latidos del corazón, piel seca, estreñimiento e intolerancia al frío. Los síntomas de problemas de tiroides son mucho más inclusivo y las causas son variadas de los tumores, a ciertos medicamentos de drogas, a la dieta. Sabemos que la glándula tiroides necesita minerales y vitaminas, pero sobre todo yodo (un oligoelemento esencial). De esto podemos reconocer cuán fundamental la glándula tiroides es en el mantenimiento y la regulación de nuestra salud. A veces queremos mayor liberación de hormonas tiroideas a las temperaturas frías quizá offset y en los momentos de crecimiento especialmente. Tauro aman para producir sin embargo, se puede pegar en sus caminos; que necesitaban (como todos nosotros) una glándula tiroides sana para adaptarse a su entorno y necesidades. La glándula tiroides tiene que ser saludable para mantenernos sanos. Tauro puede ser el más resistente al cambio, y sin embargo, resistir el crecimiento de esa postura. Patatas tienden a durar poco y cambiar desde el momento en que están excavadas en el suelo a la vez que los reunimos para la preparación. Las papas pueden ser cubiertos en la suciedad y Tauro no están nerviosos de conseguir sus manos sucias para lograr una tarea. Las papas son los más comprados sin lavar y después enjuagar y lavar suavemente en casa. Esto asegura que los nutrientes en la capa de la piel no son dañados por lavado agresivo antes del envasado a los mercados. Las patatas son los alimentos adecuados, ya que proporcionan la energía para sostener un Taurus trabajando duro. Si un Tauro es en un trabajo estresante, él / ella (como puede ser probable para otros también) es susceptible de desarrollar presión arterial alta (hipertensión). Esto es cuando las papas pueden ser un aliado relevante. Contienen leukotienes que realmente disminuyen la presión arterial. Taurus son los constructores de la fundación de cualquier proyecto productivo; patatas son alimentos terrosos para sostener la obra. La preparación de las patatas puede alterar esta verdura! Lo mejor se tenía sin ser procesados ​​o adulterado con otros productos de origen animal como una margarina y la leche para hacer puré de patata. Si una patata se prepara bien que es de apoyo a la salud. Si un Taurus sigue un estilo de vida saludable que él / ella es probable que tenga la salud a largo plazo a través de un compromiso a largo plazo para una vida saludable. Una papa puede mantenerse alejado de la luz, en una bolsa oscura o recipiente para mantenerlos frescos y prevenir el envejecimiento prematuro. Pueden durar semanas en el almacenamiento adecuado. En relación con otras verduras y frutas después de ser tomado / cosechado, papas viven largas vidas. Tauro generalmente son conocidos por vivir una vida larga, como la papa. Para la estabilidad y fiabilidad duradera que podemos contar con nuestros amigos y familiares de Tauro y la papa resistente.

Géminis
pulmón y sistema nervioso sano. Los tomates, espinacas, judías verdes, naranjas, apio, ciruelas, albaricoques, zanahorias, coliflor, coco, trigo son buenos para ellos. Deben evitar el consumo de cualquier tipo de cafeína o bebidas carbonatadas y abstenerse de fumar por completo. El cerebro y el sistema nervioso están continuamente trabajando juntos, y así se hace aún más importante para incluir algunos saludable "alimento para el cerebro" en su dieta regular, como las grasas como Omega-3, que normalmente se encuentran en el pescado, las nueces y los aguacates. El estrés puede afectar su dieta, y en materia de salud a su vez, por lo que si usted está atrapado en una situación estresante-

Géminis - Uvas. representan este signo comunicativo. Como sabemos las uvas son famosos por la producción de vino, la bebida que puede aflojar con nosotros hasta mezclarse. Los frutos sociales son las uvas. Los Géminis son pensadores rápidos y los motores. Para comer las uvas es una selección rápida de la madre. No tenemos que cortar abierto o pelarlos. Un racimo de uvas es a menudo un signo festivo. Géminis les encanta festividades para socializar y comunicarse. El dulce jugo de la uva es grande para cualquier paladar, y Géminis generalmente se lleva bien con todos los signos del zodiaco. Géminis tienden a ser altamente móvil, siempre en el ir con alguien para ver o algún lugar o evento para asistir. Géminis puede ser frívolo; cuando bebemos vino tendemos a participar en las bromas más ligero. Geminis parecen ser conocido por ser voluble, pero lo que están haciendo es adaptar a quien están con en el momento. Hay varias uvas (no hay dos viñedos producen el mismo vino de calidad) para que se adapte a nuestros gustos. Tenemos que nombrar a varios conceptos básicos: dulce, semidulce y seco, a roble a los vinos afrutados. Toda la tarea de cata de vinos es una especialidad en sí misma. La búsqueda de El diario de tu amigo Géminis será una tarea difícil, ya que será cargada con los contactos. Géminis les encanta tener los contactos, para escuchar el último escándalo y transmitir los fragmentos de noticias. No te preocupes por escuchar toda la historia y que probablemente no tienen el tiempo para escucharlo. Ellos necesitan estimulación constante, siendo un elemento aire y regido por el planeta de color inteligente de Mercurio. Además tienen que comunicarse. Ellos no se cansan de contar historias y tener conversaciones. Geminis incluso les encanta discutir sólo por el bien de la estimulación. Ellos tienden a temer la monotonía de la vida y la monotonía. Que atesoran salir a fiestas o partes de hosting. Los alimentos, bebidas, invitados y la música son perfectas entretenimiento. Géminis necesitan interactuar con otras personas. Están representados por los gemelos y nunca podrían desean ser solitaria con una rutina predecible. Si viven solos son propensos a tener compromisos sociales envidiables. Ellos serán los que saber cuándo los últimos acontecimientos están teniendo lugar y cuándo. Un socio para un Géminis no tiene que ser celoso o se siente inadecuada; es justo que un Géminis le encanta socializar e interactuar. Cualquier forma de comunicación les excita. Probablemente hay más discursos hechos con la ayuda de las uvas fermentadas al vino que con cualquier otro vegetal o fruta. Un brindis hecho con un vaso de vino en un público de tertulia es bien conocida. Uvas requieren menos de mascar ya que son muy jugosa. Las uvas son tan versátiles que en forma seca tenemos pasas! Las pasas son ideales cuando no tenemos acceso a los alimentos frescos. Se pueden almacenar durante meses y aún entregar energía y antioxidantes para sostenernos en nuestras actividades. Géminis tienen que estar activo para estimular sus mentes. Las pasas son bocadillos rápidos para energizar cualquier persona, incluso cuando vamos de rutas de senderismo o viajes de campamento. Podemos tener uvas o pasas en cualquier lugar. Podemos tomar las pasas con nosotros en cualquier destino de viaje. Las uvas no requieren utensilios como un cuchillo para abrirlos. Sólo necesita su mano y precisamente un dedo y el pulgar para separarla de su tallo leñoso. Géminis rige las partes del cuerpo de las manos, los brazos y los pulmones. El vino es un regalo agradable para dar un host cuando uno es invitado a una comida del almuerzo o la cena. Los antioxidantes ayudan a mantenernos sanos y reducir el envejecimiento. Geminis casi nunca actúan su edad y pueden ser los últimos en abandonar una fiesta. Las uvas son alimentos ideales para apoyar Geminis. Suministran proantocianidinas, un poderoso antioxidante, para protegerse de distancia de la enfermedad y las tasas de envejecimiento. Proantocianidina asistencias en casos de artritis; sin Gemini podía soportar la artritis. La restricción de movimiento y libertad para mezclarse será una gran depresión; tanto más, cuanto Geminis aversión siendo restringido. Siempre están listos para invite, y algunos ni siquiera pueden tener agendas de citas, ya que sólo tiene que ir a quien tiene la mejor más tentadora invitación a último momento. Usted está seguro de obtener siempre el asimiento de un Géminis. Les gusta ser accesible a conocer a nuevos y viejos conocidos. Las uvas no tienen cubierta externa protectora y crecen en racimos en un montón, ya que parece que les gusta mezclar entre sí más que el resto de nosotros. Si usted necesita un pedazo de una historia o quieres la última rumores, usted puede contar con un amigo o familiar Géminis, mientras que para un aperitivo ligero usted puede contar con una uva. No se necesita ser muy cerca de un Géminis; estos capítulos necesita tener una conversación de dos vías; si está en desacuerdo con ellos esto es aún más emocionante. Quieren tener un aspecto diferente para estimular su cerebro. Una mentalidad predecible es un terrible pavor y que puede ser la razón por Géminis son rápidos para saltar su punto de vista. Probablemente te preocupes que son lo que se lamentan. Tan rápido como un rayo, que pueden cambiar de bando o equipos para escapar de lo previsible, y proporcionar la estimulación de la entrada en la mente a través de sus ojos; esos ojos están en movimiento incluso cuando está dormido.

Cáncer
Alimentos para el cáncer: Los cangrejos son susceptibles a, acidez gástrica y otros trastornos digestivos, por lo que necesitan consumir una dieta que contiene mucha agua y fibra. Frutas y verduras como pepinos, calabazas, coles, nabos, lechuga, champiñones son buenos para ellos. Tienen que beber mucha agua. Sin embargo, deben decir una estricta "NO" a las bebidas alcohólicas. Deben evitar comer delante de la televisión, o cuando está alterado, y reproducir música suave de fondo en las comidas para facilitar la digestión. Una cierta cantidad de auto-disciplina en términos de tiempo y lugar donde comen es importante inculcar.

Cáncer - Coco es un alimento nutritivo. Cáncer, regido por la Luna es un signo de agua; asociaciones de colores son amarillo-blanco, plata y verde pálido. El coco tiene un hueso duro blanco con líquido incoloro dentro. El cangrejo simboliza el signo de Cáncer, el cangrejo como el coco tiene ese exterior exterior dura áspera con la cubierta de la cáscara de color marrón. Los cocos se promociona como ser altamente nutritiva en ciertas culturas, mientras que la entrega de proteínas y grasas alrededor del 70% de crecimiento. Cáncer son las cuidadoras y amorosos signos del zodíaco. Cualidades maternas a menudo están vinculados con el signo de Cáncer, mientras que la Luna simboliza la atención materna. Los cocos son difíciles de recoger, ya que se encuentran unidos a los poderes alta colocados en los árboles de palma de coco. Un canceriano es un poco menos fácil de socializar libremente. Cáncer también son famosos por mostrar recuerdos ingeniosos. Su aguda inclinación por recordar el pasado puede conducir a la depresión y la desesperación como un anhelo a desarrollarse. La leche de coco de manera dibuja una vuelta a nuestra historia temprana, cuando éramos dependientes de la leche como bebés. El tiempo de crecimiento del bebé es un momento de la dependencia y la sensibilidad al ambiente. A medida que desarrollamos podemos defendernos y formar una personalidad para evitar la revelación de distancia de otra forma interna de sensibilidad interna. Cáncer son muy sensibles; especialmente en lo que se rigen por la Luna (representa la intuición). Si Cancerians podría acurrucarse con seguridad en el sofá con un ser querido en un lugar seguro, preferirían participarán en eso que despegar una tarea arriesgada aventura, con las amenazas de enfrentamientos. Cáncer puede parecer fuerte en el exterior, como cocos. Piensa en la madre feroz que se convierte en una leona en nombre de la protección de su territorio familiar. Sin embargo, por lo general es el miembro de la familia gentil más dócil. Cancerians aman a su familia y ellos son muy vulnerables y sensibles (aunque no siempre muestra en el exterior, en su apariencia). El coco es difícil exteriormente y puede ser fatal! ¡Oh, que la tuerca saludable a menudo se ha reducido de una rama de palma a veces aterrizar sobre una cabeza humana y golpear el individual fatalmente. Que cubre áspero duro marrón de fibra gruesa y escudos un núcleo de coco / de carne dura y lisa. Luego, en el medio reside la leche dulce incoloro. Coco se encarga de hambre y sed, de una manera nutritiva. Cancerians son capaces de proporcionar un hombro protectora y abrazos amorosos; en una casa cómoda que aman a retirarse y ocupar para su propio; tanto como para el sentido de la seguridad y la seguridad de otros. Las partes del cuerpo son gobernados por el cáncer de la mama y de estómago. Coco suministros de energía de grasa para las madres de enfermería / lactancia. Sabemos que una comida grasa tarda más en digerir que una comida a base de proteínas, mientras que los alimentos con carbohidratos basados ​​son los más rápidos que pasar por nuestro tracto digestivo. Como cocos son principalmente de grasa que se nos hacen sentir más satisfechos después del consumo. Si comemos un plato de frutas (principalmente azúcares y agua) que pasa nuestra estómago dentro de dos horas, podemos sentir fácilmente hambre después de dos horas de comer fruta. Sin embargo, cuando tenemos una comida de coco, que probablemente será de 2-4 horas antes de que pase nuestra estómago y sale de nuestro sentimiento de estómago menos lleno! La grasa de coco puede ser presionado en el aceite de coco. Como grasas tardan más tiempo en digerir que pasan más tiempo en nuestro tracto digestivo. Cancerians son tipos sensibles que pueden ser susceptibles de sufrir úlceras o problemas digestivos cuando no son saludables. Cáncer rige el proceso de absorción de nutrientes a lo largo del tracto digestivo. Con la absorción regulado estamos en condiciones de recibir el alimento de los alimentos nutritivos que nos alimentamos. Cáncer son como los cuidadores y puede abrazar con cariño cualquier cosa de amigos con los animales. Nos preocupamos por nosotros mismos alimentando a nosotros mismos alimentos nutritivos. Cáncer rige los pechos, y las mujeres después del embarazo suele ofrecer el servicio más cuidado a su recién nacido por amamantando a ellos. Una vez más, una analogía puede ser trazada entre la leche materna y leche de coco. Nota: leche materna es rica en zinc, fundamental para el crecimiento y la salud inmunológica, contiene anticuerpos (sustancias inmunes protectoras para protegerse de distancia desarrollo de la enfermedad), garantizando al mismo tiempo un sistema digestivo saludable en el bebé. Los cocos tienen menos leche con la madurez, ya que la leche se convierte en el núcleo duro blanco a medida que madura. Necesitamos menos leche después de 6 meses de edad y nuestra necesidad disminuye a medida que avanzamos desde la infancia. de coco tiene un sabor distintivo y el olor. Se ha añadido a confitería y manchas blancas empaquetadas se pueden comprar en las tiendas de comestibles. Cocos enteros son difíciles de abrir y sin embargo, el proceso para hacerlo puede hacer que uno apreciar el valor de lo cocos proporcionan. La fibra áspera que lo cubre puede ser utilizado en la industria textil. Cocos a menudo están vinculados a las islas exóticas; islas tienen un sentido de la intimidad, el aislamiento y la seguridad. Cancerians tienen eso y que necesitan un hogar para proporcionar la cercanía, pantallas privadas de los elementos exteriores con una capa de seguridad ambiental. Como Cáncer puede ser muy adecuado a la vida doméstica, que están seguros de hacer cualquier hogar hogareño. Si usted necesita un suave toque amoroso de una mano protectora buscar a un amigo Cancerians o familiar; van a nutrir tu vida mientras consume un coco se nutre usted.


León
Alimentos para Leo: Los Leones debe comer alimentos que son altos en carbohidratos. Yema de huevo, espárragos, higos, limones, coco, durazno, semillas de girasol y las manzanas crudas les hará mucho bien. La miel y la carne son necesidades. Deben comer un montón de verduras para el contenido de hierro. La leche de cabra es rica en proteínas de suero de leche, y con regularidad los mantendrá fuerte. Deben considerar la inclusión de alimentos saludables para el corazón en su dieta, como los arándanos, la avena y el salmón, por nombrar algunos.

Leo - aceitunas son representantes ideales para este signo. Leos desarrollan en el centro de atención y la atención, como las aceitunas prosperan en climas cálidos y necesitan atención para producir su petróleo. Demanda Leos para dominar el escenario y me encanta el sonido de los aplausos, lo que puede deberse a un deseo latente de ser reconocidos. Ellos pueden tener un problema de ego. Leos tienen la ambición y el deseo de lograr, ya que son un signo de fuego y gobernado por el Sol El calor de los focos y el brillo de flashes no será rechazado. Olivos prosperan en climas con un fuerte sol. Un problema con un Leo es su / su orgullo; esto puede perforar su armadura (Le importaría que no tienen mucha armadura). Leos están representados por el león. El león solo tiene sus garras y dientes como armadura. Otros animales tienen cuernos y dientes, o incluso conchas protectoras. El león se convierte en el animal dominante a través de la voluntad de ser el dominador. El poderoso rugido puede ser señal de su presencia. El Leo con su / su orgullo y ego inflado puede sufrir lesiones, directo al corazón. De hecho, el corazón está regido por Leo. Cuando Leos no reciben sus admiradores deseados o grandes estilos de vida su talento podrá determinar que perder, ya que su talento es ser grande y quizá pomposo. Olivos se pueden procesar en aceite saludable que ha sabido enlaces para sana la función cardiovascular. El talento de las aceitunas es para ser transformado en este aceite. El talento de Leos es ser reconocidos y regla. Ellos tienen una aptitud para las posiciones de poder. Como sabemos, o deberíamos ser conscientes, el poder puede ser mal utilizada. El mal proviene de poder. El poder puede alimentar el propio sentido de grandeza y ampliar un ego. Por otro lado, el poder puede dar a uno de los medios para aumentar la capacidad de acción para la promoción y mejora de los otros, para actuar positivamente, para elevar y asegurar un ambiente seguro y equilibrado. Leos tienen el poder de ser pomposo o generoso, ya veces mostrar una mezcla de ambas características. El aceite de oliva puede ser saludable o insalubres; puede promover un corazón saludable o conducir a problemas de salud. El procesamiento y almacenamiento de aceite de oliva es fundamental. Olivos deben ser prensado en frío. Calor y otros métodos de extracción de plomo a la transformación de las grasas de las aceitunas a ser perjudicial. Hay grasas saludables en las aceitunas que se vuelven rancios y tóxicos de la exposición al calor, el oxígeno y la luz. Si bien cubierto y seguro dentro de la piel de una aceituna, las grasas se almacenan adecuadamente. Sin embargo, cuando presionamos las aceitunas para extraer el aceite, hay que hacerlo con atención. El almacenamiento de aceite de oliva debe ser en pequeñas botellas de vidrio oscuro, almacenados lejos del calor y la luz. Los nombres y descripción de los aceites de oliva proporciona información sobre la forma en que fueron procesados. Si se etiqueta en la botella como el aceite de oliva virgen extra, entonces ha sido prensado en frío y es la forma más sana de aceite de oliva. Sin embargo cuando se almacena debe estar lejos de la luz directa; esta es la razón por botellas de vidrio oscuro protegen como si fuera gafas de sol con tonos para proteger los ojos de la luz. El calentamiento rápido de aceite de oliva para cocinar no es el fin del mundo; podemos protector seguro contra los efectos peligrosos. Mediante el suministro de antioxidantes que protegen contra la formación de "criminales", esos radicales libres dañinos. Los antioxidantes se encuentran generalmente en los alimentos vegetales e incluyen nutrientes como la vitamina C y E. Podemos confiar en los suplementos para aumentar el suministro de antioxidantes. Leos necesita ser dirigida vigilante. Sucede que un Leo con un talento puede llegar a la cima y dejar que su / su orgullo se convierten en exceso y se convierten en la auto-absorción. El Leo necesita ser vigilado de fallos y de vez en cuando se nos recuerde que él / ella no es el rey del castillo. Por otra parte, mientras que él / ella vive en la casa que están seguros de ser rugiendo con orgullo sobre su vida en el hogar y la familia. Esto está muy bien, pero puede ser un problema para los seres queridos que se reúnen a la necesidad del Leo a aparecer gran y elegante. Un Leo tiene un gran talento y voluntad de realizar. Sin embargo, un Leo debe garantizar a sabiendas de que un exceso de luz puede ser cegadora. Como sabemos el exceso de exposición al sol puede provocar cáncer de piel ya que forma radicales libres tóxicos. Los radicales libres son responsables de la promoción del desarrollo de la enfermedad y el envejecimiento. Una piel arrugada con manchas a menudo puede indicar una exposición excesiva al sol o la exposición a otras formas de radicales libres. A medida que envejecemos, naturalmente acumulan los efectos de numerosos relatos de exposiciones de radicales libres. Enfermedades tales como enfermedades del corazón (el órgano gobernado por el Leo) a menudo pueden ser ayudados por comer más alimentos como verduras, frutas, legumbres y granos para suministrar nutrientes y antioxidantes. Leos necesitará las grasas saludables para tener un corazón sano, pero también necesitan alimentos vegetales saludables para apoyar la salud del corazón; esto implica una recomendación para todos. Leos se sabe que por lo general prefieren los alimentos con sabores ricos y sabrosos. Las aceitunas y el aceite de oliva puede agregar que la riqueza y tienden a llevar a la grandeza ambiente. El aceite de oliva es un color dorado, teñida de amarillo. Estos y el color naranja se utilizan para simbolizar Leo y el Sol Si necesitas un amigo o miembro de la familia para hacer un discurso o organizar un evento hacerse con un Leo y si usted necesita un aceite que es el "anfitrión" de una rápida salteado o sea el dribbling 'suavizar hablar' de humedad para su ensalada u otro plato, se basan en el aceite de oliva. Olivos ven incluso en gran pizza.

Virgo
Alimentos para Virgo: Virgo debe comer alimentos que son buenos para el sistema nervioso y los intestinos inferiores. Los alimentos recomendados para ellos son los limones, almendras, achicoria, trigo integral, olivo negro, y carne magra. También necesitan fibra y grasas Omega se encuentran en los aguacates, huevos y mariscos frescos. La leche y el helado no bajan demasiado bien en sus sistemas. Virgo son sensibles a las toxinas y aditivos por lo que deben evitar los alimentos excesivamente procesados, y considerar hacer una desintoxicación o limpiar bajo la recomendación de un dietista.

Virgo - el brócoli es el vegetal que representa este signo. El color verde de brócoli es un color tierra, y Virgo es un signo de tierra, mientras que incluso el planeta Mercurio (regente de Virgo) se alinea con las piedras preciosas verdes. Virgo parecen prosperar en los detalles, y el brócoli tiene muchas ramas que surgen de un tallo base central. Ellos terminan en cabezas de las flores (vainas verdes o nobs). Los Virgo son a menudo promociona como los tipos sanos y brócoli es uno de los alimentos saludables bien conocidos y reconocidos. Para comer no va a producir una sensación de lentitud pesada; es ligero y nos mantiene ágil para mantenerse al día con reflejos rápidos para adaptarse a la necesidad del mercurio para la comunicación. Sin embargo, Virgo son propensos a la ansiedad. Ellos pueden deprimirse y desarrollar problemas digestivos. Su tendencia a los trastornos psicosomáticos refleja cómo la preocupación y una mente sobre-trabajo pueden estar llevando a la mala salud. Necesitan el brócoli con sus fitonutrientes protectores saludables. Los fitonutrientes tienen una amplia capacidad de velar por nuestra salud. Proporcionan las herramientas para construir armas para luchar y defender la salud de los virus, toxinas y radicales libres. Una tendencia que preocuparse es un drenaje mental y la angustia que hace años nuestros cuerpos. Los fitonutrientes reducir el proceso, a un grado, de desarrollo de la enfermedad y el envejecimiento. A Virgo parece ser el tipo que tiene que detenerse en los detalles y no ver el cuadro completo. Una actividad saludable para un Virgo puede ser ir de rutas de senderismo o pasar tiempo en un jardín o de otro parque natural. El paisaje debe ser pacífica y terrenal para apoyar a sus nervios. Este signo, al igual que Géminis y Acuario, tienden a sucumbir a la energía nerviosa. Pierden energía saludable y la dispersan, sin embargo, este es improductivo y en su perjuicio en la realización de una tarea. Mercurio ayuda a gobernar el sistema nervioso. El brócoli proporciona niveles útiles de calcio y vitamina C. El calcio asegura huesos y dientes fuertes. El calcio también tiene un papel importante en la transmisión de impulsos eléctricos entre los nervios y de los nervios a los músculos. El calcio tiene un papel en la contracción del músculo, incluyendo el corazón para garantizar una capacidad saludable para actuar. En los casos de desequilibrio de calcio se puede desarrollar espasmos. El calcio es generalmente visto como el mineral calmante, pero también lo es de magnesio. La vitamina C es fundamental para un fuerte cartílago y la salud cardiovascular. La vitamina C nos protege contra la formación de nitrosaminas tóxicas. Nitrities y nitratos son capaces de convertir a las nitrosaminas potencialmente dañinos que causan cáncer. El brócoli es rico en fibra y esto es esencial para la salud. Aunque no podemos absorber la fibra que requerimos para la salud del colon; asegura no desarrollamos piedras en la vesícula, el exceso de colesterol y el cáncer. Frutas y verduras crudas que es mejor para la forma de entregar los nutrientes. El brócoli es reconocido como siendo cultivado inicialmente en Italia. Familias italianas son bien conocidos por su cercanía y comunicación auto-expresivo. Virgo prefieren una tranquila cerca la vida del hogar y que están regidos por el planeta de la comunicación, Mercurio. Virgo son capaces de penetrar en los planes de dibujo para cualquier proyecto y busque el detalle olvidado imprevisto. Pueden asegurar que no haya lados sin mover; que asoman en cada esquina y grieta. Son investigadores útiles y pueden ser irritante cuando tienden a manchar el punto negro en los proyectos de prueba de lo contrario completos. Virgo necesitan calmarse su angustia mental. Tienen que estar cerca de la naturaleza y relajarse. Virgo necesita tiempo para trabajar, ya que comprobar bien todo. Prefieren estar ocupado y son artesanos / mujeres eficientes con carpintería y jardinería siendo adecuado. La carpintería es una ocupación terrenal y permite que el virgo para trabajar en los detalles de la medida que se aman. Jardinería los conecta con la tierra y el ambiente es compatible con una actitud relajada y aún así permite un amplio espacio para que piensen en el diseño del jardín. Virgo puede prestar atención especializada a una sola cosa y olvidarse de todo las cosas. Son tantas ganas de desarrollar los detalles que pueden perderse toda la imagen. Se basan en el apoyo a tirar de ellos hacia arriba desde su posición entrecerrar los ojos. A Virgo tiende a adorar a la naturaleza y los animales, ya que saben que estos seres vivos son parte integrante de un medio ambiente sano. No se deje engañar sin embargo; una sobre ansiosa Virgo puede necesitar fácilmente escapar y convertirse en dependientes de sustancias para relajarse. La ansiedad y el estrés que acumulan es un factor que necesitan para hacer frente de una manera positiva. Deben evitar las situaciones de estrés y se abstengan de estilos de vida poco saludables. La actividad física para mejorar la salud y ayuda a reducir el estrés. Virgo realmente podría hacer con senderos para caminatas semanales. El aire fresco debe hacer sus pulmones un servicio y sus pulmones necesitan atención (siendo regido por Mercurio, que también gobierna Géminis afiliados a los pulmones). Riendo menudo despeja el pecho y promueve el esclarecimiento de la mucosa; sin embargo, los Virgo no se ría suficiente y necesitan aire fresco y limpio. Como sabemos cuando estamos estresados ​​y ansiosos somos menos conscientes de la respiración insuficiente.

Libra
Alimentos para Libra: Las escalas a tener cuidado acerca de su equilibrio de azúcar en sangre. Los alimentos recomendados para ellos son las almendras, guisantes, arroz, remolacha, harina de avena, fresas, manzanas, espinacas, pasas, espárragos y maíz. También necesitan Omega 3 ácidos que se encuentran en pescados y mariscos. Se deben evitar los alimentos azucarados y con almidón. Libra rige los riñones por lo que deben evitar el exceso de azúcar, el alcohol y las bebidas carbonatadas. Beba agua pura y considerar la compra de un purificador de agua de calidad para su hogar.

Libra - arándanos son representativos de este signo. Los arándanos son similares en apariencia a las cerezas; ellos son los decoradores y piezas estéticas. Libra son conocidos en general a tener un sentido de estilo estético y equilibrio en la moda y la vida. Sin embargo, los Libra son rápidos para no cometer una apariencia fuerte y notable. Los arándanos son a menudo allí por las apariencias; que dan un hermoso tono rojo-rosado a las tortas y otros alimentos. . En las tiendas que casi no los vemos en forma fresca entera, es más probable que sea en latas u otros envases conservados Libras desgracia el centro de atención; que prefieren ver la luz del punto y admirar las apariencias, incluso su propia breve. Disfrutan el centro de atención, pero deben estar bajo sus condiciones y cuando todo es hermoso. Como Libras están regidos por el planeta Venus (al igual que el Taurus), por lo general se ven atractivo. Arándanos sin duda se ven atractivo. Libras son la luz, ya que son un signo de aire y los arándanos son una fruta luz. Libras tienden a tomar las edades para tomar decisiones y luego, cuando lo hacen, están preocupados por lo que otros ven y cómo se ven a los demás. Tal vez por eso los Libra como una vida bastante más introvertido. Sin embargo, la razón última es su inherente sentido de equilibrio. Ellos saben el valor de "tiempo para mí" y el sueño. Esto preserva su salud y belleza. Es durante el sueño que el cuerpo rejuvenece y sana mientras descansamos. Libra rige los riñones y el equilibrio ácido / alcalino. Este equilibrio ácido / alcalino es parte de lo que se conoce como los valores de pH. Necesitamos un ácido (pH bajo) para el ácido del estómago / jugo pero en otras áreas más de un ambiente alcalino (pH más alto), tales como en el entorno de las células. El perfecto equilibrio del pH del agua es 7, pero a pesar de 7 es el equilibrio de la igualdad de acidez y alcalinidad, en nuestros cuerpos cada valor de pH tiene su papel. Es imperativo para regular y mantener el pH de varias secciones para mantener el equilibrio. Al mantener el equilibrio tenemos salud. La mala salud se deriva de desequilibrio, ya sea bioquímica con un exceso de mineral o deficiencia, emocional con el estrés mental o varias otras maneras. Creamos desequilibrio a través de rayos X, nuestros estilos de vida y las relaciones. Como sabemos, un individuo que está en exceso dando es más propenso a estar enfermo a veces desde el desarrollo del cáncer. La escasez de no dar prioridad a uno mismo y no preocuparse por uno mismo puede ser negativo. Libras son capaces de priorizar "tiempo para mí" y esto puede ser otra de las razones por las que se muestran reacios a involucrarse. A menudo necesitan tiempo para sopesar la situación, sin embargo, este es un problema cuando se necesita más tiempo y al final retrasa una respuesta firme precisión necesaria para resolver una situación. Los arándanos son frutas ideales para la salud de los riñones. Hay numerosos estudios que muestran la naturaleza efectiva de arándanos (y arándanos) ser capaz de prevenir algunos tipos de cálculos renales forman. Cualquier persona con cálculos renales o una susceptibilidad a los cálculos renales pueden beneficiarse de tomar arándanos. De hecho, los arándanos son tan bien conocidos para el tratamiento de infecciones del tracto urinario terapéuticamente; hay varios medicamentos que incluyen los arándanos para ese problema. Cranberries pueden ayudar a equilibrar el equilibrio ácido / alcalino de la orina y eso no es todo lo que hacen. Cranberries nos protegen de las bacterias dañinas al impedir que las bacterias dañinas de la eclosión en nuestros forros interiores, tales como la uretra. Los arándanos pueden parecer única fruta decorativa sin embargo, son altamente potente terapéuticamente. Libras pueden parecer los jueces bastantes pero son muy esencial en la prestación de la justicia. Libra tienen un ojo para las decoraciones, y aunque puede que no sean aptos para implementar el trabajo real de decoración, van a estar allí para emitir un juicio. Como Libras son un signo de aire que no se preocupan por hacer / actuar, pero más con la comunicación. Siempre existe el juicio de Libras. Cranberries menudo han sido ignoradas; se utilizan a veces en magdalenas o pasteles en lugar de pasas. Apenas pensar en la ley ejecutores de la sociedad y Libras tiene una aptitud para ser agentes de la ley. El no va a amar a perseguir a los infractores de la ley, que conducirían a un pelo de ser soplado fuera de lugar. Peor aún es que pueden caer o tropezar accidentalmente en la búsqueda y obtener un moretón, cómo horrible. Tienen que mirar su más atractiva. La Libra prefiere mencionar dónde y cómo la ley automático actuó y dictar una sentencia justa y justificable para enderezar la injusticia. Los arándanos pueden derecho de la injusticia de las bacterias dañinas que causan infecciones y lo hacen de forma pacífica. Si necesitas un amigo o miembro de la familia para una discusión y opinión pacífica (esperar a tener la paciencia para su opinión) dependerá de una libra, y si usted necesita para servir serenamente un pastel o postre o una comida atractiva confiar en la tranquila apariencia de arándano.

Escorpio
Alimentos para Escorpio: Para mantener la salud, el nacido en Escorpio debe beber mucha agua y comer alimentos que tienen el colesterol bueno y el zinc. Alimentos sugerido para nacida Escorpio-a puede incluir aguacates, caracoles, ostras higos, cerezas negras, queso cottage, cebollas, nabos, berros, espárragos, mostaza, coliflor, coco, pescado y langosta. El alcohol se debe evitar a toda costa. Escorpio están dotados desde arriba con maravillosos poderes regenerativos. Para proporcionar los aminoácidos y bloques de construcción para el cuerpo, deben asegurarse de que su ingesta de proteínas es suficiente.

Escorpio - remolacha roja / remolacha es el representante de este signo. Escorpio puede picar y cuando les duele; le picó con una pasión ardiente! Tener una relación con un Escorpio siempre será notable y memorable. Sin embargo, incluso el consumo de remolacha puede ser notable. Si usted comienza a ver la orina y las heces son de color rojo puede exclamar: "Me estoy convirtiendo rojo pero todo lo que comimos estaba remolachas". El efecto de la ingesta excesiva de remolacha es una coloración-in de nuestros residuos o excreciones. La remolacha es por lo general un tono rojizo-púrpura. Existen diferentes tipos de remolacha. Primaria las remolachas blancas son la fuente de azúcar. Caña y la remolacha son los alimentos que se procesan en el azúcar refinado. Si el azúcar se deriva de la caña o de la remolacha tiene el mismo sabor. Remolacha es alta en azúcar y no hay nada como los alimentos enteros naturales. Para aumentos de azúcar nos basamos en el azúcar en forma refinada, pero para metabolizar lo que necesitamos otros nutrientes. Aunque podemos fabricar energía de la proteína y la grasa en nuestros cuerpos, tendemos a depender principalmente de los hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son un término amplio que incluye los tipos de fibras y varios de los azúcares. No podemos hacer que la energía de la proteína, grasa o azúcar a menos que tengamos el oxígeno y otros nutrientes para ayudar a las enzimas (tipos de proteínas) para llevar a cabo el proceso. El azúcar refinada carece de los otros nutrientes, los alimentos aún enteras de frutas y verduras, entre otros suministran numerosos nutrientes. Escorpio viven de una manera apasionada con el instinto, y vivir que necesitan para tener energía suficiente. Las remolachas son ideales, ya que son altos en azúcar, pero también proporcionan otros nutrientes para ayudar a convertir el azúcar en energía. El Escorpio puede canalizar su / su energía en actividades creativas o actividades apasionados. Creación es la pasión y los Escorpio tienen recursos de la pasión. Son un signo de agua y esto imparte la imaginación por su trabajo creativo. Como el agua refleja las emociones, un escorpión, una vez herido emocionalmente esperará a picar de nuevo en represalia. Puede tomar años para aplicar el plan, pero un Escorpio esperará. El Escorpión representa el signo de Escorpio y como somos conscientes de que la criatura tiene una picadura mortal. Escorpio está regido por los planetas Marte (ardientes y apasionados) y Plutón (creativos y secretas). Escorpio tiene la capacidad de trabajar de forma creativa con pasión y entusiasmo si bien mantienen la tarea oculta. Son capaces de vivir vidas ocultas y no dejar que los demás sepan todo acerca de ellos. La mayoría de personas caerían bajo la tensión de la vida y los secretos ocultos! El color de la pasión es rojo y Plutón también se puede alinear a la oscuridad. Plutón rige el nacimiento y el renacimiento; estos son tiempos de oscuridad (la sangre es a menudo a la vista) o lo desconocido. Eso remolacha puede tener el poder para colorear la orina y las heces, lo que demuestra lo fuerte que puede ser su pigmento. No es perjudicial, pero muestra su presencia. A Escorpio muestra una presencia a través de una manera apasionada. Escorpio amor seducción y tener una relación o asociación con Escorpio no se olvidan fácilmente. Trata de no pisar a un Escorpio y estarás a salvo! La razón por Escorpio son tan inflexible en escozor cualquier persona que les hace daño puede ser debido a su pasión excesiva. Al ser un signo de agua, así que pueden sentir celos más que otros en las relaciones; que no les gusta sentirse traicionado, e instintivamente picar la amenaza de auto-protección. Ese es otro aspecto de un escorpión; él / ella tiende a ser egocéntrico. Ellos no se dan cuenta de que sus celos tiene una tendencia a aparecer cuando está fuera de lugar. Escorpio rige los órganos sexuales y el recto. Las remolachas proporcionan la energía con la fibra que puede proteger contra el desarrollo de cáncer de colon. Aunque no absorbemos la fibra es fundamental para la salud del colon. Fibra ayuda desechos segregan, incluyendo el exceso de estrógeno (una hormona de los órganos sexuales en hombres y mujeres). De esta manera nos protegemos de otras formas de desarrollo del cáncer y las enfermedades. Nosotros dependemos de fibra para librarnos de toxinas y desechos. Tener sólo alimentos refinados para suministrar nutrientes a granel de proteína, grasa y azúcar es susceptible de conducir a la enfermedad. Los instintos pasionales y creativas en un Escorpio puede ser destructivo. Sus necesidades de energía para ser aprovechado en el trabajo productivo y tienen la capacidad de saber dónde y cómo con la antena de sus instintos. Remolacha, si se deja en forma entera es un alimento dulce ideal. Las remolachas añaden color a las comidas, incluso nuestros desechos. Escorpio añadir color a cualquier relación o proyecto. Escorpio también les gusta su tiempo tranquilo en casa y la remolacha se han convertido en una presencia habitual en los hogares (por desgracia, en forma refinada). Para reiterar, Escorpio puede ser egocéntrico y remolacha puede ser; a través de azúcar refinada, sólo sirve un propósito - la gratificación personal inmediato e interés. Azúcar podemos pensar refinado nos da energía, sino que actúa egoístamente (energía inmediata alta sin preocuparse por nada) y desarrollamos una mala salud por la dependencia habitual en él. Si es necesario configurar un evento lleno de energía, con todo bien planificado, manteniendo en secreto hasta que el fecha de ocurrencia, se basan en un miembro de la familia o un amigo Escorpio; mientras que si usted necesita tener un impulso de azúcar sin estridencias de los alimentos refinados, confiar en la remolacha colorido.

Sagitario
Alimentos para Sagitario: Los arqueros tienen que tener especial cuidado de su dieta y la nutrición. Su dieta debe incluir la remolacha, tomates, ciruelas, pollo, pescado, ciruelas, manzanas, avena, huevos, las fresas, la piel de las frutas y verduras, las cerezas, las judías verdes y maíz. Ellos deben permanecer lejos del tabaco y alcohol. Las personas de este signo son propensos a saltarse las comidas, a veces, por lo que deben tener algunas frutas frescas y bocadillos nutritivos a mano y beber mucha agua.

Sagitario - la zanahoria es representante de esta señal. Una zanahoria se puede comer en un munchy manera merienda completa crudo fresco, o en voz baja con una comida. El Sagitario es capaz de amar a la aventura y la irresponsabilidad, pero también se preocupa profundamente acerca de sus seres queridos y la vida en el hogar. Sagitario quiere seguridad también quiere galopar a pastos más verdes. La gran actitud optimismo y sin preocupaciones no siempre evaluar la situación completa. Esta es la forma Sagitario puede ser visto como ingenuo. Sagitario está representado por medio caballo y mitad hombre. Hay un arco y una flecha está dirigida. El Sagitario tiene altas aspiraciones y sueños de pastos más verdes, pero sabe el valor de un hogar estable. El Sagitario es la persona que le encantaría ir en una aventura salvaje y dejar a los niños de forma segura con su / sus padres. Esa ruptura de la irresponsabilidad no es rebelde; es una oportunidad para que sean felices se preocupan libre. Sagitario se nutre de aventuras físicas y viaja siempre excita ellos. Las zanahorias pueden ser excavados directamente desde el suelo, se lavan y se comen. Podemos pensar en el Bugs Bunny animación. Trae una imagen de descaro y movilidad rápida, con un ambiente alegre. Los Sagitario son generalmente alegre, aunque si no pueden viajar que pueden estar sintiendo frustrado. Ellos terminarán fantasear más para compensar la falta de emoción en su vida. Sagitario está regido por Júpiter, el planeta de la expansión y el crecimiento. Sagitario es con ganas de crecer y expandir sus / sus horizontes geográficos. Las zanahorias tienen una larga historia y han viajado a formar parte de muchas culturas. De hecho, fue en el país holandés de los Países Bajos que la zanahoria se volvió naranja. Como el naranja es el color nacional oficialmente en los Países Bajos, los agricultores producen la zanahoria pigmentada de color naranja por cruzamiento. Hay varios colores de zanahorias - de morado, amarillo a blanco. De todos los colores en general, blanco pueden tener los niveles más bajos de fitonutrientes protectores. Zanahorias naranjas son ricos en beta-caroteno. Esto se convierte en vitamina esencial A. El betacaroteno es un antioxidante muy protectora que nos protege contra las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades y el envejecimiento. Hay una fuerte asociación de zanahorias a la salud ocular. Necesitamos vitamina A para la visión saludable. Viajar es mucho más emocionante si tenemos la vista! A Sagitario tiene que proteger y cuidar de su / sus ojos, para disfrutar de aventuras. Sagitario rige la zona de los muslos. Las zanahorias se pueden comer con regularidad para mantener alejados los daños de los radicales libres. Cuando Sagitario es sobre las aventuras, la exposición a los radicales libres de los rayos del sol puede causar daño a los ojos. Las cataratas pueden llevar a la ceguera, como puede mácula relacionada con la edad degeneración. Estas dos formas de enfermedad de los ojos se pueden prevenir en muchos casos por la protección de nuestros ojos de los radicales libres. El uso de gafas de sol con tonos y comer alimentos con antioxidantes, e incluso tomar suplementos de nutrientes y antioxidantes es útil. Sagitario en una persecución en caliente para disfrutar de la vida a menudo se olvide de tomar las precauciones para la salud guardia de seguridad. De hecho, cuando un Sagitario no puede viajar debido a la mala salud, entonces soñar adquiere mayor importancia. A Sagitario es poco probable que sea de mal humor, ya que se rigen por un planeta feliz. Sin embargo, este planeta también representa el exceso y este signo del zodiaco puede ser excesivamente optimista. Hay un momento en que necesitan un asesor confiable o popa. Los Sagitario son divertidos y los niños siempre pueden disfrutar de juegos y aventuras con ellos. Las zanahorias pueden ser disfrutados por todos. Para los bebés (post 6 meses) y las personas mayores que tienen problemas para masticar, las zanahorias se pueden cocinar y puré de proporcionar un alimento de fácil digestión. Las zanahorias se agregan a menudo a los jugos de manzana o de remolacha o de hortalizas de hoja para impartir un ligero sabor dulce aún fresco. El jugo de zanahoria es refrescante, mientras que los palos son bocadillos brillantes y alegres. Estos tubérculos se pueden agregar a las sopas, guisos y cocidos en pasteles y magdalenas entre otros alimentos. Ellos son un vegetal amable, y pueden ir junto con casi cualquier comida o productos de panadería - divertidas y animadas por sí mismos, incluso. Sagitario es generalmente el tipo sonriente y más jovial de todos los signos. Sagitario tienen una manera ingenua tan amistosa que muchos no pueden tener dificultades para sonreír sobre este signo. Si quieres un miembro de la familia aventurera amante de la diversión o un amigo para que lo acompañe en un viaje de los viajes, se basan en un Sagitario; mientras que si usted quiere un brillante (naranja es un color estimulante brillante) aparición con cualquier comida o merienda, se basan en una zanahoria común. Nuestros apetitos pueden ser mejorados por las apariencias. Nuestras vidas se pueden mejorar por conocidos joviales.


Capricornio
Alimentos para Capricornio: Las personas nacidas en Capricornio tienen buenos hábitos alimenticios. Tienen comidas a tiempo, no le gusta que lo molesten mientras se come, y prefieren tener alimentos nutritivos como los higos, las espinacas, leche, cítricos, huevos, cereales, pan de trigo integral, almendras, arroz y pescado. Su dieta, sin embargo, puede llegar a ser monótono. Deben seguir intentando diferentes productos alimenticios. Esta sesión rige los huesos y los dientes, por lo que debe asegurarse de incluir algunos alimentos ricos en calcio como lácteos, sardinas y verduras de hojas verdes.

Capricornio - cebollas son representantes de este signo. Capricornio se ven a menudo tan duro y centrado con un enfoque comercial directa. Esto puede ser visto como frío. El planeta de la seriedad y la restricción fría - a saber, Saturno - gobierna Capricornio. Cebollas nos pueden inducir a las lágrimas! Un Capricornio puede ser fácilmente insensible y blunt importantes del más sensibles a ser terriblemente herido por el enfoque no-absurdo de Capricornio. Las emociones no son una tontería, pero para los capricornianos no hay ningún tiempo para eso, sólo para trabajar y subir en la escala social hasta la cima. Esto puede ser una ayuda urgente de Capricornio, sin embargo, se pierda en la familia, la relajación y la felicidad. Tal vez la cebolla está diciendo la grave para dejar de lado las emociones y sentir emociones. La cebolla es picante y no es agradable para preparar, mientras que los capricornianos son tipos núcleo duro y difícil acercarse cuando tenemos problemas, que requieren un oído comprensivo con un abrazo cariñoso. A Capricornio le fruncir el ceño y proporcionar una solución popa. Los capricornianos son más vulnerables a la artritis debido a su vida emocional rígido. Apenas se ríen casi tan a menudo como Sagitario, y ellos son los más responsables de todos los signos. Ellos tienen una aptitud para el mundo de los negocios y pueden conducir un negocio duro cualquier momento. La artritis a menudo empeora con el frío. Las cebollas tienen un efecto de calentamiento y pueden ayudar a calentar el Capricornio. Este signo del zodiaco es gobernado por el planeta frío de Saturno. Capricornio rige los huesos y los dientes. Las cebollas tienen una sustancia especial que aumenta las células de formación de hueso. No deje que un susto cebolla lejos y desde luego no tenga miedo de un jefe Capricornio. El jefe Capricornio puede parecer cruz y con necesidad de un poco de humor sin embargo. Como las cebollas están calentando ayudan con las condiciones frías, como la gripe o los resfriados. capricornianos pueden ser tan centrados en sus carreras que los asuntos de la moda y el glamour no se refieren a ellos como mucho. Incluso una cebolla no quiere mirar glamorosa! Sin embargo, los capricornianos pueden ser superficiales y quiere formar relaciones que pueden progresar su ascensión en la escala social. Capricornianos pueden ser vistos como tipos fríos y que pueden hacer con salir de los edificios en la luz del sol. De hecho, la luz del sol suave es terapéutico para enfermos de artritis, que sufren de depresión y la psoriasis. Capricornio pueden deprimirse ya que niegan la expresión de sus emociones. Lo mantienen y se vuelven más difíciles y más frío. Capricornio tienden a tener mala calidad de la piel y la psoriasis, una forma de enfermedad de la piel. Cebollas mejorar la calidad de la piel, promoviendo el flujo de calor y la circulación sanguínea. La piel necesita el flujo de sangre para alimentar y llevarse los desechos. Cuando tenemos más débil flujo de sangre y una rígida como la actitud que podemos retener toxinas y desechos mucho más fácilmente. El movimiento físico mejora el metabolismo! Emocional expresión / movimiento mejora el metabolismo en un nivel más sutil. Al mejorar el metabolismo estimulamos la desintoxicación, la excreción de los desechos y la circulación sanguínea. El aumento de la circulación sanguínea promueve la reparación celular y la cicatrización. Con la curación, la desintoxicación y la excreción de los desechos que son capaces de ayudar a la artritis. La artritis es una condición de desequilibrio, como toda enfermedad, sin embargo, en este caso principalmente estancamiento. Es necesario que haya flujo. Cuando tenemos cosas de clima frío tenderá a fluir menos. El agua puede congelarse todavía. Un Capricornio puede congelar emociones. Esto explica cómo el Capricornio puede correr a trabajar y dejar fuera todos los problemas de la familia y el hogar. Si bien este signo zodiacal es en el trabajo de los otros miembros de la familia pueden estar acumulando listas de cuestiones que discutir. El Capricornio piensa trabajo es mucho más importante y descarta las corrientes emocionales de la vida en el hogar. Entonces él / ella no puede entender por qué él / ella está siendo objeto de acalorados acusado de ser frío. El Capricornio afirma con orgullo al menos él / ella tiene la actitud correcta para no ponerse nervioso en un asunto insignificante. Sin embargo, si sólo el Capricornio puede tratar de relajarse y tener un hobby para fomentar la auto-expresión, es beneficioso. Sin embargo, una vez más, él / ella podría colocar expectativas y competir dentro de la afición o arte. Luego, más tarde convertirlo en un negocio y erradicar toda la alegría de la actividad. Grave Capricornio necesita un poco de cebolla grave. Las cebollas son fácilmente añadidos a las sopas, guisos, ensaladas y otros alimentos. Si todos nuestros alimentos eran dulces y felices debemos empezar a aburrirse. La cebolla picante es algo que estimula el trabajo. Los alimentos dulces animan carácter lento. Alimentos picantes estimulan carácter más activo! Las cebollas tienen trabajo que hacer y una vez las hemos comido están ocupados impulsar la producción de calor y el metabolismo. No son en ensaladas para el placer; ellos están allí para asegurar la salud. Cebollas reducir el colesterol, pueden apoyar la pérdida de peso y proteger contra las enfermedades cardiovasculares. Las cebollas son corredores de seguros para nuestros huesos y Capricornio hacen consultores de seguros ideales. Ellos son muy conscientes de la fatalidad y encantamiento de la vida y listo para hacer negocios y contratos. Si usted necesita un familiar responsable o amigo para resolver cualquier problema de depender de Capricornio; si necesita un vegetal para ponerte en el camino a la salud se basan en la cebolla.

Acuario
Alimentos para Acuario: Las personas nacidas en Acuario deben tener una dieta que consiste en sustancias que son buenas para su sistema circulatorio (COL) y mantienen su nivel de azúcar en la sangre bajo control. Las nueces, pescado de mar, peras, limones, naranjas, manzanas, las ostras, los rábanos, maíz, duraznos, langosta, lechuga, atún, almejas y pomelos (TORONJAS) son buenos para ellos. Tienen que evitar los dulces y las bebidas carbonatadas. Las personas de este signo tienden a consumir comida chatarra o alimentos que tienen escaso valor nutritivo. Tienen que asegurarse de que tienen un montón de nueces, semillas, frutas y verduras. La cafeína no les conviene, por lo que debería considerar la sustitución de café con té de hierbas.

Acuario - limones son representantes de este signo. Los acuarios son conocidos por ser distante y fría, y limones tienden a ser amargo y refrigeración. La acidez de los limones disuade popularidad de esta fruta. Ideas aireado Acuario 'pueden tener ellos emitidos como puestos de avanzada. Limoneros no prosperan cada vez mayor en los climas fríos y cuando un limón crece no es en grupos o grupos. Así es como crecen muchas frutas cítricas; la necesidad de espacio es de suma importancia y Acuario puede ser frío para asegurar que tengan aire para respirar. Este es un signo de aire regido por Saturno (seria y responsable), y Urano (alteraciones irregulares). Acuarianos pueden escandalizar a cualquiera con sus estilos de vida. Sin embargo, son conscientes de la responsabilidad social y tomarán una actitud de cuidado hacia cualquier comunidad o hábitat. Independencia se busca y esencial, sin importar si un Acuario vive solo o no. Acuario causan conmoción por la presentación de ideas que son inusuales, sin embargo, a menudo no se ven para ser práctico. Siempre que tenga limón sí tiene un efecto zestful y choques nuestras papilas gustativas. Los limones no son como la mayoría de otras frutas. Los limones tienen bolsas de zumo individuales, cada una independiente y la celebración de un suministro beneficioso de los antioxidantes. Los limones son ricos en vitamina C y esto promueve la circulación sana. Acuario rige la circulación de la sangre y los tobillos. A menudo es el caso de que los Acuario sentir los fríos más de otros signos y tienen accidentes frecuentes. Ellos tienden a probar nuevas empresas que pueden conducir a accidentes. acuarianos tienen la costumbre de compartir, y aunque pueden ser desconectados que se conectan con los demás principalmente a través de la comunicación. Son más a gusto al contactar a sus seres queridos a través de aparatos. Acuarianos no les gusta el conflicto y la seguridad y protección de su hábitat es a menudo una prioridad, siempre y cuando todo el mundo tiene su propio espacio. La razón de que los Acuario puede ser degradado por la irresponsabilidad es más probable que el efecto de su necesidad de dar a los demás el espacio y mejorar la experimentación. Este signo se nutre de la experimentación y que puede jugar el científico que los experimentos y se olvida de los compromisos sociales con pericia. Acuario aunque toman el bienestar del hábitat de una manera seria. Es por eso que tienden a ser trabajadores de la caridad / voluntarios. Por supuesto general, en la sociedad desestimamos el valor de los voluntarios y pensamos que no eran lo suficientemente cualificado para el trabajo 'pagado'. acuarianos son simbolizados por líneas onduladas que representan el agua que fluye. Sus ideas son que fluye, sin embargo, lo mismo ocurre con el jugo de un limón. Las ideas de un Acuario son propensos a los tiempos de posibilidad y la aplicación a los tiempos de 'anticipación' posibilidad y aplicación. Su pensamiento no es adecuado para la concentración previsible, ya que se rigen por Urano que le gusta interrumpir el flujo regular. Entonces, cuando cada vez usted tiene un limón, cortar una incisión y usted se dará cuenta de exprimir las gotas caen de manera irregular. Los limones son ideal para acompañar pescados, a la caja fuerte con la guardia de los ácidos grasos esenciales sanas de la conversión a los dañinos radicales libres. Limones también la oferta bioflavonoides y estos son los compañeros perfectos para la vitamina C. La vitamina C con bioflavonoides actúa mucho más en gran medida y asegura capilares saludables. Los capilares son los vasos sanguíneos pequeños menores que transfieren la sangre de las arterias (vasos sanguíneos grandes en general, que sale del corazón con sangre oxigenada) a las venas (vasos sanguíneos grandes en general, dejando el corazón con sangre sin oxígeno). Tenemos numerosos tubos y túneles para el transporte de la sangre; y estos túneles de paredes delgadas menores conocidos como capilares necesitan bioflavonoides especialmente para su estructura. Una deficiencia de vitamina C dará lugar a la débil estructura de los vasos sanguíneos. Los efectos pueden ser tendencias moretones, sangrado nasal, debilidad de los músculos, la apariencia de los vasos rotos a nivel de la piel, sangrado de las encías. El cartílago es parte de nuestra estructura física y requiere vitamina C. Los huesos sanos son dependientes de la vitamina C. Como Saturno gobierna Capricornio (rige los huesos y dientes), tiene sentido que Acuario - también gobernado por Saturno - puede tener una mayor necesidad de garantizar huesos sanos. Acuario necesitan el alto contenido de vitamina C y bioflavonoides de limón para mejorar su circulación sanguínea más débil. Los limones son a menudo disponibles, y la importancia de la administración de vitamina C a través de los cítricos se remonta a los días en que los marineros sufrieron escorbuto. El escorbuto es una enfermedad de deficiencia de vitamina C. Mientras los marineros sufrieron meses en el mar durante los viajes por mar para la exploración y el comercio de mercancías, que carecían de un estilo de vida de la dieta adecuada. Estar en las olas del mar (ondas de agua simbolizan Acuario) asegurado nuestro valor de la vitamina C y el limón entre algunas otras frutas. Si necesitas un amigo o familiar para presentar una idea diferente que no es normal, se basan en un Acuario; si necesitas un sabor o gusto que no es costumbre de las frutas dulces, se basan en un limón.

Piscis
Alimentos para Piscis: Los nativos nacidos bajo el signo de Piscis se rigen por el elemento Agua. Simbolizado por el pescado, que necesitan comer alimentos que son buenos para la sangre, el hígado y el cerebro, que incluiría carne de res, hígado, cebollas, cereales de grano entero, ciruelas, limones, naranjas, manzanas, uvas, espinaca, cordero. Ellos tienden a disfrutar altamente en los partidos, algo que ellos necesitan controlar. Deben aprender a ser moderado en todas las cosas. También tienden a sufrir de hinchazón, por lo que necesitan vigilar su consumo de sodio, que sería muy útil. Tienen que reducir la sal de mesa y sustituirlo con especias exóticas. 

Piscis - verduras de hoja son representantes de este signo. Como sabemos, Piscis es un signo de agua, simbolizado por un pescado y las verduras de hoja son las más altas en contenido de agua en relación con otros contenidos, entre otras verduras y frutas en general. Tenemos turbulencia altamente emocional en Piscis y esto presenta problemas. El exceso de humedad en los vegetales de hoja verde no se puede hacer "una dieta práctica" importante. Las hortalizas de hoja en ensaladas y otros alimentos que acompañan son saludables y de apoyo. Piscis tiene una falta de egoísmo de tal manera que ellos necesitan socios o jefes para dirigir su trabajo, o de lo contrario puede hacer cosas en exceso. El abuso de sustancias es un problema particular para Piscis como él / ella tiene una naturaleza muy sensible. Podemos encontrar altos niveles de calcio y otros minerales y vitaminas en las verduras de hoja a pesar de alto contenido de agua; sin embargo, no nos pueden dar un mayor aporte de nutrientes adecuados. Piscis tienen amplia simpatía para escuchar (compasivos), pero a menudo carecen de la capacidad para hacer cumplir y ejecutar una acción. Les encanta la paz y la tranquilidad. Cuando tenemos la ingesta excesiva de vegetales de hojas que puede suprimir nuestra glándula tiroides. 

La glándula tiroides es el principal regulador del metabolismo. Hay sustancias en las verduras de hoja que pueden inhibir la función tiroidea y conducir a la deficiencia de hormonas tiroideas y en última instancia la mala salud. Generalmente tienen los vegetales de hoja es saludable; es el exceso que no es y lo mismo se aplica a las emociones. Las emociones son saludables; sin embargo, cuando llegamos a ser excesivamente emocional podemos desarrollar problemas de salud. Las emociones pueden ser negativos o no. 

Piscis son dadores, pero necesitan cuidar de sí mismos. Todos sus emociones necesita atención y deben tener comprensión y apoyo compasivo. Piscis puede ser fácilmente llevado a las lágrimas y las verduras de hoja pueden ser fácilmente hechas jugo. Jugo de verduras de hoja están muy bien, sin embargo, por lo general en forma natural son mejores. Proporcionan fibra y muchos minerales y vitaminas con otros fitonutrientes. Tal vez para crear un equilibrio de la absorción excesiva de minerales de los alimentos vegetales, hay niveles de fitatos y oxalatos. Estos son sales insolubles que se unen a los minerales en el tracto digestivo e impiden la absorción de los minerales. Cuando se lee el contenido de minerales en las verduras de hoja vale la pena reconocer que no puede estar absorbiendo todas esas cantidades. Piscis rige el sistema linfático y aumentar el flujo linfático podemos aplicar masaje y aumentar la ingesta de líquidos. La alta humedad en las verduras de hoja contribuye a la saciedad, y es por eso después de una comida de verduras de hojas grandes que podemos sentir completa. Es el agua sobre todo con fibra. Las hortalizas de hoja son suaves y se dañan fácilmente. Los Piscis son suaves y fácilmente dañados emocionalmente. Para sentirse seguro Piscis él / ella tiene que tener un apoyo de la familia y las relaciones compasivas. 

Para salvaguardar nuestros vegetales de hojas, tenemos que almacenarlos en un lugar fresco. Las hortalizas de hoja son tan frágiles que se pueden romper con las manos y triturados con facilidad, al tiempo que ofrece casi ninguna resistencia. 

Los Piscis no siempre son santos, aunque y que puede empezar a utilizar sustancias para bloquear las emociones o comienzan a ser demasiado emocional. Esto puede interrumpir una forma práctica de la vida; un jefe sin compasión tendría problemas para comprender la aguada de ojos, fácilmente empujado Piscis. Podemos verduras de hoja trozo en cualquier lugar. Se trata principalmente de los ingredientes principales de la ensalada. Ensalada menudo acompaña pastas y otras comidas junto a ella (a veces antes del plato principal). Las hortalizas de hoja son crujientes y no se deben cocinar por mucho tiempo si se cocinan. Las hortalizas de hoja pierden sus minerales y vitaminas solubles en agua en el agua de cocción, al igual que todos los alimentos. Esto asegura que cualquier agua de cocción la pena ahorrar para sopas. Sopas pueden ser altamente nutritivo y atractivo. Daños Calefacción algunas vitaminas, como la vitamina C. Hay varios tipos de verduras de hoja y todos ellos tienen un sabor y apariencia particular. Mientras que las verduras de hoja pueden parecer aburridos que realmente hacen suministrar nutrientes y fitonutrientes de estimulación inmunológica. 

El sistema linfático es parte del sistema inmunológico. Piscis necesita para cuidar de su sistema inmunológico, especialmente en lo que son emocionales y pueden ser pisoteados con tal facilidad y velocidad. El sistema inmunológico se ve afectado por las emociones! Emociones y nutrientes positivos con un estilo de vida saludable todo proteger los Piscis; especialmente por la estimulación del sistema inmunológico. Si necesita una era simpático escuchar sus problemas o una actitud de cuidado a su situación, confiar en un amigo Piscis o miembro de la familia; mientras que si usted necesita un estimulante inmunológico de alto rendimiento de agua se basan en las diversas verduras de hoja. Las hortalizas de hoja son alrededor en una variedad de colores para que coincida con una emoción de color.

http://www.positivehealthonline.com/article/astrology/the-astrological-sun-signs-part-ii-leo-virgo-libra-and-scorpio
http://www.positivehealth.com/article/astrology/the-astrological-sun-signs-part-iii-sagittarius-capricorn-aquarius-and-pisces

USTEDES DISCULPEN LA TRADUCCIÓN, ESTAN LOS ARTICULOS ORIGINALES EN INGLÉS EN LOS LINKS. LO PRIMERO SI ESTÁ EN ESPAÑOL.

kikka-roja.blogspot.com

1 comentario:

  1. Tu blog, es sumamente interesante.
    Muchisimas gracias por compartir tu conocimiento.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...