BUSCA, BUSCADOR

miércoles, 15 de julio de 2015

Acuerdo NUCLEAR PUTIN-IRAN: Republicanos prometen oponerse al acuerdo nuclear con Irán

Acuerdo NUCLEAR PUTIN-IRAN: Republicanos prometen oponerse al acuerdo nuclear con Irán

Republicanos prometen oponerse al acuerdo nuclear con Irán

SON TAN COME-MIERDA LOS GRINGOS QUE HARÍAN LO QUE FUERA PARA SEGUIR DOMINANDO: LOS DEMOCRATAS SON LOS JAZAROS-JUDIOS, LOS REPUBLICANOS SON LOS CATOLICOS, AHORA EN TIEMPOS DE ELECCIONES PRESIDENCIALES, LOS REPUBLICANOS CON TAL DE GANAR LAS ELECCIONES, LE VENDEN A ISRAEL PROMESAS DE GUERRA MUNDIAL, AUNQUE NO SE LAS CUMPLAN.


Los congresistas republicanos han prometido luchar contra el acuerdo nuclear histórico que el gobierno de Barack Obama y los gobiernos de otras cinco potencias mundiales alcanzaron con Irán. En virtud del acuerdo alcanzado el martes, Irán deberá disminuir la acumulación de uranio enriquecido en un 98% y reducir el número de centrifugadoras en dos tercios. A cambio, se levantarán gran parte de las sanciones internacionales que han dañado a su economía, dado que causaron inseguridad alimentaria y escasez de medicamentos. El presidente de la Cámara de Representantes John Boehner prometió oponerse al acuerdo.
Boehner declaró: “Se levantarán sanciones por miles de millones de dólares, mientras se allana el camino para un Irán con poder nuclear. Esto no tiene que ver con ser demócrata o republicano, no se trata en absoluto de un asunto partidario, sino de si el acuerdo es bueno o malo, y haremos todo lo posible para conocer los detalles. Y si en realidad se trata de un mal acuerdo, como considero que es en este momento, haremos todo para impedirlo”.
El Congreso tiene 60 días para analizar el acuerdo. El presidente Obama prometió que vetaría cualquier intento de impedir el acuerdo mediante legislación. Para levantar el veto, el Congreso necesitaría una mayoría de dos tercios en ambas cámaras, lo que significa que Obama necesita tan solo 34 votos para asegurar el acuerdo. En Irán, los habitantes salieron a la calle para celebrar el acuerdo, que muchos esperan que contribuya a la normalización de los vínculos del país con Occidente.
http://www.democracynow.org/es/2015/7/15/titulares#7151


  • El mundo puede respirar con alivio tras acuerdo nuclear con Irán: Putin


(14 de julio, 2015).- El presidente ruso, Vladímir Putin, saludó hoy el histórico acuerdo alcanzado en Viena sobre el programa nuclear iraní y dijo que el mundo puede respirar con “gran alivio”.

“Rusia saluda la decisión alcanzada hoy en Viena para arreglar la situación en torno al programa nuclear iraní y el acuerdo entre el grupo 5+1 e Irán sobre un plan de acción conjunto”, señaló Putin en una declaración difundida por el Kremlin.

“Estoy seguro de que hoy el mundo respiró con gran alivio”, dijo el mandatario ruso.

Agregó que la voluntad política manifestada por Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania) es “una garantía de cumplimiento” del acuerdo alcanzado en Viena.

“Confiamos en que todas las partes interesadas, en primer lugar el ‘Sexteto’ (como denominan en Rusia el Grupo 5+1) cumplirán plenamente los acuerdos”, manifestó el presidente ruso.

“Rusia hará todo lo que de ella dependa para que los acuerdos de Viena se lleven a la práctica y ayuden a fortalecer la seguridad internacional y regional, el régimen de no proliferación nuclear, la creación en Oriente de una zona libre de armas de exterminio masivo y de sus portadores, así como a movilizar una amplia coalición en la región para hacer frente a la amenaza terrorista”, aseguró.

Putin agradeció a todos aquellos que apoyaron los esfuerzos por la búsqueda de “soluciones político-diplomáticas fiables al problema iraní” y destacó el “importante aporte” del equipo negociador ruso en la preparación y consecución del acuerdo.

Manifestó su satisfacción por el hecho de que la base del compromiso alcanzado en Viena se asienta en “el principio de reciprocidad y avances por etapas defendido por Rusia en todas la fases de estas complejas negociaciones”.

El presidente ruso añadió que Irán ha obtenido la posibilidad de desarrollar su programa nuclear pacífico bajo el control del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), mientras se levantan paulatinamente las sanciones contra Teherán.

“Esto es importante desde el punto de vista de la realización de los grandes planes de cooperación entre Rusia y Teherán en el ámbito del uso de la energía nuclear con fines pacíficos”, destacó.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...