- - . KIKKA: AMLO CNTE: Propone López Obrador a la CNTE alianza electoral con MORENA: Mensaje a los maestros de Oaxaca. VIDEO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 23 de julio de 2015

AMLO CNTE: Propone López Obrador a la CNTE alianza electoral con MORENA: Mensaje a los maestros de Oaxaca. VIDEO

AMLO CNTE: Propone López Obrador a la CNTE alianza electoral con MORENA: Mensaje a los maestros de Oaxaca. VIDEO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, envía un mensaje a los maestros de Oaxaca.

Propone López Obrador a la CNTE alianza electoral con Morena


MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ofreció su apoyo a los maestros disidentes tras la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Además, pidió a la dirigencia magisterial un encuentro con el fin de llegar a “un acuerdo amplio para echar a andar una alianza de organizaciones sociales” con miras a las elecciones de 2016.

En un video de aproximadamente cinco minutos, difundido en las redes sociales, el exjefe de Gobierno destacó que en Oaxaca “se puede establecer un gobierno desde el pueblo y para el pueblo, entre todos, y de esto quiero hablar con los maestros”.

Luego de señalar que las dos veces que compitió por la Presidencia de la República ganó “con amplio margen” en Oaxaca, soltó: “Estoy con ellos (los maestros) en estos momentos en que los quieren borrar, en estos momentos en que se ha tomado una decisión de quitarles la posibilidad de participar en lo que tiene que ver con la política educativa en Oaxaca”.

Subrayó que está a favor del movimiento magisterial, de la educación pública gratuita y de calidad, porque es un derecho del pueblo de México. Él, dijo, está en contra de los que quieren privatizar la educación, de los que han insistido en poner la educación en el mercado, como si fuera una mercancía que sólo pueden adquirir los que tienen posibilidad de pagar altas colegiaturas.

El líder de Morena aclaró que no está en contra de la educación privada, pero el gobierno, apuntó, “está obligado a garantizar la educación pública, repito: gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”.

Cué “cayó redondo”

López Obrador lamentó que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, a quien dio su respaldo en 2010, hubiera claudicado y dado el paso a quienes han insistido en golpear al magisterio democrático.

“Lo lamento mucho. Tan bien que iba, estaba resistiendo, no estaba cayendo en provocaciones.”

Y aseguró tener información de que “los integrantes de la mafia del poder: (Enrique) Peña (Nieto), (el secretario de Educación Pública, Emilio) Chuayffet, y (el empresario) Claudio X. González”, le estaban pidiendo a Cué que optara por el uso de la fuerza, “olvidando lo que decía Juárez: nada con la fuerza, todo con la razón y el derecho”.

El mandatario oaxaqueño “cayó ahora redondo en la provocación. Es muy lamentable lo que hizo. Ahora por eso hasta le aplauden en los medios de información al servicio de la mafia del poder, lo entrevistan, ya se volvió famoso para ellos, pero no actuó bien. Debió haber resistido y no optar por una medida como la que tomaron, desaparecer este instituto de educación, quitar a los maestros en Oaxaca”.

Antes de finalizar su mensaje, el tabasqueño pidió al magisterio del estado no caer en la trampa de la violencia. “Todo esto son provocaciones. Sí se puede sacar la vuelta a la violencia y avanzar, triunfar por la vía pacífica y también por la vía electoral. No es correcto llamar a no votar (aunque) respeto mucho a los que piensan de esa manera. Es el momento de la unidad para enfrentar al régimen, para (hacer) valer el derecho del pueblo a la educación pública”.

Concluyó: “Es el momento de la unidad, para enfrentar al régimen y para hacer valer el derecho del pueblo a la educación pública”.

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...