- - . KIKKA: AMLO encabeza las preferencias ELECTORALES 2018 MORENA: López Obrador ya encabeza las preferencias electorales rumbo al 2018
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 23 de julio de 2015

AMLO encabeza las preferencias ELECTORALES 2018 MORENA: López Obrador ya encabeza las preferencias electorales rumbo al 2018

AMLO encabeza las preferencias ELECTORALES 2018 MORENA: López Obrador ya encabeza las preferencias electorales rumbo al 2018

López Obrador ya encabeza las preferencias electorales rumbo al 2018 ARRIBA POR 10 PUNTOS

Andrés Manuel López Obrador se encuentra en primer lugar en las preferencias electorales con miras a las próximas elecciones presidenciables, por encima de todos los posibles candidatos del PRI y del PAN.


De acuerdo a una encuesta publicada por la revista Campaigns and Elections, realizada por la firma Varela y Asociados, Andrés Manuel López Obrador (Morena) tiene el 32% de la intención del voto, Miguel Ángel Osorio Chong (PRI-PVEM) el 22%, Rafael Moreno Valle (PAN) 12%, Miguel Ángel Mancera (PRD) 10%, el 17% de los encuestados respondió “ninguno” y el 7% restante no respondió.

La medición revela que entre los aspirantes de la izquierda, López Obrador es el más conocido, el que concentra las opiniones más favorables y el de mayor intención de voto, muy por encima del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y Marcelo Ebrard Casaubón.

Dentro del PRI, el aspirante más fuerte es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, seguido por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y por Manlio Fabio Beltrones, diputado federal del PRI.

La encuesta fue realizada en mayo, antes de las elecciones federales y antes de la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y colocaba 10 puntos arriba en conocimiento y opiniones favorables a Osorio Chong sobre Eruviel Ávila, sin embargo en intención de voto la ventaja del secretario de Gobernación sobre el gobernador del Estado de México se reduce a un punto a población abierta y a 4 entre simpatizantes del PRI.

La medición revela que el aspirante presidencial mejor posicionado del PAN es Margarita Zavala de Calderón, quien supera en conocimiento, atributos e intención de voto al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien es el segundo mejor posicionado, seguido del dirigente nacional del blanquiazul Gustavo Madero Muñoz.

La encuesta de Varela y Asociados se aplicó a una muestra de 900 entrevistados repartidos en 31 estados (se dejó fuera a Baja California Sur) y 97 municipios, así como en la Ciudad de México entre el 23 y el 30 de mayo.

En cada uno de los 100 puntos muéstrales (70% urbanos y 30% rurales) se levantaron nueve cuestionarios cara a cara en el domicilio de los entrevistados, por lo que los resultados del estudio son representativos a nivel nacional con un margen de error de +/-3.3% para un intervalo de confianza del 95%.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...