BUSCA, BUSCADOR

lunes, 20 de julio de 2015

IPN desarrolla alimento de coco para controlar la obesidad

IPN desarrolla alimento de coco para controlar la obesidad

La industria del coco tiene un fuerte impacto en la economía de Guerrero, Colima, Tabasco y Oaxaca. Pero sólo se aprovecha el 17% del fruto

Una investigación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) demuestra que los residuos del coco (cubierta externa y parte media) pueden emplearse para elaborar productos nutritivos que poseen propiedades alimenticias que podrían contribuir a reducir los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol en la sangre.

Científicos de las Escuelas Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y Superior de Medicina (ESM) llevan a cabo el proyecto multidisciplinario denominado: “Residuos de coco como alternativa para el desarrollo de productos nutracéuticos con aplicación terapéutica”, coordinado por la doctora Alicia Ortiz Moreno.

Los productos nutracéuticos únicamente serían un complemento alimenticio, pero nunca un sustituto de una dieta correcta y mucho menos de los tratamientos farmacológicos.

Después de un año de investigaciones, el grupo de científicos concluyó que los compuestos obtenidos de la cubierta del coco contienen fitoquímicos y fibra, los cuales ofrecen efectos benéficos en el tratamiento de la obesidad.

Ante este hecho, decidieron elaborar productos nutracéuticos para ofrecer una alternativa con aplicación terapéutica, la cual podría potenciar la economía de las regiones productoras de coco.

Investigadores de la ESM llevarán a cabo el estudio piloto en personas, con el propósito de probar que los productos no son tóxicos y tienen efectos que podrían ayudar a modular aspectos metabólicos alterados como: sobrepeso, obesidad y lípidos séricos.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...