- - . KIKKA: MORENA Chiapas: primera fuerza de oposición 8.58%
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 23 de julio de 2015

MORENA Chiapas: primera fuerza de oposición 8.58%

MORENA Chiapas: primera fuerza de oposición 8.58% 

Morena da la sorpresa en Chiapas, es primera fuerza de oposición
Redacción Megáfono

Morena, el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, dio la sorpresa en la pasada elección local de Chiapas, al posicionarse como la primera fuerza política de oposición a la alianza PRI-Verde, por encima del PAN y del PRD.

A pesar de las irregularidades ocurridas antes, durante y después de la elección, Morena obtuvo 144 mil 149 votos para las diputaciones locales (el 8.58% del total), por encima del 5.94% que obtuvo el PRD y del 5.5% del PAN, de acuerdo a los resultados arrojados por el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Los partidos “oficiales”, PRI, PVEM, Nueva Alianza y Chiapas Unido, obtuvieron en conjunto el 59.28% del total de la votación para el congreso local de Chiapas, esto durante una elección donde predominó la violencia y la entrega de dádivas y dinero en efectivo por parte de dichos partidos.

Además de las denuncias hechas hacia el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por utilizar recursos del gobierno para favorecer a sus partidos.

Por su parte, el partido local Mover a Chiapas obtuvo el 8.12% de la votación al congreso de Chiapas, el PT obtuvo el 2.78%, Movimiento Ciudadano el 2.19% y los partidos Encuentro Social, Humanista y Creciendo Juntos obtuvieron menos del 1%.

Los distritos donde Morena obtuvo mayor votación para las diputaciones locales fueron Tapachula Norte y Sur (26.62% y 26.74%, respectivamente), Tuxtla Gutiérrez Oriente (15.55%) y San Cristobal de las Casas (14.22%).


.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...