- - . KIKKA: UNTyPP: peña nieto miente y mintió: TRABAJADORES de PEMEX: UNTyPP EPN abusa de trabajdores
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 28 de julio de 2015

UNTyPP: peña nieto miente y mintió: TRABAJADORES de PEMEX: UNTyPP EPN abusa de trabajdores

UNTyPP: peña nieto miente y mintió a TRABAJADORES de PEMEX: UNTyPP EPN y PEMEX abusan de trabajdores

Abuso laboral de Pemex a trabajadores opositores a la reforma energética, los obliga a “jubilaciones forzadas”; Peña mintió
Revolución Tres Punto Cero by Redacción Revolución

(27 de julio, 2015).- La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) denunció abusos por parte de la paraestatal Pemex, quien puso en marcha jubilaciones forzosas de trabajadores, incluso en algunos casos “en contra de la voluntad de ellos”, y lo más grave “sin cumplir con los requisitos de antigüedad y edad”.

El organismo señaló que el gobierno mintió al señalar que la reforma energética no iba a impactar la planta productiva ni al contrato colectivo de trabajo, pero ahora hace lo contrario: las condiciones laborales se modifican, sobre todo porque se prejubila a personal, dejan de dar contratos a los trabajadores transitorios y congelan las plazas que quedan vacantes.

Agregó que todas estas acciones son simplemente para facilitar lo más posible la entrega de la riqueza de los mexicanos a los extranjeros.

La organización detalló que la prejubilación anticipada y forzosa ya se aplicó a trabajadores como René Marquina Cárdenas, Leonardo Hernández Escamilla y muchos más integrantes de la UNTyPP, quienes han sido integrantes combativos de esta unión y se han manifestado por la defensa de las prestaciones del contrato colectivo y las fuentes de empleo.

Es evidente que se retira primero a los técnicos y profesionistas petroleros que han estado en la lucha por la defensa de los derechos laborales. Sin embargo, a Pemex no le importa estar desmantelando los recursos humanos que son primordiales para desarrollar esta industria, y menos deshacerse de quienes tienen experiencia, conocimiento de la operación, el mantenimiento y de toda la complejidad de la principal empresa del país.

Planteó que en el sur de Veracruz, directivos de Pemex y representantes del sindicato petrolero iniciaron acciones de represión contra líderes de la disidencia, que han encabezado movilizaciones contra la reforma y por la defensa de sus derechos laborales.

Resaltó que a los dirigentes de la Coordinadora Nacional por la Defensa del Petróleo se les aplican las “jubilaciones especiales de Pemex”, incluso a trabajadores como René Marquina, la semana pasada simplemente se le impidió ingresar a su centro laboral en el Complejo Pajaritos, y cuando ingresaron al área de recursos humanos fueron sacados del lugar por elementos del Ejército Mexicano.

Esto significa que la administración de Pemex “continúa violando sistemáticamente los derechos de los trabajadores petroleros, plasmados en el decreto por el que se reforman y adicional diversas disposiciones de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de energía”, según la unión.

En el mismo sentido planteó que la empresa pasa por encima de uno de los principales artículos transitorios de dicho decreto, el cual indica que los derechos laborales de los trabajadores que presten sus servicios en los organismos, las dependencias y entidades de la administración pública federal, dedicadas a las actividades que comprende dicho ordenamiento, se respetarán en todo momento.

Recordar las problemáticas y disgusto social reflejadas enlas tomas clandestinas de gasoductos, evidenciando debilidad y posible corrupción de administración de la empresa petrolera.

Y es que en el sexenio de Vicente Fox las autoridades identificaron mil 45 perforaciones a los ductos de Pemex. Con Felipe Calderón el delito creció hasta cuatro mil 865, mientras que en los dos primeros años de Enrique Peña Nieto ya van 5 mil 962 tomas. Es decir, en 24 meses se superó la cifra que se acumuló durante los 12 años de administraciones panistas.

Esto indica que en casi 14 años el crimen organizado ha realizado 11 mil 872 tomas clandestinas.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...