- - . KIKKA: México: TRABAJAN SIN PAGO de SALARIO: 5.8 millones de jóvenes mexicanos trabajan en la informalidad y 1.3 no recibe ningún salario: INEGI
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 10 de agosto de 2015

México: TRABAJAN SIN PAGO de SALARIO: 5.8 millones de jóvenes mexicanos trabajan en la informalidad y 1.3 no recibe ningún salario: INEGI

México: TRABAJAN SIN PAGO de SALARIO: 5.8 millones de jóvenes mexicanos trabajan en la informalidad y 1.3 no recibe ningún salario: INEGI

TACAÑOS Y MISERABLES:
QUE TODOS ESOS HIJOS DE SU RE-CHINGADA MADRE QUE NO PAGAN, SE MUERAN PODRIDOS, ABANDONADOS, QUEMADOS, CANCEROSOS Y TORTURADOS. HIJOS DE PUTA, MALDITOS PSICÓPATAS.

5.8 millones de jóvenes mexicanos trabajan en la informalidad y 1.3 no recibe ningún salario: INEGI

(09 de agosto, 2015).- De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) alrededor de 1.3 millones de mexicanos de entre 15 y 24 años, trabaja sin percibir ningún tipo de paga a cambio.


El instituto también reporta que 154 mil mexicanos no tienen actividad “identificable” y más de 24 mil se dedican a actividades como ofrecer servicios gratuitos a la comunidad, apoyar la construcción y mantenimiento de vivienda, realizar compras, o ayudar con trámites y traslados a sus familiares.

El análisis, denominado “Panorámica de la población joven en México desde la perspectiva de su condición de actividad 2013-2014” documenta que en el país existen 21.5 millones de personas entre 15 y 24 años de edad, con un promedio de escolaridad de 10 años; es decir, con secundaria concluida y alrededor de 10.3 millones; es decir, 48.1 % del total, continúa sus estudios; sin embargo, la cifra se incrementa a 80 % entre la población de entre 15 y 17 años, pero desciende drásticamente, a 40 %, entre jóvenes de 18 a 24 años.

De 10 millones de jóvenes considerados como población económicamente activa, 9.1 millones tienen un empleo y 923 mil, siguen buscando. Pero entre los que ya se encuentran laborando, 8.2 %, que equivale a 744 mil, se definen como trabajadores independientes.

El 28.4 % de jóvenes encuentra trabajo entre sus familiares; 27.3 son contratados por empresas y corporaciones, en tanto que 26.8 % se enrolan en negocios informales no registrados.

Tomando en cuenta que 2.4 millones de jóvenes laboran en micronegocios informales y los 3.4 millones que no tienen prestaciones sociales, se puede concluir que 5.8 millones laboran en la informalidad.

Sobre los 11.5 millones de jóvenes que no son económicamente activos, el INEGI sostiene que el 69.4 %, es decir, alrededor de 8 millones, asiste a la escuela, pero 3.5 millones no estudia o trabaja.

VIOLENCIA EMOCIONAL Y ECONOMICA: 
CARCEL PARA LOS MALDITOS RATEROS

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...