- - . KIKKA: PIB: EPN pri Mentiroso mata mexicanos: A la baja el PIB Mexico de 2.6 a 2.55% SUBE LA COMIDA 40% peña nieto saquea sin freno CANASTA BASICA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 4 de agosto de 2015

PIB: EPN pri Mentiroso mata mexicanos: A la baja el PIB Mexico de 2.6 a 2.55% SUBE LA COMIDA 40% peña nieto saquea sin freno CANASTA BASICA

PIB: EPN pri Mentiroso mata mexicanos: A la baja el PIB Mexico de 2.6 a 2.55% SUBE LA COMIDA 40% peña nieto saquea sin freno CANASTA BASICA.

MEXICO NO CRECE Y NO PRODUCE, LOS MEXICANOS GANAN MENOS Y LA COMIDA ES MÁS CARA. PERO PEÑA NIETO VIVE A TODO LUJO CON EL ERARIO.

Analistas ajustan a la baja previsión del PIB: de 2.6 a 2.55%
Proceso Juan Carlos Cruz Vargas

MÉXICO, D.F. (apro).- Por onceavo mes consecutivo, los analistas económicos del sector privado redujeron su estimación del crecimiento de la economía mexicana en julio, al ubicarlo en 2.55% desde el 2.60% de junio pasado, informó el Banco de México (Banxico).

Al dar a conocer la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, correspondiente al séptimo mes del año, el banco central señaló que el pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2016 prácticamente se mantiene igual, es decir, en 3.19%.

No sólo eso, los especialistas aseguraron que la probabilidad media de observar una caída del PIB aumentó para el segundo y tercer trimestres del presente año.

Por si fuera poco, los economistas previeron una depreciación mayor del peso: En julio ubicaron el tipo de cambio en 15.64 pesos por dólar, mientras que en la encuesta pasada se ubicó en 15.26 unidades.

En el último mes nuestra moneda se depreció 2.1% ante la volatilidad provocada por la inminente alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) estadunidense; la incertidumbre financiera en Europa ante la crisis griega, además de la desaceleración del PIB en China, principalmente.

Lo anterior ha disparado el precio del dólar hasta en 16.70 pesos. Sin embargo, la Comisión de Cambios, integrada por Banxico y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), decidió activar su mecanismo de subastas inyectando 200 millones de dólares diarios.

Inseguridad, el principal obstáculo

Además de los riesgos latentes para nuestra moneda, los analistas consideraron que el principal obstáculo para el crecimiento de la economía mexicana son los problemas de seguridad pública, la debilidad del mercado externo y la economía mundial, la plataforma de producción petrolera, además de la inestabilidad financiera internacional.

Por su parte, las perspectivas sobre los flujos de entrada de recursos por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED) para 2015 y 2016 se mantuvieron en niveles similares a los registrados el mes anterior, estimados en 24 mil 591 dólares.

----------
Sube 38.7 por ciento la canasta básica en 2015
‘Se tardó el Banxico en aplicar la subasta de dólares para contener depreciación de la moneda mexicana: Asociación Mexicana para un Comercio Justo
México, D.F.- Los productos de la canasta básica podrían sufrir un incremento de 10.4% en los próximos dos meses debido a que el aumento del precio del dólar y el efecto inercial inflacionario podrían impactar en las importaciones de alimentos, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana para un Comercio Justo, Alfredo Neme Martínez.

A lo que habrá que sumarle el 38.7% de lo que subió la canasta básica alimentaria en el 2014 en promedio, explicó.

Agregó que el Banco de México realizó “muy tarde” la subasta de 200 millones diarios de reservas, lo que repercutirá en un incremento de costo de los alimentos, sobre todo de aquellos que se compran en otros países.

Todo ello impactará en el poder adquisitivo de la población porque los salarios mínimos se estancaron y hay una tendencia al aumento de precios de los alimentos que no se puede revertir o congelar, señaló.

Subrayó que actualmente con un salario mínimo sólo se puede adquirir el 40% de la canasta básica alimentaria, considerando que para comprar dichos productos se requerirían 171 pesos por día para una familia de cinco personas.

En 2014 el aumento de precios en la canasta básica en promedio fue de 38.7%, sobre todo por las alzas que registraron productos como el jitomate 100%; el pan blanco 36.3%; azúcar 50%, carne de res 28%; lácteos 17.8%, galletas 12%, comida para mascotas 20% y aceite 15%, expusó Neme Martínez.

En materia de abarrotes el alza promedio fue de 19%, considerando incrementos diversos como el de 30% para el papel sanitario, 15% la mayonesa y 15% el aceite.

En cuanto a los precios de la gasolina, estos subieron 10.7% en promedio acumulado; en tanto que la energía eléctrica tuvo un alza del 11%.

“A lo anterior se suma un cierre de año con desaceleración económica, un PIB inferior al 2%, inflación al alza cercana a 5%, depreciación del peso frente al dólar que lo ubica en los 15 pesos y el desplome del precio del barril de petróleo”, aseveró Neme Martínez.

La inflación empieza a dejar sin efecto las estrategias del Ejecutivo federal para contrarrestar la situación actual, además de que podría golpear el ritmo productivo nacional y mermará aún más la capacidad de compra de la población, añadió.

En 2014 el aumento de precios en la canasta básica en promedio fue de 8.7%, sobre todo por las alzas que registraron productos como...

- Jitomate 100%
- Pan blanco 36.3%
- Azúcar 50%
- Carne de res 28%
- Lácteos 17.8%
- Galletas 12%
- Comida para mascotas 20%
- Aceite 15%

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana para un Comercio Justo.

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...