- - . KIKKA: Urano Neptuno Plutón ciclo Jupiter-Saturno CICLOS MAYORES de PLANETAS dignidades planetarias clases #Astrología gratis Planetas y la emergencia espiritual de Alejandro Lodi EFEMERIDES E HISTORIA, SIGNIFICADOS.
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 13 de agosto de 2015

Urano Neptuno Plutón ciclo Jupiter-Saturno CICLOS MAYORES de PLANETAS dignidades planetarias clases #Astrología gratis Planetas y la emergencia espiritual de Alejandro Lodi EFEMERIDES E HISTORIA, SIGNIFICADOS.

Urano Neptuno Plutón ciclo Jupiter-Saturno CICLOS MAYORES de PLANETAS dignidades planetarias clases #Astrología gratis Planetas y la emergencia espiritual de Alejandro Lodi EFEMERIDES E HISTORIA, SIGNIFICADOS.

En la historia: el 2 de enero de 1306 ocurrió esta alineación de 6 planetas

Planetas y la emergencia espiritual por Alejandro Lodi, que tuvo lugar en Alcover (Tarragona) los días 26 y 27 de junio de 2015, dentro del Festival Astro Nature. Astrología Humanística





Planetas y la emergencia espiritual por Alejandro Lodi - Astrología

El LOCO-GENIO incomprendido, el abandonado-el cientifico
Qué es Urano: (Científico, racional, realista) la verdad, libertad, la razón, lo humanitario, liberta-igualdad-fraternidad, lo abandonado, el olvidado, abandono-olvido, disrupción, destrucción, electricidad, excentricidad, sorprende, aparece y desaparece, asusta, ciencia y tecnología, lo nuevo, innovadores, la vanguardia, lo moderno, el futuro, revolucionario, los locos geniales, los genios, los raros, los incomprendidos. Regente moderno de acuario casa 11.

VICTIMA-VICTIMARIO
Qué es Neptuno: sensibilidad (el delirio, confunde, abruma, engaña, invisibiliza auto-engaño, debilita, duerme) lo invisible, insondable lo infinito (los desconocido, un hoyo negro) ("dios o la fuente") mimetismo, la disolución, desintegración, separación, la bruma, el espejo, el reflejo, la absorción, la esponja, el aceite, petróleo, lo evasivo, el vapor, el agua, el éter, los sueños, lo onírico, la locura y la compasión, la fantasía, la ilusión, la desilusión, la mística, las drogas el alcohol, la evasión de la realidad, éxtasis, los venenos, los medicamentos, sistema inmunológico, los hechizos, las brujerías, el alma, música, danza (los pies) belleza, arte las caricaturas, dibujos animados, la fotografía y las películas el cine religiones filosofías e ideologías políticas. Estados de conciencia alterados, percepción más allá de la realidad. Regente moderno de piscis casa 12.

VICTIMA-VERDUGO
Qué es Plutón: Transformaciones manipulación (es obsesivo repetitivo, como las corrientes del mar que revuelcan una y otra vez) El inframundo. El Poder, adictivo-pulsional, fuerza de voluntad, lo secretivo, lo oscuro subterráneo, la crisis dolorosa, el dolor, altas presiones, altas temperaturas, las gemas, las heces fecales, lo corrupto, lo podrido, el caos, la descomposición, la aniquilación, la transformación, la mafia, lo temido, el dios del deseo inconciente, el poder de la voluntad, la muerte y el renacer, la inmortalidad del alma, lo oculto, los secretos, las heces, el petróleo, el magma, las gemas, Hades el dador de riqueza, destrucción-regeneración, lo penetrante, Plutón destruye lo que hemos dejado atrás, el silencia. los rayos X, Instinto-Intuición-psiquismo. La muerte la transformación y la renovación, lo repentino accidente lo convulsivo. Regente moderno de Escorpio, casa 8.

Si no pueden con la energía de los planetas transaturninos, entonces traten de salir de su camino, nadie está obligado a experimentar de forma ruda estás fuerzas, la disciplina y la sabiduría (Saturno-Júpiter), es una forma de salir del paso. 

  • Saturno es: realidad disciplina sabiduría logística voluntad
  • Júpiter es: inteligencia tranquilidad conocimiento optimismo

------------------------
LOS CICLOS MAYORES PLANETARIOS QUE INFLUYEN EL SOCIEDAD EN COLECTIVO

Ciclo JUPITER-SATURNO
a) La Conjunción pequeña: Cada 20 años
b) La Revolución: Cada 60 años.
c) La Conjunción mediana: Cada 240 años
d) La Conjunción grande: Cada 960 años.

Y cada vez que pasa el trigono indica los grandes cambios en la vida, son los "golpes de timón" generacionales. La oportunidad de crecer. "La primera etapa es expansiva, los 10 primeros años son de jupiter. La segunda etapa los 10 años finales es cristalizadora y discriminalizadora, son de Saturno."
(Saturno elimina algunas exageraciones de jupiter y Jupiter expande algunas restricciones de saturno).

Deben tomar en cuenta los ciclos mayores, para determinar la "madurez" de los proyectos, para determinar el TIEMPO su desarrollo, para ir con el tiempo correcto de las cosas.  El ciclo Saturno-Júpiter es el ciclo vital de las personas, los cambios importantes de la vida, hijos, estudios, familia, trabajo, empresas, matrimonios.

La conjunción es el fin e inicio del ciclo, luego sigue la cuadratura creciente, el trigono creciente, luego la oposición, luego sigue el trigono menguante, después la cuadratura menguante hasta llegar a la conjunción. Es una "peristalsis" planetaria, son los ritmos de expansión-contracción. Al igual que la luna, son los mismos principios para todos los planetas en sus órbitas. Ahora mismo tenemos la cuadratura menguante del ciclo Saturno-Júpiter, es la fase contractiva, es la última cuadratura, luego sigue un sextil antes de llegar a la conjunción, fin y comienzo. Lo que quedó bien parado seguirá, lo que no funciona se termina. La derecha le tiene miedo al nuevo ciclo porque el capitalismo destruyó los mercados.

Se terminan las conjunciones Saturno-Júpiter en signos de Tierra (en tauro1881-2020 en acuario) la última ocurrió en el año 2000 en tauro. Comenzamos (139 años) 7  conjunciones Saturno-Júpiter ciclos de 20 años en signos de Aire, el 21 de diciembre del 2020 hasta el 19 de diciembre de 2159, y ocurrirán en signos de agua.


CICLOS DE PLANETAS TRANSPERSONALES:
Júpiter-Saturno ciclo de 20 años
 1 una conjunción cada 20 años
Júpiter-Urano ciclo de 13 años 1 una conjunción cada 13 años
Júpiter-Neptuno ciclo de 12 años
 1 una conjunción cada 12 años
Júpiter-Plutón ciclo de 13 años 1 una conjunción cada 13 años
Saturno-Plutón ciclo de 33 años
 1 una conjunción cada 33 años
Saturno-Neptuno ciclo de 37 años 1 una conjunción cada 37 años
Saturno-Urano ciclo de 44 años
 1 una conjunción cada 44 años
Urano-Plutón ciclo de 137 114 años
 1 una conjunción cada 137 años
Urano-Neptuno ciclo de 172 años
 1 una conjunción cada 172 años
Neptuno-Plutón ciclo de 493 años 1 una conjunción cada 493 años

JUPITER-SATURNO CONJUNCIÓN FIJA EN ACUARIO 21 diciembre 2020
Ascendente PISCIS, luna en PISCIS fuera de curso, Sol en CAPRICORNIO, 
Carta diurna, mutable.
ASÍ TERMINA EL CICLO MATERIALISTA EN SIGNOS DE TIERRA Y ASÍ COMIENZA EL CICLO SATURNO-JUPITER EN SIGNOS DE AIRE: COMUNICACIÓN Y SOCIEDADES.
Regente del Ascendente Jupiter: Regente de 11 Saturno en la casa 11, Regente de 10 Jupiter en la casa 11: Lo legal, académico. Las ganancias, el dinero en efectivo, dinero líquido, el dinero del grupo, las redes de amistades, los grupos humanitarios.
La LUNA DOMINANTE ANGULAR : Regente de 5 Luna en la casa 1: el territorio nacional, la producción nacional, la popularidad y la gente son la producción, la nutrición, la seguridad, las emociones.
Nuevo ciclo en signos de AIRE: comunicativo y social, FIJO: acumulador y conservador,
Un SATURNO acuariano dominante:, ciencia, tecnología, estrategia, logístico, humanitario, los olvidados y los abandonados, los desapegos, y los orgullos con los egoísmos van a ser las caracteristicas de este ciclo.

  • ciclo JUPITER-SATURNO: 2000-2020 ciclo de la agricultura, ciclo económico social de 20 años fanatismos economía, modas, una conjunción cada 20 años. conjunción saturno-jupiter en Acuario 21 de diciembre de 2020: 
  • ciclo SATURNO-NEPTUNO: conjunción cada 37 años distribución de riqueza, disolución de estructuras: la gente mafiosa, los astrólogos de derecha califica este ciclo de "socialista" de forma despectiva, porque con este ciclo los pobres reciben ayuda. ...y ¿si los "esclavos" se mueren de hambre?, los capitalistas hipócritas no reciben ganancias.
  • ciclo SATURNO-URANO cada 44 años liberación y avances científicos, (en sagitario-geminis 1988-2032) sorpresivo, verdad, avances de todo tipo: periodo científico, ciencia y tecnología
  • ciclo URANO-PLUTON cada 114 años (137 años) acumulación de riqueza: Ver carta en Virgo 1965-2103-04 en Tauro: 24 abril 9:20 AM Ver carta para México. Y Hasta el El 24 enero de 2221 en Libra, y el 27septiembre2221, 09:50 AM (117 años). Los capitalistas roban, las crisis económicas son el robo de los ricos. 5 cuadraturas desde 1700 a 2015 (1 cuadratura cada 60 años), hasta el 2017 se acaba la crisis.
  • ciclo SATURNO-PLUTON 1982-2022 ciclo de 33-35 años sabiduría-poder independencias pobreza de ricos: guerras, crisis políticas, el hambre de los ricos, ambición desmedida, esa es la miseria de los ricos restricción-destrucción. Hasta que llegan a romperles el hocico a los mafiosos.
  • ciclo SATURNO-MARTE 20 agosto 2014 TRABAJO logros, esfuerzo,  conjunción cada 2.5 O 3 AÑOS, 88 años
  • ciclo NEPTUNO-JUPITER conjunción cada 12 años, expansión, grandes empresas  corporaciones e industrias, finales, estafas, engaños y ecaciones.
conjunciones saturno-jupiter para echar un vistazo a la historia.

A EE.UU LE VA MUY MAL CUANDO SE TERMINA Y COMIENZA UN NUEVO CICLO DE 20 AÑOS DE JUPITER-SATURNO. "El ciclo maldito de Estados Unidos" CADA 20 AÑOS SE LES MUERE UN PRESIDENTE.

a) La Conjunción pequeña: Cada 20 años
b) La Revolución: Cada 60 años.
c) La Conjunción mediana: Cada 240 años
d) La Conjunción grande: Cada 960 años.

año, mes, día, hora.
EFEMERIDES
809 oct 9 - en sagitario Siglo 9  siglo IX los vikingos,  
900 1000 siglo X siglo 10 edad oscura o de hierro
1000 1100 Siglo XI siglo 11 las cruzadas
1147 ene 15 - en tauro siglo XII, siglo 12 Edad media Ricardo corazón de León

1206 abr 23, 12:44 pm/ en tauro 25º 46" 14"  siglo XIII siglo 13 Fracasan las cruzadas
1265 ago 1, 4:00 am / geminis 9º42" 56" cruzadas fallidas
1286 ene 7, 2:51 pm/ acuario 8º 1" 41" Se funda la Universidad de Cambridge 1284.

  • 1306 ene 2, 5:15 am/ escorpio 0º 49" 27" siglo XIV siglo 14 Plagas y guerras Pequeña Edad de Hielo

Tierra, venus, jupiter, saturno, urano y neptuno alineados

1325 jun 9, 11:31 am / geminis 17º 52" 39"  saturno-jupiter - sol
1345 abr 1, 5:29 am / acuario 19º1" 24"  Guerras Búlgaro-Otomanas.
1365 nov 2, 5:10 am / escorpio 7º 1" 1"  termina la dinastía Yuan y comienza la dinastía Ming.
1385 abr 16, 9:35 pm/ geminis 25º 53" 53"  fusión de Polonia y Lituania

1405 ene 25, 1:27 pmacuario 23º 46" 14" Siglo XV siglo 15 inicio del Imperio Español.
1425 feb 23/ escorpio 17º 18" 12" 8:05 am la Guerra de los Cien Años.
1444 jul 22, 8:53 pmcancer 8º 57" 23" Moctezuma IImperio Azteca potencia dominante en México
1464 abr 17, 1:27 ampiscis 4º 35" 2" Japón, conflictos feudales.
1484 nov 27, 10: 48 amescorpio 23º 10" 33" Batalla de Bosworth, Descubren la ruta a América 1492, expulsión de judíos España, Meteorito de Ensisheim Francia.

1504 jun 3, 11:00 pmcancer 16º 25º 9" siglo XVI siglo 16 explorar el denominado «Nuevo Mundo»
1524 feb 9, 11:40piscis 9º 13" 51"
1544 sept 27, 8:05 pmsagitario 28º 5" 7"
1563 sept 4, 11:20 amcancer 29ª 10" 25"
1583 may 2, 6:00 pmpiscis 20º 10" 53" 1582: el papa Gregorio XIII instaura el calendario gregoriano (creado por los matemáticos de su corte) en sustitución del calendario juliano que creó Julio César.

1603 dic 18, 00:17 am sagitario 8º 18" 55" siglo XVII siglo 17 el «Siglo de la física» las aportaciones de Galileo Galilei, Rene Descartes e Isaac Newton dieron origen a la física clásica y a un sistema de pensamiento mecanicista.
1623 jul 16, 4:07 pm leo 6º 36" 15" Peregrinos puritanos Plymouth Rock, Cabo Cod, Nueva Inglaterra.
1643 feb 24, 4:40 pm piscis-aries 25º 6" 45" 1642-49: Guerra Civil Inglesa; Carlos I es decapitado
1663 oct 16, 5:10 pm sagitario 12º 57" 45" Hooke descubre en el microscopio las células.
1683 may 17, 11:07 pm leo 14º 30" 10" Revuelta india de los nativos Pueblo vs españoles 

1702 may 2, 2:20 pm aries 6º 36" 17" siglo XVIII siglo 18 Siglo de las Luces o la ilustración
1723 ene 5, 8:40 am sagitario 23º 19" 5"
1742 ago 30, 2:18 pm leo 27º 9" 11"
1762 mar 18, 10:05 am aries 12º 21" 19" independencia gringa 1776
1782 nov 5, 2:50 am sagitario 28º 6" 59"

1802 jul 17, 4:10 am virgo 5º 7" 39" siglo XIX siglo 19 idealismo absoluto materialismo nacionalismo
1821 jun 19, 10:35 am Aries 24º 38" 58" Champollion comienza a descifrar la Piedra Rosetta.
1842 ene 25, 11:35 pm capricornio 8º 54" 20"
1861 oct 21,  5:49 am virgo 18º 22" 11" México, Benito Juárez conquista la Ciudad de México.

1881 abr 18, 7:00 am tauro 1º 35" 56"
1901 nov 28, 9:52 am capricornio 13º 59" 49" siglo XX siglo 20 tecnología ciencia medicina
1921 sept 9,  9:36 pm virgo 26º 35" 31" Congreso Internacional sobre los Derechos del Hombre.
1941 feb 15, 1:38 am tauro 9º 7" 21" encuentro de dictadores Francisco Franco y Benito Mussolini
1961 feb 18, 6:00 pm capricornio 25º 12" 2"
1981 jul 23, 10:18 pm libra 4º 56" 2"
2000 may 28, 11:06 am tauro 22º 43" 18" 1999 2010 la decadencia del capitalismo2011 neptuno en pisicis 2011-12

2020 dic 21, 12:23 pm acuario 0º 29" 11" 2020-2159 son 7 conjunciones en signos de Aire.

(año, mes, día, hora, lugar México) 

POR FAVOR NO CONFUNDIR "CAPITALISMO" CON EL MERCADO, el mercado existe desde tiempos prehistóricos y su moneda era el trueque. La derecha ha secuestrado los mercados en el mundo. El trueque existe en este tiempo y funciona muy bien.

ciclo de 60 años
15 feb 1941 0:00 am tauro 9º07" saturno-jupiter
28 may 2000 11:06 am tauro 22º43" saturno-jupiter
7 abr 2060  4:32 pm geminis 0º46" saturno-jupiter


PLANETAS SIDERALES:
AFELIOS Y PERIHELIOS DE LOS PLANETAS : FECHAS 2015
El afelio es la distancia más lejana al sol, el perihelio es la distancia más cercana al sol.
Con los perihelios y afelios se determina la dignidad de los planetas: domicilios (perihelios) o exilios (afelos).

VENUS
16-mayo-2014 08:26:25 Venus en el afelio. (Distancia heliocéntrica: 0.72821 U.A.)
26-diciembre-2014 23:57:56 Venus en el afelio. (Distancia heliocéntrica: 0.72822 U.A.)
08 Agosto 2015, 19:38. Venus en el afelio . Distancia heliocéntrica: 0.7282 U.A. CAPRICORNIO

24-enero-2014 01:33:32 Venus en el perihelio. (Distancia heliocéntrica: 0.71845 U.A.)
5-septiembre-2014 15:38:41 Venus en el perihelio. (Distancia heliocéntrica: 0.71845 U.A.)
18-abril-2015 09:14:15 Venus en el perihelio. (Distancia heliocéntrica: 0.71844 U.A.) CANCER 16º39"22"
29-noviembre-2015 08:53:42 Venus en el perihelio. (Distancia heliocéntrica: 0.71845 U.A.) CANCER

MERCURIO
21-enero-2015 20:31:56 Mercurio en el perihelio. (Distancia heliocéntrica: 0.30750 U.A.) TAURO
16 Julio 2015, 19:03. Mercurio en el perihelio. Distancia heliocéntrica: 0.3075 U.A. TAURO
12-octubre-2015 18:18:03 Mercurio en el perihelio. (Distancia heliocéntrica: 0.30750 U.A.) TAURO

6-marzo-2015 20:09:44 Mercurio en el afelio. (Distancia heliocéntrica: 0.46670 U.A.)
2-junio-2015 19:25:39 Mercurio en afelio. (Distancia heliocéntrica: 0.46670 U.A.)
29 Agosto 2015, 18:40. Mercurio en afelio. Distancia heliocéntrica: 0.4667 U.A. ESCORPIO
25-noviembre-2015 17:55:46 Mercurio en afelio. Distancia heliocéntrica: 0.46670 U.A. ESCORPIO

TIERRA
06 Julio, 2015. Tierra en el afelio Capricornio. Distancia heliocéntrica: 1.0166 U.A. SAGITARIO 19º 8"24"
4-enero-2015 06:36:10 Tierra en el perihelio. (Distancia heliocéntrica: 0.98328 U.A.) GEMINIS

MARTE
3-enero-2014 00:23:36 Marte en el afelio. (Distancia heliocéntrica: 1.66606 U.A.)
12-diciembre-2014 08:26:19 Marte en el perihelio. (Distancia heliocéntrica: 1.38121 U.A.)
20-noviembre-2015 22:35:02 Marte en el afelio. (Distancia heliocéntrica: 1.66606 U.A.)

Júpiter
3/29/2005 Afelio VIRGO
3/29/2017 en VIRGO
3/18/2011 perihelio PISCIS
22/1/2023 perihelio PISCIS

Saturno
-/2/2003 perihelio GEMINIS
2/8/2018 Afelio SAGITARIO

Urano
3/1/2050 Perihelio (VIRGO LIBRA) LEO
4/17/2008 Afelio (ARIES- PISCIS) ACUARIO

Neptune
3/2030 Perihelio PISCIS
2/2112 Afelio VIRGO

Plutón
5 septiembre 1989 Perihelio LIBRA
8/1993 ESCORPIO
8/2113 Afelio ARIES
-------------------------------
Los planetas también tienen sus nodos norte-sur, al igual que la luna.
http://kikka-roja.blogspot.mx/2015/01/aspectos-nodos-luna-nodos-lunares.html


NODOS DE LOS PLANETAS: los nodos son la sombras de los plantas, es la sombra de un planeta y tienen su ubicación:
Pluton: nodo sur en capricornio 19º al 22º, nodo norte 19º al 22º de cáncer.
Neptuno: nodo sur en acuario 10º al 14º, nodo norte 10º al 14º de leo.
Urano: nodo sur en Sagitario 11º al 17º, nodo norte 11º al 17º de geminis.
Saturno: nodo sur en capricornio 18º al 30º, nodo norte 17º al 30º de cáncer.
Jupiter: nodo sur en sagitario 29º al 22º de capricornio, nodo norte 29º geminis al 22º de cáncer.
Marte: nodo sur en libra 9º y 30º de sagitario, nodo norte 8º aries y 3º de cancer.
---------------------

¿Porqué Júpiter no funciona para la derecha capitalista y Astrólogos conservadores amargados?

1.- autoindulgencia
2.- falta de disciplina personal
3.- Son vulgares ambiciosos insaciables
4.- Es maldad pura, gente mala disociada.

Porque según el ascendente, Jupiter es maléfico funcional , por ejemplo: para un ascendente Cáncer, Júpiter si bien Jupiter en cáncer es su exaltación, expande los problemas y los altibajos, su planeta de la fortuna por así decirlo es Marte, sin embargo Júpiter para Cáncer si debería ser una fortuna en determinadas casas.

Planetas maléficos y benéficos funcionales para cada Ascendente Lagna o Rashi
Benéficos y Maléficos para cada Ascendente Lagna
Si Ascendente o Lagna es:
  • (Mesa) Aries -Júpiter, el Sol y Marte son benéficos. Júpiter es el mejor benéfico. El siguiente benéfico es Marte. Saturno, Mercurio y Venus son maléficos. Mercurio es el más grande maléfico como señor de la 3 ª y 6 ª.
  • Vrishabha Tauro -La mejor benéfico es Saturno como él es dueño de la novena y la décima. Mercurio, Marte y el Sol también son benéficos. Júpiter, Venus y la Luna son planetas malignos pero Venus podrá declararse neutral como él es el señor de Lagna o ascendientes.
  • Mithuna Gemini solo Venus es el planeta más beneficioso para este ascendente o Lagna. El más maléfico es Marte, es él, el señor regente de 6 y 11. Júpiter y el Sol también son malos. La Luna y Mercurio pueden ser clasificados como neutrales.
  • Kataka Cáncer -Júpiter y Marte son benéficos, mejor ser Marte, como él es el señor de la 5º y 10º. Venus y Mercurio son malos y Saturno, la Luna y el Sol son neutrales.
  • Simha Leo - Marte y el Sol son benéficos, siendo el primero el más auspicioso. Mercurio y Venus son maléficos. Júpiter, la Luna y Saturno son neutrales.
  • Kanya Virgo -Venus es solo el mejor benéfico. Luna, Marte y Júpiter son malos o maléficos. Saturno, el Sol y Mercurio son neutrales. (a virgo le caen pesados los planetas tradiconales)
  • Thula Libra - Saturno, Mercurio y Venus son benéficos, Saturn es la mejor. El Sol, Júpiter y la Luna son maléficos. Marte puede ser tomado como un benéfico débil. 
  • Vrischika Escorpión -La Luna es la mejor benéfica, Júpiter y el Sol también son benéficos. Mercurio y Venus son malos. Marte y Saturno son neutrales.
  • Dhanus Sagitario -Marte y el Sol son benéficos. Venus, Saturno y Mercurio son malos y Júpiter y la Luna son neutrales.
  • Makara Capricornio -Venus es el benéfico más poderoso. Mercurio y Saturno también son benéficos. Marte, Júpiter y la Luna son el mal, siendo el peor Marte. Aunque el Sol es el octavo señor, él se convierte en neutral.
  • Kumbha Acuario -Venus es el benéfico. El Sol y Marte también son benéficos. Júpiter y la Luna son maléficos y Mercurio es un neutral.
  • Meena Piscis -La Luna y Marte son benéficos. Saturno, el Sol, Venus y Mercurio son maléficos. Júpiter es, por supuesto, un punto muerto.
PLANETAS AMIGOS, PLANETAS ENEMIGOS Y PLANETAS NEUTRALES

http://kikka-roja.blogspot.mx/2014/12/1-luna-llena-en-cancer-capricornio-2015.html
.

kikka-roja.blogspot.com

1 comentario:

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...