- - . KIKKA: AYOTZINAPA: Jeremy Corbyn Líder laborista británico lamenta situación de derechos humanos en México (casado con una mexicana)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 26 de septiembre de 2015

AYOTZINAPA: Jeremy Corbyn Líder laborista británico lamenta situación de derechos humanos en México (casado con una mexicana)

AYOTZINAPA: Jeremy Corbyn Líder laborista británico lamenta situación de derechos humanos en México (casado con una mexicana)
Líder laborista británico lamenta situación de derechos humanos en México
LA REDACCIÓN 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015

El veterano parlamentario socialista Jeremy Cobyn. Foto: AP
MÉXICO, D.F. (apro).- Casado con la mexicana Laura Álvarez, el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, subió a su página de Facebook la carta que envió al Embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, en la que expresa su preocupación por la situación de los derechos humanos en México, donde se ha informado de que más de 25 mil personas han desaparecido desde 2006″.

Además, le pide detalles de la investigación que realiza el gobierno mexicano sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

No es la primera vez que el dirigente político británico hace alusión al tema. El año pasado se pronunció al respecto ante el parlamento inglés. En aquel entonces alertó sobre el saldo de la guerra contra las drogas emprendida en 2006 y la falta de coordinación entre las más de 2 mil fuerzas policiacas en el país y los 31 gobernadores para controlar el problema de la delincuencia.

En la carta dirigida al diplomático mexicano, Corbyn plantea ahora: “De cara al primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, le escribo para preguntarle acerca de la investigación del gobierno mexicano. También quiero tomar la oportunidad para expresar mi profunda preocupación por la situación de los derechos humanos en México, donde se ha informado que más de 25 mil personas han desaparecido desde 2006”.

El también líder de la izquierda británica dijo ser consciente del informe recientemente publicado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI-CIDH) que contradice la investigación oficial del gobierno mexicano de cómo desaparecieron los 43 normalistas. “Me preocupa que un informe independiente concluyera que hubo graves omisiones en la investigación del Gobierno”, indicó.

Corbyn también hizo un llamado al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para que “tome todas las medidas posibles para localizar a los estudiantes desaparecidos y llevar a la justicia a los responsables de su secuestro, teniendo en cuenta la recomendación hecha por el informe del GIEI. Además, hago un llamamiento al Gobierno a considerar seriamente la lista de ocho puntos de demandas hechas por los padres de los alumnos”.

Por último, pidió al Embajador mexicano que le “comunicase de los planes que se están considerados para asegurar que haya una investigación completa y transparente. Yo apoyo a los padres de los que desaparecieron, que piden que las recomendaciones del GIEI deben tenerse en cuenta”.


.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...