BUSCA, BUSCADOR

domingo, 27 de septiembre de 2015

Gana Artur Mass discurso CATALUÑA independencia: ARTUR MAS (JUNTS PEL SI / CDC) TRAS GANAR LAS ELECCIONES CATALANAS

Gana Artur Mass discurso CATALUÑA independencia: ARTUR MAS (JUNTS PEL SI / CDC) TRAS GANAR LAS ELECCIONES CATALANAS

UUY LO QUE RAJOY HA PROVOCADO.

ARTUR MAS (JUNTS PEL SI / CDC) TRAS GANAR LAS ELECCIONES CATALANAS
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha subrayado que "ha ganado la Democracia". Mas se ha acordado de "todos aquellos que nos decían que no había ganas de votar, que tomen nota porque sí había ganas de votar".

"Los que negaban el carácter plebiscitario, qué dirán ahora con más de un 76% de participación que no había existido nunca en unas elecciones al Parlamento de Cataluña", ha matizado el president.

Mas, al grito de 'president', ha dicho que "como demócratas habríamos aceptado la derrota, y ahora pedimos que los otros acepten la victoria de Cataluña y la victoria del sí".

Romeva: "Tenemos mandato democrático y no hay alternativa, el dique se ha roto"
El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha afirmado hoy tras conocer los resultados de las elecciones catalanas que en las mismas el independentismo ha obtenido "el mandato democrático que queríamos", por lo que "no hay alternativa, el dique se ha roto".

Romeva ha tomado la palabra tras los otros dos líderes de la coalición, Oriol Junqueras y Artur Mas, en la plaza situada junto al centro cultural del Born de Barcelona, para celebrar la amplia victoria de su candidatura que, no obstante, no logra la mayoría absoluta.

"La gente -ha destacado- tiene derecho a que se la escuche, y hoy ha hablado, ha ganado el 'sí' y hemos obtenido un mandato democrático, nadie puede decir que no tengamos ahora la legitimidad para hacer todo lo que hemos previsto" a fin de construir un nuevo Estado.

Según Raül Romeva, "hemos tenido una campaña hostil por parte del bloque del 'no', cargada de mentiras, pero la gente ha salido a votar consciente de que tenemos una oportunidad histórica"

.
Barcelona (España), 27 sep (EFE).- Los colegios electorales han abierto sus puertas hoy en Cataluña para las elecciones regionales en las que 5,5 millones de catalanes están convocados a elegir el Parlamento autonómico, comicios que los nacionalistas han planteado como un plebiscito sobre la independencia de esta región del noreste de España.

Los centros de votación abrieron a las 09.00 hora local (07.00 GMT) y cerrarán a las 20.00 horas (18.00.GMT), después de que se constituyeran las 8.182 mesas electorales.

Además de los residentes en Cataluña, también tienen derecho al voto 196.062 catalanes que viven en el extranjero.

La jornada electoral ha comenzado sin que se hayan producido incidentes destacables, según informó la consejera de Gobernación del Gobierno regional catalán, Meritxell Borràs.

"Los ojos del mundo están puestos sobre Cataluña y los catalanes", subrayó en declaraciones a la prensa.

Las autoridades regionales facilitarán a las 13:00 horas (11.00 GMT) el primer avance de participación en la jornada electoral, que a esa misma hora fue del 29,43 por ciento en las anteriores elecciones autonómicas celebradas en noviembre de 2012.

Un dato clave en los comicios de hoy será la participación, ya que según todas las encuestas, los partidarios de la independencia están más movilizados y se presentan agrupados en dos candidaturas: Junts pel Sí (Juntos por el sí) y los más radicales de la CUP .

Por otra parte, los contrarios a la independencia, que se reparten entre cinco candidaturas, no tienen una postura común acerca de como plantear el "encaje" de Cataluña en España.

El Partido Popular (PP, centroderecha) y Ciudadanos (partido de centro no nacionalista) son defensores de la unidad y centraron su campaña en una oposición frontal a los independentistas.

Como una tercera opción se sitúan el Partido Socialista de Cataluña (PSC), Catalunya Sí que es Pot (Cataluña sí se puede, izquierda no independentista) y Unió, partido nacionalista de centro que este año rompió su tradicional coalición con Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), por su deriva independentista.

Los tres son contrarios a la independencia pero apuestan por buscar opciones que faciliten el diálogo, como la reforma constitucional que proponen los socialistas para conseguir la sintonía de Cataluña con el resto de España.

Tradicionalmente, en las elecciones autonómicas suele haber menos participación que en los comicios generales.

Sin embargo, en las últimas elecciones catalanas de noviembre de 2012, en plena movilización de los independentistas, hubo una participación récord del 69,5 %, casi once puntos más que en 2010 y por encima del 66,83 % de participación en las últimas elecciones generales de 2011.

El censo de electores se concentra en el área metropolitana de Barcelona: 36 municipios, incluida la capital, donde residen más de 3.239.000 millones de personas, es decir, el 43 % de la población de toda Cataluña.


¡Catalunya independiente ya! Reflexiones del transeunte

Independencia de Cataluña - La Solución - 2



Cataluña vota en elecciones por su independenciaCataluña votaba masivamente este domingo en unas elecciones regionales "históricas" en las que sus ciudadanos podrían entregar el gobierno a una coalición independentista decidida a iniciar un proceso de secesión de España.AFP SEP 27, 2015 | 

Para inversionistas, irrealizable la independencia de Cataluña

Cataluña votaba masivamente este domingo en unas elecciones regionales "históricas" en las que sus ciudadanos podrían entregar el gobierno a una coalición independentista decidida a iniciar un proceso de secesión de España.

"Estoy emocionado y nervioso, hace mucho tiempo que se habla de cómo solucionar este tema y hoy al menos sabremos cuántos hay en cada lado", afirmaba Toni Valls, arquitecto de 28 años.

En un barrio acomomodado de Barcelona, votaba por la coalición independentista Junts pel Sí (Juntos por el Sí, JxS).


Jonatan Sánchez, de 32 años, pintor en una gran empresa de construcción, lo ve muy diferente: "Votaré que no", decía en Badalona, suburbio obrero de la capital.

"Mi trabajo podría verse afectado, mi compañía está en Barcelona pero trabaja mucho en el resto de España y también en el extranjero y no tengo claro qué pasará después", explica.

Unos 5.5 millones de catalanes estaban llamados a las urnas. Y hacia media tarde, la participación era muy superior a los comicios anteriores.

Un 63,14% de electores había votado a las 17H00 (15H00 GMT), 6.8 puntos porcentuales más que a la misma hora en el 2012, año que ya había batido récords de participación.

"Hoy en Cataluña hay una gran victoria de la democracia. El resultado lo sabremos esta noche, veremos quien gana, quien no gana. Pero la democracia ya ha ganado", afirmó el presidente catalán saliente, el independentista Artur Mas.

NOTICIA: Inviable, independencia de Cataluña: autoridad española

Tras más de dos años pidiendo un referéndum de autodeterminación como los celebrados en Quebec o Escocia, sistemáticamente denegado por el gobierno conservador español de Mariano Rajoy, Mas apostó finalmente por convocar estas elecciones anticipadas y dotarlas de un carácter plebiscitario.

A ellas se presenta junto a independentistas de izquierda y derecha y numerosas figuras de la sociedad civil, incluido el exentrenador del FC Barcelona y actual técnico del Bayern Múnich Pep Guardiola, en Junts pel Sí.

"Tengo el corazón dividido, en el fondo no quiero la independencia, no me convence el separatismo pero estoy harta de que no nos escuchen" en Madrid, afirma Conchi Machado, 61 años, trabajadora de un comedor escolar. "Por eso voto JxS, para ver si por fin nos escuchan y se dan cuenta que aquí pasa algo".

'Participación histórica

El voto antiindependentista queda disgregado entre el centrista Ciudadanos, el izquierdista Podemos, el Partido Socialista y el conservador Partido Popular (PP) de Rajoy, cuya campaña se centró en Barcelona y su área metropolitana, donde viven 3,2 millones de personas.

¿El objetivo? Movilizar a los votantes no secesionistas, mayoritarios según los sondeos, especialmente en esta zona, pero menos activos políticamente.

"Parece que vamos hacia una participación histórica y éste era el primer objetivo que nosotros nos habíamos marcado, que fuese a votar todo el mundo", se felicitó el candidato del PP, Xavier García Albiol.

Oficialmente destinados a renovar el parlamento y el gobierno regionales, estos comicios en el fondo van mucho más allá: apostar o no por un proyecto que lleve a la constitución en 2017 de una república independiente en esta región de 7,5 millones de habitantes.

Ello podría abrir un periodo de fuertes turbulencias en España, que en tres meses celebra unas elecciones legislativas donde el gobierno de Rajoy tiene mucho en juego.

Si, junto a la izquierda anticapitalista radical CUP, logran una mayoría absoluta de escaños en el parlamento regional (68 de un total de 135), como predicen los sondeos, Mas y sus aliados prometen iniciar su proceso secesionista.

NOTICIA: Vaticinan un bloqueo económico a Cataluña 


Rajoy y sus ministros lanzaron mil advertencias contra la secesión: salida de la Unión Europea, fuga de empresas, corralito, caída de exportaciones...

En juego está la región más rica de la cuarta economía de la Eurozona justo cuando ésta deja atrás la crisis y crece a velocidad de crucero. Sin Cataluña perdería 25% de sus exportaciones, 19% de su PIB y 16% de su población.

Rajoy asegura que bloqueará legalmente cada paso hacia la separación, y su partido aprobó recientemente una reforma del Tribunal Constitucional que permitiría inhabilitar a Mas. Mientras, los independentistas amenazan con una declaración unilateral de secesión.

Para el historiador Carlos Gil Andrés, "éste es un momento especial", aunque si no hay una "mayoría aplastante", se "va a reproducir la situación actual" marcada por la falta de diálogo.

"Si hay diálogo se puede encontrar una solución", reclama Toni Medina, de 79 años. No desvela su voto, pero lo deposita con un solo deseo: "que se arreglen las cosas".

Los colegios electorales cierran a las 20H00 (18H00 GMT) y poco después se conocerán los primeros resultados parciales

Y LA CULPA DEL REY, QUE LOS MONARCAS NI DAN LA CARA.


kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...