BUSCA, BUSCADOR

sábado, 26 de septiembre de 2015

Mexico DEMENCIAL: el REGIMEN PRI debe CAER de forma revolucionaria: Sergio Moissen 1 MILLON DE DESPLAZADOS

Mexico DEMENCIAL: el REGIMEN PRI debe CAER de forma revolucionaria: Sergio Moissen 1 MILLON DE DESPLAZADOS

  • México se ha convertido en un país demencial; régimen es irreformable y debe caer de forma revolucionaria: Moissen


REGIMEN DE DERECHA CAPITALISTA, EPN ES INDGNO, RUIN, GENOCIDA.

PERO SIGAN VOTANDO POR EL MUGROSO PRI




Revolución Tres Punto Cero by Edgar Rosas

(26 de septiembre, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- El ataque a los normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014, permitió visualizar con mayor nitidez la colusión que luego de décadas se ha forjado entre crimen organizado y gobierno. No obstante, este crimen perpetrado por agentes del Estado, también evidenció una serie de problemas que han permanecido en el país, como el fenómeno de la desaparición forzada.

Para Sergio Moissen, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el crimen cometido en contra de los estudiantes de Ayotzinapa dejó una marca en la nación, y además mostró que el país se encuentra en una situación crítica en cuanto a la seguridad y el respeto a los derechos humanos.

Al participar en el foro “Violencia de Estado”, realizado en el marco de la jornada de actividades a “Un año de Ayotzinapa” en la Facultad de Ciencias en Ciudad Universitaria, el maestro en Estudios Latinoamericanos agregó que el caso de los 43 normalistas desparecidos, y 3 más asesinados deja al descubierto la impunidad que existe en el país, pues a más 365 días de los hechos no hay claridad.

“El país está marcado por lo que pasó el 26 de septiembre, por eso y varias cosas más. El tema de la impunidad en México es enorme; un enorme tema para discutir desde el punto de vista Ayotzinapa.

“Ayotzinapa mostró una cuestión crítica, porque la historia que ustedes conocen es una historia de terror (porque) es una matanza, hay 43 desaparecidos, Julio Cesar Mondragón sin rostro (…) Después que no fueron encontrados los 43, se encontraron fosas clandestinas con 200 cuerpos. Guerrero es una fosa clandestina (…) Esto puso en evidencia que en nuestro país está pasando algo. O sea ¿Por qué en México las personas están desapareciendo? ¿Por qué en México hay fosas clandestinas? ¿Por qué en México hay desplazamiento interno forzado?”, comentó.

Moissen manifestó que esta clase de hechos en donde se violentan garantías de los ciudadanos no sólo es resultado de tener un gobierno que se maneja con impunidad, sino, aseguró, se debe a un problema estructural que obliga a pensar en quitar el régimen actual.

“Esto no sólo es porque nuestro gobierno es un gobierno impune, es decir no sólo que el gobierno y sus tres niveles actúen de forma impune, no sólo es eso, hay un problema estructural, algo está pasando en nuestro país desde hace mucho tiempo”, dijo.

Recordó que la cifra de desaparecidos, que hoy en día se calcula por arriba de los 25 mil, ha alcanzado niveles importantes, incluso superando en tres o cuatros veces a las que se registraron durante la dictadura chilena o argentina.

“En México hay más de 25 mil desaparecidos. Hay gente que pone el número de desplazados forzadamente en un millón de desplazados, (esto) más los asesinados, que cuando fui parte del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad llegamos a contar, el 11 de junio de 2011, 60 mil muertos; del 2011 a la fecha son más del triple, son casi 160 o 180 mil muertos.

“Los desparecidos son la mitad del Estadio Azteca. Son 3 o 4 veces (lo que se dio en) la dictadura en Chile, y en Argentina. No desaparecen gratuitamente, desaparecen porque México está sometido a los planes de EEUU y porque la militarización, la descomposición de este gobierno, de este régimen político y de su estructura, está causando que México se convierte en este país demencial”, dijo.

En lo referente abundó sobre algunas hipótesis que tratan de explicar este fenómeno de inseguridad y violaciones a los derechos humanos de la sociedad. Uno de los motivos, explicó, se debe al sometimiento de los planes de seguridad dictados desde Washington, en donde la militarización ha sido un elemento crucial para el actual contexto de México, en donde se ha llegado a sostener que el país entero es un país de fosas y muertos.

“En primer lugar hay que tomar en cuenta que el país está sometido a los planes de seguridad del gobierno norteamericano a través del Asfan, del Plan Mérida, que durante el gobierno de Calderón convirtieron al país en una especie de cuartel en donde el Ejército, la Policía Federal, ahora la Gendarmería salió supuestamente a combatir el crimen, y esta salida de las fuerzas armadas disparó la violencia de forma espeluznante.

“Por otro parte la relación que hay entre este proyecto de militarización y de despojo es estratégico. El país no sólo está militarizado sino que ha sufrido una transformación. El capitalismo mexicano ha sufrido una transformación impresionante. Hace unos días se cumplió el cincuentenario del texto de Gonzales Casanova, “La democracia en México” y si uno lee ese libro, hoy en día el país es otro. Nuestro país fue entregado plenamente a las transnacionales imperialistas; la minería, el territorio, ahora con lo de Xochicuautla, el petróleo, ahora van por el agua. El TLCAN destruyó el Agro, hubo una desindustrialización brutal con las privatizaciones de todo lo nacionalidad en los 60 y antes.

“Y en los últimos años además hay reformas estructurales: la reforma laboral que hace que los trabajadores mexicanos no tengan derecho a sindicato, jubilación, pensión. La educativa que permite que los empresarios de mexicanos primero puedan intervenir en las decisiones de la educación, entre otras”, expuso.

El académico dijo que la combinación entre la militarización del país, las reformas estructurales y el crecimiento del poder del narcotráfico han llevado a México a la situación actual, que se caracteriza por no ser estable.

“La militarización del país, más las reformas estructurales, más el aumento, por ejemplo, de la economía del narcotráfico, que hay quienes opinan que es el 10% del PIB, hablamos de 50 mil millones de dólares al año. En Guerrero no es casual que haya sucedido la desaparición de los 43 porque el estado es uno de los principales productores de goma de opio y de amapola. Esto ha causado que una supuesta guerra contra el narco en donde en realidad el Estado está participando del negocio.

“México está transformado por la supuesta guerra contra el narco, por el sometimiento a los planes de EEUU y detrás de la barbarie de Ayotzinapa está la estructura de dominación norteamericana con toda su crudeza”, sentenció.

Aunado a lo anterior dijo que la llamada guerra contra el narcotráfico, además de ser “una guerra capitalista”, tiene tintes de limpieza social, pues ha quedado evidenciado que los que mueren son los pobres de este país.

“Vamos a notar que además esta guerra capitalistas, porque es un negocio, las armas se venden, tiene características de limpieza social. Mueren los pobres urbanos, los campesinos sin tierras, los migrantes, pero no mueren los empresarios, los ricos, está muriendo la gente pobre (…) Entonces hay un problema estructural en el país que tiene que ver con todo esto. Es una guerra capitalista, dictada por el imperialismo, con tintes de limpieza social”, dijo.

“México un país con movimiento de victimas”

“Si ha habido algo novedoso en los últimos años es que las víctimas han salido a luchar. México es un país de movimientos de víctimas, lo vimos con el Movimiento por la Paz con Justicia y dignidad en donde todos los integrantes eran víctimas que exigían la aparición de los desaparecidos, ahora con el movimiento Ayotzinapa”, señaló Sergio Moissen.

En ese sentido reprochó que en el país se observe una ola de hostigamientos y ataques en contra de quienes deciden levantar la voz, y luchar por justicia en los casos de abusos. Recordó algunos ejemplos de activistas que lucharon por la presentación con vida de sus familiares y que luego de su batalla fueron asesinados.

“Se acuerdan de Marisela Escobedo, que hizo un plantón afuera del palacio de gobierno de Chihuahua, y por exigir la presentación con vida de su hija, la mataron. O don Nepomuceno Moreno, que pedía el regreso de su hijo, y por eso se metió al movimiento por la paz y lo mataron y luego dijeron que era porque en algo andaba. Y ahora el movimiento de los padres de los 43, que los están reprimiendo todo el tiempo”, manifestó.

Moissen reiteró la necesidad de quitar al régimen actual, pues, dijo, es irreformable. Además apuntó que es necesario consolidar un nuevo gobierno incluyente que tome en cuenta a organizaciones, a víctimas y a toda la sociedad para atender los grandes problemas de México.

“Se crea la ilusión de que el régimen se puede reformar. Pero algunos opinamos que este régimen político es irreformable y debe caer de forma revolucionaria, que tiene que destruirse, debe poner en ruinas, lo cual implicaría además de echarlo a bajo un tipo de gobierno totalmente distinto, un gobierno que llame a las organizaciones en lucha, a los pueblos, a todos y a discutir a través de una constituyente los problemas del país, por ejemplo echar abajo todas las reformas estructurales e instalar la idea de un gobierno de organizaciones para destruir este régimen político que no debe existir”, finalizó.
http://revoluciontrespuntocero.com/mexico-se-ha-convertido-en-un-pais-demencial-regimen-es-irreformable-y-debe-caer-de-forma-revolucionaria-moissen/

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...