BUSCA, BUSCADOR

jueves, 17 de septiembre de 2015

Peña PRI lanza LINEA y nadie obedece EPN sin poder politico: Ignorante y metiche consejero jurídico Humberto Castillejos Cervantes

Peña PRI lanza LINEA y nadie obedece EPN sin poder politico: Ignorante y metiche consejero jurídico Humberto Castillejos Cervantes

Ignorante y metiche consejero jurídico de Peña
17. septiembre, 2015 Autor: Álvaro Cepeda Neri * Conjeturas

la ONU le dijo a EPN que ya parece DICTADOR CRIMINAL ASESINO. 


I. Haberse educado en colegios antilaicos ha hecho a los peñistas aterradoramente ignorantes. Es el caso del todavía consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos Cervantes, propietario de una colección de 11 relojes, un automóvil Mercedes Benz, tres BMW, dos camionetas, etcétera. Este funcionario formado en el derecho natural, acaba de enseñar el cobre de su ignorancia en el derecho positivo escrito y pasó de largo ante la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Además se erigió en órgano judicial como ministro supernumerario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, especialista en facultades de Tribunal Constitucional. Y como le gusta andar de metiche, en cuanto se enteró de que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), por boca de su nuevo dirigente, Ricardo Anaya, enviarían una propuesta para combatir la corrupción, de inmediato declaró que era “inconstitucional”, y que de plano no estaba de acuerdo con ella. Obviamente tampoco su jefe Peña, a menos que el consejero ande por la libre metiendo en más problemas al mexiquense, y de los que no podrá salir si sus empleados le complican más sus funciones.

II. Castillejos Cervantes se autonombró juez constitucionalista y decretó que la iniciativa panista debería desecharse inmediatamente. Los peñistas hacen el ridículo y muestran las orejas portátiles de burro con las que Aurelio Nuño, desde la Secretaría de Educación Pública, debería mandarlos a un rincón de Palacio Nacional como sanción a sus burradas. No es de la competencia del consejero de marras calificar la constitucionalidad o inconstitucionalidad de una iniciativa presentada al Congreso de la Unión por alguno de sus integrantes. La constitucionalidad ha de conocerse, ya como una ley reglamentaria de la Constitución, por el órgano competente, que sería la Corte con sus facultades de Tribunal Constitucional. Ha de ser don Humberto simpatizante de la doctrina nazi expuesta por Carl Schmitt (ideólogo de Hitler en cuestiones metajurídicas), para, pretendiendo salir en defensa de Peña, actuar contra la nueva Ley Federal de Transparencia, a la que también Castillejos se le fue encima con sus ataques más que críticas.

III. Quiso enmendarles la página a los senadores del Partido Revolucionario Institucional para que exigieran a los de la oposición que ciertos temas fueran suprimidos, ya que molestan al “señor presidente”. Al consejero le salió lo metiche. Enseñó su ignorancia jurídica; pasó por encima de la división de poderes, y ordenó a sus compañeros de viaje que suprimieran los temas que Peña no quiere que entren en la legislación. Ya le mandaron un tapabocas al funcionario para que no se ande metiendo en lo que no le compete y menos dárselas de juez para resolver si una ley es o no constitucional. La reportera Claudia Guerrero (Reforma, 8 de septiembre de 2015) ha informado que los senadores perredistas y panistas le reviraron al consejero de marras para que no sea metiche. Y mucho menos que les diga cuáles han de ser los fines de la Ley de Transparencia, como medio jurídico, para obligar a los poderes federales a deshacerse de la corrupción.

Álvaro Cepeda Neri*

*Periodista

.
kikka-roja.blogspot.com

1 comentario:

  1. DE PLANO QUE DECLARE CASTILLEJOS ANTICONSTITUCIONAL AL CONGRESO DE LA UNION Y SAN SE ACABO

    ResponderEliminar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...