- - . KIKKA: Predice inminente TERREMOTO en la BOLSA de VALORES WALL STREET : Robert Shiller.
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 18 de septiembre de 2015

Predice inminente TERREMOTO en la BOLSA de VALORES WALL STREET : Robert Shiller.

Predice inminente TERREMOTO en la BOLSA de VALORES WALL STREET : Robert Shiller.

Premio Nobel de economía: Habrá un terremoto inminente en la bolsa de EEUU
Premio Nobel de Economía en 2013, Robert Shiller.
Un número creciente de inversores cree que las acciones estadounidenses están sobrevaloradas. El último en sumarse a esta teoría ha sido el Premio Nobel de Economía 2013, Robert Shiller.

En una entrevista a Financial Times, el también profesor de Economía de la Universidad de Yale (EE.UU.) asegura que sus índices de confianza, basados en el sentimiento de los inversores, reflejan que cada vez hay más miedo a que el mercado estadounidense esté tan sobrevalorado como lo estaba en el pico de la burbuja en el año 2000, cuando se produjo un colapso en el valor de las acciones de las empresas de tecnología.

Me parece que una vez más se ha formado la misma burbuja. En solo seis años, desde 2009, el precio de las acciones se ha triplicado, y la gente está perdiendo la confianza en la evaluación del mercado", explicó el Premio Nobel de Economía en 2013, Robert Shiller.

"Me parece que una vez más se ha formado la misma burbuja. En solo seis años, desde 2009, el precio de las acciones se ha triplicado, y la gente está perdiendo la confianza en la evaluación del mercado", explicó Shiller.

A este escenario, el Nobel de Economía suma el aumento de la volatilidad en la renta variable. El economista considera que los movimientos bruscos son consecuencia de que "los inversores están pensando algo, pensamientos de preocupación".

Shiller asegura que lo que está sucediendo son los primeros temblores que advierten de un terremoto inminente, aunque reconoce que, por el momento, no es posible predecir su comienzo.

Según Shiller, el precio de las acciones se ha triplicado, y la gente está perdiendo la confianza en la evaluación del mercado.


Estas declaraciones se producen en la misma semana en la que la Reserva Federal de EE.UU. tendrá que decidir si sube o no los tipos de interés. En este sentido, Shiller no espera consecuencias graves de la posible decisión de la Reserva Federal de elevar la tasa de interés básica.

"No espero mucho efecto. (…) Todo el mundo sabe qué puede pasar, pero no es un acontecimiento tan grande. Se puede pensar que cuando las tasas de interés suben, la gente empieza a vender sus acciones, pero en el mundo de las finanzas no todo es tan simple", explicó el reconocido economista.

http://www.hispantv.com/newsdetail/Economia/57064/Premio-Nobel-Robert-Shiller-mercado-bolsas-estados-unidos
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...