- - . KIKKA: SUPER Stonehenge video NUEVO Super-henge DESCUBREN arqueólogos ruinas más antiguas que Stonehenge
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 8 de septiembre de 2015

SUPER Stonehenge video NUEVO Super-henge DESCUBREN arqueólogos ruinas más antiguas que Stonehenge

SUPER Stonehenge video NUEVO Super-henge DESCUBREN arqueólogos ruinas más antiguas que Stonehenge


Stonehenge, el monumento prehistórico ubicado en el condado de Wiltshire, en el sur de Inglaterra, es uno de los sitios arqueológicos más visitados del mundo. Y ahora, un equipo de investigadores descubrió que, a menos de tres kilómetros de allí, hay enterrados cerca de cien monolitos que podrían constituir el monumento neolítico más grande construido en Gran Bretaña.

Las piedras, de 4.500 años de antigüedad y algunas de 4,5 metros de altura, fueron halladas a cerca de un metro bajo tierra gracias a un sofisticado radar que puede penetrar el suelo.

Según los investigadores, el monumento habría sido único y de un tamaño extraordinario.

La construcción, que se encuentra enterrada, se sitúa en el sitio arqueológico de Durrington Walls, a unos tres kilómetros de Stonehenge. Fue realizada a "una escala extraordinaria" hace unos 4.500 millones de años y se cree que sus monolitos, al igual que los del famoso sitio arqueológico en el sur de Inglaterra, se utilizaron para diversos rituales.

"No creemos que haya nada similar en ningún otro lugar del mundo", dijo el director de la investigación, Vince Gaffney, de la Universidad de Bradford. "Esto es completamente nuevo". El "super-henge", como lo bautizaron los arqueólogos, consta de unos 90 monolitos de hasta 4,5 metros de altura.

Los arqueólogos se sirvieron del mapeo digital e imágenes vía satélite para entender la envergadura del yacimiento, con el que dieron gracias a una sofisticada tecnología de radares. Al igual que en Stonehenge, se cree que los monolitos también estaban colocados en pie, señalaron.
http://www.rionegro.com.ar/diario/un-nuevo-y-super-stonehenge-7919358-9574-nota.aspx



.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...