- - . KIKKA: Bronco GABINETE con rateros ladrones Despojo de tierras Jaime Rodríguez Nuevo León : El Bronco armó gabinete con funcionarios más rateros que Medina
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 9 de octubre de 2015

Bronco GABINETE con rateros ladrones Despojo de tierras Jaime Rodríguez Nuevo León : El Bronco armó gabinete con funcionarios más rateros que Medina

Bronco GABINETE con rateros ladrones Despojo de tierras Jaime Rodríguez Nuevo León : El Bronco armó gabinete con funcionarios más rateros que Medina


El Bronco está metido en un problema grave, pues en el gabinete que armó para gobernar Nuevo León se filtraron algunos personajes acusados de ser más rateros incluso que el vilipendiado ex gobernador Rodrigo Medina. De acuerdo con la columna Itinerario Político que publica el diario El Universal, durante su toma de posesión, El Bronco arrancó el aplauso general, sin embargo más tardó en acusar de ladrón al gobierno anterior que en incluir en su administración a sujetos acusados de corrupción.

El periodista Ricardo Alemán afirma que el ex priísta llegó al gobierno a partir de acusar de rateros al ex gobernador Rodrigo Medina, a quien dijo, enviaría a prisión. “Sin embargo, a una semana de asumir el cargo, El Bronco y algunos de sus colaboradores tienen todo para estar en prisión. Abundan las evidencias de que han robado más que aquellos a los que acusaron.

Van pruebas”. “Hace diez años Jaime Rodríguez vivía en casa de su segunda esposa, Silvia Mireya González; casa regalada por su suegro. Hoy El Bronco goza de propiedades faraónicas y caballos pura sangre, como Tornado. ¿De dónde hizo su fortuna? Del despojo y la extorsión”, dice Ricardo Alemán.

 La columna Itinerario Político relata cómo durante el sexenio de José Natividad González Parás, su secretario de Obras, Abel Guerra, se asoció con El Bronco y participó en la construcción de la cuestionada Torre Cívica —hoy torre administrativa—, del canal Santa Lucía, la ampliación de la Avenida Venustiano Carranza y la ampliación de la Avenida Lincoln hasta el municipio de García. “El Bronco y Guerra indemnizaron a los vecinos pero, al mismo tiempo, compraron la tierra a precio de regalo”. “Como alcalde de García, El Bronco despojó del predio El Fraile a 38 familias —sacadas la madrugada por civiles encapuchados con armas largas—, y participó en el despojo del predio El Palmital, donde murió Fernando Osorio, ingeniero de la constructora que disputaba el predio.

Luego El Bronco negoció los predios con la constructora de vivienda Servicios Corporativos Javer, propiedad de su socio y mecenas de su campaña, Salomón Marcuschamer”. “Resulta que El Bronco nombró a Roberto Russildi Montellano como secretario de Desarrollo Sustentable. Pero Roberto Russildi es el brazo derecho de Marcuschamer, socio y mecenas de El Bronco. El tamaño de esa alianza es de miles de millones de pesos y miles de hectáreas de tierra acaparada a la sombra de la corrupción. De ese negocio sucio y de esos intereses oscuros viene la fortuna de El Bronco”. Ricardo Alemán remata su columna diciendo que el Congreso de Nuevo León ratificará hoy como procurador del estado a Roberto Flores Treviño, abogado que por años protagonizó escándalos de despojos, desfalcos y a quien el gremio de abogados señala con vínculos con el crimen organizado. “El mejor ejemplo de sus ‘negocios’ es que en días pasados circuló un audio en el que se le escucha negociando la defensa de un presunto miembro del crimen organizado; audio cuya autenticidad reconoció el propio Flores Treviño”. Crédito de la foto sipse.com

http://www.e-consulta.com/nota/2015-10-08/nacion/el-bronco-armo-gabinete-con-funcionarios-mas-rateros-que-medina

Luz Natalia Berrún Castañón, será la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, tiene maestría en Salud Pública y especialidad en Nutrición Comunitaria; fue secretaria de asuntos universitarios de la UANL, y ex presidenta de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición.

La Contraloría General estará a cargo de Nora Elia Cantú, ex directora de la Arrendadora y Factor Banorte, de Grupo Financiero Banorte.

Diana Adame, será la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, ha trabajado con Jaime Rodríguez desde que era candidato a la alcaldía de García, Nuevo León, en 2009.

Desarrollo Económico

El empresario Fernando Turner, será el Secretario de Desarrollo Económico. Ha sido férreo defensor de las pequeñas y medianas empresas como presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (Anei) y ha sido presidente del Consejo de Administración de la empresa de autopartes Katcon, con presencia en todo el mundo.

La Secretaría de Obras Públicas será encabezada por Jesús Humberto Torres Padilla, es ingeniero civil por UANL, con maestría en desarrollo inmobiliario y administración de empresas por la UVM y Universidad Politécnica de Madrid, fue secretario particular de la rectoría de la UANL y delegado en el registro agrario nacional de Nuevo León.

La Secretaría Desarrollo Urbano estará a cargo de Roberto Russildi, quien fungía como vicepresidente ejecutivo y director general de Servicios Corporativos Javer, una de las vivienderas más fuertes en el estado de Nuevo León.

Enrique Torres Elizondo, dirigirá Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, organismo a cargo del polémico proyecto Monterrey VI.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje estará en manos de Ismael Rodríguez Campos; Jorge Arrambide será el director de Metrorrey; Adalberto Núñez encabezará Fomerrey.

Salud

Manuel de la O será el Secretario de Salud, es médico cirujano por la UANL, fue jefe de departamento de pediatría de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario y forma parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Eduardo Santos será el director del DIF estatal.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/10/05/bronco-da-conocer-miembros-su-gabinete


  • Julio César Martínez Castillo Secretaría del Trabajo
  • Miguel Vital Clouthier   Isssteleón
  • Luis Nelson Doria Secretaría Particular
  • Diana Luisa Adame Castillo Coordinación de Comunicación Social
  • María Estela Gutiérrez para la Secretaría de Educación
  • Manuel de la O Secretaría de Salud
  • Luz Natalia Berrún Cañón Desarrollo Social
  • Jesús Humberto Torres Padilla Obras Públicas.
  • Fernando Turner Dávila Secretaría de Desarrollo Económico
  • Nora Elena Cantú Suárez Contraloría 
  • Roberto Russildi Montellano Desarrollo Sustentable
  • Miguel Treviño de Hoyos Jefatura de la Oficina del Gobernador
  • Enrique Torres Elizondo Agua y Drenaje
  • Ismael Rodríguez Campos Junta Local de Conciliación y Arbitraje
  • Adalberto Núñez Ramos encabezará Fomerrey
  • José Eduardo Santos González DIF del Estado.



.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...