BUSCA, BUSCADOR

martes, 6 de octubre de 2015

Joseph Stiglitz: NACE MUERTO PPT: "El TPP dañará a los consumidores y beneficiará a las corporaciones"

Joseph Stiglitz: NACE MUERTO PPT: "El TPP dañará a los consumidores y beneficiará a las corporaciones"

Premio Nobel de Economía: "El TPP dañará a los consumidores y beneficiará a las corporaciones"
Publicado: 6 oct 2015 05:35 GMT | Última actualización: 6 oct 2015 05:36 GMT
28050214
Joseph Stiglitz / Reuters / Ana Martinez

En una entrevista con 'The Vancouver Sun' el economista estadounidense Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía, advierte que el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) podría acarrear consecuencias negativas para los ciudadanos de los países firmantes, mientras que las empresas multinacionales, incluidas las grandes farmacéuticas, se beneficiarán.

El premio Nobel de economía Joseph Stiglitz sostiene en declaraciones a 'The Vancouver Sun' que el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) es un pacto, en el que todas las partes "intentan manejar el comercio a su favor". Según él, se trata de un acuerdo que "se desmarca de las regulaciones sobre el medioambiente, la seguridad, la economía, la salud" y los consumidores son los que pierden en esta situación.

Asimismo, Stiglitz se refirió a las cuestiones de salud y los riesgos para los consumidores que podrían ir asociados al TPP. "En Estados Unidos tuvimos un acuerdo para equilibrar los medicamentos genéricos y los de las grandes farmacéuticas. Queríamos que las grandes farmacéuticas trajeran nuevos medicamentos y que los genéricos mantuvieran el precio bajo. Mientras que nuestros precios de los medicamentos siguen siendo los más altos del mundo, si no hubiera sido por los medicamentos genéricos, habrían subido por las nubes", asegura.

"El TPP da un vuelco a este equilibrio, dificultando mucho más el acceso a los medicamentos genéricos. Los pobres no serán capaces de permitírselos, las primas de seguro van a subir... así que esto va a afectar a todos los grupos de la sociedad, y ninguno de ellos se encuentra en la mesa de negociaciones", afirmó.

Sin embargo el premio Nobel dice sentirse "optimista" porque no piensa que el TPP vaya a ser finalmente aprobado "debido a la presión pública en al menos uno de los países". "Hay una sensación creciente, tanto en el bando republicano y como en el demócrata, de que habrá oposición [al acuerdo]", sostiene.

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...