BUSCA, BUSCADOR

lunes, 5 de octubre de 2015

Siria: ISIS EI entra en PANICO: se rinden 700 terroristas de EEUU: Rusia Andréi Kartapólov

Siria: ISIS EI entra en PANICO: se rinden 700 terroristas de EEUU: Rusia Andréi Kartapólov

Rusia: "Ataques en Siria provocan pánico y deserciones en EI, sus miembros tratan de huir a Europa"

Según el jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Andréi Kartapólov, "la inteligencia informa de que los militantes [del Estado Islámico (EI)] están abandonando las zonas bajo su control".
Todo sobre este tema

Operativo ruso antiterrorista en Siria



Medios: Estados del Golfo planean respuesta militar tras la operación rusa en Siria
Rusia hará en semanas lo que EE.UU. no logró en un año en Siria
Bombarderos tácticos Su-24 continúan ofensiva contra EI (Video)

"En sus filas han empezado el pánico y las deserciones. Unos 600 mercenarios abandonaron sus posiciones y tratan de huir a Europa", dijo el general durante una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Defensa, según RIA Novosti.

"La aviación rusa en Siria ha realizado más de 60 misiones de combate para destruir más de 50 objetos de la infraestructura de la organización terrorista Estado Islámico", aclaró Kartapólov.

"Los ataques se llevaban a cabo las 24 horas del día desde la base aérea de Jmeimim sobre toda la profundidad del territorio de Siria. Durante tres días hemos sido capaces de socavar la base material y técnica de los terroristas y reducir significativamente su potencial de combate", agregó Kartapólov.

El representante del Estado Mayor General ha recomendado a Estados Unidos retirar de la zona de los ataques aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas a sus instructores y asesores y detener el vuelo de sus aviones.

Según Kartapólov, Rusia está interesada en coordinar las acciones de diferentes países en la lucha contra los militantes del EI y los invita a unirse al Centro de Información en Bagdad.

Kartapólov destacó que la aviación rusa continuará realizando ataques contra las posiciones de los terroristas del EI en Siria y aumentará su intensidad.

Las Fuerzas Aéreas rusas están llevando a cabo su operación contra el Estado Islámico en territorio de Siria después de que el Gobierno de Damasco solicitara ayuda militar a Moscú. Todas las acciones de la Fuerza Aérea rusa se realizan en coordinación con las Fuerzas Armadas sirias. Los altos cargos que representan a la Defensa y a la Cancillería rusa han anunciado en repetidas ocasiones que Moscú no contempla la posibilidad de implicar a sus tropas terrestres en el operativo.
http://actualidad.rt.com/actualidad/187528-siria-ataques-aereos-rusos-panico-ei

Se rinden más de 700 extremistas armados en Siria 
Damasco, 3 oct (PL) Más de 700 integrantes de bandas extremistas armadas que operaban en la provincia siria de Daraa, a 103 kilómetros al sur de esta capital, se entregaron hoy a las autoridades, como parte del proceso de reconciliación nacional.

Medios de prensa locales confirmaron que los exrebeldes, entregaron sus armas y decidieron acogerse al proceso de paz y reconciliación que está en marcha, auspiciado por el gobierno que encabeza el presidente Bashar al-Assad.

Entre las armas recuperadas destacan misiles LAW, ametralladoras PKC, un cañón B 90 y 332 fusiles, escopetas de precisión y pistolas, además de municiones, explicaron funcionarios gubernamentales.

El programa para reinsertar a los excombatientes yihadistas está dirigido por el ministro de Estado para Asuntos de Reconciliación Nacional Alí Haidar, una figura destacada en las filas del opositor Partido Nacionalista Social Sirio y que forma parte del gabinete ministerial presidido por Bashar al-Assad desde 2012.

El 15 de agosto pasado, mil 200 extremistas armados se rindieron al ejército en la zona montañosa del Qalamoun, después de entregar sus pertrechos de guerra a los uniformados.

La rendición de los antigubernamentales se produjo después que el presidente al-Assad, anunciara en julio una amnistía a todos los desertores de las fuerzas armadas.

Esta fue la tercera amnistía que otorga el gobierno de Damasco en estos más de cuatro años de conflicto e incluye a los rebeldes que combatieron contra el ejército.

En 2014, en la ciudad de Homs depusieron las armas más de mil 500 militantes extremistas que habían combatido en esta ciudad.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4218161&Itemid=1

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...