- - . KIKKA: UNIVERSIDAD BRICS: Cumbre Universitaria Global del BRICS lanza nueva iniciativa para la cooperación educativa "seria y enriquecida"
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 29 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD BRICS: Cumbre Universitaria Global del BRICS lanza nueva iniciativa para la cooperación educativa "seria y enriquecida"

UNIVERSIDAD BRICS: Cumbre Universitaria Global del BRICS lanza nueva iniciativa para la cooperación educativa "seria y enriquecida"


29 de octubre de 2015 — Patrocinada por cuatro de las universidades más importantes de Rusia, se celebró en Moscú la Cumbre Universitaria Global BRICS del 26 al 28 de octubre con delegados de cientos de universidades de las naciones miembros del BRICS, así como también muchas más de Iberoamérica, Sur de Asia, Medio Oriente, Europa y Norteamérica.

Una de las iniciativas que salieron de la cumbre fue la creación de la Red Universitaria BRICS, como lo había anunciado el Presidente Vladimir Putin el 1 de abril de este año, cuando Rusia asumió oficialmente la presidencia rotativa del BRICS. De hecho, es bajo la presidencia de Rusia este año que se ha acelerado tremendamente la actividad del BRICS en diversos campos.

Según Alexander Klimov, viceministro de Educación y Ciencia de Rusia, la Red Universitaria está diseñada como una iniciativa amplia "que va a permitir la interacción de las universidades en formatos bilaterales y multilaterales, principalmente para la implementación de maestrías conjuntas y programas de estudios de posgrado". Como lo informara hoy Russia & India Report, el objetivo a largo plazo de la Red Universitaria es convertirse en una de los mecanismos principales de una interacción educativa "seria y rica" entre las naciones miembros y más allá.

Otra iniciativa fue la creación de una asociación de centros de investigación científicos que se van a crear en cada uno de los países miembros que será supervisada por un consejo de copresidentes, y presidido por un presidente rotatorio del BRICS. Viktor Sadovnichi, rector de la Universidad Estatal de Moscú (MGU), dijo que esta nueva organización se basará en los principios de respeto y espíritu de asociación. "Estoy convencido de que las propuestas de la Cumbre Universitaria Global van a significar un apoyo sustancial a los esfuerzos de nuestros países para lograr una cooperación estratégica de largo plazo" dijo, según mehrnews.com

Además de la MGU, la conferencia fue auspiciada también por el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), la Universidad de Amistad Popular de Rusia (RUDN) y la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología (MISiS), según informó Sputnik.

También asistieron los ministros de ciencia y educación, así como los rectores de las principales instituciones de los países del BRICS, representantes de organizaciones internacionales y directores de centros de investigación. Esta fue la primera vez que un foro educativo del BRICS congrega a tantas universidades: 18 de Brasil, 17 de India, 13 de China y 8 de Sudáfrica. Como anfitrión, Rusia estuvo representado por 69 universidades.

http://spanish.larouchepac.com/node/24114
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...