- - . KIKKA: 01/27/15
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 27 de enero de 2015

LIBERACIÓN y REPARACIÓN: preso politico VICTIMA del GOBIERNO EPN : Primera reparación del Estado mexicano a una de sus víctimas

LIBERACIÓN de preso politico VICTIMA del GOBIERNO EPN : Primera reparación del Estado mexicano a una de sus víctimas

Primera reparación del Estado mexicano a una de sus víctimas
Proceso  Jorge Carrasco Araizaga

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Estado mexicano deberá pagar 805 mil pesos a una persona que fue acusada falsamente y sometida a proceso penal por el gobierno federal por delincuencia organizada.

La víctima fue detenida de forma arbitraria por fuerzas federales y obligada a declararse integrante de una organización delictiva, por lo que pasó 21 meses en prisión.

El procesado fue absuelto por la justicia debido a la falta de elementos en su contra. El juez determinó que los aprehensores y el ministerio público federal violaron el debido proceso y los derechos humanos del acusado.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) tomó el caso para convertirlo en la primera reparación integral del daño desde su creación, hace un año.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...