- - . KIKKA: 06/08/15
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 8 de junio de 2015

Los PENDEJOS que venden voto votan por el PRI: NO les pagan y NO les dan teles : FRAUDE electoral PRI: Manifestantes bloquean la Vía Morelos en Edomex; exigen entrega de televisores prometidas por el PRI a cambio del voto

Los PENDEJOS que venden voto votan por el PRI: NO les pagan y NO les dan teles : FRAUDE electoral PRI: Manifestantes bloquean la Vía Morelos en Edomex; exigen entrega de televisores prometidas por el PRI a cambio del voto


Carlos Navarrete debe renunciar luego de "catástrofe electoral: PRD VENDIDO AL PRI traidores a la patria

Carlos Navarrete debe renunciar luego de "catástrofe electoral: PRD VENDIDO AL PRI traidores a la patria

 A VER SI YA SE DAN CUENTA QUE EL PRI OBEDECE A LOS ESTADOS UNIDOS, EL PRI ES UN CACHORRO DEL IMPERIO GRINGO, EL PRD SE VENDIO AL PRI, PRI PAN Y PRD, ENTREGARON EL PETROLEO GRATIS A LOS ESTDOS UNIDOS.

Navarrete debe renunciar luego de "catástrofe electoral

video: AMLO Morena gana: es “primera fuerza” en el DF: López Obrador (sin recursos dinero y con guerra sucia) SIN ALIANZAS MVS

video: AMLO Morena gana: es “primera fuerza” en el DF: López Obrador (sin recursos dinero y con guerra sucia) SIN ALIANZAS MVS

Morena es “primera fuerza” en el DF: AMLO
Por la Redacción lun, 08 jun 2015 09:49

amlo.jpg
Andrés Manuel López Obrador acompañado de sus hijos acudió a votar en la colonia Copilco. Foto: Carlos Ramos Mamahua

México, DF. Andrés Manuel López Obrador consideró que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados la conformarán entre 35 y 40 legisladores, tras los comicios de ayer domingo

Voto masivo derrota fraude electoral del PRI: ¡GANA PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN! ¡GANA MORENA! ¡GANA AZCAPOTZALCO! ¡GANA MÉXICO!

Voto masivo derrota fraude electoral del PRI: ¡GANA PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN! ¡GANA MORENA! ¡GANA AZCAPOTZALCO! ¡GANA MÉXICO!

Peña nieto EPN pierde, AMLO GANA: John M. Ackerman : ELECCIONES 2015 MEXICO la izquierda avanza Andrés Manuel López Obrador.

Peña nieto EPN pierde, AMLO GANA: John M. Ackerman : ELECCIONES 2015 MEXICO la izquierda avanza Andrés Manuel López Obrador.

Peña pierde, AMLO gana

John M. Ackerman
La figura política nacional que sale más fortalecida de las votaciones celebradas ayer es, sin duda, Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con los resultados preliminares, su partido de nueva creación, Morena, no solamente ha alcanzado a mantener su registro sino que también ha rebasado tanto la cantidad de votos recibida en esta elección por el Partido Verde (PVEM) como el porcentaje de votos recibido por su predecesor, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en su primera elección en 1991. Ambos hechos históricos demuestran que Morena será un fuerte competidor en las próximas elecciones presidenciales, en 2018.

El PRD se fundó el 5 de mayo de 1989 con el fin de articular las fuerzas progresistas que habían apoyado la exitosa candidatura del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en 1988. En aquella elección presidencial, el pueblo salió masivamente a votar por el hijo del general Lázaro Cárdenas pero su triunfo le fue arrebatado por el fraude orquestado desde Los Pinos por Carlos Salinas de Gortari, Manuel Bartlett y Manuel Camacho Solís. Posteriormente, el ingeniero convocó a la formación de un nuevo partido y lucharía contra viento y marea durante dos largos años para estar en condiciones para participar en las elecciones intermedias para la Cámara de Diputados en 1991.

En aquella elección, su primera, el PRD recibió solamente 1.9 millones de votos, o 7.91 por ciento de la votación nacional. Sin embargo, ello fue suficiente para que el PRD pudiera arrancar con fuerza. Pronto llegaría a ser la segunda fuerza en la Cámara de Diputados y conquistaría tanto el Gobierno del Distrito Federal como media docena de gubernaturas. Para 2006, el apoyo para el PRD había crecido tanto que la izquierda una vez más recibiría el respaldo mayoritario de la ciudadanía en las elecciones presidenciales, con la candidatura de López Obrador.

El formidable desempeño de Morena en su primera elección es superior al desempeño del PRD en 1991. Con menos de un año de existencia y totalmente carente de recursos públicos o privados, los candidatos de Morena han evidenciado la enorme fuerza de las campañas ciudadanas a ras de tierra y cercanas al pueblo. Han demostrado de manera contundente que el pueblo mexicano no es de ninguna manera tonto o apático. Parece sólo cuestión de tiempo que Morena rebase las significativas conquistas electorales que en su momento tuvo el PRD.

En contraste, no sirvieron de mucho al PVEM los gastos millonarios de origen desconocido, la compra ilegal de cobertura mediática, las descaradas violaciones a la legalidad electoral, el abyecto servilismo de las instituciones electorales e incluso el ilegal apoyo del director técnico de la selección mexicana de futbol el día de las elecciones. La cantidad de mexicanos que se dejaron engañar por las mentiras del partido del tucán es mucho menor de lo que el régimen necesita para mantenerse en el poder.

Es también un error contabilizar los votos por el PVEM como si fueran también votos a favor del PRI o Enrique Peña Nieto. Hay que distinguir entre las acciones de los políticos del PVEM, absolutamente aliados al régimen, y las percepciones de los votantes del PVEM. Quienes votaron por el Verde no lo hicieron para apoyar al PRI, y mucho menos porque estarían conformes con la privatización del petróleo o la represión de los movimientos sociales, sino porque creyeron la mentirosa e ilegal campaña que quiso presentar al Verde precisamente como una alternativa al régimen.

Los votantes por el PVEM evidentemente están muy desinformados o simplemente ingenuos, pero su voto fue técnicamente un voto de protesta. Fue una protesta absolutamente contraproducente, sin duda alguna, pero revela la existencia de un espíritu crítico y utópico aun en aquella franja de la población. La mayor parte de los anulistas se encuentran en la misma situación. Los participantes en el boicot electoral en Guerrero y Oaxaca también evidentemente se encuentran del lado de la justicia y la democracia.

Aun la reducida cantidad de votos emitidos directamente por el PRI tampoco constituye un buen indicador del nivel de apoyo para el régimen. Una gran parte de estos votantes emitieron sus sufragios bajo presiones, chantajes, compra y coacción codificados como delitos electorales por la ley. Asimismo, es probable que el INE haya ayudado al PRI a la hora de contar los votos ya que nuestras instituciones electorales no son de ninguna manera confiables.

A pesar de todo, la coyuntura es sumamente favorable. El régimen ha perdido apoyo y Morena se consolida como una sólida opción de cambio ciudadano. Las preguntas son evidentes: ¿cómo evitar que Morena termine como otro PRD, carcomido por dentro y vendido al sistema de oprobio? ¿Cómo evitar que una vez más se cometa un descomunal fraude electoral en las próximas elecciones presidenciales? La respuesta dependerá de la participación de todos y cada uno de nosotros como ciudadanos de una patria sumamente dolida, pero cuya dignidad jamás será derrotada.

www.johnackerman.blogspot.com

Twitter: @JohnMAckerman

.
kikka-roja.blogspot.com

#MORENA RESULTADOS: gana y crece ALDF: GANÓ LA IZQUIERDA AVANZA Morena mayoría en Asamblea DF y 6 delegaciones MÉXICO

#MORENA RESULTADOS:  gana y cece ALDF: GANÓ: LA IZQUIERDA AVANZA Morena mayoría en Asamblea DF y 6 delegaciones MÉXICO


GOLPAZO AL PRI, DERROTA DEL PRD TRAIDOR, MORENA DEBE DETENER EL ROBO DE PETROLEO Y EL SAQUEO DE LOS RICOS Y EXTRANJEROS.

Morena obtiene mayoría en Asamblea DF y 6 delegaciones
AZCAPOTZALCO, CUAUHTÉMOC, TLAHUAC, TLALPAN, XOCHIMILCO Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco

Con estos resultados el presidente de Morena, Martí Batres, prometió que el partido político sería muy crítico del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...