- - . KIKKA: 07/20/15
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 20 de julio de 2015

IPN desarrolla alimento de coco para controlar la obesidad

IPN desarrolla alimento de coco para controlar la obesidad

La industria del coco tiene un fuerte impacto en la economía de Guerrero, Colima, Tabasco y Oaxaca. Pero sólo se aprovecha el 17% del fruto

Una investigación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) demuestra que los residuos del coco (cubierta externa y parte media) pueden emplearse para elaborar productos nutritivos que poseen propiedades alimenticias que podrían contribuir a reducir los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol en la sangre.

Científicos de las Escuelas Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y Superior de Medicina (ESM) llevan a cabo el proyecto multidisciplinario denominado: “Residuos de coco como alternativa para el desarrollo de productos nutracéuticos con aplicación terapéutica”, coordinado por la doctora Alicia Ortiz Moreno.

Los productos nutracéuticos únicamente serían un complemento alimenticio, pero nunca un sustituto de una dieta correcta y mucho menos de los tratamientos farmacológicos.

Después de un año de investigaciones, el grupo de científicos concluyó que los compuestos obtenidos de la cubierta del coco contienen fitoquímicos y fibra, los cuales ofrecen efectos benéficos en el tratamiento de la obesidad.

Ante este hecho, decidieron elaborar productos nutracéuticos para ofrecer una alternativa con aplicación terapéutica, la cual podría potenciar la economía de las regiones productoras de coco.

Investigadores de la ESM llevarán a cabo el estudio piloto en personas, con el propósito de probar que los productos no son tóxicos y tienen efectos que podrían ayudar a modular aspectos metabólicos alterados como: sobrepeso, obesidad y lípidos séricos.
.
kikka-roja.blogspot.com

¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II @martibatres @lopezobrador_ Inauguración del Círculo de Reflexión Azcapotzalco Sac-bé

¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II @martibatres @lopezobrador_ Inauguración del Círculo de Reflexión Azcapotzalco Sac-bé



Ricardo Monreal detecta RED de CORRUPCIÓN de Muñoz Soria que operaba en la delegación Cuauhtémoc

Ricardo Monreal detecta RED de CORRUPCIÓN de Muñoz Soria  que operaba en la delegación Cuauhtémoc

Rosalía Vergara


México, D.F., (apro).- El candidato electo a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, el zacatecano Ricardo Monreal, dio a conocer hoy toda una red de corrupción que operaba en dicha demarcación bajo las órdenes de los exdelegados Alejandro Fernández y José Luis Muñoz Soria.

Este último es actualmente diputado federal y contendió con Monreal por la demarcación.

Un equipo de “sabuesos” al servicio del exgobernador de Zacatecas se dio a la tarea de seguir la huella de la documentación comprometedora y buena parte de ella la encontraron en bolsas de basura, cuyo destino era el tiradero de Iztapalapa.

Según Monreal, días después del triunfo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la delegación, las autoridades perredistas se deshicieron de toda la documentación oficial que comprometía a los exdelegados Alejandro Fernández y José Luis Muñoz Soria.

20 (21) consejos de AMLO: para MORENA (LIDER de IZQUIERDA): de López Obrador para los candidatos electos de Morena

20 (21) consejos de AMLO: para MORENA (LIDER de IZQUIERDA): de López Obrador para los candidatos electos de Morena

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer las recomendaciones que realizó a los regidores, delegados y presidentes municipales electos de Morena.

A través de su cuenta de Facebook, López Obrador compartió el texto titulado “Esquema básico para un buen gobierno delegacional y municipal”, que leyó durante un taller realizado para los candidatos electos de su partido.

Tira EPN el pastel de cumpleaños: Se le cae PASTEL a peña nieto en Guerrero 20 julio 2015 se le cayó al pendejo, digo al suelo

Tira EPN el pastel de cumpleaños: Se le cae PASTEL a peña nieto en Guerrero 20 julio 2015 se le cayó al pendejo, digo al suelo

Y LAS DOÑAS GRITONAS: AAAAAAAAAYY jajajajajajaaa


Se le cae pastel de cumpleaños a EPN en Guerrero

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...