BUSCA, BUSCADOR

viernes, 22 de enero de 2016

+Descubren 9 Noveno planeta el X Nibiru trayectoria orbita de 20 mil años: NASA sistema solar fotos video ENCUENTRAN Planeta Nueve

+Descubren 9 Noveno planeta el X Nibiru trayectoria orbita de 20 mil años: NASA sistema solar fotos video ENCUENTRAN Planeta Nueve

  • NO ES NIBIRU PORQUE SU ORBITA NO TIENE TRAYECTORIA CON LA TIERRA
  • EL PLANETA X, SI, POR QUE SIEMPRE HAN VISTO LAS EVIDENCIAS, EL NOMBRE ES LO DE MENOS.
  • TIENE EL TAMAÑO DE NEPTUNO


20 MIL AÑOS TARDA EN DAR UNA VUELTA EN SU ÓRBITA







Planet X? 9th Planet May Exist Beyond Pluto strong evidence found


Hallan evidencias de un nuevo planeta en nuestro sistema solar


Notimex | Academia | Fecha: 2016-01-20 | Hora de creación: 12:00:11 | Ultima modificación: 12:50:16

La posible existencia de un gran planeta, que hasta ahora no ha sido visto pero sería parte de nuestro Sistema Solar exterior, estaría tomando forma, ya que astrónomos afirman tener evidencia significativa sobre el astro que llaman “Planeta Nueve”.

De acuerdo con cálculos orbitales, ese planeta existe en la periferia del Sistema Solar, más allá de Plutón, en el Cinturón de Kuiper, sería alrededor de 10 veces la masa de la Tierra y tendría una trayectoria elíptica alrededor del Sol de entre 10 mil y 20 mil años.

Astrónomos del Instituto de Tecnología de California dedujeron la existencia del “Planeta Nueve” a partir de la forma en que se mueven otros objetos del Cinturón de Kuiper, conocido como el reino de los cuerpos helados ubicado a la orilla de nuestro Sistema Solar.

La primera sugerencia de que habría un planeta escondido en la periferia data de hace un siglo, sin embargo Mike Brown y su colega Konstantin Batygin, científicos en astronomía planetaria del instituto, ofrecen ahora los resultados de sus observaciones.

En su informe publicado este miércoles en la revista The Astronomical Journal, afirman que al parecer las órbitas de los cuerpos en Kuiper son afectadas por la presencia de un “planeta invisible que es 10 veces la masa de la Tierra, pero más pequeño que Urano o Neptuno”.

En los últimos años, los astrónomos han especulado sobre la existencia de planetas en el Sistema Solar exterior, incluso han identificado alrededor de dos mil nuevos mundos orbitando estrellas que están a cientos de años luz de la Tierra.

Éstos pasos científicos son importantes pero ninguno ha sido confirmado. Sin embargo la propuesta de Brown y Batygin es muy diferente porque el planeta que describen no circunda a una estrella distante, sino que es parte de nuestro propio Sistema Solar.

Según los astrónomos, la distancia más cercana a la que llega el “planeta invisible” respecto al Sol es de alrededor de 30.5 millones de kilómetros, es decir cinco veces más lejos la distancia media con Plutón.

Señalan que a pesar de su enorme tamaño, el planeta sería “muy tenue” y que ello es la razón por la que nadie lo ha visto todavía.

“Estoy dispuesto a tomar apuestas sobre cualquier persona que no crea en su existencia”, dice Brown, para quien los telescopios existentes detectarán a ese planeta en sólo unos pocos años, ya que ahora podrán apuntar a una banda del espacio donde lo podrán buscar.

Las afirmaciones de Brown cobran importancia ya que su trabajo ayudó a poner a Plutón fuera de la lista de planetas de nuestro Sistema Solar, además descubrió a Eris y Sedna, pequeños mundos helados.

--------
¿Hallaron el misterioso Planeta X? La NASA lo duda
Un día después de que se anunciara el hallazgo de posibles evidencias de un planeta gigante y hasta ahora desconocido en el Sistema Solar, la Agencia Espacial estadounidense se sube al tema con escepticismo.

Un planeta gigante que recorrería los confines del Sistema Solar habría sido descubierto según anunciaron científicos estadounidenses el miércoles.

Los investigadores Konstantin Batygin y Mike Brown aseguran que hallaron el planeta, que flota más allá de Neptuno, gracias al diseño por computadora y simulaciones matemáticas, aunque sin observar al objeto directamente.

La noticia de inmediato hizo pensar en el misterioso “Planeta X”, un supuesto cuerpo celeste del que se habla hace más de un siglo y que ha logrado ocultarse de la observación científica.

Hasta ahora su única existencia cierta es en leyendas y teorías apocalípticas cercanas a la charlatanería

Sólo una teoría
Un día después del anuncio la NASA se sube al tema para atajar tanta emoción.

Jim Green, director de ciencia planetaria de la NASA, apareció en un video para comentar la noticia del hallazgo con énfasis en que los resultados aún no han sido comprobados por observaciones directas.

Green se refiere al descubrimiento como una "teoría" que sirve "para estimular ideas y la conversación", en un “debate saludable" sobre la eventual existencia de planetas no descubiertos.

Agrega que “no se trata de la detección de un nuevo planeta” y que es “demasiado pronto para decir con certeza que existe el llamado Planeta X allá afuera”.

Lo que realmente estamos viendo –continúa- es una temprana predicción basada en modelos de observaciones limitadas.

"Si el Planeta X está ahí afuera, lo encontraremos juntos", dice Green en el video.

Anomalías gravitatorias

Konstantin Batygin y Mike Brown, científicos planetarios en el Instituto Tecnológico de California (Caltech), creen haber encontrado evidencias de su atracción gravitatoria.
çLo que han observado son anomalías en el comportamiento de los planetas que se ven, lo que da pie a la tesis que podría que haber otro escondido.

Para explicarlo en una idea sencilla otros astrónomos han utilizado la siguiente analogía: es como si se viera a lo lejos un pequeño rebaño muy denso de ovejas que se mueven todas al mismo tiempo porque hay un perro que perturba al rebaño, pero no vemos al perro.

http://www.t13.cl/noticia/tendencias/hallaron-misterioso-planeta-x-nasa-duda

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...