BUSCA, BUSCADOR

jueves, 7 de enero de 2016

JAPÓN: Autodestrucción financiera mundial DEUDA Keiser report destrucción del sistema financiero

JAPÓN: Autodestrucción financiera mundial DEUDA Keiser report
Autodestrucción financiera mundial Keiser report

Keiser report en español: Autodestrucción financiera mundial (E859)
En este episodio de Keiser report, Max Keiser y Stacy Herbert hablan de la autodestrucción de corporaciones y naciones enteras como resultado de las malas deudas. En la segunda parte, Max entrevista al economista, escritor e investigador Chris Martenson y tratan de su libro "Prosperar". Ellos definen la “prosperidad” y exponen las mejores vías para conseguirla, pese a las tendencias de autodestrucción.

La expansión cuantitativa (EC) —en menor medida, flexibilización cuantitativa (FC)— (en inglés quantitative easing, cuyo acrónimo es QE) es una herramienta no convencional de política monetaria utilizada por algunos bancos centrales para aumentar la oferta de dinero, aumentando el exceso de reservas del sistema bancario, por lo general mediante la compra de bonos del propio Gobierno central para estabilizar o aumentar sus precios y con ello reducir las tasas de interés a largo plazo. Esta medida suele ser utilizada cuando los métodos más habituales de control de la oferta de dinero no han funcionado; como cuando el tipos de interés de descuento o la tasa de interés interbancaria están cerca de cero.

"Cuantitativa" se refiere a la creación de una cantidad específica de dinero, "expansión" (o "flexibilización") se refiere a la reducción de la presión sobre los bancos. Sin embargo, otra explicación es que el nombre viene de la expresión en idioma japonés para "política monetaria estimulante", que utiliza el término "flexibilización". La relajación cuantitativa es a veces descrito coloquialmente como "imprimir dinero", aunque en realidad no es más que el dinero que pasó de los depósitos bancarios en dólares a los instrumentos financieros. Entre los ejemplos de economías en las que esta política se ha utilizado incluye a Japón a principios del siglo XXI, y los Estados Unidos, el Reino Unido y la zona euro durante la crisis financiera mundial de 2007 hasta la fecha, ya que el programa es adecuado para las economías donde la tasa de interés bancaria, la tasa de descuento y/o la tasa de interés interbancaria están cerca de cero.

Japón arrastra a la destrucción la economía mundial al usar la flexibilización cuantitativa para evitar la deflación. Pero es al contrario, se produce más deflación.




Keiser Report en español: Flexibilización cuantitativa para el pueblo (E815)

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...