BUSCA, BUSCADOR

miércoles, 27 de enero de 2016

Netanyahu acusa a la ONU de terrorista, arremete contra Europa

Netanyahu acusa a la ONU de terrorista, arremete contra europa


QUE QUEDE CLARO : NETANYAHU DIJO JUDIOS, PA´QUE LUEGO NO RECLAMEN. 

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu arremetió hoy contra Europa por su indiferencia ante el terrorismo de Irán, Hamas y el Estado Islámico (EI), en el marco del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

En un mensaje por el día mundial para rendir tributo a los millones de víctimas del Holocausto nazi, Netanyahu afirmó que los europeos no están haciendo lo suficiente para combatir el antisemitismo, "el odio más antiguo y más perdurable, que no ha muerto', subrayó.


"Lamentablemente en Europa y en otros lugares, los judíos están siendo de nuevo destino del terrorismo, una vez más, sólo por ser judíos", dijo el jefe de gobierno israelí en su mensaje por el Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se recuerda este miércoles en el mundo.

En 2005, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fijó el 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, en recuerdo del 27 de enero de 1945, cuando tropas del Ejército Rojo ingresaron al campo de exterminio de Auschwitz.

Netanyahu dijo que en la actualidad el antisemitismo no sólo está dirigido contra judíos de manera individual, sino el odio también se ha dirigido de manera colectiva e incluso contra el Estado judío (Israel), sin que el mundo haga nada.

El primer ministro aseguró que Irán, el grupo extremista Estado Islámico (EI), que opera en Sira e Irak, y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) están llamado a otro Holocausto para destruir a los judíos, según reporte de la edición electrónica del Jerusalem Post.

Netanyahu consideró que la comunidad internacional, pero principalmente Europa, tiene que levantarse en contra de ese llamado para destruir a los judíos, "no por nosotros, sino por ellos mismos", dijo.

"En todo el mundo las comunidades judías están viviendo cada vez más en el miedo, vemos cómo el antisemitismo va dirigido contra judíos... Hoy en día se dirigen a Israel con los mismos insultos y calumnias que desde tiempos inmemoriales de dirigieron contra el pueblo judío', agregó.

No sólo es "el más escandaloso el antisemitismo", sino ahora ese camino ha sido encontrado en las doctrinas de los movimientos islámicos extremistas, pero "incluso respetados líderes de opinión occidentales vuelcan su odio por el pueblo judío y el Estado judío".

Netanyahu, agregó, que "la obsesión por los judíos y la fijación en el Estado judío desafía cualquier explicación racional, tras recordar las críticas que muchos países y organismo internacionales, e incluso Naciones Unidas (ONU) han hecho contra las políticas israelíes.

¿Dónde está Europa, donde está el resto de la civilización?... Cuándo un estado como Irán o los movimientos como Daesh y Hamas declaran abiertamente su objetivo de cometer otro Holocausto, señaló Netantayu haciendo uso al acrónimo en árabe del EI.

'Mientras que los militantes islámicos están arrasando brutalmente a poblaciones enteras en toda la región, violan y esclavizan a las mujeres y asesinan a los cristianos, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU condena a Israel, más que a Corea del Norte, Irán y Siria juntos', afirmó.

Se trata de los judíos, los mismos que fueron víctimas del Holocausto, sin embargo, eso ha cambiado, 'los judíos ya no tienen un refugio seguro o tienen que pedir protección', indicó el primer ministro y agregó que Israel es un pueblo independiente y soberano que luchará por su defensa.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Internacional/27012016/1049254-Netanyahu-arremete-contra-Europa-en-conmemoracion-del-Holocausto.html
-------
Israel acusa a la ONU de alentar el terrorismo

JERUSALÉN (EFE).- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó hoy al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de alentar el terrorismo, tras las declaraciones de este ante el Consejo de Seguridad en las que apuntó que la violencia palestina tiene origen en años de ocupación israelí.

“Las declaraciones del secretario general de la ONU dan un impulso al terrorismo. No hay justificación para los ataques terroristas”, señaló Netanyahu en un comunicado.

“Los asesinos palestinos no quieren construir un país, sino destruirlo, y lo dicen abiertamente. Quieren matar a judíos donde quiera que estén. No matan por la paz ni por los derechos humanos”, añadió el jefe del gobierno israelí.

En su comunicado acusa a la ONU de haber “perdido su neutralidad y su fuerza moral”, y lamenta que las palabras de hoy del secretario general “no mejoran la situación”.

Netanyahu reaccionó así a las palabras de Ban durante un debate del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Oriente Medio celebrado hoy en Nueva York.

El secretario general de la ONU instó a Israel a detener su política de asentamientos en territorio palestino y exigió a israelíes y palestinos gestos concretos para desatascar el proceso de paz (estancado desde hace casi dos años) y para salvaguardar la solución de dos estados.

Ban señaló que el continuado avance de las colonias es “una afrenta para el pueblo palestino y la comunidad internacional”.

Agregó que “como los pueblos oprimidos han demostrado a través de los años, es propio de la naturaleza humana reaccionar contra la ocupación, que a menudo sirve como un potente incubador de odio y extremismo”.

Las medidas de seguridad por sí solas, declaró, “no pueden hacer frente al profundo sentimiento de alienación y desesperación que tienen algunos palestinos, especialmente los jóvenes”.

Netanyahu interpretó estas palabras como una justificación de la violencia de los palestinos contra los israelíes.

La viceministra de Exteriores, Tzipi Hotovely, (titular de facto del ministerio aunque Netanyahu se guardó la cartera para sí) también arremetió contra Ban.

Aseguró que esas declaraciones “dañan la lucha global que Israel encabeza contra el terrorismo” y señaló que “el terror es terror, sea en París o en Otniel”, en referencia al asesinato de una joven israelí esta semana por un palestino en esa colonia judía en Cisjordania.

El líder del partido opositor Yesh Atid, Yair Lapid, se unió a las protestas y aseguró que, con sus palabras, Ban Ki-moon describe “la actual ola de terror como una respuesta natural a la ocupación”.

“El terrorismo contra los civiles no puede justificarse. Nadie debe darle excusas, especialmente el secretario general de la ONU. El terrorismo contra civiles es sólo el resultado de la locura asesina de los autores”, rechazó Lapid en un comunicado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...