BUSCA, BUSCADOR

jueves, 28 de enero de 2016

Sumerios Júpiter: Descubren que BABILONIOS estudiaron a JUPITER con geometría avanzada Ciencia Astronomia Marduk Tablas babilonias tablillas cuneiformes sumerios

Sumerios Júpiter: Descubren que BABILONIOS estudiaron a JUPITER con geometría avanzada Ciencia Astronomia Tablas babilonias tablillas cuneiformes sumerios

Los babilonios estudiaban a Júpiter con geometría avanzada

ANTES NO HABÍA ASTRÓNOMOS, ANTES HABÍA ASTRÓLOGOS.


En Astrología: TODO LO QUE TOCA JUPITER LO EXPANDE, LO AGRANDA, LO MEJORA, LO AGRACIA, Y LO TUMBA SI NO ES DIVINO. Por eso es el objeto celeste más estudiado.

Imagen de Júpiter publicada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés).

Genios matemáticos de la antigua Babilonia descubrieron precursor del cálculo



Los babilonios aprendieron a usar cálculos geométricos para los estudios astronómicos catorce siglos antes de lo que se creía, según prueba el análisis de unas tablas halladas de esa civilización.

Fue más de un siglo antes de Cristo en Asia Menor y no en el siglo XIV en Europa cuando la humanidad comenzó a usar la geometría para estudiar el espacio, según el informe del investigador Mathieu Ossendrijver, de la Humboldt University de Berlín (Alemania) que publica el jueves la revista Science.

Así, queda refutada la hipótesis, por mucho tiempo aceptada, que atribuía el mérito de desarrollar los cálculos geométricos para el estudio del espacio a eruditos de Oxford (el Reino Unido) y París (Francia) en la Edad Media.

El pueblo de los Antiguos Babilónicos se valió de la geometría para medir la posición espacio-temporal de Júpiter, según la investigación "La formación y transformación del espacio y el conocimiento en las culturas antiguas".

Las tablas halladas, de las cuales cuatro están intactas, son la evidencia más temprana del uso de la geometría para calcular posiciones en el espacio, y sugiere que los astrónomos (astrólogos) babilonios influyeron en el surgir de técnicas posteriores.

En los primeros dibujos de las tablas se puede apreciar cómo Júpiter aparece en el horizonte y en los siguientes se aprecia la evolución del astro en los siguientes entre 60 y 120 días.

Los textos contienen cálculos geométricos basados en lo que se conoce como "área trapezoidal", lo que descarta la creencia anterior de que los babilonios solo operaban con aritmética, es decir, de forma mucho menos compleja.

El área trapezoidal permitió a los babilonios computar el momento en el que Júpiter queda medio oculto a mitad del período del estudio, ya que se pueden codificar particiones del área.

Aun más, con la geometría, "permitió una aplicación abstracta para definir tiempo y velocidad", explicó Ossendrijver.

Este descubrimiento redefine los libros de historia, al revelar que los eruditos de Oxford y París a los que se atribuía los primeros cálculos geométricos para el espacio, iban en realidad años por detrás de sus homólogos babilonios del pasado.

http://www.hispantv.com/newsdetail/Ciencia-Tecnologia/202974/babilonios-jupiter-geometria-espacio

Marduk (acadio AMAR.UTU, en la Biblia Merodach מְרֹדַךְ) fue el nombre de un dios de la última generación de Mesopotamia y la deidad patrona de la ciudad de Babilonia. Cuando esta ciudad se convirtió en el centro político de los estados unificados del valle de Éufrates en los tiempos de Hammurabi (siglo XVII a. C.), se levantó como cabeza del panteón de dioses babilónicos. Era hijo de Ea, también llamado Enki en Sumerio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Marduk

En el sistema perfeccionado de la astrología, Júpiter se asoció con Marduk por el período de Hammurabi.

Carácter original de Marduk es oscuro pero más tarde se asoció con el agua, la vegetación, el juicio, y la magia. Su consorte era la diosa Sarpanit. También fue considerado como el hijo de Ea (sumeria Enki) y Damkina y el heredero de Anu, pero lo que sea rasgos Marduk pudo haber tenido fueron eclipsados ​​por el desarrollo político a través del cual el valle del Eufrates pasó y que especial llevó a la gente de la época le impregnan con rasgos pertenecientes a dioses que en un período anterior fueron reconocidos como los jefes del panteón. Hay particularmente dos dioses-Ea y Enlil -cuyos poderes y atributos pasan a Marduk.

En Mesopotamia la mitología, la Tablilla de los Destinos (sumeria: Dup Shimati; no, mal citado con tanta frecuencia en las obras generales, la Tablas del Destino) se concibe como una tablilla de arcilla con inscripciones cuneiformes escrito, también impresionado con sellos cilíndricos, que, como un permanente documento legal, que le confiere el dios Enlil su suprema autoridad como gobernante del universo.

En el sumerio poema Ninurta y la tortuga es el dios Enki, en lugar de Enlil, quien posee la tableta. Tanto este poema y el acadio Anzu poema cuota de preocupación del robo de la tableta por el ave Imdugud (Sumeria) o Anzu (acadio). Supuestamente, el que poseía la tableta gobernó el universo. En el babilónico Enuma Elish, Tiamat otorga esta tableta en Kingu y le da el mando de su ejército. Marduk, el campeón elegido de los dioses, a continuación, lucha y destruye Tiamat y su ejército. Marduk reclama la Tablilla de los Destinos para sí mismo, fortaleciendo así su dominio entre los dioses.

https://en.wikipedia.org/wiki/Tablet_of_Destinies_(mythic_item)

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...