- - . KIKKA: Citibank en "espiral de la muerte" ESTALLIDO de la DEUDA: ECONOMÍA occidental gringa en picada
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 10 de febrero de 2016

Citibank en "espiral de la muerte" ESTALLIDO de la DEUDA: ECONOMÍA occidental gringa en picada

Citibank en "espiral de la muerte" ESTALLIDO de la DEUDA: ECONOMÍA occidental gringa en picada

Banco de Pagos Internacionales advierte de un inminente estallido de la deuda

LO MALO ES QUE MEXICO ES CRIADO DE LOS GRINGOS, EPN TRAIDOR VENDEPATRIAS NO VA A PODER RESCATAR A LA ECONOMIA MEXICANA.

Y EL RESTO DEL MUNDO NO ESTÁ EN CRISIS, SÓLO LO ESTÁN LOS JUDIOS-GRINGOS DEL CITIBANK, ¿QUERÍAN CRISIS? PUES LOS GRINGOS TIENEN SU MEGA-CRISIS ARRASTRANDO A SUS COLONIAS ZOMBIES.


9 de febrero de 2016 — El Banco de Pagos Internacionales (BPI), con sede en Basilea, Suiza, llamado por lo común el banco central de los bancos centrales, advierte que el sistema financiero internacional está a punto de estallar en pedazos.

El gerente general del BPI, Jaime Caruana, dijo en un foro reciente en la London School of Economics que el desplome del precio del petróleo podría hacer estallar toda la burbuja de deuda mundial. El director de asuntos internacionales del diario londinense Daily Telegraph, Ambrose Evans-Prichard, escribió el 5 de enero que "el señor Caruana dijo que 'una ilusión de sustentabilidad' ha cegado a los prestamistas y a los deudores, que les ha dado la ilusión de una falsa seguridad cuando el crédito era fácil y el precio de los activos iba en ascenso. Esta ilusión puede morir en un parpadear de ojos. 'El revés del ciclo financiero puede ser bastante abrupto', dijo".

Los productores de petróleo han respondido al desplome de los precios con el recurso de producir más petróleo, en vez de menos petróleo, y la industria petrolera ahora anda rascando por todos lados para pagar el servicio de la deuda (intereses y capital) que asciende a $3 billones (millones de millones) de dólares, una cantidad que es el triple de lo que era hace diez años, destacó Caruana. El diferencial de riesgo en los bonos petroleros de alto rendimiento brincó de los 330 puntos básicos a los 1,600 puntos en los últimos 18 meses.

Asimismo, Caruana también alertó sobre el acarreo de fondos, el cual se aceleró con el combustible de la "emisión cuantitativa" (EC) de la Reserva Federal (que ha impreso billones de dólares para darlos a los bancos a casi cero tasas de interés) desde la crisis del 2008; esos fondos ahora están regresando a su sede de origen. De manera muy colorida, Evans-Prichard comentó que "lo que parecía una apuesta de un solo sentido ha resultado un Pacto Fausto, ahora que la Reserva Federal está cerrando el grifo de la liquidez... Nos podríamos estar acercando al ojo de la tormenta".

Caruana se refirió luego precisamente al a política a la que Wall Street y Londres han recurrido desesperadamente durante las últimas 6 a 8 semanas: Más EC y una presión gigantesca para imponer tasas de interés negativas. "Podría haber la tentación de tratar de mantener en marcha el auge financiero, o de darle una nueva vida de crédito, pero esto sería solo un paliativo a menos que se ajuste el inventario de deuda", dijo Caruana. Y Evans-Prichard saca como conclusión que "parece que el BPI nos dice que el ajuste de cuentas puede ser ordenado si enfrentamos la realidad, o puede terminar en una ola caótica de incumplimientos si no la enfrentamos. De cualquier modo, la deuda se debe ajustar".

Pero el BPI no está solo en su pánico. El estratega del Citibank, Johnathan Stubbs, le informó a los inversionistas el 4 de enero que "parece que el mundo está atrapado en una referencia circular de espiral de muerte". Aunque se centra muy estrechamente en lo que el denomina "oilmagedon", una espiral que se retroalimenta con el desplome de los precios del petróleo, un dólar fuerte y una "recesión" económica, Stubss advierte que "esto es fundamental para evitar una recesión plena propiamente global y un peligroso desorden en todos los mercados financieros. Lo que está en juego es mucho, quizás más de lo que ha sido en toda la era de la posguerra", según informó CNBC el 5 de enero.

http://spanish.larouchepac.com/node/24506
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...