BUSCA, BUSCADOR

domingo, 14 de febrero de 2016

Ondas Gravitacionales 2016 LIGO explicadas entienda fácil, entender ¿que son? explicación para niños Sonidos así suenan. febrero 2016 LIGO detectan descubren

2016 Ondas Gravitacionales detectan descubren Waves gravitational explicadas entienda fácil, entender ¿que son? explicación para niños. Sonidos así suenan. LIGO.


En física una onda gravitatoria es una ondulación del espacio-tiempo producida por un cuerpo masivo acelerado. La existencia de ese tipo de onda, que consiste en la propagación de una perturbación gravitatoria en el espacio-tiempo y que se transmite a la velocidad de la luz, fue predicha por Einstein en su teoría de la relatividad general.1 2

La primera vez que fueron observadas de forma directa fue el 14 de septiembre de 2015 por el experimento LIGO y, tras un análisis minucioso de los resultados, el descubrimiento fue anunciado al público el 11 de febrero de 2016, cien años después de que Einstein predijera su existencia.3 La detección de ondas gravitatorias constituye una nueva e importante validación de la teoría de la relatividad general.

Antes de su descubrimiento solo se conocían evidencias indirectas de ellas, como el decaimiento del período orbital observado en un púlsar binario.4 En marzo de 2014, el experimento BICEP2 anunció la detección de modos-B en la polarización del fondo cósmico de microondas, lo que sugería una prueba indirecta de ondas gravitatorias primordiales.5 Los estudios combinados con el telescopio PLANCK revelaron que los resultados de BICEPS2 podían ser explicados por la interferencia del polvo cósmico por lo que fueron dejados de lado a falta de más evidencias.6

Las ondas gravitatorias constituyen fluctuaciones generadas en la curvatura del espacio-tiempo que se propagan como ondas a la velocidad de la luz. La radiación gravitatoria se genera cuando dichas ondas son emitidas por ciertos objetos o por sistemas de objetos que gravitan entre sí.


entender_ondas_gravitacionales_explicacion_explicadas_

via GIPHY


  • ¿Qué son las ondas gravitacionales? Le ofrecemos una explicación simple aplaudida por la Red

Publicado: 12 feb 2016 15:20 GMT | Última actualización: 12 feb 2016 17:48 GMT
Si ha escuchado sobre el hallazgo más impresionante de últimos años pero aún no entiende de que se habla, le invitamos a leer la explicación simple que ya ha ayudado a miles de internautas.

"¿Sabes que cuando tiras una piedra a un estanque se forman ondas? ¿Y que si lanzamos piedras más grandes se crean ondas más grandes? Bien, hace mucho tiempo un tipo muy inteligente llamado Einstein dijo que las estrellas, los planetas y otras cosas deberían crear ondas en el espacio y usó unos cálculos realmente geniales para explicar por qué pensó así. Muchas personas examinaron sus cálculos y aseguraron que tenía razón.

Hasta ahora, nunca habíamos sido capaces de ver esas ondas. Sin embargo, unas personas que construyeron una cosa de medición con láseres acaban de comprobar que su aparato funciona, al ver las ondas de una 'salpicadura' muy grande. Ya sabemos cómo verlas y podremos mejorar el proceso, lo que nos ayudará a conocer mejor el espacio".


LIGO Detects Gravitational Waves
After a decades-long quest, The MIT-Caltech collaboration LIGO Laboratories has detected gravitational waves, opening a new era in our exploration of the universe.

Estamos viviendo un momento grandioso en la historia. Uno de los mayores descubrimientos ha sido dado a conocer. Descubramos un poco más acerca de las ondas gravitacionales; qué son, cómo fueron descubiertas y qué podríamos lograr con ello.


Neil deGrasse Tyson explica las ondas gravitacionales de Einstein (SUBTITULADO)

Vídeo publicado originalmente en el canal "The Anthony Cumia Show" donde Neil deGrasse Tyson explica qué son las ondas gravitacionales, sugeridas por Albert Einstein tras la publicación de su Teoría de la Relatividad General en 1905.


Así Suenan Las Ondas Gravitacionales | Gleizzzer HD


Gravitational Waves Explained

.


  • Ondas gravitacionales para principiantes: datos clave sobre la increíble predicción de Einstein

Publicado: 11 feb 2016 15:39 GMT | Última actualización: 11 feb 2016 16:22 GMT
¿Qué es ese misterio que tiene en ascuas a toda la comunidad científica? A continuación, le explicamos de la manera más breve y fácil posible la increíble predicción de Einstein.

Este jueves los científicos han confirmado la existencia de las ondas gravitacionales por primera vez en la historia. No se avergüence si este tema le deja confundido o si, simplemente, no puede compartir este entusiasmo: le ofrecemos una breve guía para que conozca todos los detalles.

1. Un siglo de búsqueda

Einstein mencionó las ondas gravitacionales por primera vez hace exactamente un siglo, en 1916, cuando formuló su Teoría General de la Relatividad. Los científicos se han devanado los sesos sobre este misterio desde entonces.

2. 'Cama elástica'

El universo es como una gran 'cama elástica'. Einstein se lo imaginaba como un tejido del espacio-tiempo y las ondas gravitacionales serían como ondulaciones de ese tejido.

Imagínese que deja caer un melón y una pelota de pimpón encima de ese tejido. ¿Cuál se 'hundiría' más? En el universo sucede lo mismo: los objetos más ligeros crean menos ondulación.

3. Un choque

Las ondas gravitacionales se crean cuando dos o más objetos de gran tamaño chocan entre sí. Desde un punto de vista teórico, la colisión de dos agujeros negros causaría una onda masiva.

4. Los orígenes del universo

Las ondas gravitacionales se crearon a raíz del Big Bang, hace alrededor de 13.800 millones de años. Al parecer, todavía las sentimos, aunque son mínimas. Esta es la razón por la que la detección de ondas gravitacionales es tan importante: podría darnos la respuesta sobre los orígenes del universo.

5. ¿Existen o no?

Tras varios meses de discusiones, este jueves los científicos han confirmado la existencia de las ondas gravitacionales por primera vez en la historia.

6. ¿Cómo 'cazarlas'?

Una de las formas de 'cazar' las ondas es midiendo los estiramientos en el espacio-tiempo. Para lograrlo, los científicos estadounidenses utilizan un enorme sistema, el Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO), cuyo objetivo es detectar pequeñas vibraciones causadas por el paso de las ondas gravitacionales.

7. Un láser gigante, pero no infalible

El LIGO alcanza un máximo de 225 millones de años luz de distancia y es tan sensible que atrapa desplazamientos 10.000 veces menores que el diámetro de un protón. Sin embargo, a veces comete errores; por ejemplo, en 2010 se dejó engañar por una señal falsa... enviada por científicos. No obstante, hay que tener en cuenta que hace seis años no disponía de una tecnología tan avanzada como hoy en día.

8. Falsa alarma

Hace poco menos de dos años casi atrapamos ondas gravitacionales, pero una vez más resultó ser una falsa alarma. En marzo de 2014, la comunidad de astrofísicos afirmó haber encontrado evidencias sobre la existencia de ondas gravitacionales, pero meses después admitió que la señal detectada en realidad fue causada por algo mucho más mundano: polvo interestelar.

Si todavía no entiende muy bien qué sucede, no se preocupe: esta guía es demasiado breve para un misterio tan antiguo como nuestro universo. Además, recuerde que los científicos buscando respuestas desde hace 100 años, más el tiempo que empleó el propio Einstein.

https://actualidad.rt.com/ciencias/199450-explicacion-mas-simple-ondas-gravitacionales
https://actualidad.rt.com/ciencias/199361-ondas-gravitacionales-datos-einstein









kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...