BUSCA, BUSCADOR

jueves, 1 de septiembre de 2016

El TTIP se HUNDE: ALEMANIA y ahora FRANCIA reculan

El TTIP se HUNDE: ALEMANIA y ahora FRANCIA reculan


Se hunden rápido las pláticas sobre el TTIP de Obama

31 de agosto de 2016 — El Ministro de Comercio de Francia, Matthias Fekl publicó un tuit donde dice que su gobierno exige que cesen las negociaciones sobre la Asociación Trasatlántica de Inversiones y Comercio (TTIP por siglas en inglés). Fekl ha dicho que Estados Unidos no ofrece casi nada a cambio de las concesiones que hace por Europa. En entrevista con la radio RMC, Fekl dijo que "en Francia estas negociaciones ya no tienen más apoyo político". Fekl se quejó de que "los estadounidenses no dan nada, o solo migajas... Esa no es la forma en que se negocia entre aliados".

La declaración de Fekl se produjo después de comentarios similares del Ministro de Economía de Alemania y vicecanciller Sigmar Gabriel (del partido SPD), quien dijo el 28 de agosto que "las negociaciones con Estados unidos han fracasado de facto, aunque no haya nadie que lo admita en la realidad... No nos debemos someter a las propuestas estadounidenses".

Gabriel también dijo que después de las 14 rondas de pláticas en un período de tres años, las dos partes no han podido llegar a ningún acuerdo en ninguno de los temas comunes de los 27 capítulos que se han estado discutiendo. Gabriel fue secundado por el Ministro de Relaciones Exteriores y compañero socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, quien dijo que el acuerdo todavía estaba muy lejos.
fuente:
LAROUCHE

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...