- - . KIKKA: Con 51 mil millones MOCHE de PRI PAN aprueban Ley de Ingresos TRAICION A LA PATRIA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 20 de octubre de 2016

Con 51 mil millones MOCHE de PRI PAN aprueban Ley de Ingresos TRAICION A LA PATRIA

Con 51 mil millones MOCHE de PRI PAN aprueban Ley de Ingresos TRAICION A LA PATRIA

Se sacan de la manga 51 mil millones de pesos y aprueban Ley de Ingresos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- No apoyaremos el aumento a las gasolinas, no apoyaremos más deuda, dijeron las bancadas del PRD y MC; es una ley de ingresos desalentadora, irreal, genera dudas, acusó el PAN; pero todos al final, acompañaron a PRI y sus aliados: PVEM, Panal y PES votando a favor en lo general, la Ley de Ingresos para 2017 sumando 406 votos y en contra 43 de Morena.

Morena, que fue el único partido que votó en contra en lo general y particular, exigió cuentas y una explicación de a dónde se irán los 51 mil millones de pesos adicionales que la comisión de Hacienda detectó sorpresivamente, durante la madrugada de hoy, que se podían adquirir. Esos recursos se irán “para los moche de los legisladores”, acusó.
Diputados aprueban en comisión la Ley de Ingresos
PRI y PAN en San Lázaro tunden a la oposición con Ley de Hidrocarburos

Luego de la votación, 406 a favor y 43 en contra de Morena, la Ley de Ingresos para el próximo año contempla la liberación de los precios de las gasolinas. En los estados donde no se pueda por las condiciones económicas será hacienda quien establezca el precio máximo.

Además, prevé, a través de ingresos tributarios, ingresos petroleros y “otros de otros”, un total de 4 billones 837 mil 512 millones de pesos, de ellos, 51 mil millones de pesos se detectaron durante la madrugada en la comisión de hacienda.

Lo anterior derivó de un aumento en la plataforma petrolera por 19 mil millones de barriles de petróleo diario que se incrementaron, −tomando en cuenta el plan de negocios de Pemex−, y un aumento del peso por dólar de 18.20 a 18.62. Más “aprovechamientos” de 24 mil millones de pesos, bajo el rubro “otros de otros”, es decir, no sé sabe de dónde saldrán.

Las dudas las puso sobre la tribuna Vidal Llerenas de Morena y lo secundó el PAN con el diputado Herminio Corral:
“El PAN votará a favor por ser responsable, pero también hacemos críticas: esta ley es de claroscuros y, hasta cierto punto, desalentador, por no decir irreal. Se aumentó la deuda en un 50% del Producto Interno Bruto, la deuda es necesaria, pero si es excesiva es perjudicial. Se propone un precio de peso por dólar de 18.62, muy por debajo de lo registrado al día de hoy; la producción del barril de petróleo se aumentó cuando está a la baja la producción.

“Hay también dudas sobre los “aprovechamientos” que no se sabe de dónde salen, hay opacidad; rechazamos la deuda excesiva, el gasto improductivo y propondremos cambios en las reservas”, sostuvo el panista.

El secretario de la Comisión de Hacienda y encargado de plasmar los números acordados y modificados a la propuesta del ejecutivo y que dio un adicional de 51 mil millones de pesos, Estefan Chidiac, le respondió al PAN:
Aclaró primero que la Ley de Ingresos es “realista”: el tipo de cambio se estableció con base en las percepciones del Banco de México y Banamex, no a partir de una corazonada; del plan de negocios para modificar la plataforma petrolera, por eso rechazo que no sea correcto el cálculo”.

El PRD, en su posicionamiento con el experimentado Jesús Zambrano, hizo una agresiva crítica, mientras argumentaba, tras de él sus compañeros mostraron cartelones en contra del aumento a las gasolinas y de la deuda, lo que mostraba en qué está en contra el PRD.

“Las cosas no van bien en materia económica, política y social. No está bien el entorno internacional pero no compartimos que las dificultades sean causadas por ello, son más bien por la incapacidad del grupo gobernante”, dijo Zambarano.

Luego se refirió a la deuda que llegará a 50% del Producto Interno Bruto:
“¿Quién autorizó ése aumento de 500 mil millones de pesos y en qué se lo gastaron. Quién sabe, a dónde se fueron esos recursos?, este manejo irresponsable no debe ser… a pesar de que la Reforma Energética fue un fracaso, ahora quieren liberar el precio de la gasolina. No habrá una disminución en los precios, las transnacionales serán las que ganen.

“Por ello el PRD votará a favor en lo general y en contra en lo particular”, dijo Zambrano.
En concordancia con la alianza que hizo con el partido anterior, Movimiento Ciudadano ofreció un discurso similar a través de la diputada por Chiapas, María Elena Orantes.

Primero reclamó que se hicieran cambios de último momento, como el año anterior, luego reconoció que no hay nuevos impuestos ni se aumentan los existentes, pero las propuestas son deficientes, como el que no vemos viable un superávit primario de 1 %.

“No estamos a favor del aumento a la gasolina, no apoyaremos más deuda, no obstante, votaremos a favor”, aceptó la diputada de MC.

Morena, el único partido que votó en contra y que en su argumentación se refirió a los 51 mil millones de pesos adicionales que aprobó la Comisión de Hacienda, criticó que los diputados que antes se preocupaban por el equilibrio financiero, unas finanzas sanas y una manifestación contra la deuda, ahora están más preocupados por la aprobación de esta ley y en particular los 51 mil millones de pesos adicionales, porque serán “para los moches de los legisladores”.

Nadie le rebatió desde el pleno ni en tribuna.

Llerenas siguió: esos 51 mil millones se obtendrán de 18 mil millones de Pemex, lo que implica desmantelarla, 10 mil millones por una corrección en la obtención de ISR e IVA y 21 mil millones de “aprovechamientos y otros de otros” que no sabemos qué es.

“No es verdad que la plataforma petrolera va a aumentar y esos 21 mil millones de seguro se los quitarán a Pemex. Esos diputados que antes se preocupaban por la estabilidad financiera y la deuda, la preocupación en realidad fue de cómo iban a obtener el dinero para los moches; eso fue más importante que la aumentar la deuda”, acusó.

Y por si no se entendió, fue más directo: “no estimaron bien el crecimiento e inventaron fuentes de ingresos como el aumento de dólar: todo sea por los 51 mil millones de pesos para ser repartidos entre los diputados… Reto a que me expliquen qué son esos aprovechamientos”, nadie se los explicó ni nadie lo sabía en el pleno.

Rodrigo Abadala, también de Morena, insistió en que recibían de esos 51 mil millones “moches” los legisladores. Reclamó la votación en conjunto del PRI, PAN y PRD y dijo que Morena sí estaba en contra de todo si ello era votar a favor de todos, de los trabajadores, de los dueños de las pequeñas empresas, de los expulsados de Pemex, de la ciudadanía en general.

A las 21:12 horas se votó en lo general la ley de ingresos y decenas de propuestas de modificación fueron presentadas para su discusión, las cuales no se discutieron, pero tan solo por su exposición se podría concluir pasada la media noche. Aunque difícilmente se aprobará alguna de ellas. Como en las otras leyes, ISR, IVA y Código Fiscal, es Morena quien más cambios propuso.

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...