BUSCA, BUSCADOR

sábado, 8 de octubre de 2016

RUSIA aplasta a ESTADOS UNIDOS ONU en SIRIA El conflicto: Thierry Meyssan 8 octubre 2016

RUSIA aplasta a ESTADOS UNIDOS ONU en SIRIA El conflicto: Thierry Meyssan 8 octubre 2016

Extensión del conflicto
por Thierry Meyssan

AHORA SI, YA SON LAS VERDADERAS ESTRATEGIAS DE GUERRA, Y EEUU NO PODRÁ VENCER A RUSIA.

ESTADOS UNIDOS Y JUDIOS SIONISTAS DERROTADOS POR LOS HECHOS, USA EEUU ES EL PRINCIPAL TERRORISTA DEL MUNDO.

ONU: Rusia veta el proyecto de resolución que buscaba "proteger a al Nusra" en Alepo

El Consejo de Seguridad de la ONU había votado una resolución para establecer una zona de exclusión aérea en la ciudad siria.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votó este sábado una resolución de Francia y España sobre un alto el fuego en la ciudad siria de Alepo, propuesta que implica el cese inmediato de los bombardeos, vuelos militares sobre la ciudad, y la distribución urgente de ayuda humanitaria a todas las zonas sitiadas.
Como resultado de la votación, la resolución recibió la mayoría de los votos a favor para ser aprobada. No obstante, Rusia hizo uso de su derecho a veto y así evita que se aplique la exclusión aérea sobre Alepo. Según declaraciones del Ministerio ruso de Exteriores, el veto se debe a que la resolución serviría para "proteger y cubrir a los terroristas de al Nusra y a sus posibilidades de reoganizarse".

El representante de Rusia ante la ONU, el diplomático Vitali Churkin, denunció que la iniciativa no busca un avance en la situación en la ciudad siria, sino que tiene como objetivo provocar el veto de Moscú. "No se acepta la resolución ya que en su contra votó uno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad", explicó Churkin.

Por su parte, Rusia presentó después su proyecto de resolución para ser sometido a voto. No obstante, este no fue aprobado por sólo obtener cuatro votos a favor pero nueve en contra.

............

Thierry Meyssan sigue pasando revista a la guerra que opone el bando de Washington y sus aliados al resto del mundo. Egipto ya se incorporó al conflicto. Israel atacó Siria. Ignorando las protestas de Bagdad, Turquía mantiene tropas en Irak. Y nos dirigimos hacia un quinto veto ruso-chino en el Consejo de Seguridad de la ONU, esta vez contra el proyecto de resolución de Francia.

RED VOLTAIRE | BEIRUT (LÍBANO) | 8 DE OCTUBRE DE 2016

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Choigu, presentó un balance de las acciones militares rusas en Siria. En un año, señaló, «liberaron 586 localidades y más de 12 000 kilómetros cuadrados de territorio, eliminaron alrededor de 35000 terroristas, entre los que se hallaban más de 2700 personas provenientes de Rusia y de los países de la CEI». El ministro ruso comparó esos resultados a los de Estados Unidos, país que dice luchar contra los terroristas cuando en realidad los apoya en contra de la República Árabe Siria.

- Por su parte, la Duma (el parlamento ruso) aprobó por unanimidad el acuerdo ruso-sirio que autoriza el despliegue por tiempo ilimitado de la aviación rusa en la base siria de Hmeimim. Ese acuerdo, firmado secretamente en agosto de 2015, fue presentado a la Duma como medio de hacer pública la posición rusa. La Duma precisó que la presencia militar rusa en el Levante es indispensable para la lucha contra el terrorismo.

- Al mismo tiempo se iniciaron los mayores ejercicios militares ruso-egipcios desde la época de Gamal Abdel Nasser. El estado mayor ruso indicó que esas maniobras permitirán coordinar acciones entre las fuerzas armadas de Rusia y Egipto en el marco de la lucha contra los yihadistas, principalmente en el desierto. Rusia oficializó así su despliegue militar en ese país, además de Siria y Yemen, aunque por el momento su presencia en Yemen sigue sin ser oficial.

- Varios generales estadounidenses han resaltado que la situación nunca había sido tan grave desde la época de la guerra de Corea. Según ellos, un enfrentamiento entre Estados Unidos y Rusia sería breve, pero de envergadura nunca vista anteriormente en la Historia. El general Mark A. Milley, jefe del estado mayor de las fuerzas terrestres de Estados Unidos, afirmó que las fuerzas navales y las fuerzas aéreas de ambos países se neutralizarían mutuamente y que los combates más encarnizados serían precisamente batallas terrestres. En recientes declaraciones, el embajador Charles W. Freeman Jr. advirtió contra toda veleidad de recurrir a la fuerza entre dos países que han logrado hasta ahora evitar la guerra nuclear.

- El PKK, o sea los kurdos de Turquía, aprovechó la situación para ocupar la localidad de Yarablus, en el norte de Siria. Mientras tanto, Turquía rechazaba la protesta de Irak contra la presencia militar turca en territorio iraquí. Ankara se niega a retirar sus soldados del territorio iraquí y subraya que Irak, donde hay presencia militar de una treintena de países, sólo denuncia la presencia militar turca.

- Muy importante es el hecho que, considerando que al estar demasiado inmersos en su propio enfrentamiento Washington y Moscú no tratarían de intervenir, el ejército israelí atacó la zona adyacente a las alturas de Golán ocupado.

En agosto de 2014, Tel Aviv se las arregló para que los cascos azules de la Fuerza de Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS) fueran expulsados de la línea de demarcación del Golán y los reemplazó con yihadistas de al-Qaeda. El primer ministro israelí Benyamin Netanyahu incluso se retrató con algunos de los 500 yihadistas heridos que recibieron atención médica en el Ziv Medical Center de Israel. En junio de 2016, Netanyahu declaraba públicamente que nunca devolverá el Golán a Siria. Considerando que el primer ministro israelí había ido demasiado lejos, Estados Unidos y Rusia se pusieron de acuerdo sobre la redacción de un proyecto de resolución que intimaba Israel a cesar su apoyo a los terroristas y a permitir el regreso de los soldados de la ONU. Esa resolución, que debía haber sido presentada al Consejo de Seguridad en agosto, no sobrevivió a la deterioración de las relaciones entre Moscú y Washington.

La artillería israelí cañoneó el lado sirio durante toda la tarde y la aviación de Israel disparó también contra el territorio sirio desde el espacio aéreo israelí. Los yihadistas operaron con apoyo aéreo de Israel.

Si Israel y los yihadistas lograran abrir un corredor entre la zona desmilitarizada siria y la región libanesa conocida como las granjas de Shebaa, tendrían la posibilidad de extender la guerra al sur del Líbano. Los pobladores kurdos de esa zona, fieles al príncipe Talal Arslan a la República Árabe Siria, se hallarían entonces en peligro de ser exterminados por los yihadistas.

- En el plano diplomático, Estados Unidos exigió una investigación por «crímenes de guerra» sobre la ofensiva sirio-rusa contra los yihadistas que ocupan varios barrios en el este de Alepo. El representante del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, propuso garantizar el paso seguro de los grupos armados si estos deciden salir del este de Alepo hacia Idlib, para poner fin a los combates y salvar a los civiles. Pero Francia rechazó ese compromiso, sugerido en nombre de Washington por el director de Asuntos Políticos de la ONU, el estadounidense Jeffrey Feltman.

Después de consultar con Israel, Francia decidió no incorporar a su proyecto de resolución las enmiendas que su ministro de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, había negociado con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, y presentar ese proyecto este sábado en el Consejo de Seguridad de la ONU. El ministro francés de Exteriores viajará a Nueva York para defender personalmente el proyecto de resolución de Francia ante el Consejo de Seguridad.

El proyecto francés pretende prohibir todo bombardeo artillero o aéreo contra el este de Alepo y prohibir que cualquier aeronave militar sobrevuele la ciudad. Rusia confirmó de inmediato que recurrirá al veto. Aunque aún se desconoce la posición de China es muy posible que veamos este sábado el quinto veto de Moscú y Pekín contra las iniciativas de la OTAN en relación con Siria. Siria se convertiría entonces en el principal tema de fricción internacional desde la Segunda Guerra Mundial. Esta situación de estancamiento podría poner en peligro el futuro de las Naciones Unidas.

Thierry Meyssan
http://www.voltairenet.org/article193575.html .

¿QUE SIGUE?
SIGUE QUE LOS JUDIOS GRINGOS SE ATREVAN A AGREDIR A RUSIA, Y ESO SERÍA TODO PARA LA ECONOMÍA GRINGA.



  • Rusia advierte a Estados Unidos contra el aventurerismo en Siria


7 de octubre de 2016 — El vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov transmitió una muy dura advertencia al gobierno de Obama, el cual ha venido exhibiendo una cada vez mayor beligerancia contra Rusia de manera abierta en Siria; Konashenkov dijo en un informe a la prensa que "cualquier misil o ataque aéreo en el territorio bajo control del gobierno de Siria plantea una obvia amenaza a las fuerzas armadas rusas", según informó la agencia Tass. "La mayoría de los oficiales del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Combatientes trabajan actualmente sobre el terreno, para llevar ayuda humanitaria y conducir las negociaciones con los jefes de los asentamientos y de los grupos armados en la mayoría de las provincias sirias. Así que cualquier misil o ataque aéreo sobre el territorio bajo control del gobierno sirio, creará una obvia amenaza para las fuerzas armadas rusas. Y finalmente, llamo la atención de las cabezas calientes, que luego del ataque a las tropas sirias en Deir ez-Sor hecho por aviones de la coalición el 17 de septiembre, hemos tomado todas las medidas necesarias para evitar cualquier otro error semejante contra las fuerzas armadas rusas e instalaciones militares en Siria", señaló Konashenkov, como reseñó Tass.

Por su parte, la reseña de la agencia Reuters hace referencia a una declaración del Ministerio de Defensa ruso, el cual transmite el mismo mensaje a Washington. Dice: "Estados Unidos debe considerar con cuidado las consecuencias de atacar las posiciones del ejército sirio, porque tales ataques obviamente amenazarían a los soldados rusos". Rueters cita también al Ministerio de la Defensa de Rusia, y señala que "en comentarios sobre los complejos de defensa aérea S-300 de Rusia que se desplegaron recientemente a Siria, el Ministerio dijo en una declaración que su personal difícilmente tendría tiempo para detectar la trayectoria de vuelo exacta de los misiles o de que dirección son lanzados"; es decir, el misil sería derribado independientemente de donde venga.


https://es.larouchepac.com/es/20161007/rusia-advierte-estados-unidos-contra-el-aventurerismo-en-siria

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...