- - . KIKKA: BANQUEROS: Ben Bernanke predice que la Fed discutirá la meta cambiante de inflación en 2019
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 18 de enero de 2018

BANQUEROS: Ben Bernanke predice que la Fed discutirá la meta cambiante de inflación en 2019

Ben Bernanke predice que la Fed discutirá la meta cambiante de inflación en 2019
por Joseph Lawler | 8 de enero de 2018, 4:12 p.m.

La Reserva Federal se dirige a un gran debate en los próximos 18 meses sobre el cambio de su meta de inflación del 2 por ciento para permitir más estímulo para combatir la próxima recesión, pronosticó el lunes el ex presidente de la Fed, Ben Bernanke.

Hablando en un evento en la Brookings Institution, donde es académico, Bernanke sugirió que el candidato a presidente de Trump Fed, Jerome Powell, probablemente comience formalmente a reexaminar el objetivo de la Fed este año y que "habrá algunas discusiones bastante serias" sobre cambiándolo en 2019.

Los comentarios de Bernanke son la última señal de que la Fed está avanzando hacia una reevaluación histórica de su política monetaria.

La semana pasada, minutos de la reunión de política monetaria del banco central en diciembre revelaron que unos pocos funcionarios no identificados quieren que la Fed estudie alternativas que permitan una mayor relajación monetaria en caso de otra recesión.

El temor dentro del banco central es que, con las tasas de interés a corto plazo todavía bajas según los estándares históricos, podrían verse limitadas en su capacidad para reducir las tasas antes de reducirlas a cero en el caso de otra recesión. Tradicionalmente, los recortes de tasas han sido la principal herramienta de la Fed para contrarrestar la desaceleración económica. De 2008 a 2015, sin embargo, la Fed se enfrentó con la perspectiva de tratar de llevar a cabo una política monetaria con su objetivo fijado en cero.

En el evento del lunes, el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, dijo que la Fed debería hacer el cambio ahora, con un desempleo bajo, en lugar de esperar a que otra crisis cambie. "El momento adecuado para este debate es realmente ahora", dijo.

En sus comentarios, Williams también abogó por dejar el objetivo de inflación de la Reserva Federal para un objetivo de nivel de precios , un objetivo que requeriría que el banco central busque una inflación alcista si no cumple su objetivo un año. "No es tan aterrador como podrías pensar", dijo.

En las diapositivas preparadas para el mismo evento, el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, pidió revisiones periódicas del marco de la Fed para establecer la política monetaria y sugirió que favorecería un "rango" de inflación en lugar de una tasa específica.

http://www.washingtonexaminer.com/ben-bernanke-predicts-fed-will-discuss-changing-inflation-target-in-2019/article/2645311


----

La defensora del pueblo europea ‘prohíbe’ a Draghi acudir a su exclusivo club de banqueros
Mario Draghi, presidente del BCE
Emily O’Reilly señala que el presidente del BCE debería “suspender su membresía en lo que le resta de mandato” al exclusivo ‘Grupo de los 30’.

El Defensor del Pueblo de la Unión Europea ha pedido a los altos funcionarios del Banco Central Europeo (BCE), y entre ellos especialmente al presidente Mario Draghi, que dejen de participar en el denominado ‘Grupo de los 30’, foro privado que reúne a algunos de los banqueros más importantes del mundo.

En una serie de recomendaciones que acaba de publicar, Emily O'Reilly, señala que el banquero central italiano debería “suspender su membresía en lo que le resta de mandato”, que finaliza en 2019. Asimismo, “el BCE debería tratar de garantizar que ni el próximo presidente del BCE ni ningún otro miembro de los órganos de decisión del BCE se convierta en miembro del G30”. “Sin duda ayudaría a reforzar la confianza pública en el BCE”, considera.

La polémica por asistencia a este club de banqueros ha perseguido a Draghi desde noviembre de 2016, cuando Corporate Europe Observatory (CEO), una ONG con sede en Bruselas, presentó por primera vez una queja argumentando que la participación de los funcionarios del BCE en el G30 era incompatible con la independencia, la reputación y la integridad de las instituciones.

El ‘Grupo de los 30’ –que oficialmente se denomina Grupo Consultivo sobre Asuntos Económicos y Monetarios Internacionales- es una organización con sede en Washington entre cuyos miembros se encuentran altos directivos de importantes bancos privados, así como funcionarios de bancos centrales y de instituciones internacionales y académicos.

El predecesor de Draghi en la presidencia del BCE, Jean-Claude Trichet, es el presidente honorario del ‘G30’, que también incluye en su plantel a figuras tan relevantes como el expresidente de la Reserva Federal Ben Bernanke o los exsecretarios del Tesoro estadounidense Paul Volker y Tim Geithner. Los jefes del Banco de Japón, el Banco de Inglaterra y el Banco Popular de China, Haruhiko Kuroda, Mark Carney, y Zhou Xiaochuan, respectivamente, también son miembros.

El club organiza dos reuniones a puerta cerrada al año, así como un seminario de banca internacional abierto a participantes externos. Draghi ha asistido a cuatro reuniones -en 2012, 2013 y dos en 2015-, y a un seminario, en 2012, desde que se convirtió en presidente del BCE, según ha reconocido la institución a preguntas de la Defensora del Pueblo.

La institución se ha negado a publicar los detalles de las reuniones que ha mantenido Draghi con sus colegas internacionales, pero ha defendido que son de interés público porque ayudan a informar y explicar sus decisiones sobre política monetaria.
http://www.elboletin.com/noticia/158237/internacional/la-defensora-del-pueblo-europea-prohibe-a-draghi-acudir-a-su-exclusivo-club-de-banqueros.html
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...