- - . KIKKA: Llevar la alta tecnología al ámbito civil: la agenda del sector militar ruso
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 28 de enero de 2018

Llevar la alta tecnología al ámbito civil: la agenda del sector militar ruso

Llevar la alta tecnología al ámbito civil: la agenda del sector militar ruso
Una moto eléctrica policial de Kalashnkov, un ejemplo directo de la política de diversificación en el sector armamentístico

 © Sputnik/ Mikhail Voskresensky RUSIA 04:20 29.01.2018(actualizada a las 04:39 29.01.2018) URL corto Gazeta.ru 0 40

Los primeros intentos de aplicar los avances tecnológicos del sector militar fueron realizados en la URSS ya en los años ochenta, pero no alcanzaron el éxito esperado.

En los noventa, estas reformas "irreflexivas" destrozaron los lazos entre las empresas e hicieron caer al sector en picada. Hoy en día, es posible esquivar los errores del pasado. Al lanzar la ambiciosa iniciativa llamada Konversiya, o Conversión, en español, Rusia busca, sobre todo, hacer que sus inversiones en defensa funcionen en forma de nuevos productos competitivos civiles. Pero se trata no solo de aumentar el rendimiento de las asignaciones presupuestarias, sino también de 'independizar' a las compañías de defensa del programa estatal, subrayó el vice primer ministro ruso y responsable del programa de diversificación, Dmitri Rogozin.

 "Hay gerentes muy acostumbrados al programa estatal de armamento. Perciben la diversificación como algo de moda que no tiene que ver con sus empresas. Creen que siempre dispondrán de los pedidos estatales, y no creen necesario esforzarse en el mercado civil", explicó el alto cargo ruso en una entrevista con el medio Gazeta. Vea también: El productor del T-90 presenta su 'tanque civil'

 La feria internacional Innoprom © SPUTNIK/ PAVEL LISITSYN

Estimando el mercado: Rostec detalla qué industrias bélicas se adaptarán al uso civil Una de las desagradables consecuencias de este enfoque es la tolerancia a la ineficacia, es decir, la falta de incentivos para mejorar los procesos de gestión y de producción vistos los pedidos asegurados, lamentó. "En un mercado con competencia no funcionará", aseguró Rogozin.

Para combatir esta tendencia, a finales de 2017 Rusia reescribió las normas del pedido estatal que, en términos generales, permiten a las empresas ganar más, de una manera garantizada, si operan de una manera más eficiente. Es uno de los componentes de la preparación para salir al mercado civil.

 En este sentido surge otro efecto negativo de las sanciones antirrusas, apuntó el político: las restricciones sobre la cooperación con los consorcios militares rusos ahuyentan a los inversores potenciales y frenan el flujo de capitales en los proyectos civiles de estas empresas.

 Los tres pilares de la Conversión Rogozin enumeró tres direcciones generales en la mira del programa de diversificación. Equipos para el sector energético. Han sido entre los primeros atacados por las sanciones con el objetivo de obstaculizar los proyectos energéticos rusos, como la extracción de petróleo, la licuación de gas natural o la construcción de gasoductos. Equipos médicos. Históricamente, Rusia importa grandes cantidades de equipos médicos.

Al mismo tiempo, existen empresas en Rusia, como Rostec o Rosatom entre otras, que poseen las competencias necesarias para fabricar una sustitución. Equipos electrónicos. Quizás el sector que más necesita una estrategia deliberada de sustitución en Rusia es el de los equipos de telecomunicación, los electrodomésticos, televisoras y computadoras, apuntó el vice primer ministro.

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201801291075812765-konversiya-ambicioso-proyecto-tecnologico-ruso/
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...