- - . KIKKA: QUE PASARÍA SI EL GOBIERNO EEUU CIERRA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 18 de enero de 2018

QUE PASARÍA SI EL GOBIERNO EEUU CIERRA

Esto es lo que sucede durante un cierre del gobierno de los EE. UU.

TRUMP ANDA COMO LOCO DESQUICIADO, SERÍA BUENO QUE CERRARA EL GOBIERNO Y DESPUES LO ABREN, NO PASA NADA. TRUMP QUEDA COMO UN INEPTO NADA MÁS.

ESO PASA POR LA TERQUEDAD RACISTA DE TRUMP, DIJO: "SI NO HAY DACA NO HAY GOBIERNO". ES PURO BERRINCHE INFANTIL.

LA VERDAD NO ES POR EL DACA, EEUU TIENE UNA DEUDA IMPAGABLE CON SU GUERRA DE EXPANSIONISMO TERRITORIAL.

Washington (CNN) Si ambas cámaras del Congreso no pueden aprobar una propuesta de financiamiento, que, en este momento, parece muy posible, el gobierno federal de los Estados Unidos cerrará el viernes.

Los legisladores tenían un plazo similar el mes pasado, pero aprobaron una resolución continuada el 21 de diciembre para mantener el financiamiento del gobierno federal por un mes más.

Ahora los Demócratas están impulsando una solución para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia e insisten en que se aborde antes del próximo plazo el viernes, y no está claro si las dos partes llegarán a un acuerdo para entonces.

La Cámara de Representantes votó el jueves por la noche para evitar el cierre del gobierno, enviando el proyecto de ley al Senado, donde su futuro es mucho menos cierto .

Poco antes de la votación de la Cámara de Representantes, el Caucus de la Libertad dijo que la mayoría de sus miembros votaría para respaldar una medida de gasto provisional, una señal clave de que los conservadores conservadores que habían estado indecisos antes se unieron.

Si el Senado puede aprobar tal medida antes de la fecha límite del viernes a la medianoche es un tema completamente diferente. Debido a que la medida necesitará 60 votos para aprobar la cámara para romper una obstrucción, los líderes republicanos necesitan hasta más de una docena de demócratas.

Sin embargo, un cierre no significa que todas las agencias, programas y servicios financiados por el gobierno federal se detendrán. Quien trabaja para agencias y departamentos que se consideran no esenciales, incluidas las agencias que pagan préstamos a pequeñas empresas y procesan solicitudes de pasaportes, dejará de trabajar hasta que el Congreso pueda acordar una factura para el presupuesto federal.

Trump dice que está dispuesto a hacer un trato con DACA después de minimizar las oportunidades

Los empleados en estos departamentos serían colocados en "licencia". En cierres anteriores, a todos los que se quedaron en casa se les pagó de forma retroactiva después de que se llegó a un acuerdo en Washington.

En el pico del cierre del gobierno en 2013, alrededor de 850,000 empleados fueron suspendidos por día, según la Oficina de Administración y Presupuesto.
Pero, ¿qué se considera esencial y no esencial?

El presidente Donald Trump tuiteó la semana pasada: "Los demócratas amenazarán con el 'cierre', pero lo que realmente están haciendo es clausurar a nuestro ejército, en el momento en que más lo necesitamos".

Y el martes, tuiteó: "Los demócratas quieren cerrarle el paso al Gobierno por Amnistía para todos y la Seguridad Fronteriza. El mayor perdedor será nuestro Ejército de reconstrucción rápida, en un momento en que lo necesitamos más que nunca. Necesitamos un sistema de inmigración, y lo necesitamos ahora! No más lotería peligrosa ".

Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump
The Democrats want to shut down the Government over Amnesty for all and Border Security. The biggest loser will be our rapidly rebuilding Military, at a time we need it more than ever. We need a merit based system of immigration, and we need it now! No more dangerous Lottery.
8:07 AM - Jan 16, 2018
19,819 19,819 Replies 23,645 23,645 Retweets 97,265 97,265 likes

Si el gobierno fuera cerrado, el ejército se considera esencial y aún se presentaría para el servicio. Sin embargo, las tropas, incluidas las que están en combate, posiblemente no recibirán pagos durante el cierre. Además, muchos empleados civiles del Departamento de Defensa no trabajarán durante el cierre, incluidos los instructores de las academias militares y los contratistas de mantenimiento.

El asesor especial del equipo de Robert Mueller continuará operando, dijo un vocero del Departamento de Justicia a CNN .

"Todos los empleados de la Oficina del Asesor Especial se consideran exentos y continuarían sus operaciones en el caso de una interrupción en las asignaciones", dijo el vocero.

Pero si tiene planes de vacaciones para visitar parques nacionales, zoológicos o museos, estos estarán cerrados.

El cierre también afectaría a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, lo que significa que si quiere un permiso de arma de fuego, tendrá que esperar hasta que termine el cierre.

Los servicios esenciales, como la Seguridad Social, el control del tráfico aéreo y la Administración de Seguridad en el Transporte, seguirán siendo financiados, incluso si algunos empleados de esas agencias no lo son.

Y el Servicio Postal de EE. UU. No dejará de atender a los residentes, igual recibirá su correo.
Los miembros del Congreso continuarán recibiendo cheques de pago porque están escritos en la ley.

El cierre afectaría especialmente a los residentes de Washington. Debido a que el presupuesto de capital de la nación proviene del Congreso, si ocurriera un cierre, los recolectores de basura también podrían ser despedidos.

Laura Jarrett de CNN y Ryan Browne contribuyeron a este informe.

http://edition.cnn.com/2018/01/17/politics/what-happens-government-shutdown-explainer-congress-budget/index.html
----

Los republicanos eliminan el primer obstáculo para evitar el cierre del gobierno
White House pareció preparada el jueves por la noche para aprobar un proyecto de ley para mantener abierto el gobierno, después de prometer una votación sobre defensa e inmigración.

Los republicanos aprobaron el primer obstáculo para evitar el cierre del gobierno el jueves por la noche.

La Cámara de Representantes parecía dispuesta a aprobar un proyecto de ley para mantener abierto el gobierno hasta el 16 de febrero, después de prometer a los conservadores un voto sobre un aumento importante en el gasto de defensa, un proyecto de ley de inmigración y otras concesiones anónimas que el conservador House Freedom Caucus el líder Mark Meadows llamó "subtramas" el jueves por la noche.

Sin embargo, esta legislación probablemente estaría muerta al llegar al Senado, donde los demócratas han dicho que tienen suficientes votos para bloquear la legislación. Pero, al aprobar la Cámara, permitiría que los republicanos intenten echarle la culpa a los demócratas por un posible cierre del gobierno .

Un callejón sin salida provocaría que Donald Trump celebrara su primer aniversario en el cargo con el primer cierre del gobierno en cuatro años, a pesar de que su partido controla el Congreso. En caso de cierre, la mayoría de los servicios del gobierno se congelarían y la mayoría de los trabajadores federales quedarían sin pagar.

Las negociaciones sobre el presupuesto se estancaron en los últimos días, en medio de una disputa sobre las prioridades de gasto y la inmigración.

El fracaso de las negociaciones dio inicio a un juego de culpa preventiva en Washington, con Trump y los republicanos apuntando a los demócratas por insistir en que cualquier compromiso incluya protecciones para casi 700,000 jóvenes indocumentados traídos a los Estados Unidos cuando eran niños.

"Veremos qué sucede", dijo Trump a los periodistas durante una visita al Pentágono el jueves. "Depende de los demócratas".

La decisión del presidente de pasar por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, cuando los líderes republicanos en el Congreso redactaron un plan de contingencia en caso de un cierre, subrayó la urgencia política.

Nunca ha habido un cierre del gobierno, lo que le costaría a los EE. UU. Un estimado de $ 6.5bn por semana y reprimir el progreso económico, cuando una de las partes ha controlado ambas cámaras del Congreso y la Casa Blanca.

Q & A
¿Qué es un cierre del gobierno?

En el Pentágono, Trump buscó enfrentar a los demócratas contra los militares al afirmar que un cierre tendría el peor impacto en el departamento de defensa.

Si bien la mayoría de los servicios del gobierno se congelan durante un cierre, el trabajo de seguridad nacional que se considera "esencial" sigue funcionando. La mayoría de los empleados federales que reciben un permiso no remunerado son empleados que no pertenecen a la defensa. El personal militar en servicio activo no está arruinado.

Previamente el viernes, el presidente socavó inesperadamente un plan a corto plazo ofrecido por los republicanos de la Cámara. La medida provisional impulsaría la fecha límite para el financiamiento hasta el 16 de febrero y, en un intento de influir en los demócratas, volverá a autorizar un programa popular de seguro de salud para niños durante seis años.

Pero cuando la Cámara se preparó para votar sobre la medida el jueves, Trump criticó el proyecto de ley, tuiteando: "CHIP [el Programa de Seguro Médico para Niños] debería ser parte de una solución a largo plazo, no una extensión de 30 días o de corto plazo".

Horas después, el presidente de la Cámara, Paul Ryan, restó importancia a las divisiones entre los líderes republicanos y la Casa Blanca. "Hablé con el presidente. Él apoya totalmente pasar lo que estamos trayendo a la palabra hoy ", dijo Ryan.

Los conservadores fiscales expresaron su frustración de que el proyecto de ley represente la cuarta prórroga a corto plazo desde octubre, cuando expiraba por primera vez el financiamiento para el gobierno. Desde entonces, el Congreso ha aprobado una serie de medidas provisionales para mantener al gobierno en funcionamiento en ausencia de un acuerdo a más largo plazo. Sin embargo, las concesiones hechas a los conservadores el viernes por la noche fueron suficientes para hacer que suficientes izquierdistas vacilantes respaldaran otro proyecto de ley a corto plazo.

Donald Trump y Stormy Daniels: encuentros breves del tipo 'textbook generic'

Los demócratas en la cámara baja se unieron en gran medida en su oposición a la ley republicana, con la líder de la minoría de la Cámara, Nancy Pelosi, comparándola con "un plato de perrito doo" en una conferencia de prensa el jueves en el Capitolio.

El destino del proyecto de ley parecía igualmente incierto en el Senado, donde los republicanos tienen una escasa mayoría de 51 escaños y necesitarían al menos nueve demócratas para apoyar el plan.

Un puñado de demócratas del Senado en pleno apogeo anunciaron su oposición al proyecto de ley de la Cámara, citando su fracaso para abordar una serie de prioridades de financiación. Los demócratas dijeron que una solución a corto plazo retrasaría los fondos críticos para la crisis de opiáceos, así como la ayuda de emergencia para las áreas de Florida, California y Puerto Rico que quedaron devastadas por tormentas e incendios forestales el año pasado.

Los demócratas siguen preocupados por ampliar las protecciones a los jóvenes inmigrantes indocumentados, conocidos como Dreamers, que quedaron en el limbo cuando Trump revocó la política de Acción Deferida para Niños Arribos (Daca) de Barack Obama en septiembre.

El programa Daca protegió a cientos de miles de Dreamers de la deportación con un estatus legal temporal. Trump le dio al Congreso hasta el 5 de marzo para promulgar un reemplazo, pero los demócratas han argumentado que es poco probable que la legislación sobre el controvertido tema de la inmigración pase, a menos que esté vinculada a un proyecto obligatorio como el financiamiento para el gobierno.

Las discusiones bipartidistas sobre inmigración también se vieron seriamente socavadas la semana pasada cuando el presidente hizo comentarios despectivos en una reunión privada, sobre inmigrantes de países como Haití y El Salvador. De acuerdo con los legisladores presentes, Trump cuestionó la necesidad de que los EE. UU. Acepten inmigrantes de "países de mierda".

El jueves, Chuck Schumer, el líder demócrata en el Senado, dijo que Trump "no le importa si el gobierno se cierra".

"La Casa Blanca no ha hecho más que sembrar el caos y la confusión, la división y el desorden", dijo Schumer en un discurso en el Senado.

"Y puede llevarnos a un cierre del gobierno que nadie quiere; que todos nosotros aquí nos hemos esforzado por evitar ".

https://www.theguardian.com/us-news/2018/jan/18/government-shutdown-congress-trump-deadline

¿Qué pasó en Wall Street?

Los principales índices de EE. UU. Se vieron afectados por las pérdidas en los sectores de servicios públicos, energía e industria.

El S & P 500 cayó un 0,2 por ciento, mientras que el Nasdaq cayó ligeramente por debajo del punto de equilibrio (en un 0,03 por ciento).

Sin embargo, la mayor caída se sintió en el índice Dow Jones, que cerró con una caída del 0,4 por ciento.

Wall Street ha aumentado casi un 5 por ciento desde el comienzo del nuevo año, mientras que el ASX 200 de Australia ha caído un 0,8 por ciento.
http://www.abc.net.au/news/2018-01-19/wall-street-falls-as-us-government-shutdown-looms/9342494

Tillerson dice que el Departamento de Estado está "listo" para el cierre del gobierno.

El Departamento de Estado ha estado más preparado para los cierres del gobierno en el pasado
Esta no es la primera vez que el departamento que maneja la política exterior de EE. UU. Enfrenta un cierre.

En 2011, la administración Obama envió una guía sobre lo que el Departamento de Estado podría hacer en caso de que el gobierno cerrara. Los estadounidenses aún podrían recibir ayuda de las embajadas de EE. UU. En caso de una emergencia, como un procedimiento médico vital o asistencia para salir de la cárcel. Pero el departamento no podría llevar a cabo ciertas funciones , incluida la emisión de nuevos pasaportes. Sin embargo, nada de eso sucedió, ya que un acuerdo presupuestario de último minuto evitó el cierre.

El gobierno hizo cerca de dos semanas en 2013, pero el Departamento de Estado no tiene que hacer muchos cambios. Solo 340 de sus empleados no podían trabajar, en comparación con 400,000 trabajadores del Departamento de Defensa despedidos. Sin embargo, el Departamento de Estado aún tuvo que reducir algunas actividades no esenciales y retrasar algunos de sus pagos de asistencia de seguridad a países como Israel.

Esta vez, sin embargo, las cosas son diferentes. Un funcionario del Departamento de Estado me dijo que "el Departamento está actualizando sus planes para ejecutar un cierre ordenado de actividades y decidir qué actividades continuarán, si es que las hay". Parece que el Departamento de Estado está luchando por estar listo a tiempo.

Eso parece demasiado poco, demasiado tarde en este punto.

https://www.vox.com/2018/1/18/16906654/government-shutdown-tillerson-state-department

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...