- - . KIKKA: 02/11/18
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 11 de febrero de 2018

La guerra olvidada de Estados Unidos con México TIERRAS ILEGALES, ROBADAS

La guerra olvidada de Estados Unidos con México

La guerra de expansión de los Estados Unidos sobre México, respaldada por periódicos y políticos, tiene repercusiones en la actualidad.

Por Shane Quinn
Global Research, 10 de febrero de 2018
Región: Estados Unidos
Tema: Historia , Pobreza y Desigualdad Social

Reflexionando sobre su vida mientras moría de cáncer de garganta en 1885, el ex presidente de los Estados Unidos Ulysses S. Grant dijo que la guerra entre México y Estados Unidos era "la guerra más perversa de la historia". Eso pensaba en ese momento, cuando era joven, pero no tuve valor moral para renunciar ".

Grant tuvo una experiencia de primera mano ya que él mismo luchó en la Guerra México-Americana (1846-1848), luego como un oficial subalterno de alrededor de 20 años. Menos de dos décadas después, saltó a la fama como una de las figuras más importantes durante la Guerra Civil estadounidense: como Comandante General, su poderoso Ejército de la Unión finalmente aplastó a los confederados con pocos recursos.

Grant se convertiría en un presidente estadounidense de dos mandatos (1869-1877), inicialmente asumiendo el puesto con renuencia. "Me han obligado a hacerlo a pesar mío", le escribió a William Sherman , un compañero general del ejército de la Unión durante la guerra civil.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...