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domingo, 29 de junio de 2008

Carlos Monsiváis: el sindicato de Pemex y FE CAL fracasaron

Afirma que el PRI podría ganar en las elecciones de 2009
Fracasó el programa del gobierno para privatizar Pemex: Monsiváis

Jesús Lastra Ríos (Corresponsal)

Coatzacoalcos, Ver., 27 de junio. El escritor Carlos Monsiváis sostuvo que fracasó el proyecto del gobierno federal para reformar el sector petrolero con fines privatizadores, y advirtió que debido a los errores del “PAN hecho gobierno” el PRI podría ganar las elecciones del año próximo, cuando se renovará la Cámara de Diputados federal. Al dictar la conferencia magistral La sociedad en el México contemporáneo, en el teatro de la ciudad, el autor de A ustedes les consta precisó que el sueño de rapidez y entrega del grupo gobernante por “restaurar lo privado” ha fracasado de manera rotunda. La reforma energética, estimó, debe darse pero con sentido nacionalista para iniciar la lucha contra la corrupción y el sindicato que encabeza Carlos Romero Deschamps, “tan apreciado” por el presidente Felipe Calderón.

Monsiváis –quien alabó el debate petrolero que echó abajo “el sueño pueril del grupo gobernante de restaurar lo privado”– expresó que la renta petrolera, es decir, los ingresos que obtiene el gobierno por la venta de crudo, “es un botín”. Por ello calificó de positivo el debate en torno a la reforma de Pemex. El escritor, nombrado huésped distinguido por el gobierno de la ciudad, que le hizo un reconocimiento por sus 70 años de vida, convivió de manera breve con un par de grafiteros que le hicieron dos retratos. Aseguró que nunca ha votado, simpatizado, pertenecido o creído en el PRI para reservarse “derecho de admisión”, y sentenció que por las pifias cometidas por el blanquiazul en el gobierno federal el Revolucionario Institucional podría resultar triunfador en las elecciones federales de 2009.

Kikka Roja

Carrancá: legal, consulta sobre Pemex: “injuria” la afirmación de la administración federal

Carrancá: legal, consulta sobre Pemex
Laura Poy Solano
El constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas calificó de “injuria” la afirmación de la administración federal respecto a que no se tomará en cuenta la consulta ciudadana sobre la reforma petrolera, convocada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, al considerar que en un país democrático es “imprescindible que el legislador escuche al pueblo, en particular cuando se trata de un asunto tan delicado”.Interrogado sobre la declaración de la secretaria de Energía, Georgina Kessel, en el sentido de que los resultados de la consulta no incidirán en la dictaminación de las iniciativas sobre la reforma, el profesor emérito de la Facultad de Derecho de la UNAM afirmó que si bien no son vinculatorios “ni la consulta ni los foros, sí es vital atender el criterio de múltiples especialistas y mexicanos que estamos interesados en un asunto fundamental para la nación”. Carrancá y Rivas insistió en que ante la polémica sobre el sustento jurídico para convocar a una consulta ciudadana sobre el tema energético, “destacadísimos juristas han afirmado que no hay necesidad de tanto alboroto, porque el gobernante puede consultar a quien quiera”, y señaló que es “absurdo” que se intente negar ese derecho, “cuando hay un claro sustento legal, y lo establece el artículo 27 constitucional, lo permite la Ley de Participación Ciudadana y el Estatuto de Gobierno del DF”.

Tras participar en el debate universitario sobre la reforma a Pemex, en el auditorio Alfonso García Robles, del Centro Cultural Tlatelolco, Claudia Sheinbaum, secretaria de patrimonio del “gobierno legítimo”, afirmó que este domingo se darán a conocer la organización y fechas en que se realizará la consulta en todo el país durante la concentración convocada por Andrés Manuel López Obrador. Al insistir en que ese ejercicio ciudadano es una alternativa a la iniciativa de reforma energética presentada por el presidente Felipe Calderón, convocó a la población a manifestar su opinión, y consideró “ridículo, absurdo y hasta triste” que el gobierno federal “ni siquiera reconozca los foros que se realizan en el Senado de la República, porque están empeñados en aprobar su reforma, y eso no va a ocurrir”.

Kikka Roja

Georgina Kessel Martinez no es portavoz del Senado: Absurda y lamentable, sin tomar en cuenta la consulta popular

“Absurdo y lamentable, decir que no se considerará la consulta popular”
Andrea Becerril

La titular de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel, no es portavoz del Senado, y sus declaraciones recientes, en el sentido de que no se tomará en cuenta la consulta popular para dictaminar la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que prueba es “la desesperación de Felipe Calderón y sus funcionarios, al no poder posicionar sus iniciativas privatizadoras”, advirtió el senador perredista Arturo Núñez. En esto coincidió el también perredista Ricardo Monreal, y ambos pidieron a Kessel no confundirse, toda vez que el acuerdo firmado por todas las fuerzas políticas en abril pasado, al concluir la toma de las tribunas de ambas cámaras, precisa que al finalizar los foros de discusión se iniciará el trabajo legislativo, no que se procederá a votar la reforma.

Por separado, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, el priísta Francisco Labastida Ochoa, comentó que después de la conclusión de los foros de consulta –el próximo 22 de julio–, los integrantes de las comisiones dictaminadoras comenzarán a reunirse. Dijo que no podría calcular cuánto tiempo les llevará la discusión jurídica y la búsqueda de acuerdos en torno a los cambios que realizarán. Cuestionado sobre la consulta popular que efectuarán los perredistas en algunos estados, consideró que todo partido tiene derecho a aplicar ese tipo de mecanismos ciudadanos, pero los senadores están en la obligación de legislar y llevar a cabo las modificaciones correspondientes a las iniciativas de Calderón. Integrante de las comisiones dictaminadoras, el senador Núñez consideró “absurdas y lamentables” las afirmaciones de Kessel de que se dictaminará la reforma de Pemex sin tomar en cuenta la consulta popular que se llevará a cabo.

“Esa decisión corresponde a los senadores, no a una empleada del Ejecutivo”, advirtió.“Es evidente que en el gobierno de Calderón están desesperados porque no han logrado el respaldo para su reforma. Removieron incluso al coordinador de los senadores del PAN, Santiago Creel; trataron de desacreditar los foros de debate y ahora quieren modificar las reglas, al traer directamente a funcionarios de Hacienda y otros servidores públicos, porque no han encontrado a nadie que abiertamente dé la cara por una propuesta que pretende entregar el petróleo a intereses extranjeros”, destacó. Por separado, Monreal Ávila comentó que a Calderón le preocupa también mucho la fuerza que ha ido cobrando el movimiento en defensa del petróleo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y de ahí “los desatinos del gobierno de facto”. Adelantó que no se opondrá a la decisión de la Junta de Coordinación Política de hacer descuentos en los salarios de los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) que faltaron a sesiones el pasado periodo ordinario, por mantener las tomas de tribunas. “En mi caso, si quieren rebajarme todo abril o todo el año, no tengo ningún inconveniente, porque con ese movimiento logramos detener que se aprobara al vapor la reforma privatizadora de Pemex”. Resaltó que ha sido esencial la realización del debate en el Senado, porque en voz de técnicos, académicos y expertos en el tema se ha puesto de manifiesto que la propuesta de Calderón viola la Constitución y pone en riesgo el futuro del país al proponer que la renta petrolera pase a manos de trasnacionales.

RESISTENCIA CIVIL PACIFICA: NI UN SOLO VIDRIO ROTO: TODO EL PUEBLO REPUDIA AL GOBIERNO DE FELIPE CALDERÓN, EL ESPURIO.


Kikka Roja

viernes, 27 de junio de 2008

Vergara no es el dueño de Chivas, es Omnilife, Vergara es dueño Omnilife, el futbol es una mafia

'Yo no soy el dueño de Chivas': Vergara

Comparece el empresario en el juzgado civil; explica que el propietario del club Guadalajara es la empresa Omnilife, cuya figura legal de Sociedad Anónima le permite delegar la representación a Jorge Vergara

GUADALAJARA.- El empresario Jorge Vergara, aseguró hoy que la compra de acciones al club Guadalajara para convertirlo en una sociedad anónima fue legal y transparente, por lo que dijo sentirse tranquilo por la demanda en su contra. "Estoy tranquilo, para mí está clarísimo, todo fue hecho legalmente de acuerdo a lo que corresponde en cada país, a mí me vendieron y yo pagué", señaló Vergara al salir del primer juzgado de lo civil, en donde se llevó a cabo el desahogo de pruebas. Explicó que el propietario de Chivas es la empresa Omnilife, cuya figura legal de Sociedad Anónima le permite delegar la representación a Jorge Vergara.

"Yo no soy el dueño de Chivas, soy el representante de la empresa que es la dueña de Chivas, pero legalmente no soy el dueño de Chivas. Hay una empresa (Omnilife) que es dueña de Chivas, y la cual me manda a mí como su representante", precisó. Por tal motivo, indicó que la diligencia que se llevó al cabo en el juzgado fue a nombre de Jorge Vergara y no de las empresas propiedad del conjunto "rojiblanco".

"Yo soy dueño de Omnilife, que es dueño de Chivas y por consecuencia no soy dueño de Chivas, porque legalmente el dueño es una empresa y no yo; yo soy una persona moral, hoy la diligencia fue a nombre de Jorge Vergara y no de las empresas". Jorge Vergara se presentó por vez primera ante el juez Enrique Vizcarra para enfrentar la acusación de un grupo de accionistas del club Guadalajara encabezado por José Martínez, quienes demandan la propiedad del equipo que pasó de Asociación Civil a Sociedad Anónima de CV.
LOS JUGADORES, SON RESES, SON POLLOS DE ENGORDA, SON ESCLAVOS, ¿QUE SON PARA ESOS GÜEYES CAPITALISTAS?
LA CABEZA DE LOS EMPRESARIOS ESTA LLENA DE MIERDA ELITISTA, LA ECONOMIA LA ENTIENDEN AL REVES, PARA ELLOS ES EXTRAER Y NO AHORRAR
¿PORQUE NO EXPLOTAN Y DESGASTAN A SU CHINGADA MADRE?

Kikka Roja

El IFE dice que no puede, no sabe, no quiere y no tiene con que hacer la consulta popular: el IFE apoya a los ladrones de PEMEX

El IFE no tiene facultad para organizar consulta energética: Valdés
Ni la Constitución, ni el Código Electoral facultan a este organismo para ello, a diferencia de otros órganos locales, sostiene el consejero presidente.
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 27/06/2008 20:03

México, DF. El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, aseguró que dicho órgano carece de facultades para atender la solicitud hecha por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y un comité promotor para organizar la consulta ciudadana sobre la reforma energética. “Ni la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ni el Código Federal Electoral le facultan para organizar procedimientos de consulta ciudadanos, a diferencia de otros organismos electorales locales, cuya normatividad aplicable les concede atribuciones para ello”, puntualizó. En sesión extraordinaria del Consejo General, Valdés presentó un informe sobre las solicitudes hechas por separado del presidente sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, y del Comité Promotor de la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética. El informe presentó un estudio jurídico sobre las atribuciones y facultades del IFE, y establece que la consulta popular no pertenece a la democracia representativa. “Por lo que la realización de una consulta pública en materia energética no corresponde a las atribuciones que constitucionalmente están encomendadas al IFE”, dijo. “No hay una relación de medio a fin entre la consulta pública y la organización de una elección federal, para que aquél organice tal procedimiento participativo”, detalló el texto. “No es necesaria para la realización de una elección federal de diputados y senadores al Congreso de la Unión, así como de presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, abundó. El documento presentado por el presidente del IFE subrayó que la organización de un procedimiento de consulta ciudadana por el instituto implicaría la violación a los principios de legalidad, certeza y objetividad. El representante del PRD ante el Consejo General, Rafael Hernández Estrada, lamentó que el IFE no sea la instancia que realice la consulta, pero adelantó que a pesar de ello dicho ejercicio se realizará.

IFE dice “no” a consulta
Ciudad de México, 27 de Junio.- Por encontrarse jurídicamente impedido, el Instituto Federal Electoral (IFE) negó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) la posibilidad de llevar a cabo, e incluso asesorarlo para la realización de la consulta popular sobre la reforma energética.

A través de un documento de siete cuartillas, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, argumentó al presidente sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, que este organismo sólo tiene facultades para realizar las acciones explícitas o implícitas previstas en la ley, como son las necesarias para la organización de los comicios federales. Agregó que el IFE “no puede vincularse con otro tipo de facultades inherentes a poderes, entidades u organismos diversos al instituto, tales como la realización de consultas populares sobre el tema de la reforma energética”. Asimismo, el consejero presidente, Leonardo Valdés, explicó que la única consulta popular contemplada en la ley, es la que se refiere al Plan Nacional de Desarrollo, y el encargado de llevarla a cabo debe ser el Ejecutivo Federal.

Karina Aguilar, reportera

27-Junio-2008 16:53

Kikka Roja

México SA: Rapiña del gobierno sobre Pemex: el sindicato de ladrones petrolero esperando las sobras

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx • cfv@prodigy.net.mx

  • Rapiña del gobierno sobre Pemex
  • Regímenes especiales protegen a corporativos
Una desesperada defensa de la privatización petrolera es la que ayer intentaron hacer los enviados calderonistas, oficiales y oficiosos, en su afán de defender lo indefendible o, lo que es lo mismo, la “reforma” que sobre la materia envió el inquilino de Los Pinos al Congreso. Tales heraldos, al abordar uno de los temas torales del debate que se desarrolla en el Senado de la República (el régimen fiscal de Pemex), se animaron a decir que a la paraestatal no le han faltado recursos para invertir y que el problema de dicha empresa no es la asfixiante carga tributaria, sino su ineficiencia.

Sólo la intervención de otro de los ponentes en el referido debate enfocó el tema hacia donde necesariamente debe moverse la atención del Legislativo para entender de qué trata el asunto y dónde está el nudo: sin una reforma fiscal real y a fondo, que involucre a los grandes corporativos que en el país se mueven como pez en el agua (nacionales y extranjeros), que combata efectivamente evasión y elusión fiscales, que acabe con los regímenes especiales y que reconstruya el poco eficiente sistema tributario nacional, nada de lo que fiscalmente hagan con Pemex será efectivo.

Año tras año, parche tras parche, las decisiones fiscales se orientan a exprimir cada vez más a los causantes cautivos y, en contraparte, a facilitar nuevas rutas de salidas para el incumplimiento tributario del gran capital. Resultado concreto: un vergonzoso cuan ínfimo nivel de captación, el menor entre los países de la OCDE. Lo peor del caso es que no sólo insisten en esa desvencijada fórmula, sino que ahora aseguran que es por el bien de la nación.

Ninguna empresa en el mundo, por sólida y eficiente que sea, puede soportar una carga tributaria equivalente a 105 por ciento de sus utilidades anuales, contra 4 u 8 por ciento que, cuando bien va, cubren los grandes corporativos privados. Ni la más plantada y eficiente, pero a juicio de los referidos heraldos con el espeluznante régimen fiscal que somete a Pemex, sobran recursos para invertir en tecnología de punta. No se trata de exentar a la paraestatal, que la empresa más importante de México y América Latina deje de pagar impuestos, sino de que cumpla con su parte, pero que se quede con un remanente para invertir (de verdad) y evite su permanente cuan indiscriminado endeudamiento.

Para refrescar la memoria de los optimistas heraldos, vale la pena recordar lo que en este espacio hemos documentado: al cierre de 2007, por ejemplo, los rendimientos petroleros antes de impuestos sumaron más de 660 mil millones de pesos. Pero llegó la depredadora Secretaría de Hacienda y se quedó con todo ese dinero, más 16 mil 127 millones que la paraestatal sin más remedio obtuvo por medio de endeudamiento, según las cifras definitivas de la empresa. El saqueo es indiscutible, pero a pesar de lo anterior Pemex asegura que tuvo “pérdidas” por 16 mil 127 millones de pesos en el ejercicio (2007) que “se explican principalmente por mayores compras de productos de importación”, y no como resultado de la rapiña del gobierno federal.

De 1998 a 2007 el gobierno federal, por medio de Hacienda, ordeñó hasta el último centavo de rendimientos petroleros (alrededor de 3.7 billones de pesos en el periodo), más una “sobre cuota”, por darle nombre, no menor a 100 mil millones (que Pemex cubrió con endeudamiento), hasta totalizar poco más de 3.8 billones de pesos. En esos diez años se obtuvieron 3.7 billones de pesos en rendimientos petroleros (más los mencionados 100 mil millones), de los que poco más de 80 por ciento (3.1 billones) se registraron en el sexenio foxista y en el primer año del calderonista. La diferencia se cubrió con endeudamiento de la paraestatal, y su impacto en el desarrollo nacional brilla por su ausencia.

A pesar de ello, hay quien asegura que alcanza para invertir.

Las rebanadas del pastel

Otra raya al tigre: “resulta que ahora los banqueros están tan, pero tan preocupados por el bienestar de mi economía familiar que hasta realizan los pagos de mis tarjetas de crédito, sin mi autorización, para que no me cobren (ellos mismos) interés moratorios. Tuve la osadía de no pagar a tiempo (viernes pasado) mi tarjeta de crédito Bancomer, por los motivos que gusten, pero el caso es que el lunes a primera hora realicé un depósito de 3 mil pesos, superior al pago mínimo requerido, y para mi mala suerte en el lugar donde trabajo me depositan mi salario en una tarjeta de débito del mismo Bancomer, y de la manera más arbitraria tomaron sin mi consentimiento el dinero que tenía en mi tarjeta de nómina para cubrir el mínimo en la de crédito. Al percatarme que los recursos que yo supuestamente tenía habían desaparecido, me di a la tarea de hablar en primera instancia a la línea Bancomer, donde después de unos 10 minutos me pudieron decir que habían ‘domicializado’ mi dinero a la tarjeta de crédito. Les subrayé que yo no había autorizado tal cosa, y que quería mi dinero de vuelta, a lo que se limitaron a indicarme que en la sucursal 23, en la calle de Florencia, me podrían dar una explicación. Allí el funcionario que me atendió me dijo que el asalto a mi nómina fue para que no me cobraran intereses (¡qué considerados!), que si quería recuperar mi dinero lo sacara de la tarjeta de crédito, obviamente con lo que implicaría esto. Es realmente indignante que estos barones del dinero cometan atracos con total impunidad ante los ojos de las autoridades sin ninguna sanción. Eso sí: cuando se trata de ‘salvar’ a los banqueros (Fobaproa) son las primeras en saltar” (Alejandra Mendieta, alexmendieta@hotmail.com)... Por cierto, en amena reunión con directivos de Bancomer un egresado de la Universidad Cantinflas dejó en claro lo siguiente: “tengo un gran afecto por esta institución, no por otra cosa, sino que, por muchas cosas, pero por una” (súper sic coleccionable de Felipe Calderón en la comida con los consejeros regionales de BBVA, 25 de junio)… Hoy en el Club de Periodistas de México se llevará a cabo el décimo Foro Pemex: Privatizaciones, derechos humanos y sociales, con Celeste Sáenz de Miera y José Manuel Orozco como moderadores. La cita es a las 18 horas.


Kikka Roja

Caso NEWS DIVINE: Ebrard pide respeto a felipe calderon: es una tragedia y no es una línea política de su gobierno hacia los jóvenes

Pide Ebrard a Calderón respeto por caso New´s Divine
Aseguró que lo que sucedió en la discoteca fue una tragedia y no es una línea política de su gobierno hacia los jóvenes
SSPDF entrega informe de caso News Divine a Presidenciade Noticias de hoy de Notimex / La Jornada On LineSu titular, Joel Ortega, anunció que el documento "va completo con todos los anexos de lo que corresponde a la policía
".

Ofrecen asesoría legal a familias de fallecidos en New´s Divine 15:46
Reforzará GDF verificaciones en discotecas 14:50
Descarta PGJDF droga en el New's Divine 11:22
Corresponden a Ebrard decisiones del New's Divine: Mouriño 09:52
Ligan gente de Chíguil en el New’s 09:52

Jorge Alejandro Medellin El Universal
Ciudad de México Viernes 27 de junio de 2008
15:43 El jefe de gobierno capitalino le pidió al presidente Felipe Calderón que tenga respeto ante la tragedia vivida en la ciudad por los sucesos e la discoteca News Divine el pasado 20 de junio y le recordó "porque él sabe muy bien que la política del gobierno de la ciudad es de apoyo hacia los jóvenes y lo que sucedió fue una tragedia y no es una línea política de este gobierno hacia los jóvenes", indicó tras reinaugurar la estación Nuevo León del Metrobús.

Marcelo Ebrard aseguró que en su gobierno no evade, no elude ni encubre a responsables de actos como el ocurrido y calificó la actuación de los policías y sus mandos como "una alta traición a la política que sigue este gobierno y que ha sido de atención a los jóvenes". En este punto recordó que el GDF ha realizado festivales juveniles, mantiene programas de atención y becas y ha retomado espacios promoviendo actividades deportivas, culturales y empleo a los jóvenes, por esto, insistió, lo ocurrido es una tragedia y no tiene nada que ver con lo que hace este gobierno. Se refirió también a los señalamientos que el líder panista Germán Martínez, quien lo responsabilizó de lo ocurrido y dijo que "de esta forma ellos (los panistas) enseñan de qué están hechos y enseñan que son capaces de querer sacarle jugo político a una tragedia, pero no vamos a caer ante estos juegos".

Marcelo Ebrard insistió que siempre ha dado la cara ante lo ocurrido y que lo seguirá haciendo con hombría y con decisión. Adelantó que ya fueron indemnizados los familiares de las víctimas pero se reservó el monto pagado por el GDF ya que esta fue una petición de los propios medios. Por otro lado, negó que vaya a haber un mega operativo esta noche y aclaró que en la reunión matutina y sostenida con 14 de los 16 jefes delegacionales se abordó el tema de los apoyos jurídicos en contra de amparos que han promovido dueños de giros negros. Indicó que los operativos Unipol seguirán adelante y se realizarán para que no vuelvan a cometerse errores como el ocurrido en la discoteca News Divine.

Kikka Roja

Video sin editar de la tragedia News divine: LA INEPTITUD COMPLETA EN PRIMEROS AUXILIOS DE LOS SERVIDORES PUBLICOS

LOS MISMOS JOVENES APOYABAN CON PRIMEROS AUXILIOS

http://www.youtube.com/watch?v=8dTWYX7MgVw
del desconcierto a la histeria


Kikka Roja

NI LOS PANISTAS LA QUIEREN: "grabiela" CUEVAS BARRON: Protestas por 6 pasos a desnivel

  • Salvo Lomas exige anular consulta
  • Gabriela Cuevas niega ataque a manifestantes

Josefina Quintero M.
La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, rechazó que haya intervenido para acallar las movilizaciones que han realizado vecinos de la zona contra el proyecto de construcción de seis pasos a desnivel sobre Paseo de las Palmas. Señaló que para llevar a cabo los trabajos su gobierno ha consultado a la ciudadanía.Por otra parte los residentes pidieron anular los resultados de la consulta que se realizó la semana pasada. Los vecinos integrantes de la asociación Salvo Lomas aseguran que, para avalar su proyecto, Cuevas consultó a cualquier persona y no a quienes viven en la zona, incluso añadieron que las preguntas también se hicieron a automovilistas y personas que sólo estaban de paso. Al término del lanzamiento del programa Miguel Hidalgo Verde, la funcionaria manifestó: “Yo creo que se vale expresar las ideas, es parte importante y fundamental de vivir en una democracia.

Nosotros en todo momento como delegación seremos respetuosos de la manifestación de las ideas y como gobierno las decisiones que tomamos son a partir de la consulta que se realizó y terminó el pasado lunes”. Pero los colonos aseguran que ésta fue amañada, pues se hicieron cuestionamientos como: ¿quieres que el tráfico avance más rápido?, y ello se hizo “con toda intención para aprobar un proyecto” que afecta a los habitantes del lugar; por ello pidieron que se anulen los resultados de esta encuesta en la que no participaron los residentes de Las Lomas, que es donde impactará el proyecto de los seis pasos a desnivel que tiene planeados el gobierno panista en Miguel Hidalgo.

¡¡¡MENTIROSA!!! NADAMAS ASÓMENSE A LO QUE DICEN LOS VECINOS CLASEMEDIEROS Y RICACHONES. ESA DOÑA ES MALA COMO CARNE DE PEZ GLOBO, PURO VENENO RACISTA.


Kikka Roja

DENUNCIA OFICIAL: APPO EN PIE DE LUCHA

Emeterio Marino también denuncia a mandos policiacos
Acusan a Ulises Ruiz de tentativa de homicidio, tortura y abuso de autoridad

Alfredo Méndez

La Procuraduría General de la República (PGR) recibió ayer una denuncia en contra del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, en la que se le acusa de ser presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio calificado, tortura y abuso de autoridad. También fueron denunciados mandos policiacos de la entidad y el procurador estatal, Evencio Nicolás Martínez. La querella fue entregada por Emeterio Marino Cruz, integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), quien en compañía de familiares y de diputados federales narró ante el Ministerio Público que el 16 de junio pasado fue detenido y sometido a actos de tortura. Entrevistado afuera de las instalaciones de la PGR, Marino Cruz señaló que policías locales que “buscaban reprimir a quienes formamos parte de la APPO” lo golpearon hasta dejarlo en estado de coma.

Este caso provocó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitiera una recomendación al gobierno de Oaxaca a fin de que se sancione a los responsables. Los diputados federales Aleyda Alavez y Alberto Estava acompañaron al denunciante y declararon ante los medios de comunicación que ya es tiempo de que las autoridades federales actúen “en contra del gobierno represor de Ulises Ruiz”. En la denuncia también se señala como presuntos responsables a Daniel Camarena Flores, director de la desaparecida policía ministerial del estado de Oaxaca, pues fue uno de los agentes que participaron en la detención de Marino Cruz. También se acusó al ex director de la policía municipal de Oaxaca, Aristeo López Martínez, quien supuestamente dio la orden de que golpearan al miembro de la APPO.

“Me agarraron del cabello y me llevaron a golpes y patadas al interior de una caja de tráiler; después de tantos golpes que nos propinaron a mí y a las personas que también estaban detenidas, pedimos a gritos clemencia, pero los policías comenzaron a reírse, y en respuesta recibimos más golpes de tolete en la cabeza”, dijo Marino Cruz.
Piden abogados a gobiernos europeos recomendar a Calderón que respete a comunidades zapatistas
Hermann Bellinghausen
Un grupo de abogados, pertenecientes al bufete Tierra y Libertad, entregó en las embajadas de Francia, Italia, Dinamarca y Alemania una carta donde solicitan a los respectivos gobiernos, miembros de la Unión Europea, que recomienden al gobierno mexicano de Felipe Calderón el “respeto a la ley” y que deje de agredir y hostigar con el Ejército federal a las comunidades zapatistas de Chiapas.

Kikka Roja

video CRIMINALIZAR A LOS JOVENES calderon: Y LA LEY GESTAPO DE MOURIÑO ley judicial donde a todos nos hace criminales


Error, criminalizar a los jóvenes por sus adicciones: Calderón
MONERO HELGUERA: CARICATURA POLITICA
de Noticias de hoy de Notimex / La Jornada On Line
Son sólo víctimas de una perversión criminal, dijo el mandatario, y agregó que se debe combatir a los verdaderos criminales "con mano firme, como lo estamos haciendo ahora”.

Hacia un Estado policiaco
editorial
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer, con 462 votos en favor, seis en contra y dos abstenciones, el controvertido proyecto de reformas constitucionales en materia judicial –conocidao popularmente como ley Gestapo–, que incluye disposiciones severamente criticadas por organismos defensores de los derechos humanos y por otros sectores de la sociedad, como la extinción de dominio, la atribución de facultades extraordinarias al Ministerio Público (MP) y a los cuerpos policiacos, el acceso de las autoridades a los datos personales y bancarios de los sospechosos, y la inclusión de la figura del arraigo –que podrá ser hasta por 80 días– en el marco constitucional.

Por fortuna logró evitarse la supresión de las modificaciones al artículo 16 de la Constitución, mediante las cuales se autorizaba el allanamiento de domicilios por las policías, sin orden judicial de por medio, por más que el fracaso de esa adulteración aberrante del marco legal no obedeció a un espíritu de respeto a las garantías individuales, sino a una lógica pragmática de los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), quienes, ante la oposición de los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP), decidieron eliminarla para alcanzar los dos tercios de la votación necesarios para la aprobación del proyecto en su conjunto.

Así, aunque se eliminó el allanamiento injustificado de los domicilios, se mantuvieron intactas otras disposiciones violatorias a los derechos humanos, entre las que destacan la facultad que, en lo sucesivo, tendrán las policías para realizar detenciones discrecionales y arbitrarias, así como la inclusión del arraigo en el marco legal vigente, que rompen con el principio constitucional de presunción de inocencia, abren un amplio margen para el atropello de las libertades ciudadanas y colocan a la población en su conjunto en un estado de indefensión ante la autoridad.

El combate al crimen es una de las responsabilidades irrenunciables del gobierno y, para realizarla, éste debe contar con instrumentos jurídicos adecuados y eficaces, pero no lesivos para las garantías individuales. Esto no es cosa menor en el contexto de un país en el que los derechos humanos son violentados en forma cotidiana y en el que el gobierno ha exhibido constante indiferencia al respecto. Como botón de muestra ha de recordarse que, durante la visita de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour, el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que “en México no hay mayor amenaza a los derechos humanos que la que representa el crimen organizado”, como si fueran menores los atropellos que cometen las propias fuerzas públicas y que han mostrado un claro incremento en esta administración y en la pasada.

Por otra parte, la reforma judicial exhibe una terrible insensibilidad ante las causas profundas de la delincuencia, como la miseria, la desigualdad, la falta de educación, el desempleo, los ínfimos niveles de vida de grandes sectores de la población, la desintegración familiar y la descomposición del tejido social. La lucha contra la delincuencia, por tanto, no debiera centrarse en aparatosos despliegues militares ni en reformas retrógradas y autoritarias que colocan al país en la lógica de un Estado policial, sino en la atención gubernamental a los factores señalados.

Se argumenta que las alteraciones al marco constitucional operadas ayer son indispensables para garantizar la seguridad ciudadana y el Estado de derecho. Pero salta a la vista que con el incremento de atribuciones a las corporaciones policiales nacionales, cuyo grave descontrol es admitido hasta por los altos círculos del gobierno, no se logrará más que incrementar la zozobra de la población, la cual no gana nada en protección contra la delincuencia pero queda prácticamente inerme ante los abusos de la policía. Flaco favor, por último, puede hacerse al estado de derecho cuando se socava uno de sus pilares esenciales, que son de las garantías individuales. Lo aprobado ayer es una regresión a las ideas de “paz y orden” porfiristas, expresión de una mentalidad autoritaria e impermeable al entendimiento de las realidades nacionales, y resulta tan peligroso como impresentable. Debe ser revertido.

RED 39 : TTV - ¿ Realmente Nos Salvamos De La Ley Judicial?

Aprueban sin cambios la reforma judicial en el Senado
Los cateos sin orden judicial se eliminaron. El arraigo hasta por 80 días entró en la Constitución.
TTV - ¿ Realmente Nos Salvamos De La Ley Judicial?


La página de nuestro canal de televisión: http://tojoltv.blogspot.com/
Kikka Roja

La seguridad, a la deriva: El asesinato del comandante (PFP) Igor Labastida-Calderón

La seguridad, a la deriva
editorial
El asesinato del comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP) Igor Labastida Calderón, y de otro agente, asignado como su escolta, perpetrado ayer en esta capital, constituye un nuevo y exasperante recordatorio del poder alcanzado por la delincuencia organizada, de la proporcional debilidad en que se encuentran las corporaciones encargadas de combatirla y de la descoordinación, improvisación y falta de rumbo en el establecimiento de la política federal en materia de seguridad.

Ante el cuarto o quinto homicidio de un alto jefe policial en la capital en lo que va del año, y cuando suman más de cuatro centenares los efectivos oficiales –policías y militares– caídos en diversas partes de la República en el combate a la delincuencia en lo que va del sexenio, se hace evidente la extremada desprotección en la que operan los mandos de los cuerpos encargados de la seguridad pública. En esta condición no sólo inciden los elementos arriba apuntados –improvisación, desorientación, falta de autoridad–, sino también, y de manera inocultable, la infiltración de esas instituciones por parte de los estamentos delictivos. No podría explicarse de otra manera la facilidad con la que la criminalidad organizada ha dispuesto de información sobre las rutas, los sitios frecuentados y los dispositivos de seguridad de los jefes policiales abatidos.

La vulnerabilidad de tales funcionarios pone de manifiesto, a su vez, el absoluto desamparo en que se encuentra el común de la ciudadanía ante el embate de las organizaciones delictivas, y la plena incapacidad del gobierno federal para cumplir con la responsabilidad básica y elemental de la autoridad constituida: la protección de la vida, la integridad y los bienes de sus gobernados. Una pregunta obligada, en esta circunstancia, es de qué manera podrán esperar protección gubernamental los ciudadanos que acaten el llamado emitido por el Ejecutivo federal a denunciar a quienes infrinjan las leyes.

Con la mitad de los municipios del país controlados por el narcotráfico –según lo señaló antier el funcionario de la ONU Edgardo Buscaglia–, con un ritmo diario de 10 ejecuciones relacionadas con la delincuencia organizada, con la proliferación de decapitaciones y de levantones en el territorio nacional, resulta imposible creer las optimistas versiones oficiales que hablan de una victoria del gobierno en la guerra contra la criminalidad y que pretenden explicar la desbordada violencia en que se encuentra sumido el país como resultado de los pretendidos “avances” en la implantación del estado de derecho y de la seguridad pública. Si tales eran los propósitos en el arranque de la presidencia calderonista, lo ocurrido en sus primeros 19 meses debiera ser más que suficiente para demostrar lo contraproducente de las estrategias seguidas hasta ahora y para persuadir de que, en las condiciones actuales, el Estado simple y llanamente no puede ganarle la guerra a la criminalidad.

Diversas voces enteradas han señalado la improcedencia del ataque frontal –y, literalmente, militar– contra los poderosos estamentos delictivos si éste no va acompañado, al menos, de una depuración a fondo de las corporaciones policiales, de un verdadero trabajo de inteligencia, de una planeación adecuada y de un programa para combatir el lavado de dinero, medida esta última que podría ser mucho más eficaz para detener la violencia y que tendría un costo mucho menor en vidas que las acciones en curso. Asimismo, se ha señalado en múltiples ocasiones la necesidad de atacar las causas profundas de la acumulación de poder en los grupos criminales: la pobreza, la insalubridad, la marginación y la desintegración social y familiar en vastas zonas del país, la corrupción endémica que padecen las estructuras gubernamentales y el combate a la impunidad.

Hasta ahora, por desgracia, el gobierno federal ha hecho oídos sordos a tales señalamientos. Las consecuencias, exasperantes y trágicas para el país, están a la vista.

Kikka Roja

Astillero: el panismo en contra del DF

LOS PANISTAS SON RATEROS ELITISTAS Y MUY HIPÓCRITAS, el dinero los embrutece

Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

Oil Divine
Campaña petrolizada
Lo conceptual y lo operativo

El panismo no ha podido esconder por mucho tiempo el verdadero móvil de la más reciente de sus campañas contra Marcelo Ebrard. No es una genuina indignación por lo fatalmente sucedido en una discoteca popular, sino la utilización de la carga emotiva derivada de ese triste suceso para tratar de torpedear la consulta ciudadana sobre el petróleo que la administración formalmente izquierdista de la capital del país realizará dentro de un mes. Ayer lo soltó el heredero menor de las poses teatrales del dieguismo barbado, el fallido perseguidor de corruptelas federales, Germán Martínez, que se lanzó contra Ebrard por los sabidos motivos de la News Divine pero, sobre todo, porque, dice, este funcionario se distrae de sus tareas sustanciales por andar metido en argüendes como la citada consulta energetizada.

La petrolización panista del asunto sucedido en la delegación Gustavo A. Madero forma parte de un amplio proyecto calderónico de “recuperación” de espacios electorales en la capital del país, pero la contraparte afectada, el perredismo o, para no entrar en el pantano de las corrientes partidistas y sus mezquindades, el ebrardismo, no parece rápido ni eficaz en la construcción de su defensa. Un punto central de lo sucedido la tarde del pasado 20 está en lo conceptual y no en lo operativo. Cierto es que cualquier acto de gobierno puede salirse de cauce y tener consecuencias trágicas que serían responsabilidad de los mandos inmediata y personalmente involucrados en el “operativo” y no de los jefes superiores y distantes que muy probablemente estarían de acuerdo con el fondo de lo actuado pero no con las formas erróneas y, en el caso, criminales.

Pero lo sucedido en la avenida Eduardo Molina de la capital del país no fue solamente un error de forma, sino de fondo, pues lo que esa tarde se vivió fue la aplicación de una política de castigo a los jóvenes y adolescentes que acudieron a una discoteca de funcionamiento toleradamente irregular y, de paso (en términos que evocan el clásico “apretón” para posteriores “arreglos”), al dueño y administrador del ínfimo espacio de diversión. Es decir, un gobierno “de izquierda” realizó un “operativo” de extorsión y maltrato a jóvenes de zonas de bajos ingresos que terminó trágicamente pero que, de otra manera, habría formado parte del silencioso conjunto de “más de 2 mil 500 operativos” similares, “todos con saldo blanco” que el secretario Joel Ortega dice haber realizado antes. Una administración “de izquierda”, o con una firme preocupación social, no puede convertir a los jóvenes en objeto de represión y muerte y en material transportable, por culpas de otros, de los dueños de los “antros”, a cárceles preventivas de las que saldrán luego del pago de multas. Clausurar esos sitios, castigar a corruptores de menores y corregir errores de funcionamiento de sitios de diversión masiva se puede hacer de diversas maneras, pero no transformando a las víctimas de un sistema social en entes masivamente ordeñables que por su valor pecuniario han de ser retenidos en estrecheces asfixiantes para que no dejen de pasar por la báscula burocrática.

El flanco conceptual que está dejando desprotegido Ebrard con sus tanteos cupulares ha sido de inmediato aprovechado por el ocupante de la Presidencia de la República, que ayer pegó en el Talón de Aquiles Ebrard Ortega: la criminalización de los jóvenes. Con el telón de fondo del lanzamiento de una campaña informativa “para una nueva vida”, el ocupante de Los Pinos planteó que se debe actuar “con mano firme” frente a los “verdaderos criminales”, pero no con los jóvenes o los adolescentes, pues constituye “un error criminalizar a quienes son sólo víctimas de una ambición y de una perversión criminal desmedidas”. Ése es el punto y en él habrán de insistir los panistas, sabedores de la importancia de que Ebrard se demore y se enrede, sin salir de lo “operativo”.

Por lo pronto, la “izquierda” que tiene el poder en la capital del país le ha permitido a Calderón asomarse a los medios para defender la importancia del desfile militar nacional contra el narcotráfico que ha provocado muchísimas más muertes, en general, y en particular de jóvenes asesinados por soldados en retenes. Si antes esa “izquierda” pudo salir adelante de escándalos de visos políticamente mortales, como el caso Bejarano, fue porque vio más allá de lo “operativo”. Hasta ahora, esa “izquierda” ha avanzado más allá que la derecha en cuanto a investigaciones y castigos a personajes participantes en actos reprobables. Pero poco se logrará, y sí, en cambio, se dejará camino abierto a los adversarios, si el gobernador capitalino permite venganzas del procurador de justicia contra el secretario de seguridad que le había arrebatado el mando único policiaco y con quien mantenía largas y agrias diferencias, se empecina en culpar a un mando policiaco delegacional sin que hasta el momento se conozcan pruebas firmes de que haya ordenado el bloqueo de la salida de la discoteca, y sostiene en su cargo a quien diseñó o cuando menos aprobó la realización cotidiana de “operativos” contra jóvenes. Más se defendería a la antes citada izquierda entrecomillada si los entrampados o, más precisamente, el entrampado Ebrard, se liberan y tienden la vista hacia horizontes de verdadera política popular y no se consumen a fuego lento en sus propios operativos.

Astillas

Respecto a las denuncias, reproducidas aquí en días pasados, de que en dos comunidades de Chiapas hay casos de encefalitis equina, la oficina de comunicación social de la secretaría federal de agricultura, ganadería y conexos, hace saber a esta columna que “desde 1999 no se ha tenido en la región evidencias de este virus”, que la delegación de la Sagarpa en Chiapas ya está en contacto con los ganaderos locales y que hay “un lote de vacunas para atender focalmente a los semovientes en caso de ser necesario”... Y, mientras este domingo se trazan nuevas líneas de resistencia a la privatización petrolera, ¡hasta el próximo lunes!



Kikka Roja

si hay dinero: desmienten expertos de UNAM a calderon: financiar Pemex: David Ibarra Muñoz, ex secretario de Hacienda

  • “Discriminatorio, inequitativo y desproporcionado”, el régimen fiscal de la empresa
  • Falso, que Pemex padezca escasez de recursos, dicen expertos de la UNAM
  • Ibarra Muñoz: aun con tributación baja, el mejor manejo de los fondos permitiría capitalizarla

Laura Poy Solano

El intento de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) con el propósito de obtener mayores recursos para la modernización de su infraestructura tecnológica y capacidad de explotación “no sólo carece de sustento técnico, sino que responde a una argumentación totalmente falsa sobre la carencia de recursos internos para rescatar a la paraestatal”, afirmaron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Reunidos en el auditorio Raoul Fournier Villada, de la Facultad de Medicina, durante la cuarta jornada del debate universitario sobre la reforma energética, David Ibarra Muñoz, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, afirmó que incluso con una “tributación excepcionalmente baja, como ocurre en nuestro país, el mejor manejo de los fondos disponibles permitiría holgadamente satisfacer los requerimientos de capital de Pemex durante el periodo de recuperación de sus capacidades productivas”.

En tanto, Ruperto Patiño Manffer, director de la Facultad de Derecho, señaló que al imponer a la paraestatal un régimen fiscal “discriminatorio, inequitativo y desproporcionado, se le obliga a cumplir con una disposición legislativa que resulta violatoria de la Constitución”. Ante un escenario en el cual se da por sentado que las ganancias de Pemex deben pasar en su totalidad a las arcas de la Federación, el Estado mexicano ha manejado el negocio petrolero, advirtió, “incurriendo en graves ineficiencias, pues no existe empresa en el mundo que pueda desarrollarse eficientemente si debe enfrentar un régimen fiscal especial, discriminatorio y prácticamente confiscatorio, a la que además se le ha impedido invertir en investigación y desarrollo condenándola a la obsolescencia”.

No hay formación de cuadros

Catedráticos del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas (IIMAS) enfatizaron que una de las graves carencias es la falta de apoyo y vinculación de Pemex con el sector científico y tecnológico en centros e institutos públicos de investigación, “a los que no les llegan recursos ni tampoco se incentiva la formación de recursos humanos especializados en áreas estratégicas como la exploración y explotación de yacimientos”. En el encuentro, al cual asistieron Susana Gómez, del IIMAS; Dante Jaime Moreno, del Instituto de Geología, y Jordi Trilla, del Centro de Geociencias, los participantes destacaron que en México existe “talento y capacidad para desarrollar importantes avances tecnológicos en el sector energético, pero se requiere de una política de Estado clara, con pautas de inversión y vinculación con el sector público y privado”. Por su parte, Jaime Cárdenas Gracia, catedrático del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), afirmó que al menos hay “diez razones por las cuales la iniciativa presentada por el presidente Felipe Calderón es inconstitucional”.

Destacó que, de aprobarse, “importantes fases de la industria petrolera se entregarían a particulares, nacionales y extranjeros, a lo cual se suma que se estarían creando dos empresas petroleras, una pública y otra privada, que también enfrentarían competencia de mercado”. Planteó que el proyecto gubernamental es privatizador porque los conflictos que se generen entre ambas empresas “no serán dirimidos únicamente por el derecho público, sino que se podrá invocar el derecho privado, pues se entenderán como actos de comercio, cuyas controversias pueden ser solucionadas ante tribunales de otros países”. Edgar Corzo Sosa, catedrático del IIJ, afirmó que si bien la participación, directa o indirecta del sector privado en un área estratégica “no es necesariamente inconstitucional, sí es claro que en todo momento se debe respetar que la propiedad y control de los órganos creados –en el sector petrolero– queden en manos del sector público”.
  • “Falsa, la falta de fondos para financiar Pemex”
Por: Mariana Viayra Ramírez | Nacional

Viernes 27 de Junio de 2008 | Hora de publicación: 03:14

David Ibarra Muñoz, ex secretario de Hacienda y actual catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que es falso que no se cuente con disposición presupuestal para financiar Pemex y también rechazó el argumento de que si se invierte en la paraestatal se recortará el gasto social en salud y educación.

En tanto, el contralor general de la UNAM, Raúl Robles Segura, afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) necesita reformarse, pero consideró que la iniciativa actual no plantea la reestructuración pertinente. Durante el cuarto debate sobre la reforma energética organizado por la UNAM, Ibarra Muñoz puntualizó que el intento parcial de privatizar (Pemex) a fin de allegarse recursos carece de sustentos técnicos sólidos. “Aun con la misma baja tributación del país el manejo mejorado de los fondos disponibles permitiría satisfacer los requerimientos de capital de la paraestatal”, aseguró.

El economista refirió que México tiene una de las menores cargas tributarias, pues sólo representa el 11 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en Costa Rica alcanza el 26, en Brasil el 36 y en Noruega casi el 50 por ciento. Raúl Robles Segura enfatizó que la “astringencia” de recursos que experimenta la paraestatal originó la situación deplorable para Pemex. Agregó que lo más preocupante de la iniciativa es el nombramiento de los cuatro consejeros independientes, dos de tiempo completo, que serían designados por el Ejecutivo federal. Señaló que los aspectos laborales son los “ausentes” de las iniciativas, a pesar de que deberían ser pivotes de la misma. En su intervención, el profesor de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón Irán Lagos Chávez afirmó que los intentos por reformar a Pemex bajo una visión neoliberal no son nuevos. Por ello, fue dividido en subsidiarias, “para abrir el paso a los intentos privatizadores”.

Durante la mesa de discusión sobre política industrial de México y su relación con las finanzas y el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos, el profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) Ignacio Martínez Cortés dijo que es urgente implementar una política energética de Estado, que se constituya como un pilar de la estrategia de competitividad industrial.

Por ello, es necesario realizar una planeación conjunta de los sectores eléctrico, petrolero y petroquímico, indicó. Por su parte, el académico de la Facultad de Economía Gildardo López Tijerina propuso que los recursos del sistema de pensiones sean utilizados para financiar a Pemex, y lograr así autonomía de gestión para fortalecer todas las áreas.

Kikka Roja

Luis Javier Garrido: El debate: el repudio a la iniciativa se extiende

Luis Javier Garrido
El debate

El repudio que se está produciendo en los más amplios sectores del pueblo mexicano a la iniciativa del gobierno de facto para privatizar la industria petrolera nacional está abriendo un escenario cada vez más crítico para Mouriño y Calderón, que aún deben enfrentar el resultado de la consulta nacional que se avecina.

1. La movilización popular en defensa del petróleo mexicano ha logrado en el curso de unas cuantas semanas abrir un debate sin precedentes en torno al intento del gobierno calderonista por privatizar de manera anticonstitucional y en contra de los intereses de los mexicanos la industria petrolera nacional, el cual está impactando a los más amplios sectores del país y en particular a la llamada “clase política”, al ser implícitamente también una reflexión colectiva sobre el proyecto de país que quieren los mexicanos, por lo que está sentando un precedente en la vida legislativa y política del país que era muy difícil imaginar hasta hace muy poco.

2. La historia legislativa mexicana, en particular, no registra ningún otro caso en el que un paquete de iniciativas legales haya sido objeto de una discusión tan amplia en la sociedad, pero tampoco registra, a la vez, ningún otro caso de repudio tan absoluto a un proyecto legislativo.

3. Al iniciarse 2008, Mouriño y Calderón estaban confiados en que la contrarreforma energética fraguada a espaldas y en contra de los mexicanos podía ser aprobada fast track por el Congreso de la Unión, al contar presuntamente con los votos priístas necesarios, y habiéndose diseñado una campaña de desinformación en los medios para engañar a todo mundo, por lo que podrían de manera muy fácil cumplirle su ofrecimiento a las multinacionales con las que ya habían negociado la entrega de la industria petrolera del país. Unas cuantas semanas después, a consecuencia de la movilización social y del debate que logró abrir, el respaldo priísta a la aberrante propuesta de Mouriño y Calderón está en el aire, y en amplísimo sectores se conoce ya que Felipe Calderón ha estado mintiendo de manera sistemática al pueblo de México sobre la naturaleza de las iniciativas y que éstas no buscan otra cosa que privatizar la principal industria del país.

4. El proceso que se ha desencadenado en México es consecuencia de la movilización popular y de la toma de las tribunas en las dos cámaras legislativas en el mes de abril, y ésa es ya la principal lección para el futuro inmediato de la nación: que las acciones de resistencia civil tienen enorme fuerza cuando son respaldadas por un amplio movimiento popular. El proyecto del gobierno de facto de hacer pasar sigilosamente la contrarreforma en materia petrolera como una serie de medidas tendientes a “modernizar” a Pemex y sin que nadie se enterara de lo que se pretendía se vio frustrado y, en vez de verlo aprobado hacia el 22 de abril, como lo habían ordenado, Mouriño y Calderón han tenido que enfrentar desde entonces una creciente oleada de denuncias por todos los aspectos entreguistas de su propuesta, que configuran con claridad el delito de traición a la patria.

5. Las siete iniciativas de Los Pinos en materia petrolera no sólo no están conduciendo hasta ahora a privatizar la industria petrolera mexicana, como se lo había prometido Calderón a grandes consorcios trasnacionales, sino que están, por el contrario, revirtiéndose contra el espurio morador de Los Pinos, quien aparece con una nitidez mayor ante millones de mexicanos no sólo como un mentiroso, sino como un coyote más que pretende encabezar a un grupo de corruptos coludidos con empresas extranjeras y ansiosos de beneficiarse de la privatización: desde sus cuñados, Mouriño, Reyes Heroles y los Bribiesca, hasta una serie interminable de empresarios-políticos.

6. El principal logro del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, impulsado por Andrés Manuel López Obrador, ha sido desde entonces contribuir de manera determinante a que amplísimos sectores de mexicanos discutan sobre el tema. Nadie puede ya creer ahora el cuento de que los cambios legales que se buscaban eran para “modernizar” a Pemex y traer beneficios sin cuento para los mexicanos. La movilización social hizo posible que en muy poco tiempo, a pesar del perverso papel de la mayoría de los medios, y en especial de Televisa y Tv Azteca, que no han dejado de desinformar en este lapso sobre la propuesta, los mexicanos se fueran enterando de todos los aspectos de un proyecto que no busca otra cosa que desmantelar Pemex y crear una industria petrolera privada en manos de las multinacionales.

7. La propuesta oficial ha recibido en estas semanas una propaganda descomunal, pero significativamente no ha tenido defensores, por la sencilla razón de que no puede tenerlos, pues carece de una razón histórica.

8. El aspecto más sorprendente de los Foros de Debate sobre la Reforma Energética en el Senado –que han sido vistos por millones, a pesar de estar restringidos al canal del Congreso–, de las Mesas de Debate en la UNAM –que han constituido, a su vez, un acontecimiento sin precedente en la historia universitaria–, y de los actos organizados en otras universidades de la República, que muestran un interés creciente por lo que está aconteciendo, lo constituye no nada más el contundente rechazo a la contrarreforma calderonista de la mayor parte de los expositores, sino la inexistencia de argumentos de aquellos que han pretendido defenderla.

9. El otro impacto de lo que acontece es el que no se puede medir, pues se desarrolla tras bambalinas: es el debate intenso en la cúpula del PRI: entre los que desean por interés seguir fungiendo como alcahuetes de Calderón y los que todavía tienen una visión del Estado y de la nación, y el resultado de este debate se conocerá muy pronto.

10. Al margen de lo que acontezca en la “clase política”, todo indica que se impondrá la sensatez y el sentido común del pueblo mexicano frente a la sinrazón de quienes entienden el poder como un botín.


Kikka Roja

27 de julio y el 10 y 24 de agosto: Consulta popular EN TODO EL PAIS: la reforma de Calderon es un robo y lo sabe el enano espurio

* "Se dictaminará la reforma petrolera al concluir el debate"
LA KESSEL ES UNA BRUJA RATERA
Kessel: el Senado no tomará en cuenta la consulta popular

* Asegura la funcionaria que ya hay un acuerdo con partidos políticos
* PRD: se hará el 27 de julio y el 10 y 24 de agosto el ejercicio ciudadano
* Haremos lo imposible para que no pase el proyecto de Calderón: PRI
  • Aplicará el partido plan de austeridad, pues el ejercicio ciudadano será en tres fases
  • PRD: los recursos para la consulta sobre Pemex, de una partida extraordinaria
Fabiola Martínez
La consulta popular en torno a la reforma energética será en tres fases: 27 de julio, y 10 y 24 de agosto, a fin de acercar este ejercicio al mayor número de ciudadanos en el país.El PRD integrará una comisión técnica nacional para que organice la aplicación de este ejercicio, con base en el trabajo de comités ciudadanos que recibirán información y deberán tomar decisiones –incluso de suspender la consulta en determinada mesa receptora– en caso de que se presenten incidentes como episodios violentos, por ejemplo.Ante esta movilización, el partido erogará una cantidad extraordinaria, no prevista en su gasto programado de prerrogativas y de las aportaciones de los militantes, de ahí que será necesario aplicar un plan de austeridad para compensar el gasto extraordinario.Rigoberto Ávila, secretario de Finanzas del PRD, dijo que “sí va a haber dinero para la consulta, sí está habiendo dinero para sacar la propaganda”. Sin embargo, argumentó, las “prioridades políticas son lo sustantivo de un instituto político como el PRD, y a partir de ello entran medidas de austeridad interna, ajustes”, señaló en entrevista.

El monto preciso de los gastos para la consulta popular sobre Pemex se definirá este viernes. Por lo pronto, ayer se reunieron representantes de las diversas corrientes perredistas con Manuel Camacho Solís, coordinador de la consulta, y Claudia Sheinbaum, del movimiento ciudadano en defensa del petróleo. Como acuerdo preliminar se acordó que la primera fase de la consulta (27 de julio) se aplique en las entidades gobernadas por el PRD, regiones centrales, y otras con amplia presencia del partido del sol azteca: estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos.Para la del 10 de agosto, la consulta se aplicará en Tabasco, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz y Oaxaca y, para el 24 de agosto, en Colima, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Baja California, Nayarit, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes.

La pregunta que determine el Instituto Electoral del Distrito Federal, para la capital, será aplicada en todo el país. Cabe precisar que podría haber algún cambio en esta lista inicial, aunque por lo pronto el anuncio de la consulta en tres fases lo hará este domingo Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, en la asamblea con los brigadistas que participan en la defensa del carácter público de Petróleos Mexicanos.En una reunión de los organizadores con Guadalupe Acosta Naranjo, presidente sustituto del PRD, se advirtió acerca de los riesgos que corre la consulta en Oaxaca y Veracruz, principalmente por eventuales episodios de “provocación”.
QUE SE OIGA FUERTE LA VOZ DEL PUEBLO: DI, NO A LA REFORMA FECAL VENDE PATRIAS

EL PETROLEO ES NUESTRO Y LO VAMOS A DEFENDER

Kikka Roja

jueves, 26 de junio de 2008

Dia 13 debate petrolero audios: Regimen Fiscal de Pemex: Fluvio Ruiz - Di Costanzo: TRABUCO y TRINQUETE de HACIENDA, los ricos no pagan impuestos

¡atención! LA LEY FEDERAL DE DERECHOS SE DEBE DE ELIMINAR.

Fluvio Ruiz Alarcón: Petroleras, expertas en reparto injusto de la renta y en evasión de impuestos: especialista
Las iniciativas del Ejecutivo contienen “pudorosamente ocultos” medios para abrir la participación de la IP en producción y exploración de petróleo, dijo el físico y economista Fluvio Ruiz Alarcón.
El problema de Pemex, por el tratamiento presupuestario: Di CostanzoEl secretario de Hacienda Pública del llamado gobierno legítimo advirtió que hay suficientes reservas de Pemex y que no existen barreras tecnológicas para su desarrollo, y acusó que la iniciativa calderonista no resuelve el problema.

La reforma tributaria de Pemex debe ir ligada a la fiscal general: ex gerente fiscal
El también ex coordinador del comité fiscal entre SHCP, Pemex y SAT también se preguntó si no era necesaria antes la reforma del Estado. No descartó la inversión privada.

Ineficiencia, el problema de Pemex: director de finanzas
Los problemas que enfrenta la petrolera no son por la falta de recursos, sino por el mal manejo que se hace de éstos, dijo un director corporativo de la paraestatal, Juan José Suárez Copel.
A Pemex no le han faltado recursos para invertir, sino eficiencia: Chávez Presa Requiere modificarse su régimen fiscal para que la no siga atrapado en un esquema de organismo público descentralizado, dijo el vocal del IPAB.
Expertos divididos sobre las causas de atraso en Pemex En el debate en el Senado se han perfilado dos posturas: la de quienes afirman que el régimen fiscal ha mermado a Pemex, y la de quienes creen que el obstáculo es su ineficiencia.
La renta petrolera no debe ser una alternativa de inversión en Pemex: Bettinger
La reforma al régimen contenida en la iniciativa del Ejecutivo está respaldada con los ajustes implementados hace unos años, dijo el doctor en Finanzas.
Correctos, los cambios al régimen fiscal de Pemex: instituto para la competitividad
La iniciativa del Ejecutivo incrementará la renta petrolera y fortalecerá las finanzas públicas, declaró Roberto Newell García, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad.


AUDIOS

  1. Juan Jose Suarez Coppel - Economista Oligarca

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  2. Fluvio Ruiz Alarcon - UNAM Economia de la energia

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  3. Jorge Chavez Presa - Politico PRIista economista

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  4. Sergio Ramirez Martinez - Abogado Gerente fiscal del grupo pemex

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  5. Roberto Newell Garcia - Azucarero (muy mañoso)

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  6. Herbert Bettinger Barrios - Economista empresario

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  7. Dr. Mario Di Costanzo - GOBIERNO LEGITIMO

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  8. Jose Antonio Meade kuribreña - subsecretario de Hacienda

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  9. Ronda de comentarios

    http://www.goear.com/listen.php?v=a6fbfac

  10. Preguntas

    http://www.goear.com/listen.php?v=b0ead34

  11. Replica

    http://www.goear.com/listen.php?v=b3c9cfa

  12. Conclusión

    http://www.goear.com/listen.php?v=baca262


  • El problema de Pemex, por el tratamiento presupuestario: Di Costanzo
El secretario de Hacienda Pública del llamado gobierno legítimo advirtió que hay suficientes reservas de Pemex y que no existen barreras tecnológicas para su desarrollo, y acusó que la iniciativa calderonista no resuelve el problema.
La Jornada On Line Publicado: 26/06/2008 14:51
México, DF. El doctor Mario di Costanzo advirtió que la situación actual de Pemex se debe más bien al tratamiento fiscal y presupuestario que se le ha dado a la empresa y no a un problema originado en la propia paraestatal. “La sensatez y el sentido común nos indican que la primera reflexión que debemos de llevar a cabo consiste en saber si nuestro país enfrenta un problema petrolero que se origina en la propia paraestatal o bien tiene su origen en el tratamiento fiscal y presupuestario que se le ha dado a la empresa, mismo que se deriva de las fallas que presenta el sistema hacendario del país”, señaló durante su participación en el debate petrolero en el Senado, con el tema hoy de Reforma fiscal de Pemex. Sostuvo que el país todavía cuenta con petróleo en el subsuelo, aguas someras y profundas, y que no existen barreras tecnológicas que impidan aprovecharlo en beneficio de la nación. Advirtió que “resulta absurdo que se acepte sin revisar a fondo la premisa que sostiene que Pemex está en quiebra” o bien que a pesar de sus cuantiosos ingresos haya registrado pérdidas. “La situación de Pemex y de esta industria (petrolera) es resultado directo del fracaso de este neoliberalismo pervertido que busca proteger a pequeños grupos de poder económico en detrimento del patrimonio nacional”, señaló. Acusó que “las iniciativas presentadas por Felipe Calderón no garantizan que la situación fiscal y presupuestaria de Pemex será modificada, en cambio prometen la entrega del mercado petrolero a la iniciativa privada y es ahí precisamente donde se encuentran su inconstitucionalidad e ineficiencia económica”. Sugirió revisar por qué Pemex tienen tan elevada carga fiscal, y acusó que el sistema tributario mantiene la existencia de regímenes fiscales especiales que permiten que grandes empresas prácticamente no paguen impuestos. Advirtió que las recientes reformas fiscales aprobadas, incluido el IETU, no resuelven la situación de Pemex, por lo que la política tributaria sigue siendo “altamente adversa” a Pemex, que es una de las empresas petroleras con mayor carga fiscal en el mundo y que a pesar de su contribución fiscal no recibe recursos del Estado. Criticó que “los excedentes petroleros han permitido la tremenda expansión del gasto corriente en los últimos años”. En la Cámara de Diputados, Mario di Costanzo participó en el análisis y elaboración de múltiples iniciativas en materia económica y financiera. Ha publicado seis libros: dos sobre el rescate bancario, uno sobre lavado de dinero y dos más sobre la reforma fiscal.



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  • CALDERON, NO QUIERE HACER UNA REFORMA DE VERDAD, PORQUE IMPLICARIA QUE LOS MILLONARIOS DE MEXICO TENDRIAN QUE PAGAR IMPUESTOS
  • CALDERON, QUIERE ENTREGAR PEMEX AL SECTOR PRIVADO PARA ACABAR CON EL PAIS
  • CALDERON, ENVIÓ A SUS TRINQUETEROS E INEPTOS ABOGADOS EN FINANZAS, PARA APOYARLO ¡¡Y SALIÓ PEOR!! PORQUE TUVIERON QUE SOLTAR LA SOPA, HACIENCIA TIENE MIL TRAMPAS PARA DESMANTELAR A PEMEX, LOS MISMOS PRIISTAS QUEDARON AL DESCUBIERTO, TAL PARECE QUE EL PRI ES EL ÚNICO QUE PUEDE DESBARATAR EL TRABUCO, NADAMÁS FALTA QUE LE DIGAN A CALDERON QUE A CAMBIO DE LA PRESIDENCIA LE DICEN COMO RESOLVER EL PROBLEMA.
LA MERA VERDAD NO SE SI REIR O LLORAR: YO NOMÁS DIGO: " ¡¡ NO !! A LA COCHINA REFORMA VENDE PATRIAS DE CALDERÓN FECAL"

MARCADOR 13 A cero, a favor del FAP, AMLO y el pueblo.
los panistas no tienen defensa.

Kikka Roja

Lorenzo Meyer: La seguridad nacional

La seguridad nacional

“Sin proyecto nacional no puede haber una definición propia y efectiva de seguridad nacional”.


E-mail Lorenzo Meyer AGENDA CIUDADANA
opinion@elnorte.com
lmeyer@colmex.mx

Articulos recientes del Dr. Lorenzo Meyer Cossio

Un Tema Urgente e Importante. Leonardo Curzio ha publicado La seguridad nacional en México y la relación con Estados Unidos, (UNAM-CISAN, 2007). Este trabajo se inscribe en los esfuerzos recientes por adentrarnos en un tema de enormes complicaciones e implicaciones y que requiere la atención inmediata no sólo de la clase política sino también del ciudadano común. Un esquema de seguridad nacional que sólo sea un apartado más en el “Plan Nacional de Desarrollo” en turno es poco útil.

El análisis de Curzio parte de una propuesta clara: sin proyecto nacional no es posible una política de seguridad nacional. En efecto, sin contar con un marco de referencia mayor que lo justifique y legitime, cualquier diseño de seguridad de la nación es inviable. Por otro lado, el proyecto de nación que lo englobe debe contar con la aceptación y apoyo del grueso de los actores políticos y de la sociedad. Por ahora, ése no es el caso en México.

El Problema. A partir de que se vino abajo en 1982 el modelo de economía hasta entonces vigente –el basado en un mercado interno protegido- la clase política empezó a poner los cimientos de otro que implicó integrar a México no tanto a la América del Norte, como se pretende, sino a Estados Unidos. Ahora bien, esta decisión se tomó como resultado de un fracaso histórico, de una situación de crisis y no de una deliberación tomada tras valorar opciones y consultar realmente a la sociedad. Su propósito inmediato resultó ser no el replanteamiento de nuestro destino sino apenas encontrar la vía más cercana y práctica para intentar la salvación del régimen político y sus dirigentes.

La integración de México a su vecino del Norte no se discutió, se impuso. Por su parte, Estados Unidos nunca se propuso condicionar esa integración a la transformación y modernización política de México como si ocurrió cuando se llevó a cabo en la integración económica y política de Europa. Para Curzio, esta aceptación norteamericana de la propuesta de Salinas de Gortari fue un error de cálculo enorme de la gran potencia, pues terminaría por darle al personaje que llegó al poder por la vía de un fraude electoral “una confianza excesiva en que los ‘pecados’ del autoritarismo mexicano gozarían siempre de la discreta comprensión de Washington”, (p.36).

Pero el error implicó algo más: que la firma de un Tratado de Libre Comercio de la América del Norte (TLCAN) que ha llevado a una ligadura sin precedentes de la débil economía mexicana a la norteamericana, no contara con la aceptación real de una parte de la sociedad y de los actores políticos mexicanos. Para esa parte de México, la forma autoritaria en que se concibió, negoció y empezó a operar el TLCAN, le restó legitimidad. Como señala Curzio, la integración de México a su vecino es hoy -15 años después- un “hecho consumado”, pero pese a ello no ha logrado ser aceptado mayoritariamente como el eje de un proyecto nacional.

La Agenda. Desde por lo menos los 1830, y no por buenas razones, Estados Unidos es elemento central en cualquier esquema de seguridad de la nación mexicana. Sin embargo, al no haber una idea clara y mayoritariamente aceptada en nuestro país sobre la forma de insertar el “factor americano” en el proyecto nacional (y lo mismo pasa –apunta Curzio- con el “factor mexicano” en el proyecto norteamericano, aunque allá eso es mucho menos importante), todo el esquema de nuestra seguridad y posible proyecto nacional está sentado sobre bases gelatinosas.

Examinemos algunas ambigüedades y contradicciones más de cerca. México mantiene una doctrina de política exterior, y que en cualquier caso tiene que ser parte de la doctrina de seguridad nacional, basada en principios claros: no-intervención, igualdad jurídica de los Estados y solución pacífica de las disputas. Sin embargo, la política del país al que nos hemos integrado, Estados Unidos, hace tiempo que echó por la borda el principio de no-intervención y como ha quedado claro en Irak, hay veces que de manera unilateral recurre a la fuerza como la vía preferida para la solución de sus disputas con países débiles y muy similares a México en el contexto internacional. Aquí hay el ejemplo de una contradicción mayúscula y que llevó a Washington a marginar a México después de que éste no apoyara en el Consejo de Seguridad de la ONU en 2003, la política innecesariamente unilateral y agresiva de George W. Bush hacia Irak.

De esta manera, un componente básico de cualquier esquema de seguridad nacional mexicana choca con la realidad de la dependencia de México respecto del vecino del Norte. Curzio sugiere como solución un cambio en el concepto de soberanía hoy dominante tanto en México como en Estados Unidos, pero él mismo señala que esto es hoy imposible. Mientras Estados Unidos, el país más nacionalista y soberanista que hay, no cambie su visión sobre cómo relacionarse con México y con el mundo, nuestro país, que es la parte débil, no puede hacerlo unilateralmente so pena de que su Gobierno pierda toda legitimidad y que el país pierda lo que le queda de soberanía y viabilidad.

Hoy por hoy, México no tiene otra salida que manejar la contradicción entre su seguridad y su relación con la gran potencia del Norte de la manera más prudente posible. Sin embargo, debido a la asimetría de poder, es imposible evitar que las prioridades de nuestros vecinos se convierten en nuestras, (lo contrario no necesariamente ocurre). Y esto nos mete en problemas como lo demuestra, entre otras, la política contra el narcotráfico.

Un Problema de allá que se Transformó en uno de Acá. ¿Cuándo se inició nuestra guerra de baja intensidad contra el narcotráfico? ¿Fue cuando el presidente norteamericano Richard Nixon dio principio a su propia “guerra contra las drogas” y luego forzó a México a unírsele tras aplicarle la “Operación Intercepción” en 1969? ¿O fue cuando unos narcotraficantes arrogantes y enojados –les acababan de descubrir un latifundio de 15 mil has. en Chihuahua y ahí les habían destruido casi 11 mil toneladas de marihuana- torturaron y asesinaron en 1985 en Guadalajara a un agente de la Drug Enforcemente Administration? La presión norteamericana a raíz de ese asesinato desembocó en la disolución de la principal agencia de seguridad del Estado mexicano: la Dirección Federal de Seguridad (DFS), que estaba ya penetrada hasta la médula por el narcotráfico.

Cada quién puede poner el inicio del conflicto cuando lo considere conveniente, lo que hoy está claro es que el narcotráfico ya anidó entre nosotros al punto de expandirse, desarrollar el mercado interno y hacerle frente al Ejército. Nadie sabe cómo ni cuándo concluirá esa guerra contra el crimen organizado que ya es nuestra y que en lo que va del año se ha cobrado más de 1,800 vidas.

La otra cara de la moneda es el tráfico masivo de armas de Estados Unidos hacia México. Sin las armas compradas por las mafias mexicanas en la frontera Norte, sus sicarios no tendrían hoy, como lo tienen, un armamento igual o mejor que el de las policías, el Ejército y la Armada. Y es que en este campo, el Gobierno norteamericano simplemente no ha tomado el problema con la seriedad que la seguridad de su vecino Sureño merece.

Unilateralidad. Fue la definición norteamericana de su propia agenda de seguridad lo que hizo que México asumiera como prioridad la lucha contra el comunismo después de la II Guerra Mundial, lo que implicó, entre otras cosas, dar una gran libertad de acción a la DFS, esa agencia de Gobernación que fue puntal del régimen autoritario y notable violadora de los derechos humanos, pero que terminó por pasarse al lado del narcotráfico y que, finalmente, la presión de Washington obligó a disolverla. Más adelante y al lado del anticomunismo, Washington puso entre sus prioridades la “guerra contra las drogas” y México también entró de lleno en ella. A partir del 11 de septiembre de 2001, la “guerra contra el terrorismo” adquirió en Estados Unido la máxima urgencia y de nuevo México adoptó esa lucha como propia.

El combate al narcotráfico y al terrorismo son elementos legítimos en nuestra agenda de seguridad, pero también lo deben ser, entre otros, el acabar con el tráfico de armas, el superar la mediocridad del crecimiento económico actual o resolver la situación jurídica de millones de mexicanos indocumentados en Estados Unidos. Y en esos últimos campos, México no ha recibido el apoyo norteamericano que el grado de integración de nuestra economía a la de ellos haría suponer.

Pese a la enorme influencia norteamericana en nuestra agenda y proyecto nacional, tenemos que desarrollar y sostener ambos como propios, aunque para ello se requiere un consenso interno que hoy no existe.

Kikka Roja

farandula.org.mx: invita a primer foro abierto: Petroleo

farándula
invita

1er FORO ABIERTO
"petróleo para principiantes o todo lo que siempre quisiste saber y no te atreviste a preguntar"
Sábado 28 de junio de 2008 - 12:00 hrs.
Salón Los Ángeles. Lerdo 206, Col. guerrero entre Flores Magón y estrella (frente a Tlaltelolco)

Participan:
el Lic. Rolando Cordera (profesor emérito de la UNAM), Carlos Monsiváis, Arnaldo Córdova, Antonio Gershenson y Dolores Heredia.

Los invitados expondrán brevemente diferentes aspectos del tema y responderán posteriormente a preguntas del público.

farándula es "un grupo formado por ciudadanos dedicados a la farándula, pero no por eso menos ciudadanos", según reza su lema y fué constituído "por la defensa del petróleo mexicano" en abril de 2008. Lo integran más de 200 actores, cineastas, artistas gráficos, músicos, etc., independientes de toda organización o partido político. Sus declaraciones, actividades, membresía, etc., pueden consultarse en www.farandula.org.mx

Atención a medios a: farandula.info@gmail.com

Kikka Roja

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