http://www.youtube.com/watch?v=mD5v05MSJF4
cmsahe
- - .
Blog Hoy Actualidad AMLO Política Astrología Astronomía opinión noticias alternativo. Niños Mujeres Gente
Siete cámaras de seguridad del metro de Madrid captaron lo que ocurrió justo antes y después de la muerte de Carlos Palomino en el metro. El saludo nazi del atacante, Josué Estébanez. El tumulto de amigos de Carlos intentando atraparle después. Dos resultaron heridos y uno de ellos sale del suburbano apoyado en otro amigo: tiene una puñalada en el costado. Josué escapó del vagón aprovechando la confusión y el polvo provocado por un extintor que arrojó uno de los compañeros de Carlos, evacuado en una camilla por uno de los vestíbulos. Estébanez salió por el otro, perseguido por los colegas del joven de Vallecas, un barrio popular de Madrid. Con la navaja aún en la mano.
Carlos sube el último. Quedan a pocos centímetros uno del otro. Se miran. Y Carlos Javier Palomino, de 16 años, con jersey oscuro y gorra roja, le coge con dos dedos la sudadera a Josué Estébanez de las Heras, un soldado del Ejército de Tierra de 23, con la cabeza rapada. Dice algo. La camiseta le delata: Three Stroke, una marca fetiche para los ultras. Josué alza la mano derecha. Visto y no visto. Le asesta una puñalada en el corazón. La hoja se hunde. Siete centímetros en el ventrículo izquierdo. Forcejean. Y le empuja fuera del vagón. Carlos, ya moribundo, sale del plano.
Es el 11 de noviembre de 2007. El reloj de la cámara de seguridad marca las 12.56.21. Un estudiante de Vallecas recibe una puñalada mortal de un activista ultra en un vagón de la línea 3 del suburbano, detenido en la parada de Legazpi.
Iban al mismo sitio. A Usera. El soldado, a una manifestación xenófoba de las Juventudes de Democracia Nacional autorizada por la Delegación del Gobierno en uno de los distritos con más inmigrantes. Carlos, junto a sus colegas antisistema, pretendía reventarla. No ha ocurrido sólo una vez.
EL PAÍS ha reconstruido en imágenes captadas por las cámaras de seguridad del suburbano, a las que ha tenido acceso, la película de este ataque con premeditación. En él se observa cómo, al ver el soldado las camisetas holgadas y las crestas de los antisistema que llenan el andén, saca un arma de 25 centímetros de hoja y la oculta, preparado para el ataque. Siete cámaras distintas (con minutajes independientes y algunas con horarios desfasados) registran la barahúnda de entradas y salidas del convoy tras el crimen, el saludo nazi de Josué, las escaramuzas entre los amigos de Carlos y el agresor, intentando detenerle, y la huida de éste. También la evacuación del herido en una camilla del Samur, rodeado de compañeros, que, a la carrera, luchan entre su desánimo y los intentos de salvarle la vida.
Pero Carlos murió en plena calle, en el paseo de las Delicias, en una carpa montada por los servicios de emergencia.
Han pasado dos años y medio. Josué está en la cárcel pendiente de juicio. El fiscal pide 29 años de condena para el militar. Considera que actuó "con la finalidad de acabar" con la vida de Palomino. Cinco acusaciones personadas en la causa reclaman penas similares. Oscilan entre los 37 años que solicita la madre de Palomino y los 30 que exige la asociación de vecinos Alto del Arenal o Movimiento contra la Intolerancia, que califica este tipo de sucesos como "crímenes de odio".
El fiscal pide 17 años de cárcel por asesinato. Y otros 12 por lo que pasó después de esa primera puñalada. Las cámaras siguen grabando.
Ahora Josué blande el arma. Se queda solo. Mira por la ventana y hace un saludo nazi. Se golpea el pecho y luego estira el brazo hacia delante. Sieg heil! (Viva la victoria). Algunos viajeros le azuzan. Josué se desplaza de arriba abajo. El pasillo queda vacío a su paso.
Un amigo de Palomino se aproxima al soldado con algo grande en la mano. Le alcanza otra puñalada. En las costillas. Tuvo que ser operado de urgencia ese mismo día. Tardó tres meses en curarse. La fiscalía ve en este ataque un homicidio en grado de tentativa. La finalidad, dice, era "acabar también con su vida". Josué Estébanez aprovecha el polvo de un extintor arrojado para alcanzarle. Huye. Le sigue un gran grupo. Cuando sale por el vestíbulo principal, aún lleva el arma en la mano.
En el otro vestíbulo, carreras frenéticas. Los compañeros de Carlos entran y salen. Uno aparece con una camilla para evacuarlo. Le siguen un policía municipal y un sanitario del Samur. Sacan a Palomino en la camilla. Murió en la calle. El día que iba a reventar una manifestación nazi autorizada. Y se convirtió en un símbolo.
El cartel de su rostro con una gorra. El grito de "¡Carlos, hermano, nosotros no olvidamos!" coreado en cada una de las contramanifestaciones que han venido después . Al menos seis protestas de ultraderecha han contado con el beneplácito institucional desde que Carlos y Josué se cruzaran. Hubo batalla campal en marzo de 2008, cuando la Junta Electoral de Zona permitió un mitin nazi en Lavapiés. Volvieron a coincidir el 20-N. Y hace mes y medio, cuando el Movimiento Patriota Socialista bajó a Vallecas a gritar consignas. Los antisistema les seguían, montaron una barricada y atacaron a la policía. Hubo 25 detenidos, todos antisistema. Las protestas posteriores contra la entonces delegada del Gobierno, Soledad Mestre, por autorizar manifestaciones xenófobas en barrios con fuerte presencia inmigrante, derivaron en la okupación de la sede del PSOE en Vallecas.
Algunas consignas de aquella concentración tenían que ver con lo último que pasó aquel 11 de noviembre. No lo captaron las cámaras pero sí lo reconstruye el auto del juzgado. Josué salió a la calle. Lo persiguen un grupo de jóvenes, que lo alcanzan junto a una comisaría de la calle de Bolívar (Arganzuela). Le dan puñetazos y patadas. Le parten la ceja y le dejan los ojos morados. Los agentes municipales los separan. Detienen al soldado, hallan un puño americano y lo trasladan al hospital, con pronóstico leve. La navaja nunca apareció. Los últimos neonazis que se manifestaron en Vallecas gritaban: "Carlos, pardillo, devuélvenos el cuchillo".
La actriz Megan Fox será la imagen de portada del mes de junio de la revista Elle. Al reportaje fotográfico le acompaña una entrevista en la que Fox habla sobre la vida en general, y sobre los hombres en particular. Así, para la protagonista de Transformer "los veinteañeros son una pérdida de tiempo".
Fox, de 23 años de edad, y que actualmente mantiene una relación con el actor Brian Austin Green, de 35 años, aseguró que no le gustaría relacionarse sentimentalmente con jóvenes que tengan entre veinte y treinta años porque "simplemente son muy inmaduros" (la actriz saca a colación durante la entrevista el nombre de la estrella adolescente Zac Efron, como ejemplo de hombre guapo pero con escasas posibilidades de seducirla).
Con una población de estimada en 260.800.000 habitantes, y una superficie de 9.372.143 km2, Estados Unidos ocupa el tercer lugar en el mundo en población y el cuarto en extensión. Estados Unidos está constituído por un Distrito Federal, Columbia, y 50 Estados.
La nueva versión de la popular película de ciencia ficción, dirigida por J.J. Abrams, recaudó 72.5 millones desde su estreno del viernes hasta el domingo, además de los 4 millones de dólares que recibió en las funciones antes de la medianoche del jueves, informaron los estudios el sábado. La cifra total incluye un récord de 8.2 millones de dólares acumulados por los teatros de pantallas IMAX. El filme Star Trek, que revela las historias personales del Capitán Kirk, Mr. Spock y del resto de la tripulación de la nave espacial U.S.S. Enterprise, es un tipo de película de éxito inusual que también fue del agrado de los críticos, al recibir un 96% de buenos comentarios en el sitio especializado de internet Rotten Tomatoes. Star Trek también superó la ganancia récord establecida por The Dark Knight, que recaudó un récord de 6.3 millones de dólares en su estreno en los teatros IMAX en 2008.
En segunda posición quedó X-Men Origins: Wolverine, que tuvo un gran éxito en su estreno la semana pasada, con 27 millones de dólares. Otro estreno de esta semana, la comedia Next Day Air, quedó en sexto lugar, con un ingreso de 4 millones de dólares. Lista de las diez películas favoritas, de acuerdo con Hollywood.com. Las cifras finales se difundirán el lunes:
1. Star Trek, 72.5 millones de dólares.
2. X-Men Origins: Wolverine, 27 millones de dólares.
3. Ghosts of Girlfriends Past, 10.45 millones de dólares.
4. Obsessed, 6.6 millones de dólares.
5. 17 Again, 4.4 millones de dólares.
6. Next Day Air, 4 millones de dólares.
7. The Soloist, 3.6 millones de dólares.
8. Monsters vs. Aliens, 3.4 millones de dólares.
9. Earth, 2,5 millones de dólares.
10. Hannah Montana: The Movie, 2.4 millones de dólares.
Aquí, el trailer de la nueva cinta de Star Trek:
cvtp
Aunque si bien la propia Britney confesó tiempo después que sostuvo relaciones íntimas con su entonces novio, dejó ver que no fueron muchas y tuvo que declarar ello porque Timberlake había dado a entender que sí lo habían hecho.
De nueva cuenta, Timberlake pone en público las intimidades de Spears, aunque ahora fue por medio de una parodia en el programa Saturday Night Live.
El cantante interpretó a uno de sus antepasados y predijo su futuro.
"Me gustaría pensar primero, que saldrá (Timberlake) con una popular cantante (Britney Spears). Públicamente ellos dirán que son vírgenes, pero de manera privada, él lo hará", dijo el personaje del cantante.
ESTOS DE TVNotas USA, SI QUE SE VOLARON LA BARDA.* Alberto Cutié es uno de los párrocos más famosos de EE UU.
Protesta mensual del Comité Eureka y la organización HIJOS Exigen ante la Suprema Corte la presentación de desaparecidos Foto Manifestación frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir la presentación de desaparecidos políticos, ayerFoto Yazmín Ortega Cortés Emir Olivares Alonso Por más de tres décadas han alzado la voz con la misma exigencia: Desaparecidos, presentación y Vivos se los llevaron, vivos los queremos. Familiares de víctimas de desaparición forzada, que integran el Comité Eureka y la organización Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), se manifestaron por octava ocasión, como cada primer sábado de mes desde octubre pasado (esta vez el segundo, por la contiingencia sanitaria), en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para exigir castigo a los responsables de esos delitos de lesa humanidad. Esta vez recordaron a los casi 50 desaparecidos en los meses de mayo, de 1969 a la fecha, incluidos Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) desaparecidos hace prácticamente dos años. La continuidad de ese terrorismo de Estado ha seguido sumando nombres a la lista de desaparecidos políticos todos estos años. Nadín Reyes, hija de Edmundo, declaró: Estamos como al principio; por dos años el gobierno no ha tenido la voluntad política para entregar a nuestros familiares. A casi dos años de la desaparición forzada de su padre (el 25 de mayo de 2007, en Oaxaca) la joven se dijo cansada, pero no de buscarlo, sino de la nula respuesta gubernamental. No hay avances ni interés, además también afecta la falta de recursos económicos; sin embargo, cuando pienso en él, me digo a mí misma que no me puedo cansar. En el contexto de las recomendaciones preventivas que han dado las autoridades de salud debido a la epidemia de influenza humana en el país, algunos de los manifestantes portaron cubrebocas, pero con leyendas como prohibido olvidar y ¿prohibido besar? Con carteles, fotografías, mantas y música recordaron a las personas que han sido secuestradas por el Estado mexicano en los meses de mayo: Fernando Javier Chong, ¡presente!; Pablo Arreola Yáñez, ¡presente!; Felícitas Arroyo Dionosio, ¡presente!; Edmundo Reyes Amaya, ¡presente!..., y así se mencionaron casi 50 nombres. Más de 500 Como cada una de las ocasiones en que se han dado cita en la SCJN, sobre las vallas que rodean la entrada principal del tribunal colgaron carteles, mantas y pancartas con los rostros de algunos desaparecidos políticos del país que, informaron, suman más de 500 en 40 años. Seguiremos exigiendo la presentación con vida de todos los desaparecidos y la impartición de justicia ante estos crímenes de lesa humanidad, con todo lo que ello implica: el reconocimiento de estos actos como planeados, orquestados y ejecutados por el Estado mexicano, y el juicio y castigo a responsables y cómplices, señalaron. Subrayaron que pese a ser un delito de lesa humanidad, la desaparición forzada ha sido y sigue siendo una práctica sistemática del Estado mexicano para reprimir y atemorizar a sus opositores y a la comunidad en general. Recordaron que no cejarán en su intento por tener acceso a la justicia y hallar con vida a sus desaparecidos. Cada mes gritamos sus nombres para decir que están presentes; aquellos que pretendían desaparecerlos no lo lograron, porque su espíritu y lucha está aquí, con nosotros. |
En vísperas de que alumnos de educación básica regresen a clases, el funcionario sostiene que la SEP será la primera responsable en caso de que surja un brote de influenza entre la comunidad estudiantil. Pero también, agrega, los profesores y padres de familia Karina Avilés El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, afirmó que el Estado mexicano ha sido incapaz de enfrentar con eficacia los retos educativos y que el abandono en que se encuentran las escuelas es consecuencia del acuerdo de descentralización –el cual fue pactado con el sindicato magisterial en 1992–, porque eso condujo a compartir atribuciones con los estados, lo cual generó vacío. El funcionario aseguró que la responsabilidad de la SEP en las escuelas que carecen de las condiciones establecidas por la Secretaría de Salud para el regreso a clases es normativa. Respecto de las seis entidades en que no se reanudarán actividades académicas este lunes, sostuvo: no me genera ninguna preocupación, inquietud. Para Lujambio, es muy importante que haya baños (en los planteles) y estén limpios, pero argumenta que el virus A/H1N1 no está vinculado al asunto intestinal ni estomacal, porque si fuera así entonces la falta de agua, drenaje, baños y ventanas en los centros educativos sería mucho más grave. En entrevista, manifestó que la Alianza por la Calidad de la Educación no es un desastre, y sobre la posibilidad de establecer contacto con la disidencia magisterial, agrupada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, expresó: Nunca me negaré a hablar con un actor de la política nacional. –¿Qué pasó en las últimas tres décadas para que las escuelas públicas llegaran a ese lamentable estado de infraestructura y calidad? –se le pregunta. –En buena medida el proceso de descentralización, que arranca en los años 90, el cual tuvo facetas muy constructivas, muy positivas, generó una especie de vacío normativo. Se abandonó a las escuelas, y creo que este gobierno ya tomó cartas en el asunto. “Tomó el toro por los cuernos. Empezó un programa de rehabilitación de infraestructura muy importante. Ahora, lo que quiero subrayar es que no puede ser condición para regresar a clases que ese problema estructural de larguísimo plazo se solucione, porque entonces sí estamos poniendo la carreta delante de los bueyes. Lo que debemos hacer en este momento es tratar de regresar a la normalidad de la vida, de la rutina escolar, con medidas de protección y de cuidado muy exigentes, adaptándolas, ciertamente, a las condiciones de muchas escuelas, pues por ejemplo 20 por ciento no tienen agua potable, digamos entubada. –¿Sólo falló el pacto de descentralización o también el modelo? –Creo que en eso estamos; es decir, cuando hablo del acuerdo de la descentralización se generó un modelo. –Me refiero al modelo del país, que ha llevado, entre otras cosas, al abandono de la escuela pública. –No entiendo bien su pregunta, pero el modelo educativo mexicano, por fortuna, sigue exigiendo la presencia del Estado, y éste no se ha salido de ahí. El modelo de descentralización llevó a que compartiéramos, entidades federativas y gobierno federal, diversas atribuciones. Quizá se generó un vacío de que, bueno, esto es tuyo, esto es mío, ¿quién le mete dinero al asunto de la infraestructura escolar? Frente a esa vaguedad el Presidente, en el arranque de su mandato, decidió asumir la responsabilidad y en colaboración técnica con los estados de la Federación iniciar el arreglo de las escuelas, especialmente las que se encontraban en peor estado. –¿No se necesita un viraje del modelo, mayor presencia del Estado? Foto El deterioro del sistema educativo, problema de competencias y presupuestal, opina Alonso LujambioFoto Yazmín Ortega Cortés –Es que el Estado está muy presente en el sistema educativo. Ese modelo del que hablas no tuvo un reflejo en el abandono del Estado de su responsabilidad educativa. El artículo tercero, incluso, es un mandato, y nunca se reformó pese al viraje que tuvo el modelo económico y que tocó algunos artículos constitucionales, el 27, el 130, en fin. Creo que el problema, más que de modelo económico y su viraje general a partir de los años 80 para acá, más que eso, fue la reformulación de las responsabilidades federales y locales. Eso llevó a un abandono de la infraestructura escolar que hay que revertir a como dé lugar. –El abandono de las escuelas no fue de la noche de la mañana. Entonces, ¿qué ha pasado con el Estado frente a ello? –Bueno, ¿ha sido la incapacidad del Estado para enfrentar con eficacia los retos educativos? Diría que sí, pero no es porque el modelo seguido sea de abandono del Estado de esas responsabilidades y la ocupación de otros actores de lo que antes tuvo el Estado. No se privatizó la educación, no se le entregó a otros actores. El sistema creció enormemente. Por eso, insisto, no lo veo tanto vinculado a un modelo, a un viraje de un modelo económico, sino a un problema de competencias y presupuestal. –Usted ha subrayado que habrá una política de continuidad. ¿También en la política privatizadora de la educación pública? –Niego la existencia de una política privatizadora. No podría hablar de una continuidad de algo que para mí no existe. –¿Qué entiende por laicidad? –La orientación laica de la enseñanza consiste básicamente en que los aspectos religiosos de la vida que existen en la sociedad no se incorporan a la lógica de la acción educativa. Entiendo por escuela laica eso, que la religión no gravita en la socialización de conductas y de patrones de comportamiento que provee el servicio educativo. Hasta aquí el funcionario respondió a las preguntas, y pidió concentrarse en los mensajes de la SEP para el retorno a clases, aunque subrayó que tiene una apertura total a los diferentes tópicos y en otro momento responderá. Al cuestionarle quién será el responsable en caso de que ocurra un nuevo brote de influenza en la comunidad escolar, expresó que en el federalismo educativo, en primer lugar, la SEP, las dependencias en los estados y, en tercer lugar, el supervisor escolar, el director de la escuela, el maestro y el padre de familia, porque si estos últimos mandan niños enfermos a la escuela, muy difícilmente podremos enfrentar esto con éxito. Insistió en que el corazón de la propuesta distribuida en los planteles consta de tres acciones fundamentales: el filtro familiar –no enviar a los alumnos con síntomas de enfermedades respiratorias–, el escolar –detección de aquellos que presenten alguna sintomatología– y el monitoreo de salud por parte de los profesores. En cuanto a las entidades donde los alumnos no regresarán a clases este lunes, declaró que se trata de un ajuste menor, de un número menor de los estados. Lejos de generarle preocupación, consideró: mientras las soluciones sean más regionalizadas, más puntuales, van a ser mejores. En víspera del Día del Maestro, subrayó: sin duda se hará el festejo para los que cumplen 40 o 50 años de servicio, el cual es presidido por el jefe del Ejecutivo. Como marca el calendario, el día será inhábil. |
Moscú, 9 de mayo. En una broma popular entre millonarios rusos uno le dice a otro: Tengo malas noticias, perdí 5 mil millones de dólares. El segundo le responde: Bien, yo perdí 7 mil millones de dólares. Pero la buena noticia es que el servicio de prostitutas cuesta nuevamente 100 dólares. Puede parecer una visión típicamente rusa de la crisis económica: la vida nocturna de Moscú consiste en gran medida de la oferta y demanda de sexo y algunas meretrices dicen estar rebajando sus precios para competir. Pero ellas aseguran que ha aparecido un nuevo tipo de cliente que quiere apoyo emocional, y no sexo. Adriana, una prostituta que trabaja en el departamento que comparte con su hijo de 18 años, sostiene que ha pasado a ser el paño de lágrimas de sus clientes. Ellos se quejan y muchos ahora no vienen en busca de sexo, aseveró, mientras bebía una copa de champaña en un ruidoso bar y movía su cabello negro hacia atrás. La mujer relató una reciente experiencia con un cliente cuyo salario había disminuido en un tercio, quedando en 40 mil rublos (mil 200 dólares) al mes: Él paró después de tres segundos y sugirió que tomáramos un trago y conversáramos. El impulso sexual y la prosperidad económica están estrechamente ligados, asegura Tracey Cox, una escritora y sexóloga británica. Muchos hombres se definen por sus trabajos y por cuánto dinero ganan (...) Nuestra libido se ve decididamente afectada por los tiempos de dificultad financiera. El estrés contribuye enormemente a esta pérdida, declaró Cox. Una prostituta es alguien a quien básicamente le pagan para que no juzgue lo que le piden que haga (...) Ella por lo tanto se convierte en una persona con la que lógicamente se puede hablar, agregó. Aunque es ilegal, pagar por sexo está ampliamente aceptado por muchos rusos. Las autopistas de ocho carriles que salen de la extensa capital de 10.5 millones de habitantes desbordan de prostitutas, de las cuales algunas concuerdan en que la demanda por sus servicios ha disminuido. Ahora ellos a menudo hablan sobre sexo, dijo Olya, quien tiene poco más de 20 años y trabaja de forma independiente cerca del MKAD, la principal carretera que circunvala la capital. Tienen miedo de perder sus trabajos, agregó. En el sitio web www.x-love.ru donde los hombres pueden buscar prostitutas, un cartel los invita a relajarse sólo conversando: Cuando los precios de tus acciones están en baja, ¿qué mejor modo de desestresarse que charlar con alguna de nuestras chicas?. La policía de Moscú se niega a calcular cuántas prostitutas trabajan en la ciudad pero los informes de medios y de grupos de derechos humanos dicen que alberga a más de 100 mil: casi 10 veces más que las estimaciones para Londres y Nueva York. La policía y las agencias del orden público a menudo se hace de la vista gorda frente a la prostitución o les piden a las chicas un soborno de hasta 6 mil rublos (180 dólares) o sexo oral gratuito, según varias meretrices. La policía moscovita se negó a formular comentarios sobre el cobro de sobornos pero dijo que la multa para mujeres que ofrecen servicios sexuales es de 2 mil rublos (60 dólares), y mucho más elevada para los proxenetas que las representan. Con la destrucción de enormes fortunas tras la crisis financiera, el número de multimillonarios rusos ha bajado a la mitad. Ante la tasa de desempleo en un nivel récord en ocho años y los salarios cayendo en todos los sectores, las prostitutas también están recortando sus precios. Las tarifas de las prostitutas moscovitas varían mucho, pero muchas dicen que apenas pueden ganarse la vida, ganando como mínimo 2 mil dólares al mes y trabajando con varios hombres por noche. Una pequeña elite cobra miles de dólares por sesión. Marina, de 26 años, quien ofrece servicios sexuales por medio de su propio sitio web, ofrece ahora un paquete especial por toda la noche de 6 mil rublos (180 dólares), en un descuento de 30 por ciento respecto de los precios de antes de la crisis. Los hombres también tienen abundante evidencia de que las mujeres de provincia donde el desempleo es elevado están viajando a Moscú y San Petersburgo para ofrecer servicios sexuales, haciendo que los precios bajen más. Un camionero indicó que las muchachas recién llegadas al rubro están ofreciendo sexo oral en pequeñas ciudades a cambio de 300 rublos (9 dólares), un poco más que lo que valen un sándwich y una cocacola. Adriana ha rebajado sus precios en 500 rublos (15 dólares) por hora para quedar en 2 mil rublos (60 dólares): lo mismo que cobran las muchachas en la autopista y lo mínimo que las chicas en Moscú están dispuestas a aceptar. La gente que venía tres veces por semana de repente no viene más, dijo Adriana, agregando que se trata de la mayor caída de clientes desde que comenzó a trabajar hace una década. A pesar de la baja en la actividad, la mujer espera permanecer en el rubro por otros cinco años antes de mudarse a Bulgaria, donde espera adquirir una propiedad. Sin embargo, con algunos de los hombres más ricos de Moscú todavía en el mercado, las prostitutas de elite parecen estar saliendo indemnes de la crisis. Bajo las brillantes luces rojas de uno de los principales clubes nocturnos de Moscú cerca del Kremlin, las prostitutas que cobran entre 300 y 500 euros (entre 409 y 682 dólares) por hora aseguran que el negocio está igual que siempre. Atendemos a personas de todo el mundo aquí y nada ha cambiado en absoluto, dijo Natalya, de 34 años, señalando con su delgado y bronceado brazo una sala atestada de empresarios árabes. Los hombres que vienen acá son muy ricos, muy exitosos y saben lo que quieren. El negocio anda bien, declaró la mujer, mientras se reclinaba en un sillón de peluche. |