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lunes, 25 de enero de 2010

CRITICAN PROYECTO POLITICO DE CALDERON: seminario de análisis de la reforma política

Critican proyecto político de Calderón
Especialistas e investigadores participaron en el seminario de análisis de la reforma política propuesta por el Presidente ( espurio ) Felipe Calderón.

El ex presidente del IFE, José Woldenberg, lamentó que el argumento más popular para reducir el tamaño del Congreso sea el gasto que representa

Claudia Guerrero y Érika Hernández REFORMA.COM
http://www.reforma.com/congreso/articulo/537/1073916/

Ciudad de México (25 enero 2010).- Especialistas, escritores, ex funcionarios y jueces electorales criticaron este lunes la propuesta de reforma política impulsada por el Presidente Felipe Calderón.

Aunque con matices, los investigadores aseguraron que los argumentos presentados por el Ejecutivo no justifican a plenitud reformas en materia de reelección, reducción del Congreso y hasta la segunda vuelta presidencial.

En la mesa de análisis sobre el Poder Legislativo, los panistas convocados por el Senado de la República cuestionaron que se pretenda "achicar" el Congreso con la justificación de que se lograrán mejores acuerdos y se gastará menos.

"La reducción por si misma no cambia la composición del Congreso, si no se mueven las fórmulas y las formas de integración. No responde, en absoluto al propósito de mejorar la relación del Ejecutivo con el Legislativo. Me parece que el argumento del ahorro no tiene asidero", expresó María Amparo Casar.

En el mismo sentido, el escritor Miguel Ángel Granados Chapa aseguró que, aún cuando el Poder Legislativo es dispendioso, no lo son menos los poderes Ejecutivo y Judicial.

Advirtió que reducir el número de legisladores tendría efectos nocivos en la representación ciudadana.

"Señalar en una iniciativa la disminución de los miembros del Congreso, sin expresar con claridad que se trata de atender una preocupación ciudadana fabricada no implica no hacerse cargo de la dimensión del gasto público ejercido por los poderes en su desempeño", dijo.

El ex presidente del IFE, José Woldenberg, lamentó que el argumento más popular para reducir el tamaño del Congreso sea el gasto que representa.

Sostuvo que es una falacia pensar en que el número de legisladores facilitará los acuerdos.

"La galería aplaudirá un día, quizá dos, y luego los legisladores volverán a ser demasiados. Es acaso necesario repetir que en proporción al presupuesto de egresos el costo del Poder Legislativo es mínimo", señaló.

La propuesta para la reelección de legisladores también provocó polémica, aunque no coincidencias.

Mientras Casar pidió extender el mecanismo a Gobernadores y hasta el Presidente de la República, Woldenberg suscribió la propuesta en sus términos y Granados Chapa lanzó una advertencia.

Según el periodista, la reelección podría "taponar los vasos capilares" de la representación en las Cámaras.

Sin embargo, matizó al afirmar que empatar la reelección con periodos "más cortos", sería una modalidad a analizar.

Al finalizar su intervención, el periodista hizo una sugerencia a los legisladores, sobre los tiempos para procesar la reforma.

"Si la iniciativa presentada el 15 de diciembre tuvo el propósito de poner en el lugar preferente la atención del Congreso en esa reforma y no otras de naturaleza urgente, yo propongo que el Congreso le dé una respuesta que quede al Ejecutivo como una lección, respecto de cuál es el orden de prioridades que tiene que ser atendido", dijo.

Por otro lado, jueces electorales y especialistas mostraron su preocupación por la implementación en México de la segunda vuelta presidencial.

El politólogo Jorge Alcocer afirmó que esta propuesta puede conducir al País a un nivel de confrontación y polarización social grave, por lo que consideró que el sistema partidista mexicano no está listo para ello.

"No hay que despertar al tigre. Abramos los causes de la participación, no los cerremos, no le demos a México fórmulas que polaricen a la sociedad y la confronten, no tenemos un sistema de partidos para permitir la configuración, en el corto y mediano plazo, de segundas vueltas electorales, nos puede conducir a situaciones, a mi juicio, inmanejables", dijo.

Durante la mesa "Sistema Electoral del Seminario de Análisis de la Reforma Política", la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial, María del Carmen Alanís, afirmó que luego de la propuesta de reforma política del Presidente Felipe Calderón quedan muchos aspectos en el aire.

Por ejemplo, expuso, los tiempos para calificar la primera vuelta, el papel de los partidos políticos cuyos candidatos no consigan avanzar a la segunda vuelta, el impacto de esta propuesta en el régimen de coaliciones o el conteo de casillas.

Además, dijo, para el Tribunal existen dudas sobre la reelección y la reglamentación para que exista una verdadera equidad entre los contendientes.

Woldenberg consideró que la propuesta de la segunda vuelta es ingeniosa, pero peligrosa, ya que se trata de la vía artificial para reducir la pluralidad política.

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Coaliciones: Miguel Ángel Granados Chapa

PLAZA PÚBLICA
Coaliciones
Miguel Ángel Granados Chapa
25 Ene. 10

En buena medida por desconfianza a su entorno, el partido Acción Nacional fue largamente renuente a entablar relaciones con otros partidos, y con mayor razón a unirse con ellos. Durante los primeros 40 años de su existencia, a su lado había sólo una oposición fingida. Apenas en 1979 irrumpieron en la escena electoral partidos no atados al gobierno, el Comunista y el Demócrata Mexicano, pero ni siquiera con éste -surgido de una veta doctrinal común a la suya, el cristianismo social- buscó nunca el PAN coaligarse. Esa tradición generó en sus militantes desconfianza a ese género de asociación política, que afloró el jueves pasado en la voz de Fernando Gómez Mont.

El secretario de Gobernación se entrometió ese día en la discusión pública que los partidos sostienen a propósito de coaliciones opositoras al PRI en que figura su partido. Coincidió en descalificarlas con posiciones de priistas notorios. Fue inequívoca su condena al esfuerzo conciliador de partidos que suelen pugnar entre sí. Las coaliciones, dijo en un foro en El Colegio de México, "son antidemocráticas" porque "empobrecen una relación sólida entre los políticos y la sociedad". Y fue más allá todavía: "se debe garantizar que tengan un efecto de gobierno: si no... se acaban convirtiendo en una especie de fraudes electorales".

Tardíamente advertido de que se había manifestado en sentido contrario a una estrategia que su propio partido explora y está a punto de consumar en algunas entidades, Gómez Mont pretendió rectificarse a sí mismo. Dijo que había calificado de aquel modo a las coaliciones puramente coyunturales, convenencieras, pero que las hay de otra clase, las que se fundan "en la convergencia de ideas y causas", las que persiguen "una agenda de transformación que significa una obligación con los ciudadanos". Y para ejemplificar su reciente credo coalicionista, nuevo de 24 horas, habló de la Concertación por la democracia chilena, que acaba de perder la Presidencia de la República en sus manos durante 20 años.

En efecto, esa coalición es el ejemplo perfecto de alianzas entre partidos diferentes y aun antagónicos (que es uno de los puntos a discusión en el actual debate sobre concertación de partidos). Durante décadas, antes del golpe militar de 1973, los partidos socialista y demócrata cristiano contendieron entre sí por el poder presidencial y la representación parlamentaria. En dos ocasiones una de las dos formaciones venció a la otra: en 1964 el democristiano Eduardo Frei Montalva derrotó al socialista Salvador Allende pero éste a su vez ganó en 1970 la Presidencia al democristiano Radomiro Tomic. Fueron también antagónicas sus posturas ante el cuartelazo de Pinochet: mientras el partido demócrata cristiano lo apoyó disimuladamente, el socialista lo sufrió de manera cruel. La ferocidad de la dictadura, sin embargo, los unió sin que ninguno depusiera sus fines. De ese modo, juntos decidieron la salida del déspota y juntos llevaron a la Presidencia a dos democristianos, Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz Tagle (hijo de Frei Montalva) y a los socialistas Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

En el ámbito parlamentario no son extrañas las coaliciones entre partidos adversarios. Han gobernado juntos a Alemania la social democracia y la democracia cristiana, que habitualmente se oponen, y no hace mucho se concertó una alianza inédita entre protagonistas de la política española. El Partido Socialista Obrero Español, PSOE, y el Popular, PP, que continuamente se lanzan los platos a la cabeza, tanto en el ámbito federal como en las comunidades autonómicas, pactaron desplazar del gobierno del País Vasco a los nacionalistas que lo regían desde el advenimiento de la democracia electoral, y con el apoyo de los populares fue elegido lehendari el socialista Patxi López. A los de ese modo postergados miembros del PNV esa alianza les pareció ruin y sucia, mezcla de agua y aceite. De haberse producido en el actual contexto mexicano, Beltrones y Peña Nieto le habrían aplicado su severo dictum: engendro contra natura, o unión perversa.

Y es que el PSOE y el PP consideraron prioritario arrebatar el poder al nacionalismo vasco, como el PAN y el PRD (y los demás integrantes de la antigua coalición Por el Bien de Todos) estiman necesario y aun urgente aliviar del gobierno priista a estados como Durango, Oaxaca e Hidalgo.

Antes de la crisis de su relación, causada por el desenlace del proceso electoral 2006, el PAN y el PRD habían marchado juntos en pos de gobiernos estatales. Algunos intentos fructificaron y otros no, y los que fueron exitosos electoralmente (Chiapas, con Pablo Salazar Mendiguchía, y Nayarit, con Antonio Echavarría) no satisficieron a los partidos participantes, pero eso es otro asunto, porque tal como las definen las leyes, y al contrario de lo que supone Gómez Mont, las coaliciones son pactos de alcance estrictamente electoral. La actitud que priva entre esos partidos desde hace 40 meses es el factor que provoca simulada extrañeza ante su pretensión de actuar juntos en ciertas entidades.

Por lo demás, no hay coaliciones químicamente puras, y lo saben quienes denuestan las alianzas. Cuando el gobernador mexiquense califica de perversos ciertos acuerdos electorales, uno cree escuchar al burro hablando de orejas. Como en otras entidades, el PRI en el estado de México se asocia con el Partido Nueva Alianza, como si no fuera verdad que su propietaria, Elba Esther Gordillo, fue groseramente expulsada de aquel partido.



Cajón de Sastre

Murió Enrique Velasco Ibarra, nacido en Acámbaro, Guanajuato, en 1927. Durante mucho tiempo fue profesor en la Universidad Nacional, donde se había hecho abogado, y a la cual sirvió también como secretario privado del rector Ignacio Chávez y secretario general auxiliar bajo el rectorado de Pablo González Casanova. Amigo de José López Portillo, unió su suerte política a él: fue oficial mayor en la Secretaría de Hacienda y luego secretario privado del Presidente. Logró que su amigo lo hiciera gobernador de Guanajuato (así era en aquellos tiempos), a partir de 1979. Pero el ajuste de cuentas emprendido por Miguel de la Madrid contra su antecesor lo arrastró y fue obligado a dimitir, con el pretexto de que reconoció una victoria oposicionista, del Partido Demócrata Mexicano, en la alcaldía de la capital guanajuatense.


miguelangel@granadoschapa.com
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Naranjo: El tiempo apremia



CESAR NAVA ESTA BIEN JODIDO
EL FRAUDE ELECTORAL CONTRA AMLO A NADIE SE LE OLVIDA

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Porfirio Muñoz Ledo: LA REFORMA DEL ESTADO : MINIREFORMA EN LA CANCHA DEL PRI

“Una ofensa a la inteligencia de este país”
Porfirio Muñoz Ledo consideró que la reforma política es una cortina de humo que atiende lo coyuntural y olvida lo sustancia
Juan Arvizu y Andrea Merlos
El Universal
Lunes 25 de enero de 2010
politica@eluniversal.com.mx

En la cancha del PRI, más que en el Congreso, está la minireforma política, una iniciativa mal intencionada, desarticulada; que fortalece el presidencialismo, a los poderes fácticos y va contra el pluralismo, dice el diputado Porfirio Muñoz Ledo (PT).

En entrevista afirma que “es una cortina de humo que atiende lo coyuntural y olvida lo sustancial: el verdadero problema del país no es la reelección de diputados y senadores, es el salario, pobreza, la inseguridad, el cambio de sistema económico”.

Porfirio Muñoz Ledo es presidente de la Asociación Nacional para la Reforma del Estado, materia en la que produce propuestas, asegura, desde hace 25 años. Rechaza el proyecto del Ejecutivo y la recepción que le dio el Congreso. Llama a universidades, periódicos y organizaciones sociales a “una gran reflexión nacional sobre los problemas reales del país”.

¿Es corta la reforma política del Presidente Felipe Calderón?

No minimicemos la propuesta ni la intención de Calderón, que hace 10 años se opuso a la reforma del Estado que calificó como de izquierda.

¿Pero llega con tiempos reducidos?

Se reserva para el final del partido una serie de propuestas no ingenuas; no son confusas, son coherentes, con la intención de pescar al PRI en un conjunto de cambios que puedan favorecer a los dos partidos. Así, la pelota está en el campo de los priístas.

¿Cómo se beneficia el Presidente?

Ha retomado la iniciativa política. El Senado le responde con un foro hoy, y satisface a la derecha intelectual que encabezó el movimiento anulista; las propuestas de la reforma son las de ellos, los “anuleros”.

¿Y los poderes fácticos, cómo?

Fortalece los poderes fácticos, respecto de los institucionales, al pedir referéndum, sin la modernización de los medios. Así, se entrega a Televisa el arbitraje refrendario de la nación. Tal vez sea una petición de la jerarquía eclesiástica a Calderón.

¿Usted aportará a la reforma?

Esta iniciativa es onanismo político; es autosatisfacción hedónica del grupo gobernante, al margen de los intereses de la nación. Al PRI le corresponde decir si es una acción masturbatoria asistida por ellos o solitaria. Nosotros nos vamos a deslindar radicalmente de este proyecto.

¿Por qué dice que es un engaño?

Pongo dos ejemplos: ¿De qué segunda vuelta están hablando, babosos? ¿De Brasil, Argentina, Costa Rica, que tienen diferentes márgenes? Tratan la posibilidad de que en alianza patrocinada por los poderes fácticos, se derrote al que vaya en primer lugar. Sobre la reelección de diputados, dicen que los ciudadanos exigirán rendición de cuentas:

Falso, pues los ciudadanos no saben qué hacen sus diputados. Se formaliza el poder de los gobernadores.

¿Se desaprovechan los muchos estudios para la reforma del Estado?

Es una ofensa a la inteligencia de este país. Y si los partidos tuvieran dignidad, otra ofensa a ellos, que se están ensuciando en su palabra, pues hace dos años presentaron iniciativas a la Cámara de Diputados y hoy las abandonan, aun cuando obedecían el mandato de una ley.

Una comisión, la CENCA (Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos del Congreso de la Unión), trabajó un año a un costo de casi 100 millones de pesos.

¿Sí estará al margen de la reforma y los foros oficiales? ¿Qué hará usted?

La reunión que comienza este lunes en el Senado, es un divertimento excedente, ubicado en el centro de la derecha; si el PRI se mete, está equivocado; supongo que la izquierda no lo hará. Es una parodia de la CENCA.

¿Irá al contradebate?

Vamos a organizar muchos debates sobre los verdaderos problemas de la nación, y que ellos hagan los que quieran en el Congreso, con discusiones artificiales, que serían un fraude intelectual y político a la nación.

¿Qué hará usted como diputado?

No hago un llamado al Congreso, porque el Poder Legislativo está siendo disfuncional, y si el PRI se queda con la agenda de Calderón, lo vamos a saber el lunes y martes.

¿Desechan el trabajo de CENCA?

Los actores políticos tienen el control mediático y Felipe Calderón puso la agenda y no se la rechazaron, cuando debieron haber respondido: vamos a sumar sus propuestas al proyecto.

¿Qué lleva la reforma del Estado?

Las 186 reformas de 152 especialistas; 6 mil propuestas de la sociedad y las más de 900 de partidos políticos.

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UNAM mandará alumnos a Harvard. Otorgará 300 becas por 1 año

  • UNAM mandará alumnos a Harvard
  • Otorgará 300 becas para que estudiantes de excelencia cursen un año en el extranjero

PDF Apoyo educativo
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Nurit Martínez
El Universal
Lunes 25 de enero de 2010

nurit.martínez@eluniversal.com.mx

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició el proceso para identificar a 300 estudiantes de excelencia que dominen el inglés puesto que se les becará para estudiar durante un año en las mejores universidades del mundo, anunció Rafael Moreno Valle, presidente de la Fundación de esa casa de estudios.

El programa de movilidad estudiantil permitirá que los jóvenes se incorporen a licenciaturas en Harvard, la Universidad de California, Stanford, Yale, Columbia, además en Australia, en Nueva Zelanda, Inglaterra y Alemania, entre otras, a fin de consolidar su formación de excelencia y promover que su desarrollo mejore las condiciones de vida de sus familias.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el dirigente de la fundación aseguró que siete de cada 10 de jóvenes con becas se han convertido en el primer integrante de una la familia en acceder a estudios a nivel licenciatura.

Otros más de 2 mil jóvenes becados en la UNAM viven bajo techos de cartón, asbesto y madera.

Al detallar el perfil de los 15 mil becados en la institución para que puedan continuar con su formación, la fundación identificó que 12 mil de ellos “no cuenta con condiciones mínimas necesarias para realizar sus tareas en casa”.

En el inicio de la campaña 2010 para la recaudación de recursos, UNAMos Esfuerzos, el presidente de la Fundación UNAM anunció que se prevé recaudar 20% más que lo obtenido en apoyos el año anterior, a pesar de las condiciones de crisis económica en el país.

Apoyar a alumnos de calidad

Moreno Valle informó que las aportaciones de los egresados y de quienes estudiaron en la universidad, y hoy son los grandes benefactores de la institución por formar parte del grupo empresarial de México, se han diversificado y ya no sólo son recursos económicos en efectivo, sino también en especie.

Detalló que el año pasado, con la apertura del Museo Universitario de Artes Contemporáneo se obtuvo el mobiliario a través de donativos, pero de igual manera espacios en medios de comunicación para la difusión de las actividades culturales de la institución.

El representante de esa organización de la máxima casa de estudios comentó que así como ha contribuido al equipamiento de laboratorios de diversas facultades e institutos, la Fundación busca en este año apoyar a los estudiantes de calidad de la institución.

Dio a conocer que las becas de apoyo alimentario y de transporte para que los 15 mil estudiantes de licenciatura, que reciben el equivalente a un salario mínimo, continuarán en la misma proporción que lo hicieron en 2009 con el propósito de mantener a esos jóvenes.

A la fecha, 5 mil 385 jóvenes mantienen un promedio de entre 9 y 10, mientras que el resto de los 15 mil universitarios obtienen calificaciones de 8 a 8.9.

Las becas que entrega la institución son, en promedio, de 10 mil 800 pesos durante 10 meses. Para su financiamiento, el gobierno federal pone 50%, a través del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (Pronabes) y el resto la UNAM vía la Fundación.

En el caso de las becas de movilidad, dijo, se requerirá una erogación 3 millones de dólares de los cuáles “ya tenemos el primer millón, tenemos el compromiso firmado de un segundo millón y nos falta recaudar el tercer millón”.

El programa se realizará con un total 200 universidades que tiene firmados convenios de intercambio con la UNAM y dependiendo de las carreras y de las especialidades se elegirá la institución de destino de los jóvenes de excelencia.

Los candidatos, dijo, deberán contar con un inglés de 550 puntos de Toefel.


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Contra caciques: Roberto Zamarripa

TOLVANERA
Contra caciques
Roberto Zamarripa
25 Ene. 10

1. En 1986, en medio de las asonadas del denominado "fraude patriótico" que despojó de triunfos electorales al PAN en Sonora y en Chihuahua, se realizó en lo que ahora es el WTC de la Ciudad de México una inusual reunión en la que participaron dirigentes del PAN, del extremista DHIAC, del Partido Socialista Unificado de México -la principal fuerza partidista de izquierda entonces-, del PMT, intelectuales y ciudadanos sin partido, con el motivo de mostrar una convergencia amplia en contra del autoritarismo priista y los asaltos electorales.

Aquello fue un encuentro de lo más disímbolo pero su significación fue histórica. Izquierda y derecha, partidista y ciudadana, coincidieron en el reclamo de nuevas reglas electorales y de civilidad democrática que a la postre empujaron al movimiento cívico de 1988 y a la alternancia en el poder en el 2000.

La andanada del gobierno priista de entonces fue muy parecida a las ruindades e hipocresías que se expresan ahora sobre las posibilidades de alianza electoral entre el PAN y el PRD en los comicios locales de este 2010.

2. En la historia de la izquierda social y partidista y de la propia derecha hay vasos comunicantes. El panista chihuahuense Luis Héctor Álvarez como candidato presidencial de su partido en 1958 sufrió persecuciones durante su proselitismo por todo el país, al tiempo que Othón Salazar -a la postre dirigente en el Partido Comunista Mexicano (PCM)- era encarcelado por el delito de disolución social al encabezar el movimiento magisterial en demanda de mejoras salariales y democracia sindical.

El gobierno de Adolfo López Mateos, tan reivindicado ahora por los priistas, se encargó de someter a las disidencias de izquierda y de derecha, siendo uno de los más represores en la historia reciente del país.

3. La histeria priista frente a la posibilidad de las alianzas locales no repara en la forma en que muchos de sus próceres desde gobiernos estatales, e incluso federales, se dedicaron o dedican al fomento de partidos pequeños sin ninguna definición ideológica que no sea la subordinación al gobernante en turno, y que son utilizados para torpedear los acercamientos opositores.

La satanización priista de las alianzas le ha dado más fuerza a la idea de esa convergencia. Desde luego que las alianzas propuestas deben ser distintas a las que el Partido Verde y el PRI sostienen. Ahí nadie debate la afinidad ideológica ya que dicha alianza no la discuten entre estadistas sino habitualmente la debaten al lado de la caja registradora.

4. Para los panistas también resulta muy incómodo hacer los cuestionamientos luego de la manera en que orquestaron la alianza con el Verde en el 2000 donde Diego Fernández de Cevallos convenció con sus mejores formas al Niño que encabezaba aquel membrete a ajustarse a los tabuladores definidos.

Mucho menos pueden hablar de pureza luego de las alianzas que han desarrollado con el Panal no sólo en búsqueda de votos sino en el favorecimiento del corporativismo y la corrupción sindical.

5. ¿Quién presentó al Partido Verde en sociedad si no fue el movimiento cardenista de 1988? Desde entonces no pierde registro impulsado por un movimiento completamente ajeno a sus triquiñuelas. Ahora que algunos perredistas cuestionan las propuestas aliancistas del 2010 deberían revisar toda la chiquillería que han amamantado en dos décadas: desde el PARM hasta el Partido de la Sociedad Nacionalista que todavía debe los bienes que su dueño le incautó a la nación.

6. Si el sistema de partidos estuviera regido por otras leyes y prácticas, seguramente Xóchitl Gálvez y Gabino Cué se postularían por un solo partido e incluso como candidatos ciudadanos. Y ganarían. Hoy necesitan de la coalición electoral porque no tienen otra opción para competir. Luchan contra los cacicazgos de sus entidades pero también contra las propias contradicciones de quienes los pretenden postular.

Las coaliciones resultarán para ellos no sólo la posibilidad de registro legal sino un valladar ante la andanada primitiva que ya mostró las fauces. Como candidatos en contienda los van a querer aplastar.

Las alianzas entre contrarios pueden establecerse con propósitos específicos y congruentes. Si a ello se le adicionan candidaturas ciudadanas sólidas y comprometidas, tienen mayor probabilidad de éxito.

En el caso de Hidalgo, con Xóchitl Gálvez, y Oaxaca, con Gabino Cué, esos ingredientes están puestos. Ellos deberán responder no sólo a los aliados sino a los ciudadanos pobres de sus entidades a quienes tanto urge un buen gobierno.


tolvanera06@yahoo.com.mx
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