- - . KIKKA: Juan Camilo Mouriño Español gobernando Mexico

Páginas

miércoles, 29 de noviembre de 2006

Juan Camilo Mouriño Español gobernando Mexico

Historia politica NOTAS noticias OPINION editorial MAS INFORMACION:
etiqueta JUAN CAMILO MOURIÑO
Un gallego, número «2» en México
POR MANUEL M. CASCANTE
Felipe Calderón completaba ayer la «plantilla» que alineará de salida durante su sexenio presidencial. En el futuro gabinete, cuatro mujeres y un gallego, aunque nacido en Madrid. Esto no tendría en estas tierras especial importancia (no más que si fuera asturiano, andaluz o riojano), si no contáramos con que en México los gallegos gozan de la misma fama que en España disfrutan los de Lepe. Injusticias geográficas. O que el futuro jefe de la Oficina de la Presidencia es hijo del dueño del Celta de Vigo. Juan Camilo Mouriño, con 35 años, ha sido uno de los hombres más próximos a Calderón durante su campaña electoral, de la que fue coordinador. Su buena labor y su amistad personal lo convirtieron en eje del equipo de transición que ha gestionado el traspaso de poderes con Vicente Fox, y que ahora le ha llevado a uno de los cargos con mayor peso político en el país. Anteriormente, ya acompañó al político conservador como coordinador general de asesoría y subsecretario de Electricidad en la Secretaría de Energía, cuando Calderón era su titular. Dueño de gasolineras Mouriño llegó a México a finales de los setenta junto a su familia.
Su padre es propietario de una red de gasolineras en el Estado de Campeche. El cabeza de familia, Carlos Mouriño, apoyó la candidatura del actual mandatario en el año 2000. Y en mayo del corriente se hizo con el principal paquete de acciones del Celta, por las que pagó cuatro millones de euros. Tras obtener la nacionalidad mexicana a los 18 años, se licenció en Economía por la Universidad de Tampa. Mouriño sufriría en sus carnes la violencia que tristemente se ha hecho famosa en México. Hace unos años permaneció secuestrado durante varios días, y no fue puesto en libertad hasta que su familia hizo frente a un rescate millonario. Su figura es poco conocida entre la ciudadanía, pues siempre ha ejercido su gestión en la sombra y no se ha prodigado en apariciones públicas ni en entrevistas con los medios de comunicación. Los nombres que completan el futuro gobierno mexicano son: Francisco Ramírez Acuña al frente de la Secretaría de Gobernación (la designación del gobernador de Jalisco para la cartera que se ocupa de la gestión política del Ejecutivo ha sido la que más oposición ha levantado), Patricia Espinosa Cantellano en la de Relaciones Exteriores y Germán Martínez Cázares en la de la Función Pública.
Nota proporcionada por "mi cuate" ABRAHAM ZABLUDOVSKY
Me cago en la leche,
¿Quien será el valiente que investigue cómo le hizo este gachupín Mouriño, para pasar por el congreso antes?
Para ser senador y diputado se necesita ser mexicano de nacimiento, tener 35 años, cosa que este mocoso gachufas no los tenía...¿Qué ningún panista se queja de tanta mierda en su propia bancada?
A ver mexicanos de la ultraderecha, que sus padres gastaron millones en dolares para pagar sus escuelas en el extranjero, ¿Qué les parece, que éste pendejete les quite el puesto? ah verdad ah ah...
http://kikka-roja.blogspot.com

1 comentario:

  1. Fàcil.. para ser diputado federal no se necesita tener 35 años, sino 26, y solo establece ser mexicano.. y el tìo lo es por naturalización... y presuntamente su madre nació en México. Pero cada pueblo tiene el gobierno que se merece definitivamente... los que votaron por el PAN y los que no supieron defender su voto.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...