ALFREDO MENDEZ , AGUSTIN SALGADO
La actuación del juez que liberó a Ahumada, marcada por anomalías
RAUL LLANOS SAMANIEGO
En tiempo y forma la decisión del togado: TSJDF
AGUSTIN SALGADO
Documentan soborno de Ahumada a testigo
En la averiguación previa, en poder de EL UNIVERSAL, se establece que los abogados de Ahumada presuntamente ofrecieron 1.5 millones de dólares a Rosalío Rodríguez Jiménez para cambiar su versión sobre la investigación de los fraudes contra la delegación Gustavo A. Madero
Icela Lagunas
El Universal
En la averiguación previa, en poder de EL UNIVERSAL, se establece que los abogados de Ahumada presuntamente ofrecieron 1.5 millones de dólares a Rosalío Rodríguez Jiménez para cambiar su versión sobre la investigación de los fraudes contra la delegación Gustavo A. Madero.
El operativo para descubrir el cohecho se originó a partir de que Rodríguez Jiménez denunció en dos ocasiones que fue amenazado por Ahumada.
Para convencer a Rodríguez, Ahumada recurrió en 2005 a su amigo el arquitecto Luis Molina y ambos se apoyaron en Lidia Rodríguez Flores, quien era secretaria de acuerdos del juez Carlos Casiano Morales, en cuyo juzgado estuvo el caso.
En el video y en la cinta de audio la secretaria de acuerdos y Molina trata de convencer a Rodríguez de cambiar su testimonio e, incluso, lo instruyen sobre la forma como deberá responder ante el Ministerio Público para desconocer su primera declaración.
Rodríguez fue lavacarros de Ahumada, quien lo usó para firmar contratos y documentos notariales de su empresa. Después se convirtió en testigo de la Procuraduría, que lo empleó para grabar a escondidas la conversación.
Lidia Rodríguez escapó al conocer que era investigada y el juez dejó de tener a su cargo el caso.
Kikka Roja
Creo que este tipo esta envuelto en una lucha política entre PAN y PRD, habrá que ver como mueven a este titere y para que intereses.
ResponderBorrar