- La película de Mandoki y Arreola aborda el proceso electoral del año pasado
- Fraude: México 2006, se estrenará el 15 de noviembre en todo el país
- Acuerdo entre la nueva distribuidora y las cadenas de exhibición; habrá 200 copias
Mandoki y Arreola denunciaron recientemente que debido a presiones de Televisa, la distribuidora Warner Bros. se negó a exhibir la película sobre el proceso electoral de 2006, a pesar de que en un principio había manifestado su interés por comercializarla, calculando que podría recaudar por lo menos 20 millones de pesos en taquilla. Warner Bros. ofreció a los responsables del proyecto 2 millones de pesos como anticipo para terminar la posproducción y se comprometió a elaborar al menos 150 copias para exhibirlas en cines de todo el país a partir del 30 de noviembre.Sin embargo, como esa empresa distribuye en México por conducto de Videocine y en el documental se hace referencia al presidente y al vicepresidente de Televisa, Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez, respectivamente, el director de la compañía internacional, Juan Manuel Borbolla, consultó el tema con el director de la segunda, Fernando Pérez Gavilán, quien después de dialogar con Gómez le recomendó que no distribuyera el filme para no meterse en problemas con los directivos de Televisa. Así, Warner incumplió su compromiso de distribuir la película, no sin antes sugerir que se quitaran del documental los nombres de Azcárraga y Gómez para que las cosas fueran distintas.Ante la negativa de la distribuidora internacional, Mandoki y Arreola buscaron otra empresa y solicitaron la contribución económica de la sociedad para reunir 5 millones de pesos que les faltaban para terminar el filme.
Kikka Roja
A KE BUENA ESTA LA PELICULA MAS BIEN EL DOCUMENTAL, AUNKE ENTRISTESE VER LA VERDAD DE MEXICO..PERO BIEN HAY KE SEGUIR APOYANDO A AMLO POR EL BIEN DE TODOS,,,ATTE EDGAR NAVARRETE
ResponderBorrarDESDE MORELOS CUERNAVACA