- - . KIKKA: Familiar de entrenador de EU turista asesinado en China: Alerta de Violencia: JUEGOS OLIMPICOS BEIJING

Páginas

sábado, 9 de agosto de 2008

Familiar de entrenador de EU turista asesinado en China: Alerta de Violencia: JUEGOS OLIMPICOS BEIJING

Lamenta Bush ataque a turista

Washington, 9 de Agosto.- El presidente George W. Bush lamentó la muerte de un turista estadunidense tras ser atacado por un ciudadano chino en el centro de Pekín, ciudad que visitaba con motivo de los Juegos Olímpicos. En un comunicado distribuido por el Departamento de Estado, Bush dijo que él y su esposa Laura se encuentran “entristecidos” por el ataque registrado este sábado contra una pareja de estadounidenses y su guía de turistas china. “Nuestros sentimientos y oraciones están con las víctimas y sus familias”, dijo el mandatario estadounidense, quien dio órdenes para proveer toda la asistencia necesaria a la familia. El ataque ocurrió cerca de las 12:20 horas locales (04:20 GMT) en el centro de Pekín, cuando el agresor chino se acercó a la pareja estadounidenses mientras visitaba la Torre del Tambor. El chino mató al parecer con un arma blanca al estadounidense y causó heridas a su pareja y la guía china, para después suicidarse lanzándose del segundo piso de la torre. Las víctimas fueron identificadas como Todd y Bárbara Bachman, de Minnesota, padres de la ex olímpica de voleibol Elisabeth Bachman, quien está casada con el entrenador del equipo estadounidense de ese deporte, Hugh McCutcheon. Este hecho ensombreció el primer día de competencia de los Juegos Olímpicos de Beijing, para los cuales las autoridades chinas montaron un fuerte dispositivo de seguridad.
Notimex

Es familiar de entrenador de EU turista asesinado en Beijing
Reportes de prensa indicaron que el Comité Olímpico de Estados Unidos identificó en su sitio web a los estadounidenses atacados como familiares del entrenador del equipo de voleibol


Beijing 08: Ataca chino a dos turistas estadounidenses en Beijing; hay un muerto 06:18
Beijing 08: Simulan activistas pro Tíbet su muerte en plaza de Tiananmen 04:04
Protestas contra China en el mundo 04:04
Notimex El Universal Beijing Sábado 09 de agosto de 2008

09:00 Un turista de Estados Unidos, familiar del entrenador del equipo olímpico de voleibol de ese país, murió hoy en esta capital tras ser atacado por un ciudadano chino, quien después se suicidó, informó la agencia de noticias Xinhua. El ataque ocurrió cerca de las 12:20 horas locales (04:20 GMT) en el centro de Pekín, cuando el agresor identificado como Tang Yongming se acercó a una pareja estadunidense y a su guía turística china, mientras visitaban la Torre del Tambor. Voceros de la Oficina Gubernamental de Información de la capital, citados por Xinhua, dijeron que el chino, de unos 47 años, mató al parecer con un arma blanca al estadunidense y causó heridas a las dos mujeres para después suicidarse.

Tang se lanzó del segundo piso de la Torre del Tambor, uno de los monumentos más populares del país, que se prevé será visitado por miles de turistas que acuden a los Juegos Olímpicos, inaugurados la víspera, agregó el reporte. Los portavoces oficiales informaron que las dos mujeres lesionadas fueron trasladadas de inmediato a un hospital y que la policía inició una investigación para determinar los motivos del ataque, el cual al parecer fue un intento de robo. Reportes de prensa indicaron que el Comité Olímpico de Estados Unidos identificó en su sitio web a los estadounidenses atacados como familiares del entrenador del equipo de voleibol. El inusual ataque contra los extranjeros se registró en medio de extremas medidas de seguridad que las autoridades chinas desplegaron tanto en Pekín como en otros lugares del país con motivo de los Juegos Olímpicos.

Bush pide a China mayor libertad para sus ciudadanos
Washington, 9 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pidió hoy al Gobierno de China mayor libertad para sus ciudadanos y respeto a los derechos humanos para que el país "pueda alcanzar todo su potencial".

En su alocución semanal, que en esta ocasión hizo desde Pekín, a donde viajó para participar en la inauguración de los Juegos Olímpicos, Bush dijo que durante su estancia en el país asiático trasmitirá a las autoridades chinas las preocupaciones de EE.UU. sobre el respeto a la libertad y a los derechos humanos. En concreto, respecto a la libertad religiosa, afirmó que este viaje ha reafirmado su creencia de que "los hombres y mujeres que veneran a su Dios, no son ninguna amenaza" para el futuro del país, sino que "son el pueblo que hará de China una gran nación en el siglo XXI". El presidente Bush afirmó que la relación de Estados Unidos con China es un elemento fundamental en su estrategia general para la región. Bush subrayó que durante sus ocho años de mandato EE.UU. ha intentado estrechar las relaciones bilaterales y entre los logros conseguidos destacó la cooperación para luchar contra enfermedades pandémicas y la oposición de ambos países a los programas nucleares de Corea del Norte. No obstante, subrayó que el Gobierno estadounidense ha dejado claro que para estrechar esta relación es necesario que el Ejecutivo chino de mayor libertad a sus ciudadanos, ya que, "es la única forma en que China pueda alcanzar todo su potencial". "Los jóvenes que crecen con libertad en un área de sus vidas eventualmente exigirán libertad en otras áreas", señaló Bush, quien dijo sentirse optimista sobre las perspectivas de futuro de China. "La China del futuro reflejará su propia cultura y tradiciones, pero también reflejará las aspiraciones universales de la humanidad y no hay anhelo humano más profundo que el de la libertad", dijo. Bush destacó los cambios que ha sufrido el país desde la primera vez que visitó el país hace treinta años, cuando "la pobreza estaba por todas partes y las calles estaban inundadas de bicicletas", dijo. Por el contrario, sostuvo que la China que ha encontrado ahora "está entrando rápidamente a la era moderna. Pekín está cubierta de rascacielos y llena de automóviles, y el pueblo chino tiene más conexiones con el mundo que jamás antes en su historia". Estos cambios, manifestó, "ofrecen tremendas oportunidades al pueblo chino, al pueblo estadounidense y al mundo entero".



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...