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lunes, 13 de abril de 2009

Publicidad falsa: Pepsi demanda a Coca-Cola: Gatorade y Powerade

Pepsi demanda a Coca-Cola por supuesta publicidad falsa de bebidas energérticas
EFE. 14.04.2009 - 01:56h
SON VENENO SE ATROFIAN LOS RIÑONES Y LUEGO INFLUYEN EN FRAUDE ELECTORAL, ¿TODAVIA QUIERES TOMAR COCA Y PEPSI?
YO DIRÍA QUE LO MEJOR ES EL BOICOT.
* La acusa de mentir sobre las cualidades de Gatorade.
* Un anuncio de Coca-Cola compara esta bebida con la suya (Powerade) y afirma que la de Pepsi es "incompleta".
* Pepsi exige que se detenga la campaña.

PepsiCo, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, demandó este lunes a sus eterno rival, Coca-Cola, acusándolo de mentir en un de anuncio sobre las cualidades de las bebidas energéticas que ambos fabrican. El grupo estadounidense PepsiCo es fabricante, entre otros refrescos, de Gatorade, una bebida pensada para deportistas y que compite con Powerade, fabricada por Coca-Cola para el mismo perfil de consumidores.

Gatorade y Powerade compiten por el mismo perfil de consumidores

En una demanda interpuesta en un tribunal de Nueva York a través de su división Stokely-Van Camp, PepsiCo acusa a Coca-Cola y a su unidad Energy Brands de que en una campaña publicitaria difundida durante las últimas semanas se asegura que la última versión de Powerade es "una bebida completa para deportistas".

En cambio, en el mismo anuncio se asegura que Gatorade "carece de dos electrolitos" (magnesio y calcio) y que por tanto es "incompleta". En el anuncio se puede leer: "No te quedes con una bebida deportiva incompleta", en referencia a Gatorade. PepsiCo señaló en un comunicado que "se puede encontrar más concentración de calcio y magnesio en muchas aguas de grifo" que en la bebida fabricada por Coca-Cola.

La legislación de EE UU permite la publicidad comparativa

Por ello, la queja interpuesta afirma que Coca-Cola ha practicado "publicidad falsa, un uso no autorizado de la marca que la devalúa, actos y prácticas engañosas, daño a la reputación de un negocio y competencia desleal" según la legislación estadounidense que regula esta actividad y que permite la publicidad comparativa. PepsiCo reclama al juez que detenga la campaña de Coca-Cola, ya que a su juicio no hay pruebas científicas de que Powerade sea mejor que Gatorade, la bebida que domina ampliamente el mercado estadounidense de las bebidas para deportistas.
kikka-roja.blogspot.com/

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